• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 24/07/2012 - Zenith pilot cal 2572PC

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos, me complace abrir el hilo diario con este reloj de los 70 de la emblemática marca de la estrella .

Aunque para muchos se trate de una pieza menor fabricada por Zenith , como se puede observar ,este reloj ha sido recuperado de su fatal destino , a falta de un mejor acabado con cambio de agujas , lo muestro después de la revisión que ha hecho posible que su corazón vuelva a latir a 28.800 alternancias trasmitiendo las horas con la exactitud y precisión de esta gran marca .

Espero que sea de vuestro agrado

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias amigos
 
Excelente movimiento, Amigo Mazel, el último de la serie 25xx que fabricó Zenith, se aprecia lo sólido y compacto de la caja y armis. Un excelente reloj Miquel, parece que la pesca se ha visto reforzada estos últimos días. Felicidades. Un saludo
 
Gracias Miquel por abrir de nuevo el hilo diario con un piezón. Contundente el conjunto Zenith con un excelente movimiento como apunta el Maestro Agustí.

Ultimamente estas afinando pero que requetebien en tus cacerías. ;-)
Un abrazo
Fernando
 
Muchas gracias amigos Agustí y Fernando por vuestros comentarios , me alegra de que os guste este reloj , la próxima vez que me sea po$$ible intentaré cazar alguna nueva pieza.

Un abrazo amigos
 
Hola Miquel, hoy tambien nos presentas otro contundente setentero
de una gran marca como es Zenith, y llevando a bordo un precioso
calibre.
Todo el reloj en general, tanto de caja y sobre todo del armis, me hace
pensar en un gran parecido con el Favre que presentastes ayer.
Disfrutalo mucho.
Una abraçada,

Tony
 
Mercès Toni , me alegra de que te guste este reloj Zenith , nuestro amigo Damian ha tenido que ver en su recuperación.

Una abraçada

Miquel
 
precioso reloj y con una maquinaria de extrema fiabilidad enhorabuena
 
precioso reloj y con una maquinaria de extrema fiabilidad enhorabuena

Muchas gracias amigo rueda por tus comentarios que siempre agradezco , me alegra de que te guste el reloj

Recibe un cordial saludo

Miquel
 
Precioso reloj, amigo Miquel, bien "setentero" con esa robusta caja y armis, acorde con la época.

Ciertamente no escatimaban robustez y material en aquellos años, cuando la revolucion tecnologica del cuarzo hacia temblar a la relojería tadicional.

En aquellos años, todos sucumbíamos al embelezo que nos producia la novedad, y la promesa de relojes mucho mas precisos que lo que conociamos en los mecanicos. Exageraciones de la publicidad?
Me alegra que a pesar de todo, los relojes mecanicos tradicionales ganaran la batalla y sobrevivieran tan dignamente a la invasión "electronica", pero estos relojes de ayer, quedan como interesante testimonio de aquella lucha tecnologica, que por cierto sigue instalada en nuestros dias, pero conviviendo con los mecanismos mas tradicionales.

Creo que no es de desechar el coleccionismo de vintages de cuarzo, sino por el contrario, es una atractiva alternativa. Siguen gustandome un poco mas, los mecanicos, por cierto.

Este reloj que muestras, con su mecanismo mecanico automatico, es un buen ejemplo de lo producido en aquellos dia de revolucion en el campo de la relojeria.

Que lo disfrutes mucho, y gracias por compartirlo aqui Miquel!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Última edición:
  • #10
Gracias Miquel por abrir el hilo y felicitaciones por ejemplar, muy setentero y con un estupendo calibre.
Un fuerte abrazo.
Saludos a todos los contertulios.
 
  • #11
Buenos días.

Enseño otro fusee, en este caso para hablar sobre relojeros famosos y reiterar sobre la evolución de la relojería.

Los más célebres relojeros franceses del siglo XVIII, que sin duda es el siglo de oro de la relojería del país vecino (y mundial), son considerados: Los Le Roy (Julien Le Roy (1686-1759) y su hijo Pierre (1717-1785)); Ferdinand Berthoud (Plancemont/Neuchâtel 1727 – Groslay/Paris 1807) y Abraham-Louis Breguet (Neuchâtel 1747 – Paris 1823). Los Le Roy, son franceses. Los otros dos, suizos; no obstante ser Breguet descendiente de hugonotes franceses. Tanto los Le Roy como Berthoud fueron nombrados relojes del Rey (Luis XV), el último también de Luis XVI y de la Marina Real. Los Le Roy serían maestros de Berthoud y éste (junto con Jean-Antoine Lépine) de Breguet. Berthoud, se trasladó a Paris, recién recibido el título de aprendiz en 1745, es un importante autor de libros de relojería. No tuvo hijos, fue sustituido por su sobrino Pierre-Louis Berthoud. Es considerado el padre de los cronómetros marinos.

Ya comenté que el reloj catalino/"verge" (con escape de rueda catalina) es el último paso hacia la popularización de la relojería. En el ejemplar podemos ver como el órgano regulador está desprovisto de aguja indicadora. Se regula mediante llave (como la puesta en hora y la carga) orientándose a través de los índices de la “esfera”, puede verse el “Retraso” y el “Adelanto” por iniciales. Llama la atención, como siempre, el trabajo del cincelado del galluzo (jaula del volante y espiral). Aparenta más antiguo que el Juillard que mostré el otro día, el movimiento es más alto y está menos trabajado con inscripciones netamente a mano.

Para más detalle:




El ejemplar:



P7250002.jpg



P7250004.jpg



P7250016.jpg



P7250021.jpg



P7250025.jpg



P7250038.jpg



P7250043.jpg



Saludos cordiales,
 
  • #12
Hola amigo Rafael!

Como ya he comentado en otras ocasiones, soy un completo desconocedor de la tecnica o mecanica de los relojes, pero eso no evita que me sorprenda y maraville al contemplar piezas como estas que muestras. Especialmente me encanta observar detalles como esa jaula cincelada, las inscripciones grabadas a mano, y todos esos detalles de terminación que convierten a un reloj, de un instrumento de medición, en una verdadera obra de arte.

Uno no se cansa de ver estas piezas, tantos hermosos detalles, tanto trabajo manual en la confeccion, y en la decoracion.
Tambien me hace pensar cuanto tiempo invertido en cada reloj, y preguntarme si en aquellas epocas, el tiempo corría en un ritmo mas lento que ahora!!

Gracias por compartir estas bellezas, y te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #13
Precioso reloj, amigo Miquel, bien "setentero" con esa robusta caja y armis, acorde con la época.

Ciertamente no escatimaban robustez y material en aquellos años, cuando la revolucion tecnologica del cuarzo hacia temblar a la relojería tadicional.

En aquellos años, todos sucumbíamos al embelezo que nos producia la novedad, y la promesa de relojes mucho mas precisos que lo que conociamos en los mecanicos. Exageraciones de la publicidad?
Me alegra que a pesar de todo, los relojes mecanicos tradicionales ganaran la batalla y sobrevivieran tan dignamente a la invasión "electronica", pero estos relojes de ayer, quedan como interesante testimonio de aquella lucha tecnologica, que por cierto sigue instalada en nuestros dias, pero conviviendo con los mecanismos mas tradicionales.

Creo que no es de desechar el coleccionismo de vintages de cuarzo, sino por el contrario, es una atractiva alternativa. Siguen gustandome un poco mas, los mecanicos, por cierto.

Este reloj que muestras, con su mecanismo mecanico automatico, es un buen ejemplo de lo producido en aquellos dia de revolucion en el campo de la relojeria.

Que lo disfrutes mucho, y gracias por compartirlo aqui Miquel!
Un muy cordial saludo, Tonin.

Muchas gracias estimado amigo Tonin, como siempre tus excelentes comentarios dan un plus adicional al reloj y a su época , un tiempo marcado por los grandes avances y la dura competencia del sector .

Recibe mi cordial saludo amigo

Miquel
 
  • #14
Gracias Miquel por abrir el hilo y felicitaciones por ejemplar, muy setentero y con un estupendo calibre.
Un fuerte abrazo.
Saludos a todos los contertulios.

Gracias Rafel por tus siempre apreciados comentarios , hoy nos brindas con un excelente paseo por la historia de la relojeria a través de este ejemplar que nos muestras, todo un prodigio de la técnica y una joya de aquella época .

Una forta abraçada

Miquel
 
  • #15
Oño...no habia visto este precioso zenith, y en buenas condiciones por lo que veo. Mis felicitaciones
 
  • #16
Oño...no habia visto este precioso zenith, y en buenas condiciones por lo que veo. Mis felicitaciones

Muchas gracias amigo Sabbath, me alegra de que te guste este modelo de los 70,

Qué tendrá esta emblemática marca de la estrella que nos tiene prendados a muchos ??

Recibe un cordial saludo

Miquel
 
  • #17
El Zenith de Miquel, el de de Julio de 2012

Hola amigos..!
Estimado Miquel: Estaba pendiente de comentar el magnífico Zenith que presentaste el día 24, fecha patria por cierto aquí en Venezuela, conmemora el natalicio de Simón Bolívar.

Impresionante el bloque de acero que conforma su caja, luce muy resistente. Estas piezas tienen su atractivo sin duda, son dignas expresiones de su tiempo y de los cambios históricos que entonces estremecieron la industria.

Todavía no tengo un Zenith de este respetable peso, pero no pierdo la esperanza de tropezarme con alguno y que el destino me permita presentárselo a mis amigos aquí en el Foro.

El hilo quedó excelente, con los siempre valiosos aportes del Maestro Nicolau.

Un abrazo a todos ... :friends:
 
Última edición:
  • #18
Hola amigos..!
Estimado Miquel: Estaba pendiente de comentar el magnífico Zenith que presentaste el día 24, fecha patria por cierto aquí en Venezuela, conmemora el natalicio de Simón Bolívar.

Impresionante el bloque de acero que conforma su caja, luce muy resistente. Estas piezas tienen su atractivo sin duda, son dignas expresiones de su tiempo y de los cambios históricos que entonces estremecieron la industria.

Todavía no tengo un Zenith de este respetable peso, pero no pierdo la esperanza de tropezarme con alguno y que el destino me permita presentárselo a mis amigos aquí en el Foro.

El hilo quedó excelente, con los siempre valiosos aportes del Maestro Nicolau.

Un abrazo a todos ... :friends:

Muchas gracias amigo Aristides, siempre me llenan de satisfacción tus amables comentarios y tu grata compañia .

Un fuerte abrazo amigo

Miquel
 
  • #19
buen reloj Miquel, excelente movimiento.;-)
 
  • #20
Miquel, andas que no dejas nada a nadie jejejeje, que buenas peizas estas montando y yo disfrutando con una pina colada jajajajaja
 
  • #22
Miquel, andas que no dejas nada a nadie jejejeje, que buenas peizas estas montando y yo disfrutando con una pina colada jajajajaja

Muchas gracias por tus amables comentarios mi buen amigo Williams , ya sabes que tenemos pendientes unas piñas coladas :Cheers:

Un fuerte abrazo

Miquel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie