• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 23/10/2012 - Calendario con Valjoux 89

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, continuando con lo iniciado el día de ayer, hoy les muestro otro hallazgo, un tricalendaro con la Valjoux 89, siempre preciada, que tiene la caracteristica principal en la esfera, ya que las ventanas están a las 3 y a las 9 pero muy hacia el centro de la misma.

lostimage.jpg


El Valjoux 89, de finales de los 40' es calibre de 10,5''' (Su hermano el Valjoux 90 es de 13 ''') y ambos a 18.000 a/h. fué utilizado por grandes marcas para sus calendarios completos y es raro de ver fuera de ellas.


Dispone de pulsadores para cambios rápidos a las 10 h., a las 8 h. 30' y a las 2 h.


lostimage.jpg




Un saludo Amigos
 
Última edición:
Buenas tardes. Estupendo Valjoux D.Agustí, muy bonito, con rueda de segundos indirecta. El precioso dial original, un primor esa carita de la radiante luna y su lanceta tipo "U".

Saludos
Fernando
 
Buen día tant; le falta 1 tornillo de ajuste de caja.

En mi libro dice que el cal 89 es un 10.5 y que el cal 90. es un 13 líneas y es la base del Val 23. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes Sr. Agustí. Felicitaciones por el hallazgo interesante ejemplar.

Y en lugar de un reloj, muestro un curioso anuncio de los numerosos que he encontrado al investigar el dichoso tema de los cronómetros y de los "cronómetros". ¿Cajas submarinas?.
Memòries.

Saludos Fernando.
esc480.jpg
 
Gracias Amigos, D.Luis tiene toda la razón, ya lo modifique. Un saludo
 
Buenas Noches Amigos,

Realmente bonito ese reloj D.Agustí. Precioso el dial y enormente bello el apreciado calibre, montado por insignes casas. Se me ha agotado el stock de calendarios con el que muestro:

lostimage.jpg



Para no dejar sólo a su TELL, muestro mi RECORD. Mismo calibre que el mostrado por Héctor el otro día. Ya lo recuperé del service, con nuevas tetillas y agujas. Espero poder fotografiarlo porque creo que quedó bastante bien.

Un abrazo.

Juan
 
Gracias amigos, por podernos deleitar con estas preciosidades, tanto
por dentro como por fuera.
Tengo uno de MMD de quartz, cercano a los 25 años (no tengo fotos)
que tiene un dial en nºs. romanos, con dia y fases lunares.
Creo recordar que es de la marca L´Etoile. Habrá que dejarlo madurar.

Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie