• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 25/08/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos, después de dejar un día huérfano el hilo diario lo abro con un Omega de los primeros que tuve, fue una herencia de uno de mis suegros y está equipado con el calibre manual 265, cuando no sabía nada, yo creía que era totalmente original pero con el tiempo me di cuenta que el dial sufrió una restauración y hablando con mi suegra me indicó que se la realizaron en 1970, después de que el reloj se echara a perder al entrarle agua. Lo que me llama la atención es que el dial parece una pegatina.

lostimage.jpg

Observen en la siguiente foto con más detalle las serigrafías poco acertadas y el principio de levantamiento del dial por el lateral izquierdo.

lostimage.jpg

Otro de los daños que tiene, afortunadamente reparables, es la chapuza que le hucieron en un asa ¡¡ soldada con estaño !!.

lostimage.jpg


El reloj es de oro con caja nacional, como ya saben sin ningún tipo de marca en alusión a Omega, solo los cuños indicando que es oro de 18k


lostimage.jpg

El bonito movimiento, heredero del 30T

lostimage.jpg

Tengo algún dial original para este calibre, pero la curiosidad y sabiendo de quién es, lo voy a dejar así……. De momento.

lostimage.jpg


Saludos cordiales
Fernando
 
HOLA FERNANDO:Estoy de acuerdo que su dial esta deteriorado,pero todos los Omegas son "LINDOS" con el aditamiento que la caja de oro aunque sea nacional y tenga un asa soldada le queda de primera,su movimiento mas que confiable.Disfrutalo asi,como seguro que lo estas disfrutando;con su historia particular.
Un ABRAZO.
 
Hola Kalimocko. Para que no se quede solo tu Omega 265, aquí va el mio, este ni pegatina ni nada, lo impreso se le fue en una desafortunada limpieza; igual estoy acostumbrado a verlo así.

lostimage.jpg
 
Buenas Tardes Amigos, Gracias Fernando por abrir el hilo, sigo medio complicado, hoy todo el día reunido con el Amigo Jose para dar las últimas piceladas al reloj que esta fabricado para los amigos de la relojería gruesa. (Por cierto un reloj excepcional)

Como se trata de mostrar buenos Omega que han perdido parte de su personalidad, pero en ningún caso, de su calidad, les acompaño este otro con un Cal. 671, Automático, que va perdiendo letras cada vez que uno lo mira:

lostimage.jpg


Un saludo Amigos.​
 
hoy todo el día reunido con el Amigo Jose para dar las últimas piceladas al reloj que esta fabricado para los amigos de la relojería gruesa. (Por cierto un reloj excepcional)

Efectivamente. Excelente proyecto en relojería gruesa al que sigo con mucha atención viendo los avances del super forero Jose58.

Para los amigos que no lo conozcan les invito a leer el hilo :

https://relojes-especiales.com/threads/construcción-máquina-de-reloj.174696/

Saludos
Fernando
 
Omega con rostro retocado

Hola mis amigos, gusto en saludarles.
Elegante Omega Fernando, sus cicatrices de batalla no le restan para nada su presencia inconfundible.
Otro tanto de las piezas de pandym7 y del Maestro Agustí. En estos casos el encargo de una esfera original nunca está de más. La búsqueda se torna interesante, porque aparece lo que andamos buscando, y lo que no buscamos también.

Les comento que ayer llevé al relojero al Omega cuadrado que les presenté en fecha reciente, para servicio general. El técnico (de mucha experiencia), insistió en que su esfera ya fue retocada.
Identificó marcas y firmas de sus colegas relojeros en el fondo de su tapa, en los años 1955, 1966 y 1998. Es posible que en todos estos años alguno haya intervenido su rostro.

Aquí lo muestro otra vez.

Gracias , y un cordial abrazo para todos. :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Última edición:
Con o sin pegatina, está de vicio!!!!
 
8o Guauuuuuuuuuu!!!!!!!! encantador reloj!!!!!! :worshippy: es un Omega con una sencillez que llevaba tiempo sin ver, para mí, si no tuviera la subesfera del segundero creo que sería "mi Omega ideal" dado que todos los relojes de pulsera que me gustan más para uso son los más sencillos y minimalistas estéticamente, sin hacer ascos a los otros, que suelo usar más por no encontrar quizás muchos más sencillos.
Felicidades!!!
 
  • #10
Este sí, 8o, para mi si es sencillez, casi casi insuperable en su línea.

Un saludo.
 
  • #11
Hola Kalimocko. Para que no se quede solo tu Omega 265, aquí va el mio, este ni pegatina ni nada, lo impreso se le fue en una desafortunada limpieza; igual estoy acostumbrado a verlo así.

lostimage.jpg
me encanta este relojjjjjjjj:clap::clap:
 
  • #12
Yo lo conozco desde su inicio, o mejor, desde antes, desde su gestación y aunque no he respondido nunca, lo sigo siempre, como ya dije en un mensaje de otro hilo de ese subforo al propio Jose que lo seguiría muy de cerca.
 
  • #13
Otra joya que ya conocía he incorporé a mi memoria.
Un saludo y qué feliz recuerdo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie