• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, amigos & Cia al 23/10/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días mostrado, otro de la saca CERTINA C.E. 050 (base FHF 6921)[/b]. La desaparecida Fabrique d´Horlogerie de Fontainemelon, que tuvo un papel importante en el conglomerado ETA.
El reloj se adquirió nos y sigue en perfecto estado como puede verse. El tamaño del reloj es de 27x33 mm, reloj de hombre para su época y para mí muy decorativo, caja de acero bisel dorado o de oro. Es de comienzos de los años 70:

(nota del admin: fotos perdidas)

Saludos cordiales.:ok::
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Última edición por un moderador:
Buenos dias, Nicolau este Certina es verdaderamente hermoso, verlo e irse varias décadas atrás es todo uno.

Hoy mis dos Cauny me han guiñado el ojo y enseguida he sabido que lo que deseaban era hacer públicas sus verguenzas y de paso avergonzarme a mi, van sucios y yo sin mover un dedo... los años no pasan en balde y esos que fueron hechos para medirlo lo saben mejor que nadie.

lostimage.jpg



....

[ATTACH=full]1689134[/ATTACH]
[URL=http://g.imageshack.us/img162/p1020223ds6.jpg/1/][IMG]
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenas tardes ya a estas horas, amigo Nicolau ¿es autentico ese Certina? lo digo ya que me parece muy estraño el no sellar la caja ni la maquina, en los años 80 se falsificó mucho esa marca, pero no lo sé, perdon por mis dudas.
Vatuadell, bellos ejemplares esos Cauny, me gusta mas el de las agujas negras aunque el otro tiene una esfera preciosa, cambiale al de las saetas negras la corona y ponsela de acero y no dorada, felicidades.

hoy pongo un Seiko driver automatico, a destacar que la foto de la maquina no es mia ya que no lo quiero abrir si no es preciso por el tema del hermetismo, pero lleva esa maquina:


(nota del admin: fotos perdidas)

Salud@s.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días mostrado, otro de la saca CERTINA C.E. 050 (base FHF 6921)[/b]. La desaparecida Fabrique d´Horlogerie de Fontainemelon, que tuvo un papel importante en el conglomerado ETA.
El reloj se adquirió nos y sigue en perfecto estado como puede verse. El tamaño del reloj es de 27x33 mm, reloj de hombre para su época y para mí muy decorativo, caja de acero bisel dorado o de oro. Es de comienzos de los años 70:

(Nota del admin: fotos perdidas)

Saludos cordiales.:ok::
<!-- / message --><!-- sig -->
Hermosa pieza realmente. Hoy en día, que diámetro se considera mínimo para hombres ?
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos.

Nicolau Hermano,muy elegante Certina con caja Tank,creación de Cartier en su primera época.Muy logradas las fotos esfumadas del calibre.Con respecto a las dudas de Joya,nada puedo aportar.

Vatuadell,bonito dúo de Caunys,yo también me quedo con el primero,los años han pasado por sus esferas que habrán reflejado mil historias,yo las dejaría tal cual,eso sí,la corona,como dice Joya,merece reponerse.

Hola Joya,maravilloso diver de Seiko,gracias por mostrarlo.

Hoy le hice fotos nuevas al Longines caja monobloc de 44mm.,calibre Ultra-Chron,lleva una pulsera de artesanía criolla,de cuero crudo y trenzada con tiento de potro.Lo acompaña una navaja de la marca Andujar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
Hola Joya. El Rochete está grabado con C.E.050. Interpreto que a estas alturas lo de Kurth Frères, ya no se marcaba.
Un saludo y gracias por el comentario.
Ah, se me olvidaba, hermoso el Driver montado. Como he venido repitiendo ni idea de japos, no obstante, estoy recopilando los ejemplares más conocidos, voy detrás de un 6105, me imagino (serie 8000), el de Apocalipsis Now, supongo que predecesor del tuyo (Seiko 6309 Diver 1?) ya que veo que no tiene ni las mismas agujas ni los mis índices. Me resulta muy difícil encontarlo.
lostimage.jpg

Como curiosidad, he encontrado esto otro, apenas tengo relojes de cuarzo ¿Qué os parece?

4151569.jpg



Finalmente, suponfo, maquinaria del tuyo:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=2><TBODY><TR><TD vAlign=top align=middle><TABLE style="CURSOR: hand" height=377 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=502><TBODY><TR><TD onclick="supersize(); return false;" align=middle width="100%">
e651_12.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE>


</TD><TD width=20 rowSpan=2>
s.gif
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Gracias y saludos cordiales
 
Hola a todos:

Esos Seiko Diver , de verdad son muy atractivos. Anticipo que algún día aparecerá uno en mi vida (uff, que cursi!! ). Pipo ese Admiral , es cómo su nombre de alto rango y muy buenas fotos , además la correa es algo inusual , ¿donde las consigues o te las hacen a pedido? Aunque debo confesar que esos colores ya no van mucho con mi edad (ya me volví un vintage!!!). Por último y a propósito , el Certina Tank , interesante y me parece representativo de una parte de esa época . Yo conservo de mis años mozos uno de cuarzo (era una novedad) similar que está firmado André Piasso que tengo encerrado en su estuche. Y eso me lleva a una reflexión , ¿No les parece que en términos de diseñó y estética relojera los 80´s fueron quizá la década menos afortunada?. Acepto de antemano que sobresale por muchos motivos los Swatch (de los que habrá que hablar en extenso en alguna ocasión), pero con excepción de algunos diseños muy interesantes (e.g. Movado, Lip, algunos Longines y Omegas ) todo lo demás fue una experimentación un poco fallida. Bueno es my humble opinion y espero réplicas. Por otra parte, para este servidor la década 80´tera fue de fábula en muchísimos sentidos.

Un saludo

Se me olvidaba hoy Omega Constellation C, ya mostrado
 
Hola King,esa correa la compré en la Cdad.de Salta,unos 1200 Km.de Bs.As.
lostimage.jpg

Por aquí se consiguen pero las buenas son algo caras,dan mucho trabajo hacerlas.
Hace unos meses creo que Juli me preguntó por lo mismo y tomé esta foto de un cinturón y un llavero hechos con el mismo tipo de artesanía:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Hola Nicolau, yo estoy con Joya, ese Certina es uno de los muchos relojes marcados Certina que no lo eran,precisamente creo que en aquellos años,volvieron a marcar los autenticos con Kurt Freres para diferenciarlos de los que no eran autenticos Certinas.
Saludos.
 
  • #10
Hola Amigos, Sigo con varias frentes abiertos con muy poco tiempo libre. Acabo de llegar de enterrar a la perra, despues de unos dias dificiles desde que llegue.

Nicolau, bonito Certina, con su esfera Chemin de Fer y sus agujas palillo, inspiracion Cartier como dice Pipo.

Vatuadell, continua ofreciendonos hermosuras de su coleccion, ambos preciosos.

Joya y Nicolau, bonitos Seiko, este de Quartz de Nicolau, Ana-Digi, no se si tambien sirve de profundimetro ???

Bueno ya os dejo, quizas despues me escape unos minutos, aqui tengo una esposa y una hija desechas por lo de la perra.

Os dejo un clasico Seiko 6138, Hermano de uno de mi Hermano menor, Primo de uno del Boss y de otro de Toni y de uno de Lumber, etc...

Un saludo.
 
  • #11
Hola Agustí,lamento lo de Teka,un cariño a tí y a los tuyos.
 
  • #12
Hola Rony, es posible que tengais razón, pero la verdad es que en este caso no me preocupa en demasía. El reloj, es digno, pero no es nada del otro jueves (siendo o no un Certina original). La maquinaria es muy aceptable, la motaron TISSOT y DUGENA (hablaremos de los alemanes). En conclusión, hablando en plata y desde el punto de vista monetario, sería representante de una época, con nimia diferencia en cuanto a su cotización y como coleccionistas, podríamos incorporar un "duro sevillano".
Muchas gracias y saludos.
 
  • #13
Hola Tantdetemps, hola Pipo, hola Galatoz. Salgo pitando.
Galatoz, no sabría decirte, yo acepto la medida según la edad del reloj y me traslado a ella, sin problemas. No me gustan las "patatas" de hoy en día.
Hola Pipo, inmejorable el Longines, mejor dicho la colección de Longines, el que muestras hoy y acompañamiento, muy conjuntados ¿Andújar? ¿de España?.
Hola Agustí. Bonito Seiko, más adelante enseñaré mis adquisiciones, sigo recopilando. Del 6138, tengo el Panda.

Pampero, por si apareces, te dejé un mensaje en el correo de ayer (sobre el Ricoh, que al fín pude ver).

Buenas noches -ya- a todos.
 
  • #14
Lamento mucho lo de tu perrita Tandetemps. Son mucho mejores que los humanos.
Lo siento de verdad.
 
  • #15
buenas tardes a todos¡¡¡¡

hola compañeros,hoy voy tarde y estare poco rato,pero mi visita es casi obligada,si no,no voy agusto a l trabajo.
lo 1º decir que siento muchisimo lo de tu perra agustí,los perros son uno mas de la familia,y el palo que te dan es tramendo,asi que un abrazo muy fuerte para ti y familia,todo mi cariño y apoyo.
maestro nicolau,sea o no,precioso,esa caja tank es divina,no se por que pero me gustan mucho los cuadrados,un reloj muy elegante.
vaya pareja de ases vatuadell,realmente preciosos,esa esfera texturada me encanta,enhorabuena por ellos.
querido joya,reconozco que no soy de japos,pero tambien reconozco que estos seikos son alucinantes,de una calidad suprema,al final caere en la tentacion y tendre que hacerme con alguno.
estimado pipo,me has alegrado el dia,que maravilla de reloj,impresionantemente bello,que delicia de fotos,es un placer para los sentidos,gracias por mostrarlo............juer.....voy a por un trapo que el teclado esta lleno de babas¡¡¡¡¡¡¡¡
hola kingmatic,mostrado o no siempre preciosos los contellation.
galatoz y celsa,da gusto leerlos por estos lares,a ver si os animais mas y posteais algunas fotillos de vuestros nenes,que en el caso de mi princesa se que son de muy buen ver.
sigo con mi rotacion,hoy poco tiempo pero suficiente para que le de el aire.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


este reloj me encanta,lastima que el otro que poseo,que en estos momentos lo tiene el maestro hexavi para hacerle una revision,lo mas seguro es que tenga que salir de mi coleccion,le he hechado el ojo a otro,y para que entren unos,otros tienen que salir,y como este esta repetido,pues bueno,la pena no es tan grande.

un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #16
Tengo tres peludos en casa y me imagino el dolor de toda la familia. Lo siento.
 
  • #17
Hola Joya,

Bonito Seiko 6309 y por lo que veo la esfera yagujas en un excelente estado de conservación. Creo que este fue la 4ª generación de divers de SEIKO.

Estoy convencido que el Certina de Niculau es 100% auténtico, lo que pasa es que es de la época ETA y post KF ::cry:: Si fuesen falsificación llevarían una máquina China de un rubí con escape de clavija ;-)

Lo que si es cierto es que un tal Fernando Cler, relojero de Madrid con mucha tradición que era representante de Certina en España y que también tenia su propia marca Cler Watches... se hizo el "listo" y comercializó en España una linea de relojes llamados "Certina Oro", fabricados en Suiza, con máquinas ETA pero que NO ERAN CERTINA. Certina se pleiteó con él y finalmente tuvo los "Certina Oro" no se fabricaron mas. Por lo que se no llevaban logo Certina, sino que jugaban al engaño con el nombre de "Certina Oro".

Saludos,

Toni
 
  • #18
... Como he venido repitiendo ni idea de japos, no obstante, estoy recopilando los ejemplares más conocidos, voy detrás de un 6105, me imagino (serie 8000), el de Apocalipsis Now, supongo que predecesor del tuyo (Seiko 6309 Diver 1?) ya que veo que no tiene ni las mismas agujas ni los mis índices. Me resulta muy difícil encontarlo.
lostimage.jpg

...

Hola amic Nicolau,

El 6105 que muestras en la foto es efectivamente el modelo que llevaba M.Sheen en Apocalypsis Now. Pero este modelo no es el 8000 o 8009 (la terminación 0 o 9 indicaba el pais destino), sino que se trata del modelo 8110 o 8119. Los 6101 se fabricaron de 1968 a 1977. Los 800x salieron primero y los 811x mas tarde. Ambos montan la misma máquina 6105, bueno los 800x montan la máquina 6105A mientras que todos los 811x montan la 6105B (lleva hack). Y tienen mas o menos la misma esfera, bueno la misma esfera... en los 800x tiene que poner "WATER PROOF" y en los 811x "WATER RESIST" ... pero aquí hay muchas variantes. En lo que si son identicos son en las agujas :) La gran diferencia esta en la caja, la del 811x es múcho mas grande (45mm vs. 41mm) y en la corona. La corona del 800x lleva inscrito SEIKO y no es roscada, y la del 811x lleva inscrito "LOCK" y al girar en la posición del LOCK queda bloqueada (o sea es semi-roscada ;-) ). Bueno esta descripción parece el chiste de Eugenio de las ovejas blancas y negras ;-)

Adjunto link de una website donde analizan de todos los SEIKO DIVERS vintage:
https://archives.makedostudio.com/seiko-divers/

Espero que la info te sea de utilidad.

Finalmente adjunto foto de "mi" 6105-8000 ;-)

DSCN1404.jpg


Saludos,

Toni

P.D. En la website vereis que el primer Seiko DIVER fue el 6217-800x
 
  • #19
Mas que comentar de relojes, mi sentido pésame por lo de la perrita, me imagino lo triste que deben estar por casa.

Saludos
 
  • #20
Siento lo de tu perra Agustí.

Saludos,

Toni
 
  • #21
A todos gracias, realmente es la parte negativa de estos inseparables y fieles compañeros, su vida es corta comparandola con la nuestra.

El perro Urbano, creo, es dintinto del perro de masia o campo, el urbano convive mucho más en familia, ya que el espacio es siempre reducido y en este medio la dependencia de estos animales es total.

Los paseos diarios, tambien refuerzan los lazos de fidelidad mutua.

Un saludo.
 
  • #22
Hola Sirex, ese Certina es de los de Cler, no solo habia Certinas oro sino muchos mas, he visto hasta marcados como DS que no tenian nada que ver con Certina,simplemente con ver las numeraciones que venian en el exterior de la tapa ,se sabe si es original o no.
Saludos.
 
  • #23
Hola amic Nicolau,

El 6105 que muestras en la foto es efectivamente el modelo que llevaba M.Sheen en Apocalypsis Now. Pero este modelo no es el 8000 o 8009 (la terminación 0 o 9 indicaba el pais destino), sino que se trata del modelo 8110 o 8119. Los 6101 se fabricaron de 1968 a 1977. Los 800x salieron primero y los 811x mas tarde. Ambos montan la misma máquina 6105, bueno los 800x montan la máquina 6105A mientras que todos los 811x montan la 6105B (lleva hack). Y tienen mas o menos la misma esfera, bueno la misma esfera... en los 800x tiene que poner "WATER PROOF" y en los 811x "WATER RESIST" ... pero aquí hay muchas variantes. En lo que si son identicos son en las agujas :) La gran diferencia esta en la caja, la del 811x es múcho mas grande (45mm vs. 41mm) y en la corona. La corona del 800x lleva inscrito SEIKO y no es roscada, y la del 811x lleva inscrito "LOCK" y al girar en la posición del LOCK queda bloqueada (o sea es semi-roscada ;-) ). Bueno esta descripción parece el chiste de Eugenio de las ovejas blancas y negras ;-)

Adjunto link de una website donde analizan de todos los SEIKO DIVERS vintage:
https://archives.makedostudio.com/seiko-divers/

Espero que la info te sea de utilidad.

Finalmente adjunto foto de "mi" 6105-8000 ;-)

DSCN1404.jpg


Saludos,

Toni

P.D. En la website vereis que el primer Seiko DIVER fue el 6217-800x

Gracias Toni, mañana cuando tenga la impresora disponible imprimo tu mensaje, ya que lo de los japos, se me escapa completamente.

Lo que ya he adquirido es el Arnie/Arnold que enseñaba. Puede que mañana lo tenga en casa.::dnz::
Una braçada:ok::
 
  • #24
Hola Nicolau,lo ví,gracias por los elogios,Pampero tiene asistencia perfecta en vintages........
Saludos......
 
  • #25
Hola amigos.

Nicolau Hermano,muy elegante Certina con caja Tank,creación de Cartier en su primera época.Muy logradas las fotos esfumadas del calibre.Con respecto a las dudas de Joya,nada puedo aportar.

Vatuadell,bonito dúo de Caunys,yo también me quedo con el primero,los años han pasado por sus esferas que habrán reflejado mil historias,yo las dejaría tal cual,eso sí,la corona,como dice Joya,merece reponerse.

Hola Joya,maravilloso diver de Seiko,gracias por mostrarlo.

Hoy le hice fotos nuevas al Longines caja monobloc de 44mm.,calibre Ultra-Chron,lleva una pulsera de artesanía criolla,de cuero crudo y trenzada con tiento de potro.Lo acompaña una navaja de la marca Andujar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
Muy bella la correa del Longines, no sabía que existían. Aquí en Bs As se consiguen ?
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie