• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 25/03/2013. Descubriendo una marca.

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy Buenas Amigos,

Hoy me gustaría compartir con ustedes algo que me pasó con este IWC.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un calibre 60 de la IWC, manual y con un comportamiento el tiempo que lleva conmigo, extraordinario.

Nunca había tenido interés por esta marca, hasta que leí el esencial sobre ella que se preparó entre los amigos del foro.

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-international-watch-co.153792/

Después seguí estudiando por mi cuenta y descubriendo más sobre los calibres de la casa. Algunos calibres de bolsillo son magníficos y tiene calibres manuales propios, menos conocidos que son bastante interesantes, así como fabulosos automáticos.

El reloj llegó por casualidad, como en muchas otras ocasiones. Sin este hilo, posiblemente lo hubiera dejado pasar por no entrar entre las marcas que colecciono habitualmente. Me gustó lo que leí sobre esta casa y parece que hice saltar un resorte en mi cabeza cuando vi la pieza.

Aparte de lo que leí, lógicamente me gustó el reloj cuando lo vi. Y ahora, prácticamente dos años después de mi compra, siempre lo disfruto y me sorprendo con su buen comportamiento.

Seguramente a algunos de ustedes les ha pasado algo parecido.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Gracias por compartir esta pieza, Juan. :)
Bello, bello reloj.

un abrazo
Alvaro
 
Precioso aparato se mire por donde se mire Juan, mis felicitaciones
 
Buen día Juan; a pesar de ser un poco mas chico que un 10.5 - reune toda la elegancia - la fortaleza y la confiabilidad de un tamaño mayor. ...es un I.W.C. quizás uno de los grandes movimientos con una brillante y apasionante historia.

Trabajar con y en él - es un lujo que solo un relojero se puede dar.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Precioso IWC Juan, es un gran reloj con una historia detras impresionante, disfrutalo como se merece.
Gracias por ponerlo
Saludos
 
espectacular , mi buen juan como ya nos tienes acostumbrados.
 
Gracias Juan por abrir el hilo de hoy con este precioso IWC, gran firma que como casi todas ha pasado tiempos difíciles y ha tenido que improvisar por aquí y por allá hasta volver a ver la luz al fin del túnel.

IWC es de las pocas firmas que ha empleado en tiempos de crisis, calibres electrónicos con relojes más o menos favorecidos, monto orgullosa el Beta-21 iniciando con ellos las series Da Vinci, luego montó los Calibres Esa de diapasón en los 70', cuarzos ETA en los 80 y super-cuarzos JLC en los 80 y 90, soportando así la crisis del cuarzo.

Como ejemplo de "Popular" en los 70, vean este ESA-9162

lostimage.jpg



Cuarzos de los 80 con Eta.

lostimage.jpg



Super-Cuarzos JLC:


lostimage.jpg



Camaleonicamente comercial, pero con un gran potencial para mantener su privilegiada situación en el mercado.

Un saludo
 
Bella pieza tocayo, IWC tiene en esa época unos relojes con cajas y calibres muy bellos. De más esta decir que ese conjunto de agujas son muy bonitas y encajan perfecto con el diseño del cuadrante y el reloj todo. Sentiras mucho placer con estas bellas piezas ya lo veras.
Felicitaciones.

Abrazo.
Juan
 
Buenas noches Juan.
Gracias por abrir el hilo.
Sin lugar a dudas IWC es una gran marca, con varias y distintas etapas que hay que diferenciar.
Felicitaciones por el ejemplar.
Un fuerte abrazo.
 
  • #10
Precioso reloj y de excelente manufactura. Me sorprende el pequeño calibre que monta. Un saludo
 
  • #11
HOLA JUAN: GRACIAS POR ABRIR EL HILO DIARIO CON ESTA BELLEZA;SOBRIO POR DONDE SE LO MIRE;CON UN GRAN CALIBRE.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #12
Hola Álvaro,

Muchas gracias amigo. Si recuerdas este es el reloj que llevaba en nuestro desayuno en Buenos Aires. La tapa que medio complicada se resistió a nuestros esfuerzo y al ser de oro rosa nos dio miedo... desde entonces siempre lo asocio a este evento por ello le tengo tanto cariño.

Un abrazo.

Juan
 
  • #13
Gracias Sabbathstones, estoy encantado con él.

Un saludo.

Juan
 
  • #14
repetido
 
Última edición:
  • #15
Buen día D.Luis,

Muchas gracias por su opinión, como siempre certera. Es curioso que tanto este como su antecesor el 61 son más chicos que el justamente afamado 89. 10 líneas por 12 del famoso. Los antecesores tuvieron otro diseñador y producciones más cortas. El 89, ya diseñado por Pellaton es un icono de la relojería. Estos son bastante menos buscados.

Ahora, me parece un calibre precioso y al menos, este mío, va de maravilla.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Muchas gracias Charly por tu participación y gracias como siempre por tus cariñosos comentarios.

Un saludo.

Juan
 
  • #17
Gracias mi querido William, siempre te agradezco tu participación. Prometo bajar el nivel, no siempre hay gasolina para ir por un IWC,jajaja.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Buenas Noches Agustí,

Gracias a ti por tus interesantes aportaciones. Muy ilustrativas las fotos y explican perfectamente la realidad de esta casa. No fue de producciones muy grandes en los 40-50. Muy bonito e interesante ese IWC con el supercuarzo Jaeger. La caja es preciosa.

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Mi querido tocayo, que alegría leerte, eso es que estás mejorando. Muy buena noticia, me alegra enormemente. Me gusta este reloj mucho, muy clásico, estoy encantado con él amigo. Y con tu recuperación más.

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Buenas Noches Rafel,

No puedo estar más de acuerdo contigo. En los relojes de bolsillo, por ejemplo, tiene trabajos impresionantes con calibres extraplanos de unos acabados TOP. Ya últimamente me gusta menos, aunque hay algún Da Vinci que adoptaría encantado. Me encantan esos relojes.

Un abrazo.

Juan
 
  • #21
Muchas gracias Rafa, sin embargo no es un reloj pequeño, la gruesa bata le permite llegar a unos 36 mm aproximadamente. Lo tengo que medir, ahora me han entrado dudas.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Muchas Gracias mi querido Sergio,

Si recuerdas este es el que llevaba en nuestro encuentro en San Telmo. Me alegra que te guste amigo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #23
Muy buenas,

Es u nreloj precioso, de hecho es uno de los modelos que quiero adquirir para poder admirarlo y disfrutarlo.

Un saludo.
 
  • #24
Apreciado Juan, el IWC, que nos presentas está sublime, con una caja
preciosa.
En mi parco entender es una grandisima marca, y de la cual
por aquí no se habla mucho (será por el precio de las piezas ??)

Disfrutalo mucho y sobre todo con salud.

Un abrazo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie