• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 22/12/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Hoy les voy a acompañar otro llegado del foro hace unos días.

Un crono Dogma, muy digno él, con su calibre que parece un Landeron 47.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo Amigos​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Una esfera preciosa con esos colores, si señor, muy digno y bonito.
 
Buen día tant; este calibre se parece al 48. El calibre 47 es uno con 2 pusuares y otro en la corona. Este calibre 47 con 3 pusuares fue muy discutido y nos confundía a todos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias D. Luis, yo tambien tengo dudas porque tampoco parece enteramente un 48, quizás hay 47 con varias versiones de pulsadores ??? Lo que si parece claro es que es un Landeron. Un saludo
 
He tenido la suerte de ver este crono Dogma y aunque la calidad de las imagenes de las pesentaciones son de un altisimo nivel , me atrevo a decir que las fotografías no le hacen justícia, en la mano es precioso

Felicidades
 
Buenas tardes maestro Tantdetemps.
Bonito ejemplar, con una esfera muy hermosa. Muy llamativa. Y al parecer con un interesante calibre.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
Se me olvidaron los saludos a D. Luis, a Miquel y a Sabbath.
Saludos.
 
Zentra-Savoy

Buenos tardes.
Zentra-Savoy, adquirido no hace mucho para intentar encontrar un habitáculo al Piaget manual que tengo en reparación/sustitución. Hasta que dí con la otra caja Frave-Leuba que encaja más adecuadamente.

Una marca alemana. Falta hablar de los relojes franceses y alemanes, de los que tenemos poca información.

B7hYnywBGkKGrHqZi4EzM9MHYg0BM0bis3fw-1_3.jpg

La ZentRa,fue una cooperativa relojera fundada 1924 en Berlin que adquiría y luego distribuía relojes a los mayoristas que la formaban. Su significado viene a ser algo como Sociedad Central Relojera Alemana.

El 4 de septiembre 1927, la cooperativa es ampliada, integrándose a ella importantes mayoristas alemanes, entre otros:Gerl y Schipper, E. Dohrmann, Stuwer y Spann, R. Filius.


DSC001.jpg



DSC004.jpg


Los últimos nombrados la abandonarán en 1945. En 1949 la abandonan Gerl y Schipper. Después de la Segunda Guerra Mundial se cambia la sede de Berín a Colonia.

En 1970, los miembros restantes se constituyen en sociedad anónima con el nombre de Gerl Dohrmann Layer GmbH & Co.

Durante los años 60 y 70slos ZentRa tuvieron amplia difusión.

En los 60, la gama alta llevó el nombre de ZentRa-Savoy, y a veces, únicamente, Savoy. Fueron equipados con calibres de la Hamilton, cuando ésta ya había trasladado su producción a Suiza.


Zentra20Savoy20Frisch_ling.jpg



IMG_3390.jpg


En los años 70, tuvieron gran popularidad sus jump hours.


zentra1.jpg


Los movimientos montados fueron mayoritariamente calibres suizos AS y PUW. Teóricamente con mínimas modificaciones. Se siguió utilizando la sub-marca Savoy. Uno de los modelos más estridentes fue el conocido como ZentRa Caribbean 2000, dentro de la línea que lleva el nombre 2000 para relojes simplos no taxis. Es el color naranja.


1830437gross.jpg




69b8_1.jpg




En 1977 se cambia el nombre por el de ZentRa-Uhrengesellschaft mbH.

En los años 80, se produce la quiebra de la compañía.

En 2001 compra la patente RS Uhren-Handelsgesellschaft mbH de Düsseldorf, volviendo a lanzar la marca, utilizando calibres, esencialmente japoneses Miyota, tanto de cuarzo como automáticos.
La gama alta utiliza el nombre de Elysee watches.

www.zentra-uhren.de

En cuanto al modelo de hoy. Que no funciona, tengo que mirarlo con la lupa, puede que la espiral esté rota.


PC210035.jpg


PC210040.jpg




PC210042-1.jpg



PC210045.jpg



Sobre el calibre del reloj, se trata de un Hamilton 55 de 11 líneas y media (25,94 mm), Late a 18.000 A/h y 17 rubíes. Segundero Central. La versión con segundero a las 6 es el Calibre Hamilton 54.
Como se ve el movimiento está marcado por la Hamilton.

Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
bonito reloj ,aunque no me gusta mucho la restauracion que le han hecho a la esfera,enhorabuena y feliz< navidad
 
  • #10
Es un reloj no sólo bonito sino también muy bien conservado en cuanto a caja y esfera. Las agujas podrían mejorarse un poco. ¿Qué diámetro tiene, Agustí ?
Enhorabuena y un saludo.
 
  • #11
Hola amigo Agusti! Que bonito crono muestras! Me encanta ese dial con su escala en Caracol!

Rafael! Muy interesante! Jamás había visto esta marca!

Muchas gracias por ilustrarnos amigos!

Cordialmente,
Tonin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie