• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 24/07/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Hoy un Baume Mercier.

Muy curiosa la esfera, su dibujo es una cruz de malta.

Monta una Felsa 1560

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj hay que datarlo sobre 1956.

Un abarzo.

Mañana, no estaré disponible. Hasta el lunes, aprovecho para desearos buen fín de semana.
 
Ya perdonareis que no postee, pero entre tener que estar en el hospital acompañando a un familiar y los viajes continuos al pueblo de mi mujer (donde casi no hay cobertura ni de movil) no tengo nada de tiempo para hacer caso al foro.
Preciosa la esfera de Baume, nicolau.
Yo llevo estos dias otro Seiko 5 al que le he cambiado el armis por una Nato que me vino con el Seagull. Me gusta esto de hacer experimentos con la correas. (Los mas inocentes y reversibles que se le pueden hacer a un reloj).
El resultado es bastante comodo.
Saludos, y yo como Nicolau estare "out" durante no se cuantos dias.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buenas tardes a todos, antes que nada Felicitar a Toni, Sirex por ese magnifico Cyma cuya esfera y máquina me han dejado bien enamorado, al final me vais a pervertir con esos abuelos mecanico....

Impresionante el Baume Mercier de Nicolau y muy veraniego el Seiko del amigo Gozon, al que deseo felices vacaciones.

Yo voy a seguir resistiendo en mi nincho de relojes raros, el de hoy lo es, fue presentado en la Gran Bretaña en 1983 por los amigos Bulova, como un revolucionario, pero finalmente fue un fracaso comercial, ya que ellos no consiguieron hacerlo funcionar muy bien, era demasiado delicado, debo decir que este mio siempre a funcionado, pero hay que cuidarlo mucho, interiormente.

A nivel mundial se han hecho muy pocas experiencias con este sistema, Seiko hizo otro, pero tambien lo dejo de lado rapidamente, quizas por lo que decia Sirex en el hilo de ayer.

Señores les presento al Bulova THERMATRON, reloj que cargaba una bateria con el calor humano, de hecho lo hacia con la energia producida por la diferencia de temperatura entre le sensor del fondo del reloj, calor corporal y la temperatura del cristal, calor ambiental.

Este esta nuevo, ya que una vez cargado, funciona 2 ó 3 meses, que es el intervalo de un 1 dia de puesta que le hago.

lostimage.jpg


Un cordial saludo a todos.
 
No conocia este tipo de relojes. Y la verdad, me parece un poco excentrico el desarrollo de esta tecnologia, existiendo sistemas mas eficaces y sencillos. (no me importaria nada ser poseedor de semejante excentricidad).:)
Saludos y tambien te deseo un feliz verano.
 
Buenas tardes noches . Un gusto saludarlos. Antes que nada a los que se van de fin anticipado que lo disfruten o al menos que sea benéfico y productivo. Yo también estoy preparándome para salir unos días dentro de un par de semanas, quizá a alguna de las hermosas playas de mi país.:cool1:

De sus relojes cómo siempre aprendiendo . En particular el Bulova Termo no se que , bien interesante , un ejemplar que nunca había visto. :clap:

El Seiko 5 de Gotzon (a quien deseo de corazón que se mejore el familiar) muy bonito y me imagino muy eficiente, cómo son los Japoneses. Y del Baume et Mercier , bonito el relojito. A mi esposa le encanta esta marca (le suena elegante la combinación de apellidos) Tenemos un par de Hamptons y ella un Diamant que enseñaremos cuando sea la ocasión.
Mientras consigo el dichoso cable de la cámara , dejo esta foto de un Elgin verdadero abuelete , que me dejaron alguna vez a vistas. No lo adquirí por güey (ver diferentes significados etimológicos en Wikipedia, no gay , aclaro) ::bash::, Ahora creo que era una pieza interesante, aunque poco "ponible".

lostimage.jpg







Un saludo y hasta luego ::bye::
 
Hola amigos,parece que el verano ibérico hace estragos en el subforo.
Hermosa esfera la del Baume,muy rara de ver.

Hola Gotzon,cada vez me gustan mas los Seiko,este tuyo,va bien en toda muñeca,un diseño intemporal.

Hermano King,una pieza bellísima,si yo la tuviera la usaría,no lo dudes.

Hola Tantdetemps,no conocía ese Bulova,impresionante.

Buen descanso a los veraneantes,por aquí tocan las vacaciones de invierno,mi esposa quiere que vayamos unos días a la miniposada,estoy desarrollando una excusa laboral para quedarme en la ciudad.Sería la gloria yo y mis dos gatos siameses solos.
El mío de hoy es este Bulova que hizo furor en Bs.As.,hace unos 15 años,en ese momento elejí este que tiene una esfera tipo vintage:
lostimage.jpg

Saludos y un buen fin de semana al hermano Nicolau.
 
buenas tardes noches se nos vienen encima las vacaciones solo queda la semana proxima la cual dedicare a escoger con vuestros consejos de amigo el reloj que utilizare el proximo dia 23 de agosto (se casa mi hija y soy el padrino) el evento tarde noche en Campillo de Altobuey prov. de Cuenca, si tenemos suerte la temperatura refrescara y procuraremos pasarlo bien. curioso el bulova y la esfera del baume me encanta del elgin que muestra King yo si lo pondria de esferas mas raras me puse,hoy cuelgo un esfera negra citizen de los primeros que compre saludos y buen finde los que lo comienzen mañana dia de San Tiago separado
 
Hola Amigos, Si parece que se nota la canícula estival por estos pagos, Simpático el reloj de King, El Bulova-Benetton de Pipo, curioso y con esa esfera vintagera, bicolor, me he quedado con la duda de si es cuarzo o mecanico ??? ya que la mayoría de estos eran cuarzos, aunque conociendo a Pipo.......... Sakarino, además de los mejores deseos para ese matrimonio, que te puede convertir en abuelo en un tris-tras, me ha gustado mucho el Citizen, con doble calendario y en Español.

Bueno amigos, buenas noches y hasta mañana.
 
Hola compañeros,

Esta es mi última semana laboral antes de irme de vacaciones y la verdad es que voy de cul... "atando cabos sueltos" ya que no tengo ganas de que me suene el movil durante las vacaciones :-(( Vamos allá ;-)

Nicolau la esfera de tu B&M es realmente original y bonita, no solo por la textura sino también por los números. El calibre que te he de decir de los Felsa, calibres robustos donde los haya :clap: ¿La esfera es original o esta restaurada? Lo digo por la grafia de las letras y los indicadores de minutos.

"Hermano de avatar Gotzon" a si me gusta en verano no hay nada como n buen "beater" y una correa Nato. Desde hace un par de años en verano llevo mis relojes con "Natos", sea el Speedy, el Sinn, Argonaut... en mi humilde opinión es lo más cómodo para el verano.

Agustí impresionante tu Thermatron :clap::clap::clap: Es el segundo que he visto en mi vida. Solo había visto uno, en la relojería de heXavi, y no me acordaba de su nombre solo de lo de que se cargaba por la diferencia de temperatura entre el fondo y el cristal. Xavi lo tenía como una reliquia, junto a un precioso "Space View". Me contó que fué el último intento de Bulova por intentar recuperar el prestigio y mercado que habían conseguido con los Accutron. Ya se sabe que los Accutron tuvieron la "desgracia" de que al poco tiempo irrumpiera el "cuarzo", lo mismo que a las cintas DAT que al poco salió el CD. El Thermatorn es otro ingenio que no encontro su mercado. Gracias por recordarme ese reloj, ahora seguro que no se me olvida el nombre. enhorabuena y disfrutalo.

King yo tampoco me pondría el Elgin... eso si me recrearia mirandolo: tanto la esfera como la máquina que debe llevar. Adivino que debe ser una maquina de reloj de bolsillo 100% USA. Ostras que máquinas de bolsillo hacian los americanos, poco o nada tenian que envidiar a los Suizos.

Pipo te engañaría si te dijese que me gusta el Bulova ::blush:: La esfera es bonita, hay que reconocerlo, pero el resto :whist:: Es que no trago al Lucciano Bentton :D

Sakarino felicidades por la parte que te toca. Espero que paseis un gran dia... pero por favor, el día de la boda de tu hija no te pongas el Citizen ;-) Ya te dejaré el Cyma :cool1: Bromas aparte otro buen "beater" como el del amigo Gotzon.

Hoy os dejo que tengo que madrugar, mañana me espera mucho tajo. Para la hora de la siesta espero poneros el último reloj antes de irme de vacaciones. Dedicado al querido Agustí, que ha conseguido que me interese por ciertos relojes de cuarzo :) El reloj estéticamente es muy setentero... por no decir muy feo, pero seguro hay algo que al amigo Agustí le gusta.

Un abrazo y buenas noches,

Toni
 
  • #10
Hola Toni, pues yo mañana tambien me pondre un cuarzo puro, prestigiado en lo que cabe. Por si tienens un minuto, hoy he dejado un hilo exotico en la relojeria gruesa. Saludos
 
  • #11
Hola Pipo !!! Vaya sorpresa con ese Bennetton by Bulova. En la época de los 80´s , cuando las fronteras comerciales eran muy cerradas, poseer una prenda y un relojillo de Benneton era la leche para los chavos . Así que de esa época todavía conservo uno de cuarzo y lo más chistoso es que años después cuando conocí a la que ahora es mi esposa , me mostró uno muy similar que le habían traído sus papás de un viaje al extranjero.

Voy a ver si los encuentro y los muestro para hacer un "club".

Un gran saludo y si te quedas en Bs As a disfrutar la soltería temporal!!!!
 
  • #12
FELICIDADES por esa boda !!! :ok:::ok::

Mi recomendación , uno de líneas sencillas , nada ostentoso , pero elegante .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie