• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 24/06/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos dias, después de la tradicional verbena de San Juan, noche de fuego purificador, tradicional en estas tierras.

Ayer noche gentes de todas las procedencias, tomo las playas, organizando cientos de micro-verbenas en torno a múltiples hogueras y que ha continuado hasta el amanecer.

Desde hace años me ha tocado vivir muy cerca este fenómeno, ya que las playas, a pocos metros de casa, han visto incrementado exponencialmente sus visitantes en este día, hasta el punto de que se ha convertido en punto de reunión y celebración del solsticio de verano, de forma bien diversa, segun las culturas originales, pero convergiendo en una noche única, que si bien los catalanes celebrábamos en familia o con amigos en las casas, ahora ha pasado a las playas con gentes llegadas de otras culturas, principalmente sudamericana, que han adaptado sus remotas tradiciones, posiblemente Incas, fusionando sus rituales a nuestras costumbres, posiblemente con el mismo origen, pero con una forma bien distinta de celebración.

Hace 15 años, en estas playas, cuatro familias tirábamos petardos a primeras horas de la noche para deleite de nuestros hijos, hace 10 años, aparecieron los primeros grupos, principalmente de Colombianos, Peruanos y Ecuatorianos, que llegando la mayoría en tren, ya que hay un apeadero junto a la playa, organizaban reuniones con cenas, música, fuego, bebida y pólvora, que duraban toda la noche y actualmente se ha tenido que regular la circulación de vehículos, ya que es imposible la misma, llegando a colapsar toda la zona, con coches "aparcados" en los lugares mas inverosímiles y copando toda la arena de una playa en un largo de mas de 1 Km y con un ancho medio cercano a los 150 m. fácilmente ayer en esa franja de arena se congregaron mas de 10.000 personas.

Bueno amigos, después de la crónica mundana, paso a mostraros, uno mas de los pequeños Omegas, junto con su hermano de menor tamaño, cedido por mi Sra. Esposa y ya mañana finalizare, esta serie, mostrando el polaris "Albino" y los restantes de la serie.


lostimage.jpg


La parejita:


lostimage.jpg




Un cordial saludo
 
Buenos días, cómo pasa el tiempo Tandetemps, parece que era ayer, cuando en el taller, aprovechava guardándo los sacos de yute que llenaba de tacos de madera de la sierra-cinta, y los vendía para esta noche, sacándo unas pelas, ya han pasado casi 40 años.

Este tiene ya los 60, Longines Flagship con calibre 30L.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Oris y Cuervo y Sobrinos

Buenos días. Hola Tantetemps, hola Chavela. Ya se me ha acabado la imaginación para añadir algo más a lo que he dicho sobre los Polaris:whist::. En cuanto al "soroll" (renou, decímos en Mallorca) "et competeixo". A mí los ruidos me ponen histérico, gracias a Dios que se está legislando y acabando con los abusos. Para mí la noche es para dormir. A partir de mi bisabuelo, hemos tenido casa montada de veraneo y el cambio ha sido total, antiguamente los veranos se pasaban en una finca próxima al mar, pero no colindante con ella, ubicada en otra bahía del mismo término municipal que nos fue expropiada para ampliar una central eléctrica. En mi niñez, a lo más que llegábamos era a reunirnos todos los vecinos en tertulia (nunca llegábamos a la docena) en una terraza por la noche y sobre las once, el tema ya terminaba. Se puso de moda hacer una fiesta durante el verano (obviamente de día) y punto. Luego llegó la primera discoteca, el primer hotel/residencia, luego otro hotel, un supermercado, un bar ........ y punto, sigue siendo una excepción y zona privilegiada, en donde solo habitan mallorquines y apenas hay dos o tres bloques de apartamentos. Como curiosidad te diré que la casa se mantenía cerrada todo el invierno, y a principios de verano nos trasladábamos con un camión con los colchones y otros utensilios, los primeros días eran de fiesta para los niños, se encalaba, pintaba los bajos de la casa y se montaba, era la época de las Pingüino (mini neveras de hielo) y todavía había un gallinero en donde se guardaba "l´aviam", íbamos a comprar a dirario la leche a un huerto próximo, las verduras, etc... Sigo residiendo en la misma zona, si bien alejada unos 4 Km de la primitiva (la casa se la quedó el hermano de mi padre), luego montamos otras (ya tipo chalet) a un Km aproximadamente (que sigo manteniendo) y finalmente nos trasladamos a una pequeña finca que mis suegros dieron a mi esposa, que es natural de la "Ciutat Fidelíssima" a la que conocí durante mis veraneos en ella. El problema ha surgido con el turismo y con un alcalde populista que confunde el ruido con la cultura, llegándome las salpicaduras de todo ello, ya que soy capaz de permanecer todo el mes de agosto sin salir de la finca, trasladándome apenas a pocos Kilómetros a la villa de donde soy originario para regar las macetas y el jardín. Inconvenientes del "progreso".
Hola Tavela, bonito reloj, los Longines siempre se caracterizados por su línea elegante que también era deportiva.

Vamos a nuestro tema, hoy un Oris, que no abro, posiblemente lo más característico su dial:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Hola jmazpiazu, como me comprometí, el Cuervo que tengo que restaurar, comprobada la maquinaria, veo que no se trata de un movimiento Eterna, sino AS-1700/01 (la versión anterior 1700 fue montada por Alpina). El vendedor creía que se trataba de una Eterna, pero al no ver las "bolas" me he puesto a investigar. El Rotor está marcado con "Cuervo y Sobrino" ¿se tratará de la primera época, en donde solo participaba un único sobrino de D. Armando en la explotación de la tienda?. Ya tenemos otro punto para investigar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por favor caballeros, los que no hayan pasado por la Galería de los Horrores, se ruega lo hagan.

Saludos cordiales:ok::
 
Buenos días compañeros, como siempre Tandetemps tus Omega son de mi admiración y casi rozan la envidia. Tevela socio, tu no te quedas atrás y ese Longines considero que es un "imprescindible" en cualquier coleccionista que se precie de ello.
Yo hoy llevo todo un clásico de los 70, simplemente la estructura de la caja nos traslada al primer episodio de la Saga Star Wars, allá por el año 1977, siempre me pregunto si el mote que recibe el reloj que llevo hoy fue real, es decir, el 6139-7100 comúnmente llamado Helmet o Darth Vader fue por su similitud con el casco de tan villano personaje o bien el diseñador del traje se inspiró en el reloj?? ¿que fue antes, el huevo o la gallina? o seguramente no tienen nada que ver el uno con el otro.
En fin, al grano, aqui está, blanco inmaculado, cepillado excelente, esfera completamente original, cristal idem, las agujas de aftermarket pero están perfectas, luminova en lugar de tritio (obvio) y el brazalete increible pseudo-milanesa pero os prometo que puesto queda de lujo. Unas fotos recién hechas, saludos.

lostimage.jpg


Una imagen vale más que mil palabras...

lostimage.jpg


Y ahora puesto en mi muñeca...

lostimage.jpg


Y un detalle del excelente cierre...

lostimage.jpg
 
Bonito Oris Nicolau y el Cuervo tiene una bonita futura restauración, puede quedar muy bien. Saludos
 
Hola compañeros,hoy con relojes diversos y personales.
Gracias Tantdetemps por el casal y por el relato,que me hizo recordar al libro La Rama Dorada,de James Frazer,donde se expone el origen pagano de muchas festividades que luego adoptaron como sagradas las religiones.
Un esencial el Longines de Tevela,en excelente estado.
Hola Nicolau,felicitaciones por el Oris y el Cuervo,después de ver esa restauración de P.I. me imagino cómo podría quedar.
Hermosa presentación para el Seiko de Lumber:la milanesa le sienta bien,a disfrutar ese crono.
Hoy me puse la compra del domingo,en una feria cercana a mi casa:un Electión,marca muy respetada en Argentina,tanto o más que Cauny para Uds.La verdad,me parece que es un fake,aunque no estoy del todo seguro.El reloj es Suizo,tal vez armado aquí:
lostimage.jpg

La caja es chapada de 9 micrones y el movimiento es un AS 1002/984:
lostimage.jpg

Llama la atención que no esté marcado el calibre y también la burda manera en que está asegurado en la caja,vaya uno a saber.De todas maneras funciona a la perfección y el precio muy bueno.
Saludos.
 
Hola Nicolau,

Muy original ese Oris que muestras. No sabría decirte si se marcaron rotores con la inscripción "Cuervo y Sobrino" (en singular), al menos es el primero que yo veo. Habrá que averiguar.

Precioso e impoluto el Seiko de lumber, mi favorito de hoy, sin duda :drool:.

Yo hoy llevo un Zodiac, aunque con el calor que hace aquí en La Habana, estoy por guardarlo y coger uno de bolsillo. Voy a tener que forrar el interior de las correas con caucho. Qué manera de sudar...

Saludos desde La Habana
 
señores buen dia:) los felicito a todos por sus relojes.:ok:: esta marca de cuervo y sobrinos es totalmente desconocida para mi y por estos lados nunca he visto una pieza. parece que es muy conocida por alla. les dejo este jaeger le coultre alarma. que es el que voy a portar hoy. ando corto de tiempo y les dejo una foto de archivo. ahi los visitare en la galeria de los "errores::bash::" perdon de los "horrores" jeje salu2.
 
  • #10
esto esta muy demorado, intente 3 veces y nada .

les debo la foto.
 
  • #12
Hola Amigos de Tarde.

Dejenme primero dar un breve paseo por los relojes expuestos y luego les cuento como ha acabado el "Sarao" de la playa, que a buen seguro, para el año proximo tendran que tomar drasticas medidas.

Poco que añadir al magnifico Longines de Tevela, pero significando que ademas de buenos relojes, tiene muy buena mano para las fotos a juzgar por la publicada del Seiko más abajo, preciosa foto.

El Oris de Nicolau, como siempre magnifico con esa esfera azul electrico, muy en boga en los 70.

Jmazpiazu, fenomenal el Zodiac, su esfera, preciosa, yo me quedaria con el.

El puntual amigo Lumber, nos muestra otro de sus fenomenales Seiko, efectivamente muy parecido al casco de Darth Vader.

Y quiero esperar a ver el Jaeger de Chepe, ya que no creo que sea el mostrado por Pipo, pues falta la manga de camisa.

Asunto Playa, el año pasado, aprovechando el paseo matutino canino fuimos hasta la playa, a las 8 h y vimos como las brigadas municipales de limpieza, apoyados por algunos policias, camiones y tractores, ordenaban y limpiaban la playa, se recogieron varios camiones de residuos y aunque con sus mas y sus menos, algun herido de cortes de cristales y alguna pelea callejera, para las 10 h. de la mañana todos esta ya en orden.

Esta mañana, he repetido la excursion canina matinal, a las 10 h. la situacion era caotica, las brigadas de limpieza habian renunciado a la limpieza ante la imposibilidad de desalojar a la gente, que pertrechada en tiendas de campaña, restos de hogueras y todo tipo de residuos, mayormente latas, botellas y restos de basura, se han negado al desalojo por limpieza, enfrentandose a la escasa policia municipal de la localidad.

Mientras en las calles, otros grupos, continuaban la fiesta de anoche, rodeando sus vehiculos, con la musica bailable a todo volumen y apurando su aguardiente.

Un coche que dejaron anoche aparcado sobre medio vado nuestro, a las 14 h. aun seguia alli.

El cambio del tren por el viejo coche, fruto de la bonanza economica, permite ahora instalarse con todas las comodidades para tales acontecimientos, he visto mas de una tienda de campaña, con grupo electrogeno, cocina, micro-ondas y el mejor equipo de sonido con altavoces de 1 X 0.5 m. de los que salia el mejor Merengue bailable de la playa.

Suerte que solo es un día al año, pero me he arrenpentido de no haceros fotos.

Un cordial saludo y hasta mañana, prometo ya que sera el ultimo dia de los pequeños Omegas.
 
  • #13
Hola "companys" del "vintage",

Bonitos "vintage" :ok:: Mingo me alegro mucho de que continúes disfrutando del "Flagship" :) De los de hoy me gustaría destacar el Darth Vader de Lumber, la caja es preciosa y el reloj esta en un estado de conservación envidiable.

Hoy os muestro uno de los pocos relojes militares que tengo, se trata de un Smiths de 1967 también conocidos como los Mark XI de los "pobres" ;-) El reloj tiene el "encanto" de ser 100% "Made in England", Smiths fue el último de los fabricantes de calibres mecánicos Ingleses ::cry:: Finalmente comentar que este modelo tiene la "rareza" de ser un 6B (es la inscripción de los relojes de los pilotos de la RAF), la gran mayoría de los Smiths son W10 (la incripción de la armada británica). De 6B se fabricaron 1000 y todos en 1967, este es el 523. De W10 se fabricaron 10.000 hasta principios de los 70s. La diferencia entre el W10 y el 6B esta solo en la inscripción del fondo, por lo demás los relojes son idénticos.

ar473.jpg


ar473b.jpg


ar473a.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #14
Todo esto que cuentas me es familiar. Teniendo en cuenta que vivo en Pamplona cerca del centro y que dentro de 12 dias son Sanfermines.
Me quedo con el Oris de Nicolau, el Seiko de Lumber, el curioso Smith de Sirex y el magnifico Jaeger de Chepe.
Hoy nivelazo.
Yo sigo con mi Kinetic.
lostimage.jpg
 
  • #15
Hola Tantdetemps,ese Jaeger es de Chepe,la camisa creo que es esta
Es para que los ojos se repartan la atención:
lostimage.jpg


Magnífico el Smiths de Sirex,para mi gusto lo mejor del día.Parece si no me equivoco que un alambrecito cerca del volante es el dispositivo para detener el segundero.
Será hasta mañana y a ver que sorpresas nos depara.
 
  • #16
Hola Gotzon,se me pasó por alto el Kinetic llamado a hacer historia,aunque nos pese a muchos.
 
  • #17
...Parece si no me equivoco que un alambrecito cerca del volante es el dispositivo para detener el segundero.

Si señor Pipo, has acertado :clap::clap::clap: Al tirar de la corona esa cinta de latón flexible (de perfil se vería que es una cinta) toca la llanta del volante y hace que este se pare. A ver si saco unas fotos y os muestro la pieza.

Salud,

Toni
 
  • #18
ese precisamente! lo intente esta mañana y no

lo pude cargar. te agradezco:).
lostimage.jpg

Saludos.[/quote]
 
  • #19
Hola Tantdetemps,ese Jaeger es de Chepe,la camisa creo que es esta
Es para que los ojos se repartan la atención:
lostimage.jpg


ya me pillaron el truco de la camisa::bash::::bash::ahora los voy a privar de ese placer;-);-) todas mis fotos en manga corta:D:D:D jejejej salu2
 
  • #20
Hola amigos, rezagados, ayer me quede sin agradecerles y aclararles la posiciones d elas camisas, igualmente no pude felicitar a Sirex, por ese maravillosos reloj, Made in England.

Ustedes sabian algo mas que nosotros, yo crei que Pipo mostraba un Jaeger suyo, que podria ser similar al de Chepe, ya aclarado, felicidades para chepe por el Jaeger y a Pipo por la intermediacion, lo de las camisas es unicamente para darle un poco de "Cronica mundana" al hilo, en todas las que hasta ahora se han visto, las de Pipo, siempre serias y las de Chepe, con el clasico colorido caribeño, fruto del buen tiempo y la alegria de la zona, las de King, van desde las serias, cuando hay platicas, hasta las coloreadas festivas. Felicidades a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie