• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 25/10/2012 -Nouchi

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Nouchi

Buenos días.
Abro hoy el hilo diario con un reloj de los que tengo absolutamente olvidados marca “NOUCHI”. Marca de la que creo recordar nada encontré en su día. Bonita esfera en la que el paso de los años ha hecho mella, pero no desastres. En cuanto al calibre muy posiblemente monte una FHF-30, conocida también por 105, dado el tamaño del movimiento 10,5 líneas. Hermosos puentes. Cabe la posibilidad de que sea una Eta primitiva de las que se hicieron tal variedad de puentes que me dificulta enormemente su catalogación.
El reloj guarda un cierto aire militar. Caja cromada. Tapa de acero inoxidable.
Saludos cordiales,
PA040001.jpg



PA050004.jpg



PA040006.jpg



PA040017.jpg



PA040008.jpg
 
Buenos días amigos.
Hola Rafel, estupendo reloj con las marcas de la edad muy bien llevadas. ¡¡ Precioso !!, como a mi me gustan los vintages con solera.
También tengo unos cuantos “olvidados”, pendiente siempre de sacar un rato y terminarlos de clasificar. Colaboro en el hilo con otro “raro” marcado como “MILA” con su bella pátina y un pequeño calibre de 10,5 líneas, muy tosco pero con encanto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
Buen día Nico; con sacar el cuadrante - comprobaremos por lo menos - sí es ETA o FHF ? me inclino por un calibre viejo del FHF. Un saludo y gracias por todo.
Luis desde Argentina
 
IDc.jpg

feliz dia maestros y magister este es uno de los que yo llamo ilustre desconocido ya que lo que me gusto de el fueron sus asas
 

Archivos adjuntos

  • IDf.jpg
    IDf.jpg
    89,6 KB · Visitas: 30
Buenas tardes Fernando.
Bonito ejemplar, coincido contigo en que estos relojes tienen su encanto por sí mismos. Recuerdo de una época fenecida en la que compartieron ébauches numerosas manufacturas, algunas con más solera que las otras. ................... Y en contra de las apariencias, en el caso de las FHF, hasta marcas de primer orden.
A todo esto, se me plantea una curiosidad ¿Qué taller montaría los Rolex con calibre FHF al Sr. Wilsdorf?
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
Gracias D. Luis, yo creo también que es un FHF. Pero como dije me lían las ETA primitivas con sus diversos puentes.
Sigue dándome pereza lo de desmontar el calibre, esta vez con todos los tornillos, desmontar las agujas con luminosa, que puede desprenderse y luego conseguir dar la vuelta al tornillo de las patas del cuadrante, lo que no siempre consigo. El volver a montar, ya es un trabajo obligado y más llevadero.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
Hola Williams.
Bonito ejemplar felicitaciones, sin deperdicio.
Bonitas patas, que aparentan para el mercado americano.
Hermosa cebolleta.
Y calibre que denota calidad, como el conjunto. Curioso lo de los 15 rubíes, cuando debe llevar 17?.
Un fuerte abrazo y gracias.
 
Buen día vom; hermosa caja. me puede decir sí le puede sacar el cuadrante y el
medida del mov. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
gracias maestro usted siempre tan amable...........
 
  • #10
por supuesto ilustre y digno maestro , hoy como que ando empalagoso pero lo digo de corazón jajajajaj
 
  • #11
Otras tomasIDa.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IDb.jpg
    IDb.jpg
    58,9 KB · Visitas: 20
  • #12
BUENAS NOCHES RAFAEL Y DEMAS AMIGOS FOREROS: PARTICULAR YELEGANTE VINTAGE ELQUE NOS PRESENTAS;CON UN MOSTRADOR MUY ORIGINAL BITONO,LAS AGUJAS HACIENDO JUEGO Y SU CALIBRE CON ACABADOS QUE DENOTAN SU CALIDAD.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #13
Precioso, la esfera me recuerda relojes militares de soldados ingleses en la India, puede ser un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie