• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 22/10/2013 - Movado 401

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Apreciados Amigos, Como colaboración a lo expuesto estos días en 2 grandes hilos del Maestro Nicolau abordando excelentes calibres Movado, les acompaño el "Kingmatic Video" con gran corazón, del que al analizarlo a fondo he descubierto alguna sorpresa.

Les recuerdo que el reloj es muy al estilo de los años 70 y su color dorado, armis incluido, lo hace todavía más llamativo, quizás se justifica porque llegó de Turquía, donde los "Brillos" son un signo de distinción.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




El reloj no lo había abierto nunca y al hacerlo, descubrí primero la inscripción "SUB SEA" en el fondo del reloj, lo cual ya me dio una orientación, ya que los relojes cuadrados o rectangulares, son poco amigos del agua.

El aro de la caja, fija con 4 tornillos con recorrido en diagonal el conjunto máquina-reloj :





lostimage.jpg



Una vez sacas los 4 tornillos, apretando sobre el cristal, el conjunto se desliza fuera del aro, quedando este conjunto a la vista y el aro solo.



lostimage.jpg



lostimage.jpg


El conjunto esfera-máquina al descubierto, muestra una junta de teflón o nylon, de aprox. 0.6 mm. de espesor, sirve para asentar el cristal (Plexi) contra el aro exterior a la vez que y por la presión que ejercen los 4 tornillos sobre las muescas en la tapa, cierra herméticamente el conjunto impidiendo entre agua y humedad a la máquina.



lostimage.jpg




lostimage.jpg



El cierre por la corona es de la variedad "Tija Partida" que fue imposible de separar y ante el riesgo de romperlo, preferí dejarlo como estaba, quedando la duda si monta un 401 ó 405 ambos de la serie HS-360, de 36.000 a/h. y doble calendario.

Les acompaño una foto de Ranfft de este movimiento, donde destaca además de la decoración del rotor, el pequeño tamaño de su volante, que le permite girar a esas 36.000 alternancias hora, gracias a la mínima inercia del volante por su minúsculo tamaño.


lostimage.jpg


Eso es todo Amigo, vean que el poco agraciado nos ha permitido conocer como se ingeniaban en los años 70 el perfecto cierre de un reloj "SUB SEA"

Un saludo








 
Buenas tardes/noches mi querido amigo.
Gracias por la disertación/disección.
Lástima de no poder comprobar el interior de tapa, podríamos tener más pistas del sistema utilizado. Al final, añado otro Movado Cal 388, también sub-sea, antes de su medio restauración. Con caja, asimismo, peculiar. Creo recordar que en este caso Piquerez.
Corroboro lo de los brillos en los turcos otomanos.
Y enseño mi 405, con detalle del regulador trivolis.
Movado 405. A 36.000 A/h. 28 rubíes (hay versiones de 17 rubíes). Regulador micrométrico.
Calibre similar al 408, que ya enseñé con datario simple, éste solo lleva el día del mes y no doble datario como el de hoy.
Armis original.
Memòries.
Saludos cordiales,




lostimage.jpg








lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Buenas tardes amigos. Precioso Movado D.Agusti, setentero con mucha apariencia de metal, contundente y un gran corazón.

Excelentes también los Kingmatic del maestro Nicolau, me gusta sobre todo (sin hablar de los estupendos movimientos) el labrado de la tapa del cuadradito.

Para seguir ilustrando este hilo diario dejo un pequeño Mondia también relacionado con esta marca.

Es muy finito y lleva un confiable cal. Peseux 7050 de remonte manual

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Un setentero en toda regla, que a mí, personalmente no me gusta demasiado su estética, como casi ninguno de esa época, formas rompedoras, que no soy capaz de asimilar ni de llevar encima, y eso que se han puesto de moda. Yo me quedo anclado en los años 40 a 60, soy muy clásico al efecto. No obstante ese movimiento Movado es magnífico.
 
Buenos Días Amigos,

Muchas gracias amigo Agustí por abrir el hilo diario. Estoy de viaje de negocios por Europa las últimas semanas y una inoportuna gripe me ha tenido fastidiado buena parte del viaje, este fin de semana ya en casa, me pondré al día con los hilos atrasados y con los compromisos adquiridos, mis disculpas.

A mi personalmente me gusta ese Movado, me gustan los diseños de os 70 y ese me parece, aunque arriesgado, un claro ejemplo de los cánones vigentes en esa época. Vamos que me gusta.

Muy interesante la solución de la caja, muy bien trabajada y el calibre una belleza de la ingeniería de la casa.

Un abrazo.

Juan
 
Gracias Juan, Cuídate y feliz viaje. Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie