• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 25/05/2011

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, dada la falta de tiempo disponible, para no faltar a la cita diaria, hoy no voy a exhibir un reloj.
Retomo la costumbre antigua de mostrar no solo adecentamientos y restauraciones e incluso introducirnos en materias no relojeriles, comentando viajes, gastronomía, etc….lo que sin duda, fomentaba el compañerismo.
Decía que no voy a enseñar un reloj, nos acercaremos en el ámbito más íntimo y reutilizaremos la correa tipo nato, que será de los sesenta con la que me vino el Junghans cronómetro que enseñé ayer. Tenía serios problemas para proveer de correa a un Zenith primitivo que mostré en su día (en mí época Zenith), por dos circunstancias, sus asas fijas y su reducido tamaño, habitual en la época. Los pasadores posiblemente son de 16 mm, lo que supone, primero el inconveniente de encontrar correas de esta medida adrede para asas fijas y en todo caso el resultado. O bien aparenta un reloj de dama si la correa se va estrechando hacia la hebilla o bien la hebilla queda excesivamente grande si es recta. Lo ideal para este tipo de relojes, que además tienen un aire militar es utilizar una nato. Pero las natos de hoy son rígidas y suelen ser de 18/20 mm. En Australia es fácil encontrar natos trenzadas, pero con las mismas medidas y con el sistema normal, que supone el trabador adicional metálico y son excesivamente largas, lo que estéticamente queda mal. En fin, la correa con la que me llegó el Junghans es de 18 mm, pero dada su antigüedad ha sufrido una pequeña mutación, alargándose y estrechándose de manera coetánea. Creo que he solventado el problema.
Enseño pues el Zenith Chonometre (y aprovecho para recordar que no pocas marcas suizas en sus inicios, y en especial la Zenith marcaba tal denominación en francés y no en inglés, siempre me acude in mente Agustí cuando hablo de este tema). Luego la correa después de limpiarla, aunque compruebo a través del macro que el resultado no fue del todo satisfactorio. Y por último el reloj ya vestido.
Después de colocarlo en el estucho de los Zenith, enseño la parte que me abarca la cámara, para que se vea la manera en la que guardo los relojes (los estuches los descubrió inicialmente Tantdetemps y casualmente yo también di con ellos en Francia) y aprovecho para comparar con otro Zenith también con nato actual (ambos dos, por cierto montan un calibre muy poco frecuente) y muestro un Martel, manufactura que fue adquirida por la Zenith para proveer sus calibres cronógrafo. El Martel en cuestión monta un calibre que compartió con la Zenith, existiendo dudas de si inicialmente fue Martel o Zenith.


lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
Maestro Nicolau, esa pieza da para todo , gracias por mostrarla.
 
Buenos días Amigos,

Felicidades Maestro Nicolau por tan bello Zenith. Muy elegante reloj, realmente bello. La correa le queda de maravilla. Acompaño su Zenith con un primitivo Sporto que monta la 12-4-P-6.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Juan cuando un zenith sea primitivo, que quedara para nuestros humildes relojillos jajajajajaj
 
Buenas Tardes Amigos, Gracias Nicolau por entrar en el tema de las distintas correas y los distintos estuches.

En las correas poco puedo ayudar al ser muy clásico, o armis metálico original o correa de piel suave y delgada.

En los estuches, si tengo experiencia que se ha ganado a base de buscar lo mejor para hospedar a los huespedes que deciden quedarse en casa.


Estuche original Vintage, de la firma para exposición, bonito y caro, poco práctico porque no se consiguen.


lostimage.jpg


Como bien dice Nicolau, los estuches manta con cremallera, Nicolau nos muestra como se puede sacar mejor provecho a 2 por columna, o ponerlos mejor acomodados, como hago yo, (todo radica quizás, en tener menos relojes o más mantas). (Ejemplo 1)



lostimage.jpg



Hay tambien la opción de un estuche de más lujo, desplegable, acabado en piel, doble protector y cierre velcro:

El lado izquierdo aloja 5 ó 10 de mayor tamaño, y el lado derecho 6 ó 12, todo ello según se pongan a 1 ó 2 por columna. ya que se permite por los espacios y cintas, las 2 opciones.


lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg


Aqui valen todas las ideas, incluso la vieja manta de joyero enrollable que aún no he podido localizar.​

Hasta más tarde​
 
Última edición:
Excelente idea para la apertura del hilo de hoy con interesantes comentarios sobre estuches y demás .

Gracias por la información .
 
Al hilo de lo mencionado por Tantdetemps.
Enseño los dos métodos para almacenar que mejor resultado me han dado.
A distancia luz los estuches con cremallera. Tal y como los coloco yo, en cada uno de ellos cabe la friolera de 36 relojes.
Enseño el sistema como los coloco para que no coincidan los relojes al cerrarse el estuche y el protector que viene de fábrica, junto a uno adicional de burbujas.
Las mantas enrollables, ocupan menor superficie pero mucho más volumen, en ellas pueden acomodarse a lo máximo unos 12 relojes. Tal vez haciendo esfuerzos 15, pero abultan mucho.
Otro sistema adecuado, pero que ocupa excesivo volumen es el de las cajas de relojes. En la que enseño caben 26 relojes, 10 menos que en los estuches y ocupa mucho más sitio.
Finalmente está el método tradicional de guardarlos en cajas de habanos (mejor que sean altas), lo que supone el grave inconveniente que no puedes distinguirlos a simple vista y tienes que ir sacándolos hasta alcanzar el que buscas.
Todo lo dicho, sirve para guardar en cajas fuertes, ya que lo ideal, por supuesto, pero peligroso, sería el poder almacenarlos en cajones, en cualquier mueble.
Saludos cordiales,

Pido disculpas por la calidad de las fotografías, pero no he podido colocar los modelos en lugar adecuado, incluso el fotógrafo se ha tenido que subir encima de una silla para poder sacar los modelos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



"]
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Milus Classic

Hola a tod@s :), uno de los grandes e impagables “haberes” de las relaciones que se involucran en este mundo de RE es que, además de resultar magníficas para el espíritu, permiten acciones casi hermanadas con la extorsión sin que suponga delito alguno.:D

Es en base a este estimulante principio que, desde hace unas horas, soy responsable “in pectore” de una pequeña belleza que LuisG casi se atreve a abandonar desalmadamente...



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Como apreciais, se trata de una pieza de corte clásico ( seguramente de inicios de los 60 ), contenidas dimensiones - 33 mm - , baño dorado de 20 micras y una presencia estupenda.


Además, pertenece a una de las pequeñas firmas que, en los 80, ofrecían en el mundo del cuarzo relojes de espléndido formalismo que procuraban enraizar con su pasado, aunque sólo mantuvieran un modelo automático en su colección por aquél entonces.

Y, actualmente, aunque vuelve a tener presencia notable en el ámbito de los relojes de altas complicaciones, me agrada muy especialmente que hayan tenido ahora el acierto de retomar y presentar en su catálogo modelos de configuración clásica, tan excelente como éstos :


Zetios Classic ( declinaciones también en oro blanco y rosado )


lostimage.jpg



O el bellísimo Snow star Red Gold, que adjunto una descripción del mismo - también hay un artículo en el número 33 de MDT - y su cometido en la confrontación bélica de la II Guerra Mundial.



lostimage.jpg





El ejemplar que ahora está en mi colección enlaza ambos estadios de la firma MILUS, y aunque presenta alguna ligerísima imperfección en su esfera es completamente asumible, y más cuando un esteta como LuisG no se ha vaciado los ojos por ello...:laughing1:



lostimage.jpg



Así que, con la compañía de algún otro reloj “elegante”, forma un pequeño elenco de cierta clase en el espectro de mi ahora reducida colección.

Y yo que me alegro, claro.:yes:

Saludos a tod@s.
 
Última edición:
A mí no me hagáis más esto, que parezco una ONG relojeril... ;-)... La verdad es que cada vez me duran menos en las manos, jajajajajaaaaa... No digo yo que no me haya arrepentido, que es muy muy bonito (y tan bien chapado con sus 20 micras que cualquiera diría que es de oro).

Nada, me alegro que lo disfrutes.

A raiz de esto me he interesado por el desarrollo y actualidad de la marca Milus y realmente tiene su interés; mucha calidad, pocos relojes. Los actuales, por cierto, son absolutamente impresionantes.
 
  • #10
Con mucho interes he leido vuestros hilos sobre el almacenamiento de vuestros relojes ya que mi problema es precisamente ese y me interesa enormemente encontrar una solución.

Para mi todos los sistemas de almacenamiento tienen algun contra. Las cajas (expositoras) las tengo ya descartadas pues me ocupan mucho espacio y almacenan pocos relojes.
Las mantas enrollables no las he encontrado en ningun sitio y ademas abultan mucho.
Las cajas (de puros etc) si las uso pero ya me he llevado alguna sorpresa desagradable pues al remover, como comenta Nicolau, se puede dañar algun reloj sobre todo al mezclar relojes con correas y con armis.
Yo suelo usar mantas para 30-40 relojes, en las disposiciones mostradas por Tantdetemps y Nicolau. El unico inconveniente es que al almacenar varias de estas mantas , debido al peso, las que estan debajo pueden sufrir. Tambien a menudo encuentro que no puedo doblar la correa y lo tengo que poner extendido pero creo que el mejor sistema es de las mantas.

He intentado "fabricarme" un simil de maletin en madera y aun está por terminar pues no me convence.

Quisiera probar las mantas con cremalleras que habeis mostrado pero en los mayoristas del ramo no las he podido conseguir asi que si podeis, os pediria me dijerais donde se pueden comprar. Tanto estas como las mantas normales son las ideales para guardar en caja fuerte.

Muchas gracias por tocar este tema que de seguro interesará a mas gente.

Saludos
José
 
  • #11
Amigo josé, Tanto los Rígidos como los plegables de Piel, vienen de Paris, como los niños.

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Comprando varios se ahorra en el porte.

Un saludo
 
  • #12
Yo uso una idea creo que propia: maletines de aluminio de estos como de herramientas(con frontal visto de metacrilato o sólidos). Los vacío por dentro y les meto espuma de pvc precortada, y voy haciendoles espacio a mi gusto sacando los cuadraditos de espuma. En un maletín pequeño, de vintages standard te pueden caber entre 18 y 24 tranquilamente, depende de lo cerca que los quieras poner.

lostimage.jpg


Estan protegidos en maletín cerrado, siempre ordenados, siempre seven de frente y para transportarlos no has de moverlo, coges el maletín por el asa y ya está...

Moderno, práctico y elegante. Y los relojes quedan muy fijos.
 
  • #13
Ciertamente he de reconocer que D. Agustín es el colmo del orden o un servidor del desorden.
He tenido que buscar al vendedor y después de ingente trabajo, al final lo he conseguido. Y cuando regreso resulta que ya se habia dado la información. He buscado por "montres", ya que no lo encontraba ni por mantas ni por estuches. Resulta que es una cartera. Lo define bastante bien.
Las "carteras" son la solución ideal. Las recomiendo viviamente y compruebo que coloco en ella el doble de lo permitido. NO obstante funciona a pesar del exceso.
Mirad bien las medidas, son un poco grandes, no caben en todas las cajas de caudales. Cuando las tuve en casa (se entiende de los relojes) no me cupieron en una caja moderna y tuve que trasladar otra antigua. Lo que por cierto es un trabajo verdaderamente difícil. Anchura mínima aproximada de la caja unos 54 cm.
Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Gracias amigos por vuestras rapidas respuestas.

Luis el problema de los maletines es el mismo que las cajas expositoras, ocupan mucho espacio y no son facilmente almacenables. Tengo alguno de esos que comentas adaptados para relojes.

Agusti ya he visto los enlaces y me inclino por las del tipo cartera (POCHETTE DE RANGEMENT). De las plegables si tengo y ademas son facilmente localizables en mi ciudad, asi que ya esta en marcha un primer pedido y tambien gracias a Nicolau por las observaciones respecto de las medidas y la capacidad máxima que pueden soportar. Como no todas caben en las cajas fuertes, suelo apilarlas y creo son las ideales.

Saludos
José
 
  • #16
Gracias amigos por vuestras rapidas respuestas.

Luis el problema de los maletines es el mismo que las cajas expositoras, ocupan mucho espacio y no son facilmente almacenables. Tengo alguno de esos que comentas adaptados para relojes.

Agusti ya he visto los enlaces y me inclino por las del tipo cartera (POCHETTE DE RANGEMENT). De las plegables si tengo y ademas son facilmente localizables en mi ciudad, asi que ya esta en marcha un primer pedido y tambien gracias a Nicolau por las observaciones respecto de las medidas y la capacidad máxima que pueden soportar. Como no todas caben en las cajas fuertes, suelo apilarlas y creo son las ideales.

Saludos
José

Lo ideal es poder colocar tranquilamente las "carteras" horizontales una encima de la otra. Así las tiene Tantdetemps y un servidor en la cajas que trasladé exprofeso, una Zubigaray antigua. En la otra una FAC moderna de 38,5 x 61 no pude colocarlas. Se trata de los ejemplares no "oficiales", los "reconocidos" los tengo en casa.
Saludos, muy importante las medidas.
 
  • #17
Gracias Agusti por el recordatorio. Os sigo desde el primer dia y me parece muy interesante. Poco puedo aportar excepto daros ánimo en el proyecto y comprometerme a realizarlo despues de que hagais el "trabajo sucio".

Amigo Nicolau, gracias por las advertencias respecto de las medidas de las cajas fuertes. Las mantas plegables las tengo tambien apiladas en horizontal. Voy a probar con las carteras de cremalleras.

Saludos
José
 
  • #18
Veo que este vendedor tiene muchos compradores de España :whist::
y más que va a tener. Son realmente buenos, yo cuando le compré el modelo más o menos se lo copié, pero los míos duran menos y entre pitos y flautas salgo perdiendo, eso sí, se pasa genial con el terciopelo, las gomas, cosiendo la cremallera... pero al final le compré y dejo de hacer los de cosecha propia.
Un saludo.
 
  • #19
Hola
Esta es muy buena opción, incluso buenísima para relojes de bolsillo, los he visto enormes, donde caben muchísimos, y tienen ruedas. Ahora no encuentro estos que vi, tal vez igual ya no se vendan, pero aquí tenéis unos similares que igual podrían valer para almacenar gran cantidad de relojes:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #20
Buen día amigos. Excelente iniciativa Maestro Nicolau. Les voy a mostrar una parte de mi forma de guardar los relojes.

En principio tengo algunas cajas expositoras para 24 relojes de distintas formas pero mas/menos la misma dimensión, que apilo en un mueble que tengo a tal efecto.

lostimage.jpg

En algún cajón ..... material sin clasificar.

lostimage.jpg

Mas material

lostimage.jpg

Tengo algunas cajas de aluminio con los relojes metidos en bolsitas de forma individual, sobre todo para que no se golpeen.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Al igual que mi amigo Luis (LuisG), tengo un maletin (Seahorse) que utilizo para quedadas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Mas tarde edito y les muestro las mantas enrollables muy parecidas a las del Maestro Nicolau y Tantdetemp, así como relojes mas nuevos y vintages con sus cajas originales.

Los maletines que muestran me parecen muy interesantes y más prácticos cuando se trata de sacarlos a la calle.

Saludos
Fernando
 
  • #21
Gracias kalimocho por las fotos.
Simplemente con los relojes que tienes sin clasificar, sería el hombre más feliz del mundo.... me parecen preciosos!
Gracias a todos por mostrarnos "la trastienda".
Un abrazo
Juan
 
  • #22
Gracias Amigos por sus fotos y sistemas de guarda, la verdad tengo que cambiar el mio yo inicie con las cajas originales de cada reloj pero es engorroso moverlas cada vez que los quiero ver. Así que guarde las cajas por un lado y los relojes en mantas de terciopelo desensollables con bolsillos, pero me gustan mas las de Nicolau y Agusti con velcro o elástico, así que me pondré a la busqueda de ellas, por otro lado Nicolau una pregunta esa forma octogonal de tu Zenith era comun en los años 30, pues vi varios relojes de los 30/40 de varias marcas con ese formato de caja. Yo tengo un Mido Multifort que siempre me encanto su forma octogonal, cuadrante cobrizo y su maquina bumper. Un Saludo
Juan desde Buenos Aires.
 
  • #23
Amigo Fernando, veo entre toda tu masa relojeril asoman un barometro y un reloj de manparo, los tienes amurados en una tabla tapizada muy bonito.
Saludos.
Juan desde Buenos Aires.-
 
  • #24
Hola nauta (Juan), encantado de saludarte. El barómetro y el reloj es un Wempe que ya presenté en su día. El reloj es eléctrico y casi siempre lo utilizo de fondo para las fotografias.

Saludos
Fernando
 
  • #25
Hola, Fernando

Cuando me acerque a Madrid, si quieres ya te ayudo a clasificar esos de los cajones...:D:D:D:D

Tú tranquilo, mientras trabajo tú vas abajo a hacerte una cervecita...:whist::

Yo tengo algún cajón igual... pero sin bolsitas....::blush::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie