• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 23/04/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Diada de Sant Jordi, (Como el que dice Jorge), patron de Catalunya y de muchos otros sitios, Dia del Libro, Dia de la Rosa, para hacerse una idea de esto último, 6.000.000 de personas, consumiremos 5.000.000 de Rosas, (70% importadas de Colombia y ecuador).

A pesar de todo lo anterior, día laborable, os dejo 2 curiosidades, la primera debe ser un reloj, vino de comparsa en la compra de uno de los mostrados dias atrás, es el archiconocido Seiko Bell-Matic.


lostimage.jpg


La otra curiosidad, no tan archiconocida, continuando con mi paseo por Ciudad Rodrigo, reservo algunas fotos gruesas para cuando vuelva Nicolau que nos arrojara luz.

La curiosidad de hoy se basa en que como les dije cada casa es casi un palacio y no hay casa que no engalane su fachada con uno o varios escudos que ennoblecen el edificio y sus moradores.

Vean, que algunos han preferido, ventilación a Nobleza, mientros que otros, quizas nuevos ricos, han preferido Nobleza a ventilación.

Aqui les dejo la curiosidad :


lostimage.jpg



Bueno amigos, hasta después. Un saludo.
 
Hola Tds, siempre son apreciados los bell matic, recuerdo un hilo en el que se desplegó toda una batería !.
Es incrible el poco cuidado por el patrimonio cultural !, en España si no estoy mal informado, hay leyes que lo protegen e impiden modificar las fachadas de edificios históricos (esos ventanales cuadrados modernos quedan como una patada en los co..).
Un saludo.
 
Hola Tantdetemps,con esa cantidad de rosas yo diría que también es el día de Colombia/Ecuador.
El BellMatic,me encanta,no tengo ningún alarma y alguno como el tuyo tendrá que caer,sobretodo que en algún momento voy a tener que retomar mis viajes laborales y se me hace que son útiles para tal efecto.

Respecto de las fotos,vaya tarea que le dejas a Nicolau,especialmente con la foto de la derecha.Podría decirse que es el escudo de los Condes del Aire,fuertemente emparentados con el Duque de la Ventana,gente toda esta que triunfó en la batalla de Flatulencis,allá por el 1210,donde nace la dinastía "Res Pirum Omorire",cuyo lema era :"Respirar o Morir".

Hoy muestro otro adquirido durante tu ausencia,se trata de un Enicar automático estado NOS.:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Amigos :

Felices Fiestas a los hermanos catalanes. ;-)
muy interesante las fotos como siempre Tantdetemps y me uno al sentimiento del coraje que da ver destruidos los patrimonios culturales (en México eso es pan de cada día!!).

Muy interesantes los relojes , a mi me gustaría que viniera de "pilón" uno de esos Bellmatic cuando compro algún otro (aunque tengo que reconocer que algunos de mis dealers , me han hecho excelentes regalitos )
Nuevamente felicito a Pipo por su Enicar Star Jewels y el emblema de Saturno, que se ve en excelentísmo estado (¿cuando unas fotos de muñeca?).

Yo tambien necesito aumentar la ccolección de alarmas , pero estoy aferrado a tener un Memovox y otro Cricket , pero la verdad me ha hecho falta "tiempo$$$$$$$$". ::cry::

Me voy unos días fuera de la ciudad a un evento social familiar y de paso a recorrer las tiendas de relojes no faltaba mas. :D

Hoy dejo un Elgin 20´s 30´s , en muy buen estado y todo un timekeeper.

Saludos


Kingmatic


lostimage.jpg
 
Realmente impactado Kingmatic por ese bello Elgin; es indudable la "influencia" de los de bolsillo !;-)
Saludos a Pipo tambien y buena adquisición del Enicar.
 
Precioso elgin,si señor!:drool:
 
Hola Galatoz,gracias por el comentario.Hola Cabanillas.
Hola Hermano Azteca,una preciosidad el Elgin,y me parece genial que lo lleves puesto,yo también lo haría de tenerlo,claro está.
El Enicar en la muñeca:
lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hoy 23 de Abril, San Jorge, Felicidades a todos los Jorge en su onomastico!!!!
A los catalanes les cuento que el sabado pasado el Casal de Cataluña de la ciudad de La Plata, organizo sus fiestas patronales y convoco a la bolilleras de Buenos Aires y alrededores a reunirse en la calle peatonal de la ciudad, alli estuvo mi esposa, fan de los bolillos como yo de los relojes, por supuesto a todas las mujeres les regalaron un rosa.
Aqui en Buenos Aires, se ve, y yo sufro como arquitecto, cuando en pos de colocar un equipo de aire acondiconado, sacrifican alguna ornamentacion de una clasica fachada, y donde se que hoy en dia es imposible, conseguir una mano de obra calificada para hacer esa tipo de decoraciones.
 
Se te ve muy bien Pipo !!

Saludos especiales
 
  • #10
Bueno, inspirado por el post de Kingmatic les presento mi nina. Mi Illinois Modelo. Size 0. Este fue fabricado en 1912 y atraves del tiempo fue tranformado de bolsillo a muneca.

Saludos

L1000470.jpg

L1000469.jpg

L1000468.jpg
 
  • #11
La foto que no puede faltar.

E10097.jpg
 
  • #12
Que bella señorita es ese Illinois !!! Excelente marca en aquellos años

saludos
 
  • #13
Buenos Dias señores y Felices fiestas, en la madre patria, hoy es el día internacional del idioma, y claro esta que más que unirnos el gusto por lo relojes, nos une el habla del idioma español o castellano.... Imaginense a Cervantes, haciendo la descripción de un reloj.... y aunque muchos lo hacen como verdaderos escritores, habría que ver su originalidad....... Las Rosas o mejor la floricultura en Colombia, es uno de los renglones que mueven la económia, es mejor que se hable de nosotros por las flores, el cafe, el deporte, y no por la triste realidad de violencia, narcotráfico, "guerra civil" y demas desgracias que heroicamente libramos los colombianos de bien...... Se me olvidaba..... Qué relojes, señores Qué relojes...... gracias por compartirlos....
 
  • #14
Hola Amigos Buenas Tardes;

Hermano Pipo, enhorabuena por este Enicar, marca abundante en Argentina, se ve perfecto y de una linea actual y elegante. Felicidades

Sr. king, Bien bonito este aprovechado Elgin, pareciera, por la doble numeracion de horas, que fuera un modelo ferroviario del norte ???

Amigo ChrisG, Precioso Illinois, tanto caja como máquina, incluso me quedo con la máquina.

Aqui les dejo uno que compre para tener el mio, siguiendo los consejos de D. Alejandro, (Relojano) lo publique en Bolsillo, pero hoy se presta mostrarlo.

La máquina :


lostimage.jpg



La esfera :

lostimage.jpg


Amigo Rodserlin, Una curiosidad, de que madera hacen los bolillos en Argentina, aqui, los originales son de madera de BOJ, un arbusto de madera muy fina y durisima.

De la raiz del Boj, se hacen las cazoletas de las pipas de fumar, en los años 70 me encargaron una máquina para secar esas raices ya troceadas, resulto muy buena.

Bueno Amigos, hasta mañana, que descansen y sueñen con relojitos.
 
  • #16
Holas buenas noches tardes a todos,

Felicidades por los relojes y a los Jorges y Jordis

y viva Nino Bravo!!. Bien por el detalle Rod

Un saludo
 
  • #17
Estupendos Illinois y un abrazo a Colombia.

Saludos cordiales.
 
  • #18
Amigo Tantdetemps, justamente la palabra Bolillos viene de Boj, aqui esta muy poco difundido el encaje de bolillos y por eso el Casal organiza estos encuentros al aire libre y populares para que la gente lo conozca.
Las abuelas que llegaron inmigrantes desde Europa eran las que traian la tradicion, que despues se perdio con el tiempo. Hace unos años el Casal trajo una profesora de Barcelona que se quedo un mes aca, y formo algunas profesoras, en la actualidad creo que son tres que enseñan.
Como es muy poco conocido, los bolillos los fabrican, un par de hombres, esposos de bolilleras, que tienen torno, y fabrican las distintas formas segun las distintas etnias. Utilizan generalmente madera de Guatambu, que es muy clara y de Roble, en la version autoctona, llamada Cerejeira.
Un detalle aqui en Argentina hay por lo menos dos hombres que hacen bolillos.....y en España como sera??
Un saludo.
 
  • #19
Hablando de bolillos

lostimage.jpg


Un pueblo con gran tradición de
lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #20
Y al filo del final del día una imágen alusiva

lostimage.jpg


Un enicar que no me parece nada bonito pero que tiene sus detalles:esqueleto y despertador

Nada comparable a los magnificos relojes que puestos en el día de hoy; saludos a todos.
 
  • #21
Gracias Ilis, ya le estoy pasando el enlace a mi querida esposa.
Este es una puntilla que hizo ella para mi caja de relojes. Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #22
Gracias rodserling y demás foreros por el apoyo moral...... me han subido el animo, ademas estupendos relojes, y esa canción Nino bravo, uno de mis idolos de juventud...... bueno tadavia soy joven, creo...... y ya que metieron con los tejidos me han dado ideas...... mi madre elabora toda clase de esas cosas pero con ajujas, y es bien diestra..... le he encargado unas cositas para mis vegetes, otro dia subo, algo...... Que le pasará a Don luis que no aparece, ya me preocupa.....? Ilis interesante acotación la de Cervantes, seguro lo de puntualidad lo decia sobre tu bonito enicar........
 
  • #23
No se si veran esto pues ya es muuuuuy tarde ( medianoche en el DF) pero me pareció curios como es chistoso el lenguaje , ya que para nosotros los mexicanos los bolillos son esto!!!!


lostimage.jpg



panes típicos que acompañan a las comidas y con las que yambién se preparan las famosas tortas (de huevo ,chorizo, jamón, queso de puerco (que anticipo preguntaran que es eso!!) , o solo con frijoles )


En tanto que sus bolillos para nosotros son ni mas ni menos que los tradicionales y bellos encajes de la abuelita. Por cierto que belleza los que tejió la esposa de rodserling , mis respetos y que detalle .:clap::clap:

Buenas madrugadas señores

Kingmatic
 
  • #24
Pues efectivamente, como dice D. King, sin desmerecer los relojes, este encaje de bolillos esta muy lindo y muy bien trabajado, mis felicitaciones a su Querida Esposa.

Oiga D. King, obligado preguntar por el queso de puerco, porque de leche de puerca aún.... aunque tampoco me suena.

Un saludo
 
  • #25
En las provincias del centro/norte de Argentina, existe un embutido que se llama "Queso de Cerdo", me lo traian albañiles que trabajaban para mi, desde Santiago del Estero, es un aglomerado de cueritos de panceta (bacon) en una especie de gelatina..... puaj!!!!, que me perdonen los santiagueños,....nunca se los probe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie