• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage ,Amigos & Cia al 25-09-13 kurth freres lanceta

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos
Despues de mucho tiempo sin abrir un hilo,por falta de ganas la verdad,hoy que tengo tiempo y tengo que quedarme en casa pues tengo obras en la misma ,recogiendo trastos ha aparecido este feligres ,una bonita manufactura que comparto con vosotros.
Siempre me han gustado los relojes con calendario de lanceta espero que a vosotros tambien
Un abrazo Reca



 
Buenos días amigo Reca, gracias por abrir el hilo y muchas felicidades.
Magnífico ejemplar, muy hermoso y poco frecuente el date hand que muestras, por cierto con calibre 320B, cuya letra queda oculta en la fotografía.
Buen reloj y buen calibre. Resultó fructífero el remover trastos.
Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Haaaala que bonito!, lanceta?!!!, se llaman así cuando tienen este tipo de calendario?, no tenía ni idea, te muestro el mio, espero que te guste, un abrazo!.
DSC_1751-1.jpg
CA20121124222237.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1750-1.jpg
    DSC_1750-1.jpg
    46,2 KB · Visitas: 45
Amigo pinon, es una maravilla, precioso, calendario de lanceta, si señor, yo siempre he escuchado esa definición para ese tipo de calendario un abrazo
 
Y mi Pointer Date antes de que se me olvide.

Lo de Lanceta (lanza) calendario con flecha. Hand Date, calendario de brazo. Pointer Date, calendario con punta, etc... hace referencia como sabemos y es patente al modo de indicar el día del mes, con una aguja que termina en punta.
No obstante, ya cuando presenté mi ejemplar u otro similar, mencioné que más propiamente se tendría que llamar Crescent Date, o creciente, ya que el indicador no es en punta, si no en cresciente menguante o luna vieja................ bueno, es una exageración, por supuesto.

Saludos cordiales.



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola reca gracias por hacer los honores, desconocía el termino lanceta asumo que ha de ser por el puntero de la aguja
 
Hola Reca, precioso vintage, con una esfera muy bien conservada.
Me gusta mucho este tipo de datario.
Mañana, ya sabes a volver a cambiar trastos.
Enhorabuena.
Un cordial saludo,
Tony
 
Buenos días Reca y resto de amigos,

Muchas gracias por abrir el hilo diario. Precioso Certina, con esa doble inscripción en el dial, una marca que hizo bellos relojes como el que nos muestras. Felicidades a los demás amigos por los relojes mostrados. Son bonitos estos Certinas y los calibres muy interesantes. Lo que encuentra uno cuando rebusca por los cajones es siempre una sorpresa.

Un abrazo.

Juan
 
Precioso reloj. Yo tuve uno con el calibre 321, también pointerdate



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie