• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 24/10/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, como toda la semana estaré ausente, de Feria, abró hoy el hilo a modo de despedida temporal y la compaño con un Omega que me llevo puesto:


lostimage.jpg



Equipa el movimiento Bumper Cal. 355.

Un saludo a todos.​
 
ESTIMADO AGUSTI: MUY ELEGANTE EL OMEGA,con calendario a las 6 y un cuadrante por demas fino.
Buena estadia AMIGO¡
Un ABRAZO.
 
Muy Buenas Compañeros,

Buen Viaje Agustí y suerte en la feria. Yo le acompaño con un 355 versión de acero, castigado el dial y que con la ayuda desinteresada de D.Joaquim (Jobacu) estamos intentando que recupere el brillo de su pasado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Bonito e impecable reloj Agustí, te deseo una buena feria.
Juan, esperaremos impacientes el resultado.
Un saludo
Jose
 
Excelente Agustí, preciosa elección que seguro no defraudará a propios y no pasará desaperdibido a extraños, acompaño en hilo con este Seamaster que no es bumper pero sí de similar estética, y caja laminada, aunque un poco más morenito.

Precioso también el Omega de Juan que esperemos que con la ayuda de Jobacu le dé más lucidez de la que ya irradia.


lostimage.jpg


No se si en la siguiente foto aprecian el grueso laminado de oro sobre una de sus asas, practicamente eterno.


lostimage.jpg


Saludos y feliz Feria Agustí

Fernando
 
Cyma manual

Buenos días.
Hermosos los ejemplares enseñados y de primera categoría.
Yo por mi parte, presento un más humilde CYMA. Con varias curiosidades.

1.- Es el reloj que motivó la confección del hilo un Paseo por los Relojes de los años 30, o algo similar. En base a lo que puede leerse en la base de la tapa, valga la redundancia. KJ atravesado por una flecha. Llegamos a la conclusión de que se trataba de un tipo de laminado o chapado, posiblemente introducido en la época de finales de los 20 comienzos de los 30.

2.- Llama la atención el material de la esfera: nácar. Como frecuente para la época a no ser con destino a dama. No obstante el calibre, como indicaré es de 11,5 líneas (25,6mm) y la caja de casi 40 mm. Poco femenina para la época al no ir cincelada ni tener forma abombada, si no más bien plana. Tampoco resultará muy femenino el tamaño de las asas “de alambre”, demasiado grandes para colocar la típica cinta moiré, común en los relojes femeninos de la época. Su distancia es de 18mm y cabe, en consecuencia una correa de este tamaño.

3.- Pocos rubíes para un Cyma, buena factoria. Lo que me ha movido a tener dudas sobre su posible autenticidad. Tal vez D. Luis pueda echar luz sobre el tema.

El reloj está pendiente de un lavado de cara. Intenté arreglar las faltas de los índices numéricos, hermosos por cierto. Me ha resultado imposible con un rotulador permanente, no se adhería. Tendrá que hacerse con algún tipo de pintura. Y precisa cambio de las agujas. Compré el reloj en base a una mala, muy mala fotografía con las agujas colocas estratégicamente de tal manera que no se notaba la rotura de la horaria, colocada a las 6.
Aprovecho para enseñar distintos tipos de agujas.
Varias de las fotografías van dedicadas al amigo Sakarino.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



"]
lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
Hermosos Omega mostrados hoy. Los de calendario a las "6", siempre me han encantado, y nunca tuve oportunidad de encontrarme con uno para cazarlo inmediatamente. Ya caerá algun dia!

El Cyma que muestra el amigo Nicolau, hermoso, con ese dial de nacar tan intrigante.
Acaso intuyo un aficionado a las navajas en el amigo Nicolau, que las pone de acompañamiento a estas magnificas fotos? Una, un ejemplar de arburesa de Cerdeña, y la otra no alcanzo a distinguir, excepto el grabado de nombres sobre la hoja.
Fotos encantadoras de mirar!

Un cordial saludo, Tonin.
 
Hola Tonin.
Efectivamente una de las dos navajas es sarda. Consideradas por algunos como las mejores del mundo.
La segunda es un obsequio de Sakarino.
Tengo colección de navajas que enseñé parcialmente en su día, cuyo hilo no encuentro.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #10
Interesante pieza, Nicolau.
Fíjese debajo del volante dice "Ref. 2xx" o algo asi
eso aclararía algunas cosas.

Con respecto a la KJ con la flecha de la caja,
lostimage.jpg


se trata de una casa alemana, fabricante de cajas,

bildmarke_kollmar2.jpg
bildmarke_kollmar3.jpg

La Kollmar & Jourdan AG fue fundada en 1898 por Emil Kollmar como "Kollmar & Jourdan AG Uhrkettenfabrik" y
fabricaban cadenas de reloj, cajas de relojes, pulseras y joyería en oro, plata y Gold Filled.
Kolmar_und_Jordan_Haus.jpg

La compañía estaba en el Bleichstr. 81 (Foto) en Pforzheim y estableció otras plantas operativas en
Grötzingen, Boxberg y Neckarbischofsheim.
En 1929/1930 fueron cerradas debido al impacto de la crisis económica global.
Durante la catástrofe del de Pforzheim el 23 de Febrero de 1945, se destruyó aproximadamente el 85% del complejo industrial
de la compañía.
En 1952/1953, la compañía anunció que la reconstrucción era casi completa.
En 1977 cayó en quiebra.
---
Otro ejemplo de caja de Kollmar und Jourdan
37725d1170237462-no-name-lady-watch-eta-406-dscn1811.jpg


---------

Si es lo que pareciera, un Cyma 215, 216 o familia, venian con 7 y 15 rubies

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • #11
Omega Seamaster calendar para el 24 de Octubre 2011

Hola, buen día estimados amigos.
Que todo vaya bien para el Maestro Agustí.
Excelente la muestra Omega Seamaster Calendar, y similares.
Agradecimiento al Maestro Nicolau y al amigo Álvaro, por la interesante reseña KJ.

Les dejo imagen de archivo de un Omega que tengo por aquí, y les deseo felíz día a todos ..:bye:

lostimage.jpg


 
  • #12
Buen día Nico; le contesté pero creo que fue a parar a otro hilo: tengo estos CYMA cal 234 y también otros caibres sin los rubies. Siempre pensé que los construían con distintas calidades. estos salían con cajas de niquel - otras con cajas de plata u oro - En estos casos traían el mismo CYMA cal 234 pero con rubies?.

Lo mismo se repiten en los Omegas de bolsillo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Saludos y buena semana maestro Agustí, igualmente para todos los que no he podido saludar desde mi incorporacion al Foro. Como la cosa empezo con Omega he de decir que precisamente hoy he mandado a reparar el dial de mi Omega GeneveC.267, el cual no tiene falta si no nacesidad, aqui os dejo una foto del haora y cuando lo restaure os lo vuelvo ha enseñar.
 
  • #14
Interesante pieza, Nicolau.
Fíjese debajo del volante dice "Ref. 2xx" o algo asi
eso aclararía algunas cosas.

Con respecto a la KJ con la flecha de la caja,
lostimage.jpg


se trata de una casa alemana, fabricante de cajas,

bildmarke_kollmar2.jpg
bildmarke_kollmar3.jpg

La Kollmar & Jourdan AG fue fundada en 1898 por Emil Kollmar como "Kollmar & Jourdan AG Uhrkettenfabrik" y
fabricaban cadenas de reloj, cajas de relojes, pulseras y joyería en oro, plata y Gold Filled.
Kolmar_und_Jordan_Haus.jpg

La compañía estaba en el Bleichstr. 81 (Foto) en Pforzheim y estableció otras plantas operativas en
Grötzingen, Boxberg y Neckarbischofsheim.
En 1929/1930 fueron cerradas debido al impacto de la crisis económica global.
Durante la catástrofe del de Pforzheim el 23 de Febrero de 1945, se destruyó aproximadamente el 85% del complejo industrial
de la compañía.
En 1952/1953, la compañía anunció que la reconstrucción era casi completa.
En 1977 cayó en quiebra.
---
Otro ejemplo de caja de Kollmar und Jourdan
37725d1170237462-no-name-lady-watch-eta-406-dscn1811.jpg


---------

Si es lo que pareciera, un Cyma 215, 216 o familia, venian con 7 y 15 rubies

Un saludo
Alvaro

Buenas tardes. Gracias a la información de D. Luis y a Álvaro. Hemos conseguido clasificar adecuadamente la pieza, independientemente de las curiosidades que mencioné.

Calibre: CYMA 234.


lostimage.jpg


Del calibre he encontrado ejemplares con 4, 11 y 15 rubíes. Fue utilizado en relojes militares para la Fuerzas Armadas Británicas (WWW: Wrist Watch Waterproof) en su variante de 15 rubíes, puede verse la "broad arrow". Letra de Código del fabricante C, aproximadamente en 20.000 unidades. Fueron entregados sobre 1945…….


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Ya aparecen Cyma militares durante la 1ª Guerra Mundial, sin poder dar fe de su calibre, pero compruebo que en el “Tavannes”, está, como el que enseñé desprovisto de rubíes.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Del reloj, apareció, asimismo, la versión civil:

lostimage.jpg


El Ranfft no menciona el calibre en ninguna de sus variantes.


Tras la aportación de D. Luis, pasamos a la de Álvaro.
Comprobado, ratificado y reiterado que el fabricante de la caja fue Kollmar & Jourdan AG de Pforzheim (Alemania).

Muchísimas gracias a ambos.

Calibre similar al mío, provisto de rubíes, con tapa con asas. Lo que atestigua la antigüedad del ejemplar.


lostimage.jpg



lostimage.jpg





Saludos cordiales,
 
  • #15
Hola D. Luis, ya lo ví.
Le contesté en ambos hilos.
En este pongo el grueso de la información.
Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #16
Para dar por zanjado el asunto, y desechado que es una falsificación, adjunto fotografías de otro ejemplar, también sin rubíes y con caja muy similar a la que inserte, con asas movibles y tipo militar, lo que atestigua que el reloj, como dije es masculino.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #18
Gracias Alvaro.
Será pues de 7 rubíes.
Pongamos cara al calibre:

r871.jpg

Otro con 6 rubíes:

rm1311m.jpg


rm1311.jpg

Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #19
Hola Tonin.
Efectivamente una de las dos navajas es sarda. Consideradas por algunos como las mejores del mundo.
La segunda es un obsequio de Sakarino.
Tengo colección de navajas que enseñé parcialmente en su día, cuyo hilo no encuentro.
Saludos y un fuerte abrazo.

Hola amigo Nicolau! Muchas gracias por tu respuesta.
A mi tambien ma apasionan los cuchillos y las navajas. Tenemos otra pasion en común, entonces!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #20
"me apasionan"...
Tonin es una eminencia en el tema, no se escuenda :D

Un abrazo
Alvaro
 
  • #21
Hola Tonin, las imágenes se han borrado. Miraré de subirte algunas de las que me quedan en el ordenador.
Visité Córcega y Pattada, no pude comprar ningún cuchillo de colección, solo genéricos, hay que encargarlos con tiempo.
Saludos.
 
  • #22
Hola amigo Nicolau! Muchas gracias por tu respuesta.
A mi tambien ma apasionan los cuchillos y las navajas. Tenemos otra pasion en común, entonces!
Un muy cordial saludo, Tonin.


Buenas noches Tonin, tal como me comprometí:


Colección de cuchillos mallorquines:


lostimage.jpg



Varios sardos, no encuentro el mejor de ellos, un Pattada con la guarda dorada. Como curiosidad, el que lleva doble marcaje lo encontré en Lisboa. El que puede verse con el Tissot, no se corresponde con el que mostré ayer o anteayer, este último lo utilizo para cortar los toscanos. Tengo la colección en la casa del pueblo:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Facon moderno y canario:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Armas, no he recuperado las más curiosas, varios ejemplares de Milicias Provinciales de Mallorca. Sobre el machete que puede verse (última fotografía), es de Oficial Español de Ultramar.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Siento no tener nada más a mano.

Un fuerte abrazo.
 
  • #23
gracias Nicolau de 210 ejemplares solo conservo uno en acero carbono y de 11 cm de longitud todos los demas se repartieron entre el festejo y amigos. queria haber repetido con los foreros de la novia con el jubilado. pero creo que el unico afortunado sera Agustin que esta semana esta en valencia y le vere el miercoles. es demasiado peligroso para enviar por correo un saludo y me tienes que indicar la otra pieza con la cabeza de carnero de donde procede y te enseñare la bandolera de siete muelles que me han regalado por mi cese en las labores mercantiles.
saludos
 
  • #24
Oooohhh mire nomás esa colección de armas bajo la atenta mirada de los ilustres,
por allí se ve un revolver tipo Lebel (tal vez un eibar?) y al su lado otro... con el martillo montado !

Magnífica atmósfera y hermosas piezas.
Se adivinan allá al fondo unos libros de inenarrable vetustez :)

Gracias por mostrarnos estos interiores

Un abrazo
Alvaro
 
  • #25
Estimado amigo Nicolau:
Muchas gracias por tu gentileza de compartir estas fotos de tu colección de navajas y cuchillos. He disfrutado mucho viendolas, y esta noche, en casa, las volveré a contemplar con mayor detenimiento y tranquilidad.

La estancia que muestras, donde exhibes algunas piezas de armas blancas y de fuego, me ha encantado.
Un lugar así, es el sueño de todo coleccionista, un lugar cálido y tan agradable como tranquilo, donde es un placer sentarse a leer un libro, estudiar, y echar miradas de vez en cuando a los objetos queridos que se encuentran en paredes o en vitrinas.

Tengo algunas navajas mallorquinas (mi abuela paterna era oriunda de aquella maravillosa tierra que espero poder visitar algun día!) y unos buenos amigos que tengo allá, (cuchilleros que tal vez conozcas: Pepìn y Gonzalo, los 2 Ganiveters), se han encargado de conseguirme una pequeña pero completa colección de variantes de estas sencillas pero bellas navajas para completar la mía. Las tuyas, son preciosas.

En Cerdeña, jamás he estado, pero espero poder visitar también. Poseo unas cuantas de aquella isla, que cada zona tiene su caracteristica propia, siendo la de Pattada (la resolza) la más famosa, y ciertamente, hermosa.

También tengo algun cuchillo Canario, y muchas españolas, principalmente de Albacete y Santa Cruz de Mudela, que están entre mis favoritas, tanto muy antiguas, de siglo XVIII y XIX, como de factura moderna.
Es un tema que me apasiona, y al cual le he dedicado más de tres décadas de estudio y coleccionismo.

Tal vez algun día podríamos armar un buen hilo con relojes y navajas, si es que no se ha hecho ya en el Foro antes.

Muchas gracias por compartir estas piezas y tan bella estancia, y te deseo que las disfrutes tanto como tus relojes amigo Nicolau!
Te envío un afectuoso saludo, Tonin.

aqui una foto de algunas, de S XIX, de Albacete y Sevilla:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie