• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 23/06/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos días, Hermanos, amigos y Cia, iniciamos una nueva semana, con este lunes que en Catalunya es un día de presunto puente ya que mañana es fiesta.

Todavía resuenan por los cielos de casa, los últimos petardos, después del maratoniano partido de ayer.

Lamentablemente, debo seguir con esos pequeñajos de Omega, aunque me parece que pronto iré para abreviar, ya que esta resultando monótono frente a las maravillas que están mostrando Ustedes/vosotros estos días, hoy y mañana os mostrare dos distintos y ya para el miércoles, os mostrare todos los restantes.

El de hoy es otro GMT, como el del lunes 16, pero este con esfera blanca, en perfecto estado de revista.

Para complacer al ya, hermano Pipo y mostrarle hasta 13 de ellos, he tenido que recurrir a la utilización de los peques de mi Señora, que gustosamente me los ha prestado, así, además de los 10 míos, en estas ultimas series, incluiré los de mi señora, de modelos idéntico, pero aun de menor tamaño.

Pipo, esta fotografia, esta tomada dentro de la caja de fotos que te mostre, El conjunto caja y bombillitas, las vende un Aleman, por Internet, si te interesa te paso el enlace.



lostimage.jpg



y el conjunto de los dos.


lostimage.jpg



Un cordial saludo
 
Arcadia

Buenos días.
Hola Tantdetemps, lo dicho. Después de ver la serie, he podido compronar que todos ellos llevan el mismo adorno de oro en la caja. Suerte que tu esposa, (perdona, pero a -algunos- mallorquines lo de "mi señora", nos suena fatal, un día hablaremos del tema) se avenga a aceptar relojes que tú eliges, con la mía no hay manera. Por cierto, te repito que soy de la última promoción de "Preu" y veo que los únicos que, de momento, hemos enseñado la cara somos tú, Pipo, Lumber y un servidor.
Hola Lumber, muy bonito el Girard, muy señor él.

Hoy, un arcadia. Al fín he conseguido localizar el movimiento, se trata de una ETA-1301 (AÑO 1950), el reloj aparenta ser más moderno, vamos allá, por cierto difícil de fotografiar debido a la concavidad del plexi, tanto en su parte anterior como en la posterior. Llamo la atención sobre la forma de las asas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hilo para verificar el calibre, interesante, ya que salen calibres raros, para encontrar el Eta-1301 era dificilísimo:

https://17jewels.info/movements/e/eta/eta-1301/

Saludos cordiales:ok::
 
Cauny

Cauny

Este es el cauny que pensaba utilizar esta semana
Ayer funcionó perfectamente, y continua andando y en hora....parece que emulando al sol tiene ganas de irse a descansar (me viene bien está foto de archivo que ya había publicado)

lostimage.jpg


Foto actual, enfocando dos tipos de malla de fixoflex (me parece que son incomodas y al otro reloj se la quité pero a este se la deja para que permanezca como en sus años mozos


lostimage.jpg


Pero hoy, y a pesar de ser bien TRATADO, se le volvió LOCA la corona y dice que no está dispuesta a darle cuerda al reloj

lostimage.jpg


Asi que lo dejaremos andar a su aire hasta que se le acabe la cuerda y después habrá que solucionar la flojera de la corona.

Enhorabuena por esos tres magnificos ejemplares que mostrais

Un saludo.
 
Hola Nicolau, Ya eche numeros el otro día, yo si que hice preu, pero mi hermano no.......

Como bien dices, hay mucho "Sin Rostro" por aqui, situacion que a buen seguro se ira regularizando en breve.

Buenos pasemos a los relojes, El de Lumber, espectacular y en un estado inmaculado, El Cauny de Ilis, tambien, insisto en la cantidad y calidad de estos Cauny, que aqui se ven practicamente cada día, y el tuyo, semi-esqueleto, muy original y en perfecto estado.

Con relacion a los estos Omegas, aun teniendo razon, te has anticipado en tu juicio, ya que no todos los que te enseñare, tienen la incrustacion en oro, pasado mañana te enseñare uno, que la tiene en Paladio (Pd).

Bueno os dejo, voy al cumpleaños del Sr. esposo de mi hija, padre de la hija de mi hija mayor.

Que paseis un buen día, hasta la noche.
 
Yo hoy no llevo vintage. Llevo un Seiko kinetic de los primeros. Y no tengo duda que con los años se convertira en un clasico.
Lleva 10 años conmigo y le tengo un especial cariño.Saludos.
lostimage.jpg
 
Hola,

Esoy pasando el puente de "Sant Joan" en mi ciudad natal Lleida, con mis padres, suegros, ... vamos con los abuelos de mis hijos ;-). En homenaje a mi padre que ha sido uno de los grandes culpables de esta mi gran afición, os pongo una foto de "su" Omega cal. 267 en "mi" muñeca ;-) La esfera la restauraron y a excepción de un "detalle" (la grafía del contador de la subesfera) el resto de la restauración es muy fiel al original.

lostimage.jpg


Como voy de clasico, hoy mi "voto" va por la preciosidad de GP de lumber :ok::

Saludos,

Toni
 
Hola Nicolau, Ya eche numeros el otro día, yo si que hice preu, pero mi hermano no.......

Como bien dices, hay mucho "Sin Rostro" por aqui, situacion que a buen seguro se ira regularizando en breve.

Buenos pasemos a los relojes, El de Lumber, espectacular y en un estado inmaculado, El Cauny de Ilis, tambien, insisto en la cantidad y calidad de estos Cauny, que aqui se ven practicamente cada día, y el tuyo, semi-esqueleto, muy original y en perfecto estado.

Con relacion a los estos Omegas, aun teniendo razon, te has anticipado en tu juicio, ya que no todos los que te enseñare, tienen la incrustacion en oro, pasado mañana te enseñare uno, que la tiene en Paladio (Pd).

Bueno os dejo, voy al cumpleaños del Sr. esposo de mi hija, padre de la hija de mi hija mayor.

Que paseis un buen día, hasta la noche.

El mio tiene truco pues lleva la esfera restaurada, aun asi el calibre está inmaculado y en perfecto orden!!!

lostimage.jpg


Foto: Santiago Basanta
 
nicolau te felicito por ese arcadia tan espectacular que diseño de la caja :clap::clap:y esqueleto:ok:: es una preciosura!! para mi gusto el reloj del dia. el girard de lumber muy a tono con su segundero lateral y el tablero perfecto. el cauny esta muy original y calendario rojo. chevere:clap:el omega tambien con lateral y bien cuidadito y los polaris siguen su pasarela.:clap: les dejo este zenith con triple calendario y fase. salu2. y buen dia.
lostimage.jpg
 
  • #10
Al menos para mi,buen día a todos.
Estupendo Girard el de Lumber,a mis 10 años fué mi primer reloj,regalo de mi padre,confieso que no me gustaba nada,pero ahora lo añoro.
Cotinúa la saga de los Omega/Genta de Tantdetemps,sólo que ahora están en pareja,será que de estos dos degenerados salieron los otros diez?Gracias por tu foto y por el dato de la caja de luz.
Hola hermano Nicolau,muy bonito el Arcadia,todos los semi/esqueleto que visto,llevan calibres de baja calilad,ninguno como el tuyo.
El Cauny de Ilis,clásico y espero que no sea nada la avería.
Hola Gotzon,ni que decir que te gustan los japos,y este va a camino de hacer historia.
Hermoso Omega familiar,gracias Sirex por enseñarlo.
Yo también llevo Omega el mío es De Ville de cuarzo,acero/oro,pero no responde el servidor,veré de intentar mas tarde.
SALUDOS.
 
  • #11
Aquí el mío.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Maravilloso Zenith!!! cuentanos algo más de él!! me encanta, que nivel maribel!!!!
 
  • #14
Hola Sirex, buenas tardes. Bonito reloj, lo del segundero, tal vez fue para que la lectura fuera más fácil, pero ha quedado perfecto.
Hola Chepe, gracias. Estupendo el Zenith, no lo conocía. Antes de agosto, enseñaré los Zenith que tengo y también los Longines (los últimos en homenaje a Pipo). Comparto la opinión de que tendrías que darnos más detalles, ya que es un reloj poco visto.
Hola Pipo, muy bonito el deVille. Tengo que repescar uno que tengo para su venta en casa de mi relojero para intentar hacer un experimento. El reloj tiene su historia, pero dejó de interesarme.

Por cierto, a vez amigos Sirex y Chepe, a ver cuando pasamos por la galería de los Horrores.

Saludos a todos.
 
  • #15
Nicolau, No olvides tambien a Kingmatic, para la galeria de los horrores, en estos momentos es el que despierta la maxima expectacion para mi.

Fenomenal el Zenith de Chepe, he estado de caza "Zenith" estos dias en internet y hay uno en venta en Ebay, como el de Chepe, me llamo la atencion, Felicidades Chepe.

El Omega de Pipo, de finas lineas, llamado a convertirse en un clásico.

El Seiko de Gotzon, efectivamente el primer Kinetic, ya caro de conseguir y tambien destinado a perpetuarse.

El Omega de Sirex, Autentico Vintage.

Venia yo pensando ahora en el coche, que realmente hay varios tipos de coleccionistas de relojes, haber que os parece, para mi, ambas son validas y compatibles, me explico:

Coleccionista A (Alfa), profesional o gran aficionado a la relojeria, generalmente tiene "POCO DE MUCHOS", ampliado, pocas unidades pero de muchos modelos, ya que esta valorando tal máquina o tal modelo, por su tecnica y diseño, aprecia mucho la buena mecanica.

Coleccionista B (Beta), profesional, pero no del gremio relojero, en el que me incluyo, son los que tenemos "MUCHO DE POCOS", ampliado, coleccionamos muchas unidades pero de pocos modelos, ya que nos hemos guiado por su diseño o por otras valoraciones tecnicas, posiblemente no mecanicas, pero que generalmente todo empieza porque nos gustan esteticamente.

Aqui os dejo esta opinion personal.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
despues de repasar el hilo como siempre me encantan todos pero el escogido seria el arcadia de Nicolau por enseñar sus interiores. el zenit si no me equivoco es ¿ cuarzo? aunque preferiria estar en un error. creo que soy de el primero en salir a la galeria de los horrores no en el sotano pero si en los almuerzos valencianos. hoy me acompaña este citizen con un corazon que late a 36000 y doble calendario saludos
 
  • #17
Hola Sakarino, el Zenith, que yo vi, igual a este, es mecanico, automatico, con el calibre 401. Saludos
 
  • #18
como no le veo los pequeños pulsadores para los cambios y tuve un tissot que tenia las funciones en la corona pero cuarzo saludos y mejor que me equivoque
 
  • #19
Hola Amic, te explico mi experiencia y la entrada en el mundo de los relojes.

Comparto un especial afecto y aficiones con un primo mío que reside en Barcelona. Mi tío abuelo, tenía casa montada en la Ciudad Condal y negocios. Dos de sus hijos se casaron con barcelonesas. El padre de mi primo, médico de profesión, casó con una médico (ambos ginecólogos) y tras conseguir mi tío que se establecieran en Mallorca -por breve período de tiempo- (fue el que me llevó a este peculiar mundo), su esposa finiquitó el tema y logró que se establecieran en Barcelona de manera definitiva. Mi primo, nació en Mallorca y se siente profundamente mallorquín, pero vive en Barcelona desde su niñez y está totalmente radicado en Barcelona. Por compartir, compartimos hasta carrera (en mi caso inicio), en concreto Arquitectura (en las Escuela Superior de Barcelona en Pedralbes), su hermana también es Arquitecto (si bien se dedica al arte, no obstante tener ya dos hijos, asimismo, arquitectos), otro primo de su rama, también es arquitecto. En definitiva, comencé arquitectura, pero tras aprobar el primer año, me cambié de carrera (condición impuesta por mis padres). Nos hemos ido contagiando los virus de las aficiones. Hemos sido o somos coleccionistas compulsivos. Hemos llegado a la conclusión que lo que nos mueve es la curiosidad y el poder estudiar personal y directamente los objetos relacionados con nuestra afición. Yo le cambié la blibliófilia por la relojería (de pulsera). Antes de iniciarme en el mundo de la relojería, me advirtió que comprara pocos relojes pero de calidad, limitándome a las complicaciones ("como mínimo compra cronos y de primeras marcas"). Intenté seguir sus consejos, pero no lo he conseguido. Mi curiosidad ha hecho que vaya por otros derroteros. Ambos somos miembros de las mismas asociaciones, todas ellas muy peculiares y específicas, ocupando -inclúso- cargos en sus respectivas Juntas Directivas, yo en las ubicadas en Mallorca y él en las sitas en Barcelona. Mi primo, últimamente, ha perdido en cierta manera el interés (él que fue el propiciador), lo último que coleccionó fueron Chronographe Suisse, consiguiendo reunir una buena colección (aparte de los relojes que ya poseía). Los Chronograhe son los más accesibles de los relojes que posee (sería entonces de la clase A) y yo de la B, si bien también poseo -no tantos como tú- relojes de más alto standing. Posiblemente, mis conocimientos técnicos sean superiores a los suyos, con lo que no cuadraría en nuestro caso lo que indicas.
Cuando pululaba por el foro general, si ví que había -dentro del mundo de los relojes de bolsillo- dos tipos totalmente diferenciados de coleccionistas: los relojes nuevos, en donde lo esencial es el poseer el último modelo y cuanto menos accesible económicamente mejor (el marketing, ocupa un lugar muy importante) y los coleccionistas vocacionales de vintage. No critico a ninguna de las dos modalidades, pero creo que ello es una evidencia.
En principio, creo, que los coleccionistas de vintage, siempre poseen un número de relojes muy superior al de de coleccionistas de relojes nuevos y -forzosamente- han de moverse por comprar relojes peculiares que les entran "por la vista", yo procuro poner un freno e intento comprar los que tengan una calidad mínima y sean de manufacturas conocidas (sin limitarme a las primeras marcas). En una época no muy lejana, compré relojes por la maquinaria. A todo esto, se me olvidaba los coleccionistas de relojes japoneses. Hecho el inciso, es cierto que algunos asocian "vintage" como accesible económicamente. Lo que es un grave peligro, ya que almacenan cantidad ingente de relojes que luego tienen difícil salida. NO es extraño que alguién pregunte por el valor de un reloj de marca absolutamente ignota. La respuesta siempre es la misma. El reloj es como el vino, con el paso del tiempo puede mantener su valor, si el vino era malo en un principio es practicamente imposible que lo mantenga y mucho menos que lo aumente.
Para finalizar, si estoy convencido que a los aficionados a los vintage, el valor material del reloj no es tan importante como los que lo son a los relojes nuevos, si no ¿Cómo explicar que me pasee tan pancho con el Arcadia de hoy, a sabiendas de que es un reloj absolutamente desconocido para un profano, pudiendo hacerlo, pongamos, con un Rolex que todo el mundo conoce?

:whist:::whist:::whist::
Saludos.
 
  • #20
Buenas tardes/noches a todos,

Yo hoy llevo este Jean Richard personalizado para Cuervo Y Sobrinos. La caja es algo extraña, con un bisel muy ancho que le da un aspecto de enorme solidez al reloj. La posición de la corona (a medio extraer) es la correcta, algo que me sorprendió mucho. Monta un Felsa 692.

Saludos desde La Habana
 
  • #21
Tienes razon Sakarino, el que yo vi, he ido a mirar de nuevo, usa la misma caja, pero distinta máquina y complicacion, el que vi es este, que de hecho solo es cronografo. Saludos

lostimage.jpg
 
  • #22
Buenas noches amigo, bonito reloj y muy raro de ver por aquí.

Mañana por poco que pueda en el hilo diario enseñaré un Cuervo con el rotor gravado que tengo que restaurar. Monta maquinaria Eterna.

Un saludo desde Mallorca.
 
  • #23
Se me olvidaba, cuando puedas, pasate por el hilo "El museo de los horrores".

Saludos otra vez.
 
  • #24
Celebro que te guste, amigo.

Esta semana he podido ver 3 ejemplares de distintas marcas, con la inscripción CyS a las 6. Los voy a fotografiar para incorporarlos a nuestra pequeña investigación sobre la casa habanera.

En breve colgaré una foto en la Galería de los Horrores. Original nombre para el hilo, por cierto.

Saludos cordiales.
 
  • #25
Hola Sakarino y Jmazpiazu,ambos dos con relojes de buena caja,bien equilibrados.
No sabría definirme en mi perfil de coleccionista,de niño comenzé con las estampillas y monedas,pero no llegué muy lejos con eso.Siempre me gustaron los relojes pero se me dió por comprarlos hará cosa de 7 años,y hago lo que puedo.Digo esto porque al no comprar por internet,tengo el espectro muy reducido al igual que el bolsillo,por lo que me concentro en marcas conocidas,y por ejemplares en buena o excelente condición.
Nicolau,también coleccioné libros,hace 20 años,historia argentina y americana,algo de literarura(idem)pero desistí hace rato.
En lo personal,tuve una vida muy desordenada,estudié filosofía durante la dictadura militar y genocida,era todo aristotélico/toméico y no terminé la carrera,también estudié música y llegué a dar conciertos de guitarra clásica y vivía de dar clases,hice fotografía para un diario y una editorial,y me casé a los 44 años,ahora luego de una vida bohemia,comunista y anti/sistema,soy un tremendo burgués,director de una empresa familiar exitosa,y a veces me doy un poco de lástima,pero no sé muy bien si por el antes o el ahora.Es mi perfil y es lo que hay.....
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie