• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 22/07/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, fiel a nuestra diaria cita y continuando la saga de los Accutron, hoy les voy a dejar este esqueleto clásico, SpaceView I.

A destacar, primero la caja asimetrica, fijense en las asas que en la parte superior estan alineada con el lateral izquierdo y las asas inferiores al lateral derecho, ajustandose mejor a la muñeca humana. Segundo, destacar tambien el fino bisel de oro 14 k.

El calibre es el 214, el mejor probablemente de Bulova USA, calibre muy fiable y de bajo consumo.


lostimage.jpg



Hay que prestar atención especial si estan interesados en adquirir un SpaceView, ya que actualmente la mayoria son modificaciones de Accutron a los que se les saca la esfera y cambia el cristal, para convertirlos en esqueletos, la tabla de las unicas referencias fabricadas por Bulova SpaceView es esta.


tabla de los autenticos SpaceView.



Espero que les guste la fotografia.

Un saludo Amigos
 
Bonita foto y bonito reloj, este accutron , esta despertando mi interes, vaya que es muy particular, y con caratula a la vista confiezo que no havia visto uno como este, por cierto de que año es aprox, Saludos..
 
Muy buenas, tengo que admitir que no me gusta ese reloj, es una suma de detalles que hacen que no, no me gusta.
La foto, magnífica.
saludos
 
Hola Tantdetemps,este Bulova me gusta integralmente,aunque un poco menos lo de la asimetría de la caja.Tengo presentes estos Spaceview desde cuando los veía en los escaparates de Buenos Aires,y siempre me llamaron la atención.La fotografía perfecta.
Sin dejar foto ya que no hay novedades,los saludo cordialmente.
 
Magnífico Accutrón y en un estado envidiable, Tantdetemps te felicito. Es un ejemplo de diseño Pop Art de catálogo, yo tengo uno muy parecido pero con con esfera negra que no tiene la gracia de este.

Muy útil la tabla que has expuesto, escuestión de guardarla.

El problema de estos relojes es la dificultad de encontrar baterias que les vayan bien y muchos acaban feneciendo por esta tontería.
 
Saludosssssssss rápidossssssss..........alucinante disposición de las asas, y un esqueleto curioso, acostumbrado a los mecánicos.......me has dejado 8o........s2
 
Hola a todos.

Por favor, ¿podrían ayudarme a clasificar este calibre de cronógrafo Omega?
Por el número de serie que se ven en el calibre (7435219), y según las tablas que yo tengo se supone que es del año 1920 ¿? pero ignoro si los calibres de los cronógrafos llevan la misma numeración.
¿Es original de Omega o es alguna adaptación? Corresponde a un cronógrafo de un solo pulsador y dicen que el cronógrafo es de 1936.
Gracias anticipadas por el aporte de sus conocimientos y un saludo a todos.
Enrique.

lostimage.jpg
 
Hola compañeros,

El "spaceview" es precioso, una muy buena pieza de coleccionista :drool: ¿Me cambiarias un spaceview o por el Masonic? ::evil::

ZD24455 este calibre Omega es magnifico y en muy buen estado. Enhorabuena. Si nos dices el código que hay debajo del volante probablemente podamos darte datos sobre este calibre. Ah y ya tardas en ponernos fotos de su dial ;-)

Saludos,

Toni
 
Hola Toni.
Ya quisiera yo que fuera mio. Es una pieza que ví en ebay, pero está fuera de mis posibilidades. Ya va por 4.300€ y subiendo. El dial es impresionante emho, ahí va una foto del mismo. Debajo del volante pone 28.9 CHRONO, que supongo será el calibre del mismo (se lo han preguntado al vendedor).
Gracias y saludos.
Enrique.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie