• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 22/11/2013 . Seiko ChronoStop

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas tardes.

Había preparado la presentación de un Seiko, marca que últimamente tengo olvidada, pero resulta que al final me equivoqué de reloj y repetí una presentación ya hecha. Para repetir, prefiero mostrar un reloj que ya enseñé hará cuatro años.

Se trata de un hito de la relojería nipona: del Seiko One Button Chronograph 5717-8990, también como Seiko Chronostop.

Nada que ver con el “otro” Chronostop Seiko, el 7015A de la serie Speedtimer (70 5 Sports Speedtimer/Timer Solar). Más moderno, abundante y de carga automática. Esta familia incluye también el 7016A (Mónaco), 7017A (70 5 Sports Speedtimer) y el 7018A,B (70 Seiko Chronograpf Weekdater).
Monaco.jpg


El 5717A, es considerado el antecesor de todos los cronos Seiko y fue desarrollado en 1964 como adalid del resurgimiento de la industria relojera nipona tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial.
El apodo de "Seiko Chronostop" está justificado por ser un cronógrafo de un solo pulsador sin subdiales en la esfera, al modo de los pulsómetros de bolsillo primitivos que luego evolucionaron a los denominados manuales (de mano) de mayor tamaño. El pulsador tiene las tres funciones (arranque, parada y reset). Está provisto de un bisel giratorio para fijar de manera previa el tiempo a medir.


Ojo, que en contra de lo que algunos mantienen no todos los ejemplares llevan en la tapa la antorcha olímpica, siquiera la variante Olympic.


El ejemplar, al igual que el primer GS manual, es descendiente de los Crown.

La familia Seiko Crown Cronógrafo fue lanzados en 1964 por Suwa, son de carga manual, y está integrada por:

1.- Cal 5717A. Crown Chronograpf (calender) (CWCGC). Late a 18.000 A/h, monta 21 rubíes y se fabricó hasta 1967. Sus medidas son 28x6,1. Lleva datario. Es el de hoy.

lostimage.jpg


2.- Cal. 5718A. El Countgraph (Olympic LE) CG con doble datario. Se trata de un modelo muy escaso, que muchos han considerado como experimental, sus medidas son 28x7,3 (sic). Es el conocido como crono de los CINCO PULSADORES.

lostimage.jpg


3.- Finalmente el Crown Chronograph Cal 5719A (CWCG) que late a 18.000 A/h sin datario mide 28x6,11 y monta 21 rubíes. Es el Cronógrafo de las Olimpiadas de Tokio de 1964 fabricado de dicho año hasta 1968.


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm10.jpg

[/FONT][/COLOR]
El ejemplar que enseño lleva esfera negra, menos frecuente que el dial blanco. No he podido abrir la tapa que va a presión, por lo que las imágenes del movimiento son prestadas. Profusión de ellas para poderlo encasillar dentro de lo que conocemos de calibres cronográficos suizos contemporáneos.
[/SIZE]



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Última edición:
Hola Nicolau, tienes el Seiko en un estado inmaculado, es una bellísima pieza más aún como indicas con el dial oscuro. Durante un tiempo la objetivice...por su indiscutible encanto y para hacerme con un crono manual de la seiko pero tuve que desistir por presupuesto. Ahora ya es una pieza de coleccionista.
Gracias por abrir el hilo y mostrar tan excelsa pieza...y egoistamente acuérdate un poco más de la seiko que me consta tienes una gran colección y más aún conocimiento. Un abrazo.
 
¡QUE BONITOS CRONOS!, cada dia que descubro un nuevo seiko que no conocia me impresiona mas esta marca....8o.

Gracias por mostrarlos y un saludo.
 
El primero me parece una auténtica preciosidad enhorabuena un saludo
 
maestro si usted al olvido le da ese tratamiento , que sera a lo que tiene presente jajajajaj.,que placer cuando disfruto de ver mi monaco con esa dignidad de su antecesor
 
Un hermoso reloj y un calibre muy interesante,
gracias por mostrarlo, Rafel. :)

Un abrazo
Alvaro
 
Hola Antonio, muchas gracias. Estoy a la es pera de un Seikomatic que me faltaba, cuando llegue lo mostraré. Esta semana tengo previsto enseñar el reloj que correspondía. Se trata de un modelo sencillo, de un 7006-8040 que jamás mostré. De las primeras versiones.
Un fuerte abrazo.
 
Buenos días ayuc, pues sí, existen otros cronos además de los conocidos 6139 y 6138.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
Buenos días reca. Imagino que te referirás al Mónaco, se trata de un peculiar ejemplar con doble aguja en el subdial de las 6. Con caja monobloque similar a las epsa.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #10
Hola mi querido Williams, muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #11
Buenos días Álvaro. Muy agradecido. Efectivamente se trata de un calibre muy robusto y poco conocido.
Un fuerte abrazo amigo.
 
  • #12
Buenos Días Rafael y resto de amigos,

Muchas gracias por abrir el hilo diario. Realmente bello ese crono de la Seiko. Aún recuerdo que me resultó precioso la primera vez que lo vi y sigue produciendo los mismos efectos. Una pieza preciosa.

Un abrazo.

Juan
 
  • #13
Hola Juan, muchas gracias.
Es un reloj que sin ser grande tiene un tamaño aceptable y queda estupendo en la muñeca. Además sin ser plano se lleva bien.
Lo cierto es que fue deseado largo tiempo hasta que lo conseguí.
Posiblemente se trate de un reloj de examen para los aficionados al vintage. A pesar de lo que significó, no demasiado conocido. Apenas se habla de él.
Un fuerte abrazo.
 
  • #15
Pieza realmente bonita y peculiar la que muestras maestro. Muy de mi agrado....enhorabuena.
 
  • #16
Excelentes piezas amigo Rafel. Como siempre acompañadas de una grata, amena y completa explicación muy util.

Un abrazo
Fernando
 
  • #17
El calibre SEIKO 5717- 18 , es uno de los mejores calibres que e podido ver en manufactura SEIKO, es poco concido ya que actualmente es dificil de encontrar y a la vez algo carito de comprar.
Es un calibre sencillo de reparar, robusto, con buena carga a pesar de ser de carga manual, y lo mas de lo mas, monopulsante. No envidia a ningun suizo de calidad.
Por algo en sus dias se decia, Algun dia todos los relojes se fabricaran asi.
A disfrutarlo, es una belleza.
 
  • #18
Buenas tardes Fernando. Un gusto saludarte. Muchas gracias.
 
  • #19
Hola Javier. Me alegro que sea de tu agrado. Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #20
Hola Amigos y Gracias Rafel por abrir este interesante hilo, siempre admirable este raro y magnifico Seiko crono de 1 minuto con rueda de pilares, del cual ahora el Amigo Francis nos avala la excelencias de su calibre, como buen experto que de ellos es. Un abrazo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie