• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 25/05/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Después del descanso del festivo día de ayer y ya recuperado del paseo del fín de semana, les dejo una novedad de estos dias.

Llamo su atención sobre el hilo Radiant que se quiere hacer para esenciales, se necesita su colaboración, si tienen algunos modelos Radiant, por favor, dejen fotografias en el Hilo Radiant de la chincheta. Gracias.

El reloj es un Omega, de una serie rara, ST.166.066, un reloj avanzado a su época de primeros de los '70.

De este reloj solo las primeras unidades, las del '71 llevaron este calibre, que es de finales de los '60.

Un reloj grande en diámetro, casi 41 mm y en estado casi NOS.
 

lostimage.jpg
 

lostimage.jpg
 
 
lostimage.jpg
 
 
Calibre 565 muy raro de encontrar en este modelo.


lostimage.jpg


Un saludo a todos, luego les leo y comentamos
 
Buenos dias señor@s, hola Tant, Es un placer ver siempre tus novedades; hermoso Omega y raro. Según he estado investigando su primo hermano es la referencia ST 166-092 con las misma caja y ese discutible bisel interno en amarillo canario. Monta un Cal. 1002 de 20 rubís y 28800 a/h, con un volante más pequeño, para mi gusto estético me quedo con el 565 y en mi opinión tiene una clara tendecia setentera en el diseño.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Encontré una caja NOS de esa referencia para "mudar" mi 565 de la caja de plástico donde está ahora, a esa carrocería, pero me tropecé con la dificultad e encontrar el bisel interno "made in Islas Canarias".

Por cierto mestre Agustí, a ese reloj le faltan unos famosísimos tornillitos que sirven para . .. ... ...................... :laughing1:


salut
 
Ilustre Osonenc, Usted presupone, como hizo ayer, y eso le conduce a la Maxima que honra su firma, se puede admitir que dijera que le falta 1 tornillo, pero la presuposición en plural, lo derrota, porque admito que falte 1 tornillo, como asi se ve, pero no le faltan los 2, vea :

lostimage.jpg


Una Abraçada


Pd. Por cierto si no sabe que hacer con su calibrito 565 en caja de plastico, digamelo.
 
Mestre
vale, si Usted me tapa el otro tornillo, pos vale, pos que vol que li fagi? ::bxd::
ah!, de mi calibre 565 con esfera, agujas y corona de oro, todo original, ...................si............ y .........no...... sé que hacer con ello
si por un lado y no por el otro, ( como esos tornillos )................. :yhoo::

y los de pueblo estamos acostumbrados a las derrotas, por eso sobrevivimos :laughing1::laughing1:

y aquello era chucrut y cerdo asado, ..............
y está de muerte, eso sí, sólo si la cerveza és Spaten, si és esa agaseosada del hapy meal, no está tan bueno :Cheers:

una abraçada
 
Omega Vintage al 25 de Mayo 2010

Buen día estimados Foreros. Gusto en saludarles.
Maestro Agustí: Justamente ayer le comentaba sobre los modelos Omega que portan distinto calibre. Este que nos presenta hoy también lleva un calibre de los años 60 en contraste con el del amigo Kalimocko con el calibre 1002 que vimos en los años 70. He pensado que se trata de un momento de transición de la fábrica, donde los calibres y las cajas comenzaron a venir con equivalencias Omega - Tissot, pero no estoy seguro, sería cuestión de revisar las referencias históricas.
Mis hijos se llevaron la cámara hoy, si la regresan temprano les subo un Omega Seamaster de 1965 con el calibre 562, muy noble por cierto.
Un abrazo:friends:
 
Amigo Aristides, En mi opinión todos los calibres de la Gama 3XX (Bumper) y los 5XX son por lo menos más Vintage que los 10XX, se les ve más sólidos y más elaborados, cierto es que con algunos milimetros más de espesor de caja, pero....

Tambien en mi opinión estas fábricas por un lado fabrican movimientos y por otro lado, fabrican cajas, siguiendo las tendencias del mercado, el paron de los años 65 a 75 con la aparición de los Bulovas, los Electricos y los Quartz, trastoco totalmente los planes de fabricación encontrándose con un buen surtido de calibres que no podian montar en las cajas previstas porque la moda cambio tan rapidamente que no habia tiempo a rediseñar y construir, de ello la aparición de nuevas cajas, efimeras muchas de ellas, equipados con todos los movimientos disponibles en almacen.

Por aqui tengo otro Omega y que ahora no recuerdo el moviento, pero que se ve caja de transición, con poca personalidad, construida para salir adelante, en fechas similares.

lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
Amigo Aristides, En mi opinión todos los calibres de la Gama 3XX (Bumper) y los 5XX son por lo menos más Vintage que los 10XX, se les ve más sólidos y más elaborados, cierto es que con algunos milimetros más de espesor de caja, pero....

Tambien en mi opinión estas fábricas por un lado fabrican movimientos y por otro lado, fabrican cajas, siguiendo las tendencias del mercado, el paron de los años 65 a 75 con la aparición de los Bulovas, los Electricos y los Quarzos, trastoco totalmente los planes de fabricación encontrándose con un buen surtido de calibres que no podian montar en las cajas previstas
porque la moda cambio tan rapidamente que no habia tiempo a rediseñar y construir, de ello la aparición de nuevas cajas, efimeras muchas de ellas, equipados con todos los movimientos disponibles en almacen.

Por aqui tengo otro Omega y que ahora no recuerdo el moviento, pero que se ve caja de transición, con poca personalidad, construida para salir adelante, en fechas similares.

lostimage.jpg



Un saludo


Hola mis estimados compis.

Completamente de acuerdo :ok:: con la apreciación TDT

En América y no incluyo únicamente a los EUA , sino a algunos países de América Latina también , hubo por restricciones mercantiles y asuntos arancelarios que importar movimientos que se montaban en cajas "nacionales" , ello supuso que veamos modelos a veces "raros" para el calibre lo que complica su identificación o datación. Esto es particularmente visible para Omega.

y respecto a los calibres , y desde la perspectiva estética mi opinión es que los de la serie 10XX son bastante poco agraciados , por decir lo menos, respecto a las bellas series anteriores.


Un saludo


Kingmatic
 
Bonitos relojes. QUe conste que os leo, aunque no escriba mucho últimamente.
 
  • #10
No soy relojero. Pero de lo que leí y rcuerdo los 1002 duraron poco por su mal rendimiento. Rapidito los sustituyeron. Era la época de los Geneve, no punzón, sino basurilla. Y alguno tengo por ahí. ... Por tanto con cariño
 
  • #11
Me encanta que bonito y calibre viva omega fantastico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie