• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 24/01/2012

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, A la vista del excelente trofeo que consiguio el Amigo Rodilla en el rastro, les acompaño mi Harwood por si puede ser de ayuda en la reconstrucción del hallado.

Como saben fué el primer reloj automático producido en serie a finales de los 20'.

Reloj de pequeño diámetro, maquina muy simple, pero que a demostrado ser eficaz.

Caracteristica destacable es que el reloj carece de corona, el cambio de hora se realiza por el bisel externo superior, girando primero a izquierda, apareciendo una señal en el falso segundero de las 6 h. y girando en dirección contraria avanzan las agujas, una vez fijada la hora, basta volver a girar a inversa unos grados para que el reloj quede en posición de marcha.


Las fotos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Cualquier consulta, a vuestra disposición. Un saludo​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día tant; le cuento que tuve varios calibres de este - ¿ hubo de tamaños distintos?
¿la caja de este reloj, es de oro ( 14 o 18 Kt.)?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
que bonito es,enhorabuena
 
Excelente hilo el de hoy con este ejemplar de Harwood, una marca que desconocia , como tambien desconocia las características técnicas de su peculiar movimiento y su historia .

Gracias Agustí por mostrar estas joyas de colección de las que disfrutamos todos .

Saludos cordiales
 
Hola D. Luis es de 14 kt. y creo que llegó de la Argentina porque se lo compre a un anticuario en Barcelona, pero él es Argentino y muchas de sus piezas vienen de allí. Un saludo
 
Qué decir Tant ... maravilloso ejemplar el que nos muestras.
El mío, por la forma de la caja, y la presencia de un pequeño perno en uno de sus ángulos, me permite aventurar que su tapa no era redonda sino adaptada a la forma cuadrangular de la caja.

Hay algo que me intriga, ¿Por qué una patente española?

Por cierto, hoy lo he tenido puesto en la oficina. Un compañero, noble y guasón, que conoce de mis devaneos relojeros del domingo, al vérmelo ha exclamado, para falso sonrojo mío, "vaya ya le has robado el reloj a una abuela" ¡¡¡¡ :laughing1:
 
...Hay algo que me intriga, ¿Por qué una patente española?.. :laughing1:

Hola, rodilla:
La contestación a esta pregunta la puse en el hilo que pusiste de tu última "rastrera cacería".
 
ESTIMADO AGUSTI:Un hilo mas que interesante el cual cierra con la pieza presentada por Rodilla,dando informacion importante Claudio y Tu poniendo la fruta del postre con la pieza presentada y la informacion adicional que nos tenia en vilo con respecto al orificio a las 6.
GRACIAS Y UN ABRAZO
 
Excelente Agustí, desde luego un ícono de la relojeria y gracias por la detallada explicación del funcionamiento, ojala que algún día tenga que echar mano de estas notas y felicidades de nuevo al amigo rodilla por el hallazgo.

Saludos a todos
Fernando
 
  • #10
Que interesante y como siempre nos vamos a la cama con un nuevo conocimiento
 
  • #11
Buenos Días Amigos,

Llegué tarde ayer de un viaje de negocios y no me pude incorporar. Gracias D.Agustí por enseñarnos esa belleza y explicarnos como funciona. Me parece un preciosidad.

Un saludo.

Juan
 
  • #12
Qué dificil se me hace en este primer mes de enero de 2012, poder seguir dia a dia los diversos hilos. Ojalá el resto del año sea más calmo!
Bueno, hoy "espío" un poco, y encuentro este bello reloj, pionero en presentar un movimiento automático.
Ciertamente, un trozo de historia, encerrado en este hermoso reloj.

Por supuesto que me encantaría poseer un ejemplar de esta marca, y en un estado tan estupendo como el que muestras Agustí!
Ojalá me tropiece algun dia con uno de ellos!
Gracias por compartir esta bella pieza.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #13
Otra vez muchas felicidades por tan agradable pertenencia. Me encantan los relojes que conjugan eso que bien dices "maquina muy simple, pero que a demostrado ser eficaz". Me gusta mucho el uso de esos sencillos, pero eficaces relojes, son mis más estimados.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie