• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia., al 25/06/2008

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Hola cuates: Gusto en Saludarlos . Hoy me les adelanto y abro el hilo del día pues por razones de trabajo me ha sido difícil estar al corriente con la asignatura “vintages”. Pero , no se crean que me he perdido sus relojes y sus aventuras (y desventuras) de estos días Muchas joyas relojeras. Espero por tanto que se encuentren más tranquilos y vayamos a lo que nos “truje” los RELOJES ESPECIALES.

Aquí les dejo un Omega muy interesante por el estado de conservación sobre todo de la carátula de porcelana.. Me lo puse con esa camisa para destacar la correa roja que le mandé a poner (en realidad buscaba una de cuero vacuno o cochino -chancho le dicen algunos-, con pespuntes pero no la he encontrado), así que por lo mientras la disfrutaré en es este color.

lostimage.jpg




El reloj viene con este calibre 26.5 y funciona muy bien (foto de la Web), el mío no es por nada pero es más bonito (que modesto verdad?)


lostimage.jpg







Cómo todos los de esta época llama la atención a la gente cuando lo ve por lo “antiguo” , pueden ustedes creerlo¡!.

Bueno con ya esta me despido (parece corrido ranchero) y esperaré a ver que nos presentan el día de hoy (para mi todavía de ayer, bueno ya no se ni lo que digo).

PD. No crean que le estoy haciendo al tío Lolo con la foto de los horrores (por cierto que horrorosos son todos ustedes, no se crean :D! ) lo que pasa es que no encuentro una foto reciente donde salga yo solito y no se me vean las canas , las arrugas , la calva y la panzota que me cargo je, je…


Salud;-)s
 
Última edición:
Hola Kingmatic, con tu permiso te copio para hoy el estilo y la época. Es cierto como dices que cuando me lo pongo llama la atención por lo antiguo y lo extraño que se le hace el modelo a la gente.

Muestro este Manfredi :-):Dbt::) mas modestito que tu Omega, pero que a mi me encanta, señalar que el nº 12 esta en rojo lo que le queda muy bien además de los números 13 al 24 en la parte mas interna de la esfera .

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buenos días habitantes del inframundo vintagero, no veas como hemos madrugado hoy amigo Kingmatic, claro que la diferencia horaria no siempre va a ir en tu contra, es normal que seas el primero!!
Preciosos los dos relojes mostrados hasta ahora, se dan cierto aire a los usados por la Luftwaffe , la pátina es preciosa incluso con medio "12" decolorado.
El de papageno es también precioso y con una esfera como las que a mi me gustan. ¡Menudas piezas se gastan caballeros!
Hoy les mostraré un bonito Chronographe Suisse con esfera negra completamente original sin retocar (la esfera), lo acompaño con una bonita correa de cuero granate. El calibre.....facil facil a ver quien es el más rapido en decirlo!!!

La foto de rigor en la muñeca...

lostimage.jpg


Una sobre la mesa...

lostimage.jpg


Y una del calibre...

lostimage.jpg
 
Zenith y Huma

Buenos día, hemosos relojes. Todo un ejemplar el de Kingmatic (hola amigo, tengo un recado de Tantdetemps, ya sabes). Muy llamativo el Manfredi. Y todo un clásico el Chronographe.

Enseño primero un Zenith (Futur) que he recobrado del relojero que no ha conseguido arreglarlo, toda una lástima, ya que tengo pocos relojes de cuarzo y este Zenith es uno de los que más me gusta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Ya continuación enseño el reloj que llevo hoy. Tiene su pequeña historia. Lo adquirí por la caja, para reubicar un Piaget manual que poseo que está dentro de una caja horrorosa. La intención era, y vuelve a ser, restaurar la esfera y adaptar el aro para meter la maquinaria en el que enseño. Luego tuve dudas, y como tengo a la venta un Omega deVille de cuarzo, también con caja de oro de 18 K, mucho más robusta que la que enseñó, estuve un tiempo indeciso. Luego compré una caja movado de acero inoxidable. Pero ahora, vuelvo a la idea original de utilizar el que enseño.
Marca Huma, no he conseguido hallar información, monta una FHF-67 (Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon). El reloj será de comienzos de los 50 y funciona perfectamente, pero en todo caso miraré de utilizar la maquinaria para otros menesteres.
Lo he desmontado para quitar unas motas de polvo, y al final he vuelto a dejar pelusa:-((:-((:-((

No he desistido en poder clasificarlo, pero no encuentro más datos. Tampoco he conseguido identificar al cajista.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Hola a todos, hoy como hace calor uno con brazalete de acero.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Rony, buenas tardes. Bonito el Argonaut, pronto todos tendremos que pasar a los armis. O al menos yo en verano no utilizo reloj con correa.
Saludos
 
Hola compañeros,el paseo de hoy tiene varias décadas,un pedazo de historia vintage.
King y Papageno se sacan chispas,dos bellezas de ayer y de hoy,para lucirlas en la muñeca con orgullo y que los curiosos las admiren.
Hola hermano Nicolau,si llega a ver Vintage ese Zenith...Y el hume con minúscula tiene efectivamente una caja potable,el movimiento está en buen estado y tambien es muy bonito.Si tenés ganas algún día de estos subí una foto del Piaget,sólo por curiosidad.
Hola Rony felicitaciones por el Certina,me enamoró a primera vista.
Hoy me puse el mas querido de los míos,la foto es vieja:
lostimage.jpg

Saludos desde Bs.As.
 
Hola Amigos, Buenas tardes, hoy habeis madrugado y con una perfecta coleccion de relojes, antetodo felicitar a Nicolau por esas focas que ha recuperado para su piscina.

En relojes, efectivamente ese Zenith, yo no lo tengo y es de los mios, no lo tengo porque realmente hay muy pocos funcionando, parece que eran delicados los primeros Led's, mañana de mostrare uno similar de Omega.

Tambien hay que felicitar y felicitarse por la vuelta a los ruedos de Kingmatic, que lo creimamos retirado y además lo hace con un excelente Omega y una discreta camisa, que sin duda, resalta ese reloj, del amigo Papageno, de tierras taurinas por excelencia, Bravo por ese Manfredi, similar al Omega, El de Lumber, parece que ha dejado a un lado los Japoneses para pisar fuerte la tierra de los quesos y las vacas, felicidades y he dejado para el final el certina de Rony, porque me ha enamorado y quiero quedarme con ese buen sabor de boca en esta jornada, Excelente.

Amigos, ya hoy finalmente, acabo de mostraros los pequeños Omegas de 32 mm.

Han quedado para el final 3 relojes de esta serie, los que uno nunca se pone, el que os muestro en primer lugar es el que yo denomino el "Albino", la incrustación en la caja no es de oro como en todos los demás, en este reloj, raro de ver, es de Paladio (Pd) mineral escaso en la naturaleza, asociado al platino, que se usa para la creación del mal llamado Oro Blanco.

La característica común en estos 3 últimos relojes de la serie y que limita su uso, es que en la esfera los índices son pequeños brillantes.

Todos ellos son con el calibre 1460.

Primero os muestro el Albino

lostimage.jpg




Seguidamente los 2 faltantes en la serie, El Titanio/Oro-Brillantes

lostimage.jpg




El Inox-oro-brillantes, con su correspondiente y fiel escudero para mujer.

lostimage.jpg



asociado a :

lostimage.jpg



Buenos amigos, disculpar el largo y monótono desfile de estos relojes, de avanzado y peculiar diseño para su época, pero que, me van a permitir mañana hacer un hilo aparte con un reloj de esta serie muy especial para todos los Barceloneses de nacimiento o de adopción.


Un Cordial saludo.
 
buenas tardes por alla les dejo este rolex que es el que visto hoy.me gusta bastante por el tipo de bizel. ando detras de un negocio esta semana y solo me queda tiempo en la noche cuando uds estan en manos de morfeo. un saludo a todos:D
lostimage.jpg
 
  • #10
Hola Chepe,un Rolex,marca que no me apasiona(la marca,sí me gustan algunos de sus relojes).El tuyo muy Rolex,me gusta,cristal de zafiro?De la camisa,cedo la apreciación a Tantdetemps,a quien felicito por la colección Polaris.El de hoy,un fuera de serie,un lujo para mis ojos.Tengo entendido que el Paladio es un metal muy estable,sino el que más.Creo que el metro patrón está realizado con ese material,me pregunto como interactúa con el acero es decir en cuanto a dilataciones/contracciones,pero es lógico que no pase nada,lo deben haber estudiado.
Saludos.
 
  • #11
Hola Pipo, gracias por tus palabras, cuando yo estudiaba, me dijeron que el metro fisico, del museo de Pesas y Medidas en Paris, estaba hecho de platino e iridio ???

Pero ya sabes, cada libro......

Sin ir más lejos, una de las Avenida mas bonitas e ilustres de Barcelona, (vivia el presidente y sigue viviendo como expresidente y vive mi 1ª suegra), es la Avenida del general Mitre, que aqui no conoce nadie, y en Argentina, pocos, hazme algo de luz sobre este personaje, que aqui tiene una de las mejores calles a su nombre ???
 
  • #12
Hola compañeros,el paseo de hoy tiene varias décadas,un pedazo de historia vintage.
King y Papageno se sacan chispas,dos bellezas de ayer y de hoy,para lucirlas en la muñeca con orgullo y que los curiosos las admiren.
Hola hermano Nicolau,si llega a ver Vintage ese Zenith...Y el hume con minúscula tiene efectivamente una caja potable,el movimiento está en buen estado y tambien es muy bonito.Si tenés ganas algún día de estos subí una foto del Piaget,sólo por curiosidad.
Hola Rony felicitaciones por el Certina,me enamoró a primera vista.
Hoy me puse el mas querido de los míos,la foto es vieja:

Saludos desde Bs.As.


Buenas tardes Pipo, como el asunto me da mucha pereza, cumpló con tus deseos a la mayor brevedad.
Verás que la esfera esta o bien reutilizada o bien rehecha en su totalidad. Tengo otras esferas que supongo pordrán ir bien:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




A destacar el poco grosor de la caja Movado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos cordiales:ok::
 
  • #13
que maravillas hay hoy por aquí..Tandetemps esos Omega son espectaculares, Pipo tu Cartier es todo un clasico entre los clasicos, Chepe tu Rolex es precioso pero hoy me quita el sentío el Certina del amigo Rony...una pasada para la vista!!!
 
  • #14
Como bien han dicho por aqui, el calor ya recomienda el uso de relojes con armis, de corona estanca y de esas caracteristicas, de lo mejor, asi puestos, es Rolex.

Amigo Pipo, que te voy a decir yo que tu no sepas, son muy buenos relojes, sus 34 mm. los hacen muy llevaderos para muñecas pequeñas, son duros, fiables y hermeticos.

Cuando empeze a coleccionar relojes, me dije que no compraria más rolex, puede por lo que involucra, pero cuantos más relojes tienes y más comparas y más te pones, más acabas en Rolex.

Cuales son tus motivos para esa adversion a la marca ????
 
  • #15
Hola compañeros,

Vaya nivelón el de hoy :drool: Empezando por el precioso Omega de Kingmatic, el no menos ESPECTACULAR Manfredi de Papageno, el Chronographe Suisse de Lumber (todo un clásico), el Zenith de Nicolau ¿para que sirve el orificio o dispositivo que hay abajo a la derecha de la esfera?, el Cartier de Pipo (mi mujer te envidia por ese reloj), la colección de Cosntellations (joder tiene hasta las parejitas ;-) ) de tantdetemps, el Rolex de Chepe, ... y lo siento mi DEBILIDAD... ese Argonaut de Rony :drool::drool::drool: quien lo pillara ... mi "reino" por un Argonaut como este ::cry:: ;-)

Hoy continuo "vistiendo" un Sinn 356 FLIEGER que no tiene nada de "vintage" (ya le llegará... tiempo al tiempo), pero que de mis relojes contemporaneos es mi favorito :)

IMAGE_001.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #16
buenas tardes noches es dificil escoger el reloj del dia el omega y manfredi por puros vintages el oris por ser uno de los fabricantes de calibres el crono imagino landeron los omegas de inox con paladio oro y brillantes la culminacion de una bonita coleccion veremos mañana el especial "barcelona" rolex y cartier estupendos, ya quisiera que mi certina argonaut tuviese esa caja y esfera el sinn puro pero no es todavia del sotano es igual hoy los escojo todos. subo la foto de un seiko para invidentes con calibre de remonte manual ref 6618-8001 la esfera pierde en la foto es todo inox incluidas las saetas bastante robustas para su funcion saludos
 
  • #17
Hoy sigue habiendo nivelazo. Precioso el Omega de Kingmatic (ya lo habia visto en otro hilo). Y tambien el tocayo de papageno. Curioso el Zenith de Nicolau. Precioso el Cartier de Pipo. El cronografo de Lumber un su linea (siempre maquinas espectaculares). El casi fin de la magnifica coleccion de Tantdetemps. Chepe poniendo el liston muy alto con ese Rolex. Y extraño el seiko de Sakarino.
Pero mi favorito del dia es el Certina de Rony (como para robarselo).
Hoy no he llevado reloj en todo el dia. Osea que lo mas vintage que llevo son los pelos de mi muñeca.
PD: Me encanta el Sinn de Sirex.
 
  • #18
¿La caja es la original? Da la impresion que el calibre no ajusta como debe.
 
  • #19
Hola Pipo, gracias por tus palabras, cuando yo estudiaba, me dijeron que el metro fisico, del museo de Pesas y Medidas en Paris, estaba hecho de platino e iridio ???

Pero ya sabes, cada libro......

Sin ir más lejos, una de las Avenida mas bonitas e ilustres de Barcelona, (vivia el presidente y sigue viviendo como expresidente y vive mi 1ª suegra), es la Avenida del general Mitre, que aqui no conoce nadie, y en Argentina, pocos, hazme algo de luz sobre este personaje, que aqui tiene una de las mejores calles a su nombre ???
Acabo de leerlo,ayer me fuí temprano,con enorme alegría deposité a mi suegra en el aeropuerto de Ezeiza para que se vaya un rato a Europa,pero igual va a volver...
Lo del paladio,puede que me equivoque lo estudié hace mil años.
Bartolomé("el turco")Mitre,fué un General,hsitoriador,peridista y político argentino del siglo 19.Escribió gran parte de la historia "oficial" de nuestro país,y acaparó casi toda la documentación y bibliografía de su época.Amado y odiado por muchos contemporáneos fundó el periódico La Nación.Fué presidente de la República,y también tiene calles y monumentos por aquí.
enlace roto o perdido

lostimage.jpg

De Rolex lo que no me gusta,es su signifícado y lo que yo creo su sobreprecio,es un excelente reloj,pero no más que Omega,Longenes etc.
Saludos.
 
  • #20
Hermano Nicolau,es indudable que ese calibre necesita una caja digna,la que lleva no parece original,ahora sí que me gusta la caja del hume,una buena esfera,agujas nuevas y será justicia.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie