• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 24/05/2013. Hasta buenos, históricos, pero incómodos.

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.

Siguiendo con asuntos genéricos que es lo que se estila. La propuesto de hoy es enseñar relojes que a pesar de gustarnos y reconocer su valía, al final no consiguen salir a paseo en nuestra muñeca.

Obviando los motivos estéticos, lo siento por los forofos, pero de manera genérica los setenteros si son estridentes son mis mayores contrarios. Algunos martillos (incluído algún JLC), también el Cricket, me resultan demasiado ruidosos. El Lecoultre monta calibre L812

Lecoultre%2520812x.jpg

Otros son excesivamente delicados y temo dañarlos, es el caso de un reloj que amo con locura -por motivos de índole personal- pero que solo llevé en una reunión de Madrid. Un magnífico Eberhard crono de un pulsador. No existe unanimidad sobre el calibre, posiblemente se trate de una Valjoux 65 modificado.

Eberhard%2520y%2520Tudor.jpg

Últimamente resisto los cronos, habiendo transcurrido años, considerables años hasta conseguirlo. Lo ideal para mí son relojes absolutamente simples, sencillos, cuanto más mejor, hasta la función datario me sobra y muy legibles.


Pero cuando hablo del tema, habitualmente lo asocio con relojes de lo que considero tamaño grande, más de 36/37 mm. Es el caso del Speedmater Professional II, con su magnífico calibre, que reconociendo que es un verdadero icono, nunca he conseguido llevar un día entero. Monta Cal. Omega 821

Speedmaster%2520e%2520IWC%2520Cuarzo.jpg


Y en los pseudo vintage, en los relojes quasi-modernos, más de batalla, más genéricos. Un hermoso Epos con la sempi-eterna Valjoux 7750.

epos.jpg


Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Última edición:
Menudas preciosidades!! Yo si tuviese piezas así, me las pondría aunque tuviera que entablillarme el brazo por el peso o para evitar que se rozasen...:D
 
Querido tocayo, precioso el Eberhard, no me extraña que no lo uses a menudo porque es una pieza muy delicada y hermosa. Coincido contigo con los criterios estéticos en gran medida. En mi caso me ciño casi exclusivamente a los relojes clásicos y sencillos de los años 40 a 60 y sin datario, elemento añadido que -en mi opinión- afea frecuentemente la sencillez de una esfera. Los relojes de los 70 me parecen por lo general un tanto pesados, mazacotes y de extrañas formas, en consonancia con las modas estéticas del momento, que tan poco me agradan demasiado.
 
Pues yo soy un nostalgico y soy amante de los vintage de 1940/60 sin importar el tamaño.
El " Eberhard " monopulsador es una pieza importante y el " LeCoultre " bumper es muy de mi gusto , tengo algún reloj grande , pero me resultan molestos para llevar a diario.
¿ soy raro ?
Un saludo.
 
De acuerdo contigo en casi todo , I LIKE VINTAGE , y con ese avatar de 30T2 RG imposible llevarte la contraria.
 
Buen día Nico; creo que un Gran JLC - un Gran Eberhard - un Omega 861 son muy buenos , son muy Históricos...pero no son incomodos. Eso se puede decir de D. Luis pero no de estas bellezas. Usted sabe que soy bueno, histórico e incomodo para algunos de nuestros amigos y
muchos aún - aprenden de este bueno, histórico y también de un viejo incomodo...etc,etc.

¿que día, no?... además me gustaría saber cuanto son estos amigos - para verles la cara en mi próxima visita a Barcelona?
Creo que por ahí - en presencia física - las cosas se pueden aclarar mejor, no?

Un abrazo Nico y gracias por todo lo que hace por los vintages.
Luis desde Argentina
 
hola maestro nicolau, en lo personal no me ocurre así me gustan la piezas que están en casa. si tengo una recurrencia de repetir los SEIKOS sera raro pero son los que ando poniendomelos con frecuencia, pero siendo honesto este carabelle tiende a ser incomodo.
CARABELLE AS 1916 a.jpg
 
Hola Suesu, gracias. Pero a pesar de los deseos, seguro que la incomodidad continúa.
Saliudos.
 
Hola Tocayo. Efectivamente coincidimos, siempre desde el respeto a la estética setentera y no profudizo más, ya que temo herir suspicacias.E hilando aún más fino, mejor manuales que automáticos.
Un fuerte abrazo.
 
  • #10
Saludos tempus. De momento, demasiado uniforme. Esperemos y deseemos que alguien nos lleve la contraria para enriquecer e intercambiar, siempre se aprende algo de la discrepancia.
Un abrazo.
 
  • #11
Mi querido D. Luis, siento no compartir con usted hoy su opinión. ¿Es usted incómodo? Sinceramente no sé a que se refiere, lo digo con toda sinceridad y de manera categórica. Repito lo que he venido diciendo de manera reitarada, lo de la dicreción (tacto, sensatez, prudencia). He sido testigo en más de una ocasión en la que ha callado, aún llevando toda la razón.
Le ruego, pues que opine y que corrija, si a esto se refiere. Nos resulta, me resulta un alivio y da seguridad, la posibilidad de que se puedan corregir mis errores. Es enormemente enriquecedor el poder compartir y aprender de los propios descuidos o desaciertos.
Un abrazo D. Luis, ya gracias a usted por lo que hace por nuestros queridos vintage.
Se me olvidaron los calibres de dos ejemplares, los añadiré, con posibidad de no acertar en el Eberhard.
 
  • #12
Hola mi querido Williams, gracias por disentir y por enseñar tu ejemplar.
Sobre los Seiko, normalmente resultan cómodos de llevar, a excepción de algún ejemplar concreto, y tengo en mente los Helmet.
Un fuerte abrazo.
 
  • #13
Muy Buenas Amigos,

Muchas gracias Rafael por abrir el hilo diario. Interesante tema el que planteas. Soy fan confeso de los relojes de los 70 en general y de los Omega de los 70 en particular. Desde pequeño he llevado relojes "grandes" y me acostumbré. Con el que no pude fue con este:

lostimage.jpg



No tiene nada que ver la calidad del calibre. No tiene nada que ver la estética. Sus 47mm me hacían imposible llevarlo, las coronas se me clavaban y no pude con él. Como uso bastante los vintage... este salió en cuanto pudo y sorpresa la mía, fue muy bien cambiado. Parece que es un modelo buscado entre los coleccionadores de la Sorna. Así que el señor tan contento con su Sorna y yo tan contento con el que le intercambié.

El Mark II...es mi favorito de la serie Speedmaster, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión. Me encanta llevarlo, me gusta llevar el armis ligeramente suelto para sentir el balanceo de su cuerpo, me encanta darle cuerda y me gusta su estética. Es el reloj que más uso y el que más me gusta llevar. Es mi favorito de la serie. Hubo una encuesta en el foro y lo voté como mi favorito sin pestañear. Me encanta.

D.Luis recordará que en la primera visita en la que nos conocimos...llevaba mi Mark II y me tiró de las orejas por llevarlo.

Y para rizar el rizo. Hoy llevo este:

lostimage.jpg



Las cajas Pilot de la Omega entre mis favoritas y mi Flightmaster... me encanta.

Añado, mis dos relojes más deseados...:

1.

lostimage.jpg


No dispongo de ejemplar igual...porque me cogió un atasco y cuando llegué ya lo habían vendido...que si no...

2.

lostimage.jpg


Y este porque no se me ha cruzado ninguno impoluto.

En fin Rafael, que debo ser un bicho raro, porque yo los encuentro fascinantes.

Un Abrazo.

Juan

P/D: Felicidades por los relojes mostrados a todos los amigos.
 
Última edición:
  • #14
Hola Nicolau.

hermosos relojes los tuyos , particularmente ese Eberhard es una hermosura

Voy , voy de prisa (como el conejo de Alicia) , pero me tomo unos minutos dado que es muy interesante tema nos presentas el día de hoy .


Amo a mis relojes ( en el sentido figurado por supuesto) pero es claro que hay algunos que me pongo en contadas ocasiones por diversas razones en particular por ser delicados y/ o pequeños , pongo ejemplos de mi acumulación.

Longines 13.33Z, JLC, Futurematic, Harwood, Perpetual


pero hay unos en particular que he tenido de los que la causa principal de evitar usarlos son su excesivo tamaño en relación a mi delicada y fina muñeca

ilustro con un ejemplo recientes

este Heuer Calculator que mostré hace unos días en otro hilo sobre Rallyes



lostimage.jpg



o en el caso de un modelo más reciente este Panerai Luminor que no lo soporté por más de unas días , un monstruo de la laguna negra !!!

lostimage.jpg



saludos y buen día


King
 
  • #15
Hola Juan, te respondo brevemente, ya que me coges a punto de partida.

Lo de bicho raro nada en absoluto. En la variedad está el gusto. y no me refiero a la famoso frase del más conocido Marx: "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo".

Sinceramente opino lo que "para gustos los colores" y la manida rima del Sr. Campoamor:
En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira.

Precisamente la discrepancia, es el origen de mi profesión.

Un fuerte abrazo.​
 
  • #16
Hola Juan , enormes ejemplares de Omega tanto en tamaño como en calidad. Pero te pasa algo similar que a mí , el tamaño de la caja puede llegar a ser un impedimento para usarlos de diario.


Bueno saber también cuales son algunos de tus deseados. Por acá salen de vez estos que ilustras ¿ a uno le dicen Lobster , ny Bullhead o algo así? , así que me pondré trucha ( listo, a la expectativa) y si los llego a localizar te aviso.

saludos


Kingmatic
 
  • #17
Hola Carlos, ciertamente dos patas negras y de monstruoso tamaño ambas.

El Panerai tiene la excusa de guardar la estética de los primeros, con calibre prestado de la Rolex a la que prestó a su vez la Cortébert. De un calibre de bolsillo.

El Heuer, las prisas por lanzar un calibre automático crono. Aunque salió una mezcla de un microrotor con una módulo cronográfico enorme. Por ahí andará un Hamilton (Cal 12), que solo de verlo, se me pasaron las ganas de asirlo.

Gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #18
Hola Rafael,

Pues sí, muy cierto lo que dices, cuanto más gustos diferentes tengamos en el foro creo que salimos ganando todos, pues no podemos acercar a marcas y modelos que aún lejos de nuestras preferencias pueden sorprendernos e interesarnos.

Con mi querido Carlos (Neurona) comparto esta afición por los 70´s, si lee este hilo podrá colocar algunas piezas suyas que son de campeonato.

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Hola King,

Yo me adapto bien a los grandotes, pero ese Sorna se clavaba por todos lados...al principio estaba muy ilusionado con él, pero después de un día tenía señalada hasta la parte superior de la muñeca. Lo cambié en menos de un mes, no podía con él.

El Bullhead...oscuro objeto de deseo para mi. Sólo uno he tenido en mis manos y ya lo cogí tarde, cuando le estaban haciendo el service para el señor que se lo quedó por media hora. Se acaba de reeditar por parte de la Omega...pero prefiero el vintage.

El Lobster es muy especial estéticamente. Pero delicado, normalmente los que vi estaban tocados en la carrura, el armis o el calibre. A todos les faltaban eslabones al armis (tengo 18,5 cm de muñeca) que son prácticamente imposibles de conseguir.

Muchas gracias por tu ofrecimiento, no compro por Internet y tu ayuda es muy bienvenida.

Te hago una confesión que seguramente le gustará a mi querido archirival Reca. De los más cómodos que tengo... un Rolex GMT 16750, una delicia llevar ese reloj y con una marcha sobresaliente. Cuesta quitárselo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Hola, buen día mis amigos ..!
Magnífica disertación estimado Maestro Nicolau.
Cierto es que algunos por su tamaño, peso o por lo llamativo de sus esferas, la mayoría de las veces se quedan en casa.
Pienso también, que el hecho de ser delicados o muy valiosos desde el punto de vista material, condiciona que sea preferible dejarlos a buen resguardo. Me pasa mucho, los manipulo, pongo en hora, les doy cuerda, los mimo con algodón o con un pañito suave y finalmente los dejo guardados.
Una vez le di un golpecito a un pesado Eterna Matic Kontiki, le hice una pequeña marca en su bisel dorado. De inmediato pensé: Más vale que te hubieras quedado en casa!!

Hay otras interpretaciones que se le han dado al concepto de "Valor de Uso", mas allá de la utilidad que tienen nuestras piezas. Tengo un amigo, aficionado empedernido a los Vintage también, que define el Valor de Uso como esa preferencia que siente por alguna pieza en particular, por encima de las demás de su propia colección, en el sentido de ser "el que más le gusta ponerse u usar".

Añado finalmente, que el coleccionista enfrenta muchos "sentimientos encontrados". Tener una pieza, muchas veces es tanto o más importante que "usarla". En efecto, el hecho y el sentimiento de "tenerla" es a menudo más recomfortante y compensatorio que la acción de "ponérselo" o "usarlo" en sentido estricto.

Siento mucho atractivo y aprecio por un Omega Speedmaster Professional Mark III. Es una pieza histórica, probablemente el más pesado y voluminoso de los Speedmaster, y es también es el que menos "uso" o llevo puesto, pero contemplarlo, tomarle el peso, ponerlo en hora, activar sus contadores, etc etc.. es también una forma placentera de "usarlo".

Espero haberme explicado bien. Son sensaciones que conocemos mucho y compartimos los que escribimos en este bello rincón de encuentro y amistad.

Un abrazo amigos...
:friends:
 
  • #21
Hola King,

Yo me adapto bien a los grandotes, pero ese Sorna se clavaba por todos lados...al principio estaba muy ilusionado con él, pero después de un día tenía señalada hasta la parte superior de la muñeca. Lo cambié en menos de un mes, no podía con él.

El Bullhead...oscuro objeto de deseo para mi. Sólo uno he tenido en mis manos y ya lo cogí tarde, cuando le estaban haciendo el service para el señor que se lo quedó por media hora. Se acaba de reeditar por parte de la Omega...pero prefiero el vintage.

El Lobster es muy especial estéticamente. Pero delicado, normalmente los que vi estaban tocados en la carrura, el armis o el calibre. A todos les faltaban eslabones al armis (tengo 18,5 cm de muñeca) que son prácticamente imposibles de conseguir.

Muchas gracias por tu ofrecimiento, no compro por Internet y tu ayuda es muy bienvenida.

Te hago una confesión que seguramente le gustará a mi querido archirival Reca. De los más cómodos que tengo... un Rolex GMT 16750, una delicia llevar ese reloj y con una marcha sobresaliente. Cuesta quitárselo.

Un abrazo.

Juan

y déjame hacerte (hacerles ) ahora también una confesión , yo que en otra época renegaba de los de la coronita , me he vuelto un admirador de la misma, (en parte Abel tiene la culpa :D)

Ya mismo el reloj "vintage"que uso de manera mas frecuente es un 1601 de los 70´s , fino, preciso, resistente, y hasta diría elegante , aun cuando el brazalete Jubilee esté mas guango (flojo, sin tensión ) que mis "músculos abdominales"

:hmm: Pensándolo bien , es curioso que a esta marca la mostremos poco (excepto por Tonin) , aun cuando varios de nosotros seguro tenemos mas de uno.



Seguiré pendiente por si surge uno de tus " deseados" u algun otro Omega , que por esta tierras son muy populares.
Un saludo cordial

King Charles
 
Última edición:
  • #22
Hola King,

En mi caso...siendo un omeguista confeso, curiosamente nunca he tenido sensaciones contrarias a la Rolex...lo que ocurre que estéticamente, me gustan menos. El GMT sin embargo (bisel Pepsi) es la excepción, me encanta ese reloj.

Tengo 2 Rolex y aquí en Brasil no los uso, de hecho están en España. Por seguridad, es la marca preferida de los bandidos aquí... y la verdad como que no me apetece llevarme un susto por llevar una coronita...ojo que no quiero decir que en España no me los robarían igual...pero casualmente el 90% de los asaltos que amigos y conocidos han tenido por aquí, han sido por Rolex. Así que mejor no tentar.

Abel es mucho Abel, el 5500 que enseñó hace poco, si veo uno parecido me tentaría mucho...

Los 1601 son todo un clásico y te los puedes poner con todo que no desentonan.

Gracias por anticipado por la ayuda con los Omegas... como me encuentres un Bullhead me harías feliz.

Un abrazo.

Juan
 
  • #23
De acuerdo con nicolau que hay relojes como los mark II o 3 o 4,o mismo el fightmaster, que muestra el amigo saopa, que son incómodos, sobre todo si tu muñeca no es muy grande, yo cada día tiendo más a la sencillez, para que me vale un crono? Manías un abrazo a todos
 
  • #24
Hola otra vez amigos.
Lo visto y leído en este hilo de hoy, me ha recordado el caso de un precioso Selza de acero que compré hace aproximadamente 32 años.
Es sobrio, elegante, está impecable y les confieso, que no me lo he puesto por más de dos días seguidos, en todos estos años.

Yo mismo no me lo explico, porque me gusta mucho. por sus años, y por los recuerdos del tiempo en que lo compré. No me desprendería de él nunca.

Incluso mi padre me lo señaló hace muchos años. Me dijo así: "Éste casi no lo usas".

Aquí les dejo imágenes del especimen en cuestión, que a propósito de este hilo le daré uso más frecuente.

Un abrazo amigos ...
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




:bye:
 
Última edición:
  • #25
Tissot PR 516 GL. Tremenda máquina, como nuevo, impoluto.

No ha permanecido en mi muñeca más de 15 minutos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie