• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 25/10/2010

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día amig@s, con el permiso oportuno, abro el hilo diario con una pieza de la que no he podido obtener información,…. Y no por la marca “Certina” que sé que tiene muchos seguidores, tampoco por el calibre “25-651” de lo mejor de la manufactura, sino por el modelo, he estado varios días intentando recabar información pero al final nada de nada.


lostimage.jpg


Bueno, se trata de un “Certina Argonaut 220 M” con un bisel serigrafiado con ciudades del mundo –Horas Mundiales-.


lostimage.jpg


Al insert del bisel original se le pueden apreciar algunos desperfectos, pero el resto del reloj está en un estado excelente, incluso mi relojero después de repasarlo, me dio la posibilidad de cambiarle el insert por uno numérico, por supuesto NO accedí…. Perdería su encanto y originabilidad.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

En una de las mejores páginas sobre la marca “Certina” *, se puede ver una referencia muy parecida “5801 122” diver de 220 metros; con la caja y el mismo movimiento, con la diferencia del color de los índices horarios, las agujas y el insert del bisel.


lostimage.jpg

*
https://www.vintagecertinas.ch/en/certina-divers-watches/

La Referencia “Certina” de este singular modelo es la “5801 222”, según reza en la numeración de tapa.


lostimage.jpg


A la espera de una pulsera de cuero negro le he colocado una NATO negra, que no le queda nada mal.


lostimage.jpg


El sólido calibre 25-651 con las siguientes características: Movimiento automático de 11,5 líneas (25,6mm), 19800 alt/h, 27 rubís, reserva de marcha de 43 horas, incabloc, fino ajuste de raqueta por tornillo e indicación del día del mes.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Espero que les haya gustado y que disfruten del lunes.
Saludos cordiales
Fernando
 
:ok::Yo como buen certinero hoy me he puesto este certina
lostimage.jpg



Con este bonito calibre K.F.324,quedandonos este precioso reloj con unas generosas dimensiones,38mm sin corona.saludos
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us:D
 
Estimados amigos,

Preciosos ejemplares de Certinas. Muy bonito el Argonaut Kalimocko, un diseño contundente y robusto, con un calibre del que todos hablan maravillas, y el bisel muy curioso para diferentes usos horarios.

Muy clásico el suyo Tanke, un diseño atemporal y muy bien conservado.

Yo les dejo mi Omega Seamaster con máquina 565. No se las enseño pues le acabo de pulir la caja y me da miedo usar la llave.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Buen día a tod@s.
 
Buenos días enhorabuena a los felices propietarios de los ejemplares mostrados.

Yo por mi parte, tenía intención de enseñar un Certina, pero me encontré con este que tenía proyectado y estaba a la espera de ser mostrado.
Mas adelante comento:

lostimage.jpg


Saludos cordiales y un fuerte abrazo a todos.
 
Hola Amigos, Raro el Certina que nos muestra hoy D. Fernando con este original bisel GMT, de hecho hace las veces de la 4ª aguja ya que los intervalos entre ciudades son horarios, basta llevar la Ciudad "Geneve" hasta la aguja horaria, para saber en el resto de ciudades la hora actual. (Situandonos en España). El movimiento fenomenal, ya conocido, uno de los mejores puntales del exito de Certina en la época. Felicidades

Gracias Tanke por este Certina clásico y tambien agradecer al Amigo Soapa la muestra del Omega recien pulido, que hoy nos muestra.

Nicolau, Extraña distribución de ruedas la de este Seiko que nos muestras, nunca la había visto, puede tratarse de un movimiento de pequeño diámetro, en todo caso hay que esperar a verlo completo con tu informe pericial.

Tambien les acompaño un bonito movimiento Certina, el 28-10 continuador de la seie mostrada por Tanke y precusor de los desarrollados posteriormente como el de Fernando.



lostimage.jpg


Un saludo.
 
Hala cómo nos hemos levantado hoy :clap:.........expléndidos relojes los mostrados hoy, en cuanto me centre en dos o tres cosas (o son más :laughing1:) en las que estoy metido, espero mostrarles unos recién llegados.........S2
 
Hola Tantdetemps es todo un clásico, uno de los ejemplares más buscados. Se trata del Goldfeater. El calibre no es pequeño. Su diámetro es de 27,00 mm + de 12´´´ (unas 12,18´´´). En cambio en su época pasó por ultra-plano (y hoy sería super-ultra-plano): 2,9 mm.
Saludos
 
Hola Nicolau, Excelente, muy buen hallazgo, Felicidades, pudiera ser que esa reducción se consiga añadiendo ese 4 eje que se ve, (cuarto Rubi), desplazado de lo convencional, que puede permitir no sobreponer ruedas, alargando el tren de ruedas y atacando el tren practicamente en linea lo que elimina un nivel de altura, (Dos niveles en vez de 3, como era lo acostumbrado) y la reducción de altura que esto conlleva. Destacar tambien el puente del volante de doble apoyo, como nos tenia acostumbrado Seiko en esa época y posteriores, circustancia que muy pocos fabricantes hicieron o mantienen actualmente, ya que requiere mayor precisión en la fabricación de esos componentes, ya de por sí micrometrica.


lostimage.jpg


El movimiento, se ve antecesor del 4502, que muestro


lostimage.jpg


Un saludo​
 
SEIKO GOLDFEATHER (GF)


lostimage.jpg


Producido entre 1960 y 1966, se presentó como la entrada del sector japonés en los modelos ultraplanos con segundero central (2,95 mm). Su diámetro es de 27,00 mm + de 12´´´ (unas 12,18´´´). En otros 26,60 mm (12 líneas).

lostimage.jpg


Monta Cal. 60 M –numeración interna de la manufactura sin marcar en el movimiento- fue provisto de 17 a 25 rubíes, late a 18.000 A/h y fue fabricado por Daini, si bien lleva el símbolo –interior- en la tapa antiguo de la Grulla y el movimiento sigue marcado como Seikosha (manufactura “Sha” Seiko).


lostimage.jpg




lostimage.jpg


El ejemplar es de los primeros marcados y en su versión de gama alta. El primero de los extremos se distingue por dos extremos, en primer lugar por la forma del trinquete (del barrilete) que en los modelos más modernos lleva la placa más ancha y porque el rochete no lleva doble círculo. Y el segundo de los extremos porque los índices son aplicados y no serigrafiados.


lostimage.jpg



VERSIÓN MÁS RECIENTE



Se trata de un modelo de no extensa producción y de vestir, habitualmente los ejemplares van montados en caja chapada de oro de 14 K, también los hay de 18 K y en oro macizo de 18 K, lo que indica que fue un reloj de alta gama. Lo cierto es que me ha costado bastante encontrar un ejemplar en condiciones aceptables, lo más dañado suele ser la esfera. Habitualmente muestran señales de desgaste y humedad.

lostimage.jpg


Dentro de la corta competición por la calidad con la Citizen se equipara al CITIZEN DIAMOND FLAKE, siempre de 25 rubíes.
Y dentro de los propios Seiko algunos lo comparan al KS 44A.
El puente del volante es muy similar -como indica Tantdetemps- al utilizado por los GS 4520 (Cal 4502).


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #10
Señores:
Muy buenos relojes los exhibidos el día de hoy.....Certina, Seiko y Omega.
Salud y Suerte
 
  • #11
Nicolau.....estupendo Seiko GoldFeather........el cuál estaba en lucha por ser uno de los más planos en la década de los 60 junto con el Citizen Deluxe (1958 y 3,65 mm), Seiko Liner (1960 y 3,35 mm), Seiko GoldFeather (1960 y 2,95 mm), siendo desbancado por el Citizen DiamonFlake (1962 y 2,75 mm)..........S2

 
  • #12
Otra peculariedad

Hola Amigos, Raro el Certina que nos muestra hoy D. Fernando con este original bisel GMT, de hecho hace las veces de la 4ª aguja ya que los intervalos entre ciudades son horarios, basta llevar la Ciudad "Geneve" hasta la aguja horaria, para saber en el resto de ciudades la hora actual. (Situandonos en España). El movimiento fenomenal, ya conocido, uno de los mejores puntales del exito de Certina en la época. Felicidades

Gracias Tanke por este Certina clásico y tambien agradecer al Amigo Soapa la muestra del Omega recien pulido, que hoy nos muestra.

Nicolau, Extraña distribución de ruedas la de este Seiko que nos muestras, nunca la había visto, puede tratarse de un movimiento de pequeño diámetro, en todo caso hay que esperar a verlo completo con tu informe pericial.

Tambien les acompaño un bonito movimiento Certina, el 28-10 continuador de la seie mostrada por Tanke y precusor de los desarrollados posteriormente como el de Fernando.



lostimage.jpg


Un saludo.

Hola tantdetemps. Buenos días.
Con respecto a la distribución del movimiento de ayer, fíjate, además, del consabido tamaño del volante entre los dos movimientos que comentamos, por el diferente número de alternancias el GS, al final a 36.000 A/h, como EL VOLANTE NO ESTA EN LA PARTE OPUESTA DE LA TIJA como ocurre habitualmente.

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
  • #13
Gracias Udi por el compentario sobre la "pluma de oro". Como dije la Citizen, aunque cueste creerlo, compitió por la calidad con la Seiko, si bien por breve tiempo.
Saludos
 
  • #14
Gracies Nicolau, la he visto, totalmente de acuerdo, la Citizen, que no olvidemos tenía muchos menos recursos que la Seiko, intentó, en mi opinión, competir en calidad a primeros de los '60 o ultimos de los '50, pero pronto tiró la toalla, cambio de rumbo, copió bastante, llego a vender el Citizen Hisonic, con Diapasón Bulova a principios de los años '70, hasta que encontró su camino en los relojes eletrónicos. Con todo dejó cosas muy buenas en los años '60, como lo mencionado.

Un saludo
 
  • #15
Y poca cosa más. Todos los movimientos son muy parecidos, descubrí el asunto en un rincón de Castelldefels, se me había pasado por alto. No pudo, no obstante la Seiko con la Citizen, tomando ésta un camino distinto, repito la cantidad, haciendo movimientos robustos, que en contra de la Seiko vendió para montar en otros marcas. No solo de cuarzo, siempre me viene a la memoria el multipublicitacio Breitling que montó Miyota en uno de sus movimientos. El automático Miyota 8215, por ejemplo -para hablar de tiempos actuales- lo montan la Camel, la Dugena, Jacques Lemans, Inivicta, por supuesto la Citizen y hasta nuestra Festina, que lo viene utilizando de manera indiscriminada (en especial en los cuarzo) en modelos femeninos. No hay inconveniente en pedir un movimiento entero, se sirve. De esta manera, son utilizados los cuarzos, por ejemplo para "convertir/asesinar" un calibre mecánico para no dar cuerda al reloj.
Memòries.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Interesante hilo:

Aquí


Saludos a todos.
 
  • #16
precioso reloj ,vaya joya has adquirido ,estas acabao indio
 
  • #17
Hola Fernando muy lindo reloj, es todo original porque nunca vi ese modelo con el besel de las ciudades.
Lo tienes en venta ?
Saludos Marcelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie