• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 24/03/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Para continuar con la serie de Lemania-Omega utilizada en crónografos, llegamos ahora al 861, modelo inmediatamente posterior al 321.

Este 861, fue incorporado por Omega en los Speedmaster desde el año 70 y tambien utilizado en los Seamaster de esa época, este modelo tambien se encuentra en otras marcas, como Tissot.

El modelo 861 manteniene los 17 Rubies del 321, mantiene el tamaño de las 12 ''', pero ve aumentada su frecuencia de oscilación hasta las 21.600 a/h. El volante, de buen tamaño, pierde los contrapesos y en su lugar se incorpora un volante liso bimetalico.

Es el calibre que sirvió de base para desarrollar toda la serie de Cronógrafo, de 2 y 3 subesferas, incluso los Chronostop de solo 6o'' Cal. 865 y hasta los famosos Flighmaster con la 930.

Este movimiento sirvió tambien para la construccion del 864, con 21 Rubies, Ajuste Cronometre, para algunas ediciones especiales.

Os muestro 2 versiones, el 861, 3 subesferas y el Chronostop 865 de solo 60 seg. crono.


El 861 :


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El 865, Cronografo solo de 60 Segundos.


lostimage.jpg


Aqui algunos de los relojes que los equipan :


El Seamaster y el Speedmaster, años '70, con la 861 y el Chronostop con la 865 (Todos ya mostrados)



lostimage.jpg



No dejen de ver las fotos que nos ha dejado Goldoff, después de su visita a Santi Pamies (Relojeria-Joyeria en Barcelona).

Un saludo y luego les leo y comentamos.
 
Preciosas traseras nos muestro hoy Maestro.
Por aportar algo más,
ese calibre Lemania 1872,bicompax, también fué montado por FrankMuller en su Casablanca, por Longines, y por .............. Bucherer ;-)

salut
 
Última edición:
Angelus Datalarm

Buenos días. Hoy uno de los postergados después de la monográfica de Zenith manuales. Por cierto son dos más los que están en camino y no uno. Uno de ellos con un movimiento muy peculiar del que solo se lanzó poco más de un millar de ejemplares.

ANGELUS DATALARM.

Reloj de alarma con datario, un paso más adelante después de la introducción del despertador de pulsera.
Monta AS-1568 y el reloj es de los años 60. Envejecido dignamente.
Generosa caja de acero inoxidable de unos 38 mm con estética Diver, poco frecuente. Hay ejemplares, asimismo, buscados con el bisel interno, en el presente caso es externo. Parece que la existencia del bisel los hace más apetecibles.
Las fotografías del movimiento y del desmonte, no son mías. No abro los relojes alarma, así como tampoco los Rolex, éstos últimos por no tener el utillaje adecuado, ya que el de fabricación china que adquirí no funciona adecuadamente.



lostimage.jpg







lostimage.jpg







lostimage.jpg










lostimage.jpg



Finalizo aportando un interesante hilo sobre los relojes alarma de pulsera:



Saludos cordiales,
 
Eso son traseras y lo demás tonterías :worshippy:............así da gusto levantarse por la mañanas........entre ésto y el post del Jefe..........ya tengo dosis paaaaaaaaa todo el día.......S2
 
Buenos días amigos.
Preciosos Omega por dentro y por fuera Agustí.:clap:
Nicolau, maravilloso ese Angelus alarma.:ok::
Hoy tengo un alarma para mostrar. Un Royce, que me ha sorprendido muy gratamente.

Se le vé calidad. Cómo no conocía la marca Royce, pensé que no sería gran cosa, pero me equivoqué. Su maquina será una AS con funcion alarma. Perdon por no abrirlo, pero no me atrevo.

Espero os guste un poquito.;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buenos Dias Amigos, Para continuar con la serie de Lemania-Omega utilizada en crónografos.

Saludos companeros, buenas...

Tremendo show de Omega/Lemanias que tenemos desde el Lunes :yhoo:::clap::yhoo:::clap:

Muy, muy bien hecho Agusti - sinceras gracias por las lecciones :ok::

Y lo de Angleus... una tremanda marca no muy conocida, por lo menos por mi - lo unico que sabia es que usaron Angelus mecanismos en los Panerais vintage (claros se de los DIVERS) ::blush::

Ademas del Angelus Chronodata chronograph... que son muy raros y bellos.

Saludos a todos y tenemos un SUPER hilo hoy.

Gracias,

Lucho
 
Saludos companeros, buenas...

Tremendo show de Omega/Lemanias que tenemos desde el Lunes :yhoo:::clap::yhoo:::clap:

Muy, muy bien hecho Agusti - sinceras gracias por las lecciones :ok::

Y lo de Angleus... una tremanda marca no muy conocida, por lo menos por mi - lo unico que sabia es que usaron Angelus mecanismos en los Panerais vintage (claros se de los DIVERS) ::blush::

Ademas del Angelus Chronodata chronograph... que son muy raros y bellos.

Saludos a todos y tenemos un SUPER hilo hoy.

Gracias,

Lucho

Buenos días Lucho.
Veo que tienes un excelente nivel, me alegro de que podamos contar contigo.
Lo del uso de movimientos Angelus por la Panerai, no es un dato que todo el mundo conozca.
Efectivamente el movimiento Angelus SF Cal. 240 fue utilizado en un número muy limitado de unidades en el PAM 203 (150/200) en los años 60.

Saludos cordiales, y bienvenido otra vez al foro.

lostimage.jpg
 
Hola Nicolau, El amigo Lucho, no solo es admirador de Lemania, tambien lo es de Zenith !!!!! ..... Un saludo
 
Excelentes ejemplares. De los calibre Lemania añadir que así como el 821 se encuentra en los Tissot , también el 321 lo podemos encontrar en esta marca, que me parece está subvalorada en el terreno vintage.

Bonito ROYCE Alarma de Celsa a quien le mando un cordial saludo. Me parece que esa marca fue particularmente comercializada en territorio inglés. Y tienen razón tanto Nicolau como celsa con respecto a la apertura de estos relojes. El problema no es abrirlos, sino que el cierre de esos relojes no es tarea de novatos , como lo puedo atestiguar ::cry::.

El Angelus dataalarm excelente . Como dices Nicolau ha envejecido con harta dignidad, El AS que porta lo llevan con discretas variantes como muchas marcas que sacaron sus modelos de alarma , incluida la "mexicana Haste" . Sin embargo, el "Santo grial" de esta marca en relación a las alarmas es el famoso Tinkler , del cual dejo una breve historia en inglés



Reloj marcado 96 (Foto de Christie´s)


lostimage.jpg


"In 1957, Angelus undertook the development of an automatic quarter-repeating wristwatch.
The management hoped that this world première, based on the AS 1580 caliber would bring a new boost to the company.
However, the construction, which had the striking work under the dial, never got past the trial stage.

To test the market the "Tinkler" initially appeared in a small series of 100 pieces in steel.
And that is as far as it got, for success was limited by its high price.
Which makes the Tinkler an interesting collector's item today."


Chrono :ok::, I didn´t realize that some Panerai divers bear an Angelus caliber , Great information :ok:: Bellísimo calibre en una marca que cada vez me gusta mas.


Hoy porto un crono (nuevamente) de los 40´s 50´s al que le tengo especial afecto por razones familiares . Y me anticipo a los comentarios 1). Me encanta como ha envejecido la carátula. No me gustan los re-done. 2) No se "alarmen" el reloj no está roto, lo que pasa es que es no es una foto convencional sino un scan .


Un Saludo y luego nos vemos

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Pues aquí cada uno con su monocultivo particular: yo sigo reivindicando la clase media olvidada. Va un Radiant Regent Luxe, en un estado que ya quisieran conservar sus Omegas, sus Zenith y sus Lemania... ;-);-) (lo de Regent y Luxe va a ser por el tipo de números tan particular -fíjense el 7 y el 10, qué preciosidad- porque dentro lleva una digna y fiable AS 1130 de toda la vida en bonito color cobre). Corona firmada (me guardo fotos para mi Radiant-project), y trasera con indicaciones evidentes de dónde fabricaban para la marca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Pues aquí cada uno con su monocultivo particular: yo sigo reivindicando la clase media olvidada. Va un Radiant Regent Luxe, en un estado que ya quisieran conservar sus Omegas, sus Zenith y sus Lemania... ;-);-) (lo de Regent y Luxe va a ser por el tipo de números tan particular -fíjense el 7 y el 10, qué preciosidad- porque dentro lleva una digna y fiable AS 1130 de toda la vida en bonito color cobre). Corona firmada (me guardo fotos para mi Radiant-project), y trasera con indicaciones evidentes de dónde fabricaban para la marca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este sí que me gustó Luis G :clap: Excelente estado de conservación y preciosa su carita , muy buen gusto :ok::
Y esperaremos ese hilo de los Radiant , que son raros de ver por estas terruños.

Saludos


kingmatic
 
  • #12
Excelentes ejemplares. De los calibre Lemania añadir que así como el 821 se encuentra en los Tissot , también el 321 lo podemos encontrar en esta marca, que me parece está subvalorada en el terreno vintage.

Bonito ROYCE Alarma de Celsa a quien le mando un cordial saludo. Me parece que esa marca fue particularmente comercializada en territorio inglés. Y tienen razón tanto Nicolau como celsa con respecto a la apertura de estos relojes. El problema no es abrirlos, sino que el cierre de esos relojes no es tarea de novatos , como lo puedo atestiguar ::cry::.

El Angelus dataalarm excelente . Como dices Nicolau ha envejecido con harta dignidad, El AS que porta lo llevan con discretas variantes como muchas marcas que sacaron sus modelos de alarma , incluida la "mexicana Haste" . Sin embargo, el "Santo grial" de esta marca en relación a las alarmas es el famoso Tinkler , del cual dejo una breve historia en inglés



Reloj marcado 96 (Foto de Christie´s)




"In 1957, Angelus undertook the development of an automatic quarter-repeating wristwatch.
The management hoped that this world première, based on the AS 1580 caliber would bring a new boost to the company.
However, the construction, which had the striking work under the dial, never got past the trial stage.

To test the market the "Tinkler" initially appeared in a small series of 100 pieces in steel.
And that is as far as it got, for success was limited by its high price.
Which makes the Tinkler an interesting collector's item today."

Chrono :ok::, I didn´t realize that some Panerai divers bear an Angelus caliber , Great information :ok:: Bellísimo calibre en una marca que cada vez me gusta mas.


Hoy porto un crono (nuevamente) de los 40´s 50´s al que le tengo especial afecto por razones familiares . Y me anticipo a los comentarios 1). Me encanta como ha envejecido la carátula. No me gustan los re-done. 2) No se "alarmen" el reloj no está roto, lo que pasa es que es no es una foto convencional sino un scan .


Un Saludo y luego nos vemos

Hola King, ayer tenía previsto volver a entrar, pero me fue imposible.
Magnífico el Breitling enseñado ayer, toda una maracilla. Me encantó.
El de hoy, muy dentro de tu línea. De los pies a la cabeza.
Buen fichaje Lucho.
Y buen ejemplar el Wirstwatches A Handbook and Price Guide, ya me llegó. Hoy me han llegado dos ejemplares en castellano, uno sobre relojes de bolsillo (tema que no controlo) y otro sobre catalogación de relojes de pulsera, el último muy malo, creo. Ya comentaré.


En su día comentamos el tema del Tinkler. Del primero y del segundo:


"ANGELUS
Buenos días.
Ante la insistencia de Tantdetemps conseguí abrir la tapa del reloj. Sin sorpresas. La caja no está marcada por la manufactura ni tampoco el movimiento (el vendedor facilitó adecuadamente las fotografías). No es extraño al tratarse de un reloj ya próximo a los 70 y con caja de oro.
La Watch Company Angelus creada en 1891 por los hermanos Stolz en Le Locle, desapareció con la Guerra del Cuarzo (cerró definitivamente en 1980). Ya se habló de su producción en un estupendo hilo abierto por Tantdetemps.
Espero no estropear un mito, pero Angelus, utilizó movimientos ajenos de manera habitual.
Dejaremos los movimientos lanzados y consagrados y hablaremos de una de las supuestas justificaciones de su desaparación, el no haber podido finalizar un movimiento, hablamos del "Tinkler". La aventura, ya se intentó en 1958, era un reloj automático con repetición de cuartos, utilizando como base una AS 1580. En el segundo intento de 1976, con repetición a cinco minutos, se empleó como base un movimiento Eta 2801 (manual) y módulo Dubois-Dépraz y Kelek."

OTRAS MARCAS COMERCIALIZADAS por los hermanos Stolz (incluyo también modelos de Angelus):
Angelette, Angelic, Angelito, Angelo, Astroluxe, Azimut, Baroclock, Barodate, Burodate, Carillon, Chrono-Date, Chronodato, Chrono-Datoluxe, Cocobolo, Culmen, Datalarm, Dateclock, Datographic, Datoiz, Deskodate, Exotic, Foliodate, Folioluxe, Foursome, Galli, Kamadate, Manoir, Medical, Midget, Para, Para-Favor, Piccola, President, Primor, Rapier-Thin, Rectory, Tinkler, Typique, Watchlarm

Vamos con el reloj: Caja de oro de 14 K de 34,5 mm sin corona y 7 mm de altura. Peso 21,3 gramos (el vendedor es alemán y es costumbre en dicho país facilitar la altura de las cajas y el peso cuando son de oro). NO tengo el reloj a mano, a mí me parece más grande, posiblemente sea efecto óptico debido a lo pequeño del bisel y a su estética estilo Max Bill. Decía nuestro amigo germano que ignoraba si los índices y las agujas eran de oro. No lo puedo aseverar, pero llama la atención lo inmaculados que están a pesar de los años del reloj.
Monta una AS 1525-1526.

El movimiento, que está impoluto, no es recogido en puridad por el doctor Ranftt. Habla del AS 1525, fabricado en 1955. 17 rubíes, 18.000 A/h 45 H/r, segundero a las 6, incabloc, 23.3 mm, etc…. Y del AS 1526, mismas prestaciones, pero fabricado en 1965. Indica que lo único que lo diferencia con el anterior es su mayor diámetro de la platina: 25.6mm. La altura de los dos es 2,8 mm.
De igual manera, asevera que el 1525 es similar al 1696 y 1723, olvidándose del 1526.
Nos quedamos, pues con la fecha del segundo y datamos el reloj a finales de los 60.





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg




He indicado los datos facilitados por el vendedor, ya que considero que es un buen profesional. Acto seguido y en otro hilo facilitaré otros datos de un mal vendedor, no aconsejable.
Ignoro si puede colocarse con chincheta dos hilos en los que se dé cuenta de nuestras experiencias:
1.- ACONSEJO VENDEDOR.
2.- NO ACONSEJO VENDEDOR.
Bajo la responsabilidad del que inserta el mensaje, como ocurre ya con los vendedores del foro “de facto”. Espero que en el supuesto de aprobarse, tengamos la valentía y generosidad de atrevernos, para de esta manera poder ser de ayuda al resto de los foreros.
O si ello no puede ser:
1.- EXPERIENCIA POSITIVA.
2.- EXPERIENCIA NEGATIVA.
Tal vez mejor la segunda opción.

Un fuerte abrazo:ok::. "

Añado una fotografía del primer Tinkler:


lostimage.jpg



Un fuerte abrazo.
 
  • #13
Hola Nicolau , Gracias por el cumplido con el Breitling Top Time, adquirido hace mas de un año. No lo había subido en este foro pues por azares del destino primero lo presente en WUS y en Breitlingsource; así que me confundí pensando que también lo había mostrado aquí (cómo me gusta , primero con los cuates). No se si notaste pero la carátula es una NOS que me conseguí por bastantes euros con el Sr. Joseph , pero creo que valió la pena .


Del Tinkler , pues ya anticipaba que debías de haber puesto en algún momento la información correspondiente. excelente como siempre :ok:::ok::. Lo que no conocía es que se habían aventurado con una segunda versión , por lo visto también fallida comercialmente. Lo que sí no conocía es la foto del calibre , que si fue basado en el AS , se nota claramente modificado.


Un saludo y esperemos a esos nuevos Zenith

Kingmatic
 
  • #14
Hola Amigos, Buenas Tardes, De los relojes vistos hoy, felicitar a Nicolau por su Angelus Alarm, equipado con la AS, posiblemente el mismo movimiento que equipa el bonito Royce de contundentes agujas que nos muestra Celsa.

Tambien destacable el Cronografo OLMA de King, todos conocemos su afición a los mismos, pero su colección crece exponencialmente a medida que pasan los días....

Amigo Luis, Respetable y muy poco setentero este clásico Radiant que hoy nos presentas, se ha dicho más de una vez que las marcas relojeras Españolas de los 50s importaron relojes con movimientos de mucha calidad, Radiant fué una de ellas sin ninguna duda. Esperamos este anunciado hilo-Radiant, que a buen seguro bien lo merece, ya que fue una de las marcas más representativas del mercado español en esos años. Destacar aquí, que el exito de todas estas marcas, Duward, Radiant, etc.. se debió a su excelente red comercial, no había pueblo, por pequeño que fuera, que no tuviera una relojeria y hasta ella llegó el representante de estas comerciales para nombrarlo distribuidor de sus marcas.

Un saludo a Udi, Lucho y gracias por sus comentarios.
 
Última edición:
  • #15
En la página que facilité, encuentro:

"L'année 1956 fut également particulièrement brillante avec pas moins de 3 premières : le premier réveil avec dateur par guichet à 3h, l'Angélus "Datalarm" (sur la base du mouvement du Schild "Alertic"),......................"


El DATALARM de Angelus fue el primer reloj alarma de pulsera que incorporó datario (a las tres) en 1956. Tomando como calibre base el Schild "Alertic": A. SCHILD -AS- cal. 1475.
No obstante parece ser que la AS lanzó su calibre AS-1568 sobre 1954, según el Dr. Ranfft.
¿A quién creemos entonces? ¿Cabe la posibilidad de que fuera un encargo de la Angelus a la AS?. Lo dudo.
Pero ahí va el dato para completar y para que no queden 13 mensajes en el hilo.





angelus.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #16
Buenas, buenas

La ficha tecnica del AS 1475 (lanzado en 1954) dice "pre 1955", la ficha es de setiembre de 1955
y la ficha técnica del AS 1568 (lanzado en 1956) figura recién en la de 1957

Saludos

Editado: creo q con "1954" el Dr. Ranfft se refiere al comienzo de la serie.
De todas maneras, y aunque me salga un poco del tema,de ese Peseux 190 q yo habia posteado, él dice que NO hay variaciones entre
P. 190 y 190A, y entre P 192 y 192A, y chequeando las fichas salta que la diferencia es, claro, el segundero central en las variantes "A".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie