• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 23/03/2009

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos.Se inicia la tertulia desde el otro lado del Atlántico pero con un reloj muy apreciado por los relojistas españoles.Se trata de este Certina Blue Ribbon de gran corazón comprado en un mercadillo de Buenos Aires y que necesita de algunos cuidados.:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Muy bonito. La pena de esta unión entre armix y caja es que limita mucho el cambio de correas
 
Foreros de Amigos & Cia, ante todo perdon por la intromision. Pipo, felicidades por ese Certina, para mi una marca que no tiene el prestigio que deberia tener.
Y ahora una consulta, es necesario hacer algo para unirse a estas tertulias de las que tanto dslfruto con su lectura?

Saludos.
 
Hola Hermano; Excelente reloj, hazlo trabajar quedaras impresionado por la calidad de esta maquinita, celebro que hayas podido hacerte con uno de estos, seguro que no sera el ultimo. Felicidades.

Aqui el mio;

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un Saludo
 
Amigo Ema, Bienvenido a esta, su casa desde este momento, para participar aqui, solo hace falta hablar principalmente de relojes y si tiene algo que mostrar mejor que mejor.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Foreros de Amigos & Cia, ante todo perdon por la intromision. Pipo, felicidades por ese Certina, para mi una marca que no tiene el prestigio que deberia tener.
Y ahora una consulta, es necesario hacer algo para unirse a estas tertulias de las que tanto dslfruto con su lectura?

Saludos.
Ya te ha contestado Tantdetemps,todos están invitados a participar,aportando y aprendiendo.
Pasarla bien.(así dicen los uruguayos)

Saludos cordiales.
 
Bienvenidos a Nuestra Pequeña Isla......todavía recuperándome del puente con los peques.......a lo nuestro......Pipo espero que Alejo esté ya mejor, un fuerte abrazo......y qué decir del Certina latiendo a 19800......ufff, lavado de cara y a correr, por cierto la flecha del rotor indica hacia dónde gira ::Dbt::, podría tener certificado COSC::Dbt::........Saludos Jdmotos, y te doy la razón con la correa, pero eso hace a la caja única.....Saludos Ema, lo único que debes hacer es ponerte cómodo, y coger una de las cervecitas que hay en el frigo del fondo........y disfrutar con lo que nos muestran y nos mostrarás.........bienvenido......:drool: Tantdetemps me encanta tu tortuguita........impecable, por cierto las agujas tienen doble color (negro y blanco)::Dbt::.......otra marca que tengo apuntada en la lista........mira que sois malotes :whist::.........S2
 
buenas se nota que le restauraste la esfera no me acuerdo de verlo tan blanco y repulido, hola pipo a limpiar un poco y perfecto .el ultimo un Mondia orbitron con esfera plateada y un pequeño omega de 1934 calibre rectangular de 22x12 m/m que llevaremos a limpiar saludos
pd fotos robadas
 
Última edición:
Hola Tantdetemps,tu DS,pulido a espejo es una belleza,me perdí uno hace dos meses,ya caerá porque es el más bonito de estos certina.
Hola Sakarino,y las fotos???

Saludos a todos.
 
  • #10
las de el omega las acabo de robar en joseph-watches. com
 
  • #12
Hola Pipo, Estos Certina representaron una revolucion en los años 60', como sabes DS, Doble Seguridad, y los calibres 25-651, 25-681 e incluso uno mejor, el 919, (que Sirex tiene uno aunque no lo enseña), hicieron de esta saga unos relojes fenomenales, que funcionan perfectamente hoy en dia, no todos pueden decir lo mismo, La Doble seguridad, incluia una plexi de un espesor de 2 mm. un cinturon de goma tambien en 3 mm. rodeando todo la maquina, para protegerla de los golpes.

Los calibres, ya los ves una belleza, el 651 M, con 28 Rubies, a 19.800 una maravilla, el que te muestro abajo, el 681, con 27 Rubies, anda a 28.800 A/H. majestuoso y el 919, tambien a 28.800, aun más perfeccionado, los 2 ultimos para certificar COSC.

Tambien hay una version de carga manual 66X.

Te acompaño mi feo 288, con su bonita máquina.


lostimage.jpg





lostimage.jpg



En mi opinion, son los relojes Vintage actualmente con mejor relación Calidad-Precio, Lastima que sus diseños, excepto el DS en blanco, (Porque hay mucho de colorines) han quedado algo desfasados.

Un saludo
 
  • #13
Hola Sakarino, me hice con una buena lupa y pude ver tu precioso reloj, enhorabuena.
 
  • #14
Hola amigos,hoy enseñais relojes de una de las marcas que para mi son de lo mejor en relación calidad precio que se fabrico,el tener un DS como el de Agusti es una de mis asignaturas pendientes.
Este que os muestro no tiene la tortuga en el fondo.
Saludos.
 
  • #15
Ahí va el mío,

que aunque ya ha sido enseñado anteriormente, viene que ni pintado con los mostrados hoy.

Saludos a todos.
 
  • #16
Buenas noches,
Algunos días ya sin postear por estos lares, aunque sí viendo vuestras preciosidades y aprendiendo de vuestros comentarios.
Hola Pipo357, muy bonito el Certina, elegante y preciosa máquina.
Hola Jdmotos,
Hola EMA, ya veis como nos recibe esta gente, con los brazos abiertos.
Hola Tandetemps, qué maravilla de reloje, y de restauración. Lo de la tortugita, una pasada.
Hola UDI,
Hola Sakarino, yo no acierto a ver nada, y nos debes un montón de fotos.
Cuando quedamos, te invito a una horchata y te comento como colgar fotos, vale. O me dejas algunos de tus vintages, y les voy haciendo fotos, que a mí me encanta.
Hola Rony, cómo me gustaría tomar la Primera comunión y que me regalaran ese Junior.
Hola Jmazpiazu, también muy elegante tu Certina. ¿Y la anotación de la esfera ? Mas datos por favor
Hola a Nicolau, Galatoz, Rodserling, y al resto de compañeros que no tardarán en unirse al hilo

Un saludo para todos
 
  • #17
Hola Jmazpiazu,precioso su Certina con el logo en cursiva y personalizado.
Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #18
Hola Poltojalarm,

Es un Certina marcado por la Cuervo y Sobrinos.

Saludos de otro motero:ok::
 
  • #19
Gracias Jmazpiazu

Es un Certina marcado por la Cuervo y Sobrinos.

Saludos de otro motero:ok::

¿Y este marcado lo hacen ellos porque montan ellos el reloj, porque lo ajustan, porque simplemente lo venden y lo personalizan?
Es solo curiosidad.
Muchas gracias por tu contestación.

Saludos, uves :ok::
 
  • #20
Lo personalizaban

en esfera y/o movimiento (según la pieza) para dar fé de que había sido vendido por la Cuervo y Sobrinos, como hiciera Tiffanys, Gondolo y Laborian, Cartier o Serpico y Laino. Se les conoce como relojes "double named".

Uvessss:ok::
 
  • #21
Lo de Tiffanys, lo ví en un post de Rodserling marcado en la máquina, pero era la primera vez que lo veía en la esfera, Ok, double named.

Gracias de nuevo,

Uvvess


Un saludo
 
  • #22
coincido ,con EMA y demas que al certina no se le ha dado el trato ni justicia que merece,cosas del marketing supongo ,yo como enamorado del certina " opino que es un grandisimo reloj y no digamos su maquina ,saludos a todos
 
  • #23
Preciosos los Certinas. Una de mis marcas favoritas, a pesar del abandono a que la tiene sometida ese grupo de cuyo nombre no quiero acordarme.
Ahi ca la foto de mi ultima adquisicion en un mercadillo. A precio de cafe con bollo. Despues de una limpieza asi esta. Calza una honorable ETA 2824. Es de la epoca en que empezo la decadencia, dejando de fabricar movimientos propios. Pero es bonito y funciona perfectamente.

lostimage.jpg


Aqui una foto de familia. El que esta triste y solo es mi trabajo pendiente, pues no encuentro fornitura para el, un 320b que tendra que esperar mejor suerte.
lostimage.jpg
 
  • #24
Menuda familia tienes, aprovecha y nos los vas mostrando cada día uno.
El de la derecha, con ese pedazo de correa, qué bonito conjunto.

Ah, la esfera del azul mostrada, muuuy bien.

Un saludo
 
  • #25
Menuda familia tienes, aprovecha y nos los vas mostrando cada día uno.
El de la derecha, con ese pedazo de correa, qué bonito conjunto.

Ah, la esfera del azul mostrada, muuuy bien.

Un saludo
Casi todos han pasado en algun momento por este foro. Creo que la unica novedad es el azul.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie