• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 22/07/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Buenos días, enseño el último Movado.

Es uno de mis relojes preferidos, pero precisa una restauración de la esfera. Me lo mandaron con la esfera tal y como puede verse. Es un modelo muy poco frecuente, de los escasos que montan maquinaria Zenith. En concreto, una 2552 PC

Ya lo enseñé en otra ocasión, pero no dentro de esta sección.

Después de mucho meditarlo, creo que encargaré la esfera como supongo debía ser originalmente, con las dos marcas en el dial. La primera fotografía es el ejemplo:

movado_dive_watch.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Buenos Dias, Amigo Nicolau, La esfera de este Movado-Zenith, me gusta, cual es el defecto ???, con relacion al segundo Movado, todo un Vintage, con una esfera limpia y bonita, la máquina destaco dos cosas que no veo claras, como esta sujetado el rotor, parace un remache ?? y esta segunda plataforma elevada, enfrentada al rotor y que parecia en un plano mas elevada que el rotor, lo que no seria posible, que oculta, se trata de otro de rueda de segundo elevada ???

Por mi parte, os dejo tambien un reloj de vida muy efimera, de los que hay pocos, contemporaneo aprox. al Movado-Zenith de Nicolau.

Se trata de un Omega Omatic, modelo hibrido, Kinetic, que Omega fabrico en los 90, calibre 1400, que segun las malas lenguas, se trata de un calibre base de origen Japones ???, que opinan los sabios del lugar, mañana os dejare el mismo modelo, con esfera negra, entretando averiguare mas datos.

En todo caso es un reloj fenomenal, con acumulador de energia, que le da una autonomia de aprox. 2 meses, una vez se ha usado unos dias, de una precision absoluta, < 1 "/mes.

Reloj de poco espesor, semi-ligero de esfera pequeña, de 36 mm, fondo y corona roscasos, muy practico para verano.


lostimage.jpg


Espero leeros mas tarde, Un saludo.
 
Perdona, pero yo no tacaria esa esfera que creo debe ser original. Es muy bonito, un excelente Vintage.-
Salu2.-
 
Hola amigos.
Nicolau,hermano:la idea es que en la esfera figure Movado y Zenith?de ser así,tal vez la foto de muestra está errada,o tal vez no logre entender tu planteo.En todo caso,otro Movado clásico con un calibre sorprendente.

Hermano Tantdetemps,nunca había visto el Omatic,desconocía lo del sistema "Kinetic"en Omega.El reloj,muy logrado y como decís muy cómodo de llevar,algo que aprecio cada día más.Un Omega diferente,gracias por mostrarlo.

Hoy llevo el más modesto de los míos,a tal punto que la hora la veo en el móvil:
lostimage.jpg

Su calibre debe ser el más feo de la historia,casi que me gusta menos que uno de cuarzo:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Hola Star. El problema es que la esfera es original. Como dije, se me mandó restaurada y a simple vista se vé que es una chapuza, ya sea con la insertación de las letras y anagrama de las 12 (están hechos a mano y no calcografiados), ya por la pintura utilizada en el dial (demasiado espesa y satinada, cuando todacaría ser brillante y perlada).
El reloj, por la maquinaria, hemos de datarlo en 1969 y fue la época en que precisamente se produjo el marcado con las dos manufacturas en los modelos que montaban Zenith.

Gracias por tu interés.

Saludos cordiales
 
Hola Pipo, realmente modesto tu reloj, pero escuchate esta espeluznante historia relojera :

Cuando D. Adolfo invadio Noruega, un Sr. noruego llamado Joakim Lehmkuhl, emigro a EE.UU, en 1944 el Sr. Lehmkuhl y la U.S. Time Corp. compran la Ingersoll-Waterbury Watch comp, inmediatamente empiezan una nueva fabrica en middleburu y la construccion de relojes, el nombre Ingersoll continua hasta 1951 cuando introducen el nombre de Timex, para una serie de relojes economicos, El modelo 24, sin Rubis, nace alli y se fabricaron más de 500 millones de unidades, posteriormente se desarrollan calibres con 11 y 21 rubis, de los que se fabrican 3.000.000 de unidades entre 1961 y 1970.

En 1961, Timex, compra Laco en Francia y se asegura el acceso a relojes electricos, de estos relojitos la Timex y sus satelites, fabrican 200.000.000 unidades en 6 modelos distintos hasta 1982. En ese año ya tiene fabricas en Alemania, Francia, Escocia, Taiwan y Arkansas.

En 1972 Timex comercializa el primer reloj de cuarzo del mundo el modelo 62 y en 1975 el primer quarzo visualizador LCD (Display de cristal Liquido)

El reloj sera humilde, pero de una familia numerosa.

Se podria decir que si los japoneses pusieron relojes a las personas desde 1980, estos fueron en gran parte a sustituir los humildes Timex que esa enorme masa social habia comprado, como su primer reloj, entre 1955 y 1970.

Te dire en resumen, que no tienes un reloj unico, pero si un reloj muy importante en la historia, posiblemnete ninguna otra compañia podria ofrecer estos numeros.

Cuidalo. Saludos

PD. Te adjunto la foto de mi unico Timex (Tampoco hay que abusar)
 
Nicolau,hermano,ahora comprendo,de todos modos no está tan terrible la esfera,es imposible estar conforme con las restauraciones,siempre va a ver un pero.
Tantdetemps,hermano,has logrado que le encuentre sentido al Timex,el tuyo muy bonito,si es tan malo como el mío y encima es eléctrico,cuidado con las descargas,úsarlo con zapatos de suela de goma.
Saludos.
 
Buenos Dias, Amigo Nicolau, La esfera de este Movado-Zenith, me gusta, cual es el defecto ???, con relacion al segundo Movado, todo un Vintage, con una esfera limpia y bonita, la máquina destaco dos cosas que no veo claras, como esta sujetado el rotor, parace un remache ?? y esta segunda plataforma elevada, enfrentada al rotor y que parecia en un plano mas elevada que el rotor, lo que no seria posible, que oculta, se trata de otro de rueda de segundo elevada ???

Por mi parte, os dejo tambien un reloj de vida muy efimera, de los que hay pocos, contemporaneo aprox. al Movado-Zenith de Nicolau.

Se trata de un Omega Omatic, modelo hibrido, Kinetic, que Omega fabrico en los 90, calibre 1400, que segun las malas lenguas, se trata de un calibre base de origen Japones ???, que opinan los sabios del lugar, mañana os dejare el mismo modelo, con esfera negra, entretando averiguare mas datos.

En todo caso es un reloj fenomenal, con acumulador de energia, que le da una autonomia de aprox. 2 meses, una vez se ha usado unos dias, de una precision absoluta, < 1 "/mes.

Reloj de poco espesor, semi-ligero de esfera pequeña, de 36 mm, fondo y corona roscasos, muy practico para verano.



Espero leeros mas tarde, Un saludo.

Hola amic, se me había pasado el mensaje. Los relojes no son contemporáneos. El Movado es de 1969 y el calibre 100 de Omega de 1997 consecuentemente es unos 28 años más antiguo. Lo que está enfrente del rotor es simplemente un puente y por supuesto que está a un nivel inferior. La maquinaria es Zenith total, lo único que cambia es la personalización del rotor. El número de alternancias es de 21600/h.
Ignoro como está sujeto el rotor. De momento, nunca he desmontado ninguno. En otros movimientos inclúso lleva un rubí. Interpreto que se desmontará junto con otras piezas, a la que estará sujeta por el interior.

Zenith_2552PC.jpg


En cuanto al reloj que has enseñado. Es una verdadera maravilla, dudo que sea copia de los japoneses:
"The movement in the Omegamatic is a hybrid movement that uses the same concept as an automatic movement: a rotor which rotates when the wearer moves, to generate energy. However, instead of storing the energy generated in a metal spring, the Omegamatic movement's rotor moves a micro generator that creates electrical energy which is stored into a capacitor. Then this energy is transmitted to an integrated circuit, which contains a quartz crystal who's oscillations are driven by the integrated circuit. The integrated circuit then sends the necessary impulses for the functioning of a steeping motor which drives the hands.
An Omega Omegamatic can also create electricity by turning the crown of the watch.
The benefits of such a movement is that you have the best of both worlds: Quartz Accuracy, without the need to change a battery every year or two."

"1997 - The Seamaster ž-Matic is introduced, on the new calibre Omega 1400, that uses quartz technology associated with a recharging system in which a rotor stimulates a microgenerator. The Dynamic collection, with one chrono and an automatic, takes its inspiration from 1900’s aviators. General renewal and restyling for the Constellation line; news for the De Ville Prestige as well; the Speedmaster’s Racing Cart with its blue dial; on the new Sapphette, inspired by a 1944 Art Déco model, the facets of its crystal play with the light from the gold and diamonds defining the case and the handsome barleycorn finished bracelet."
Memòries.
 
Hola Pipo, buenas tardes.

No estoy decidido, no sé si fuiste tú o King, que la primera vez que enseñé el reloj me comentasteís la posibilidad de incluir los nombres de ls dos manufacturas en el relo.

El reloj que enseño primero es el que puede servir de modelo. El segundo (lleva solo Movado) es el que aspirante a una restauración en regla. En el primero puede verse el signo de Zenith (la estrella, pero con la variedad esquematizada) y abajo la palabra Movado (sin el anagrama que apareció y que luego fue sustiuído por un círculo).
Un abrazo
 
  • #10
Hola Nicolau, Gracies por esas notas, realmente la estetica del Movado Zenith, se ve mucho mas moderna, actual, que lo que corria el año 1969.

El calibre Omega 1400, es muy poco conocido, es tal como lo describen, de hecho como dice, no lleva una bateria, usa un condesador de Tantalo, pero ahora surgen otras preguntas, Parece que Omega fabrico pocas unidades de este reloj, que ellos mismos nombran como revolucionario, (se habla en algunas paginas de 10.000) y lo mas curioso es que, aun con todas sus ventajas, jamas, jamas, lo volvio a utilizar, no te parece extraño ????

He estado buscando y aun no lo he encontrado, pero yo habia leido y pareceria muy logico, que fuera un calibre, japones, quizas Seiko ???

Saludos
 
  • #11
Hola Nicolau, se más cosas :

Omegamatic caliber

Omegamatic used Omega caliber 1400 (ETA 205.111 Rhodium plated), 17-jewel autoquartz (no termo compensated) movement with around 100 hours power reserve.

This caliber has the option of manual winding to get the initial power to the capacitor. The mechanism alerts low power reserve by moving the seconds hand in four seconds intervals.

Production of ETA 205.111 started in 1996<SUP class=reference id=cite_ref-0>[1]</SUP>. It was replaced by ETA 205.911, which eliminated the capacitor and replaced it with a rechargeable battery.

Technical documents of 205.111 caliber could be retrieved from ETA customer service portal<SUP class=reference id=cite_ref-1>[2]</SUP>
<SUP></SUP>
Currently, it is difficult to find spares for caliber 1400. In case of failure one solution would be getting another watch that uses the same ETA base movement (i.e.: Swatch AutoQuartz) and cannibalize it to fix the broken watch.

Efectivamente, porque de mis 2 Omegamatic, el blanco, posiblemente del siguiente año, tiene una reserva de marcha de aprox. 2 meses, mientras que el mostrado hoy, el negro, tiene una reserva de aprox. 100 horas, como aqui dice, lo que confirmaria, que se sustituyo el acumulador de condensador, por el acumulador por bateria.

Tambien se confirma que son calibres ETA 205.111 Y 205.911, pero sigue en el aire, porque no se volvio a usar y porque se fabricaron tan pocas unidades ???

Como algun hermano, habra podido imaginar, tambien tengo el mencionado Swatch Autoquartz, aqui os dejo la foto del calibre, pero tambien es muy dificil de conseguir, porque tambien se hicieron muy pocos, estos equipan bateria, no condensador. Saludos

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Alguna vez escuché que Seiko también sustituyó los condensadores por baterias en los primeros kinetics.
 
  • #13
Pues no sé que decirte, como sabes, mi tendencia es hacia los mecánicos puros y duros.

Mirate los siguientes hilos. El primero sobre los distintos fabricantes de la modalidad que tratamos, sin que en ningún momento se indique la relación de Omega con el mercado japonés

https://en.wikipedia.org/wiki/Automatic_quartz

El segundo es un foro del Japón (creo) en el que tampoco se relaciona con ninguna marca japonesa y justifica que no continuasen con la fabricación por motivos del "cambiante" mercado del cuarzo y vuelta a los automáticos. Lo que sin duda, puede ser una justificación plena, ya que como sabes, la cotización de los cuarzos, dentro de nuestro mundo está por los suelos frente a los automáticos, considerándose los primeros -no es mi intención ofender a nadie- como de segundo orden y estando los que salen al mercado a precio muy inferior a los mecánicos. Yo por mi parte, tengo a la venta un omega deVille de cuarzo (de oro). Cosa impensable si fuera mecánico:

lostlink.jpg


"The Omegamatic was first introduced in 1997 and is essentially a quartz movement but instead of being battery powered, it has a capacitor which is charged by a rotor, much the same as an auto and can be manually wound too. This hybrid concept seems like a good idea and a practical way to have quartz accuracy but not have a battery hassle. Yet due to changing trend of the market from quartz to pure authomatic, Omega did not continue to advertise and manufacture this watch. Nevertheless, I am of the view that the design of this watch especially the bezel is one of the best in Omega Seamaster series"

Finalmente, te facilito otro hilo que creo será de tu interés, y te dejo, ya que tendría que seguir trabajando.

lostlink.jpg


Una afarrada
 
  • #14
buenas tardes como no pudiste bajar se quedaron en mi bolsillo dos timex con distinto calibre aunque similares el electric me dijo el relojero que no lo sabia reparar y el otro ni lo lleve y como se que te gustan los lleve al almuerzo. hoy subo la foto de un lanzia otro reloj de los setenta ochenta en la esposicion de hoy llama la atencion de ese omega Kinetic y como no el movado de Nicolau, el pobrecito timex con tan estensa familia marcaron una epoca de reloj asequible, como despues lo hizo la swach
 
Última edición:
  • #15
Hola Sakarino, muchas gracias por mostrarnos esos Timex, hoy precisamente Pipo saco uno, hemos conseguido reunir 4 de los mas de 703.000.000 que dicen que fabricaron, el calibre de la izquierda tiene el circuito impreso partido, mal asunto, irreparable. No conocia el Lanzia, Automatico, se ve bien, un cordial saludo.
 
  • #16
A mi me gusta mucho!!!! Y viendo el post de Nicolau ya qme queda claro que es muy distinto a otros Seamaster contemporáneos, cuyos calibres digamos 1120 o 1109 , estan basados en ETA 2892 A2

Por otra parte el extensible es igual al del james Bond que acabo de adquirir , y si es del mismo tamaño , estoy seguro que te parecerá cómo amí cómodo y al menos no muy pesado.

Felicidades
 
  • #17
Grandiosos , y para mí una verdadera novedad!!! Siempre aprendo algo en estos hilos, compañeros!!!
 
  • #18
No yo no fuí, fue teté!! A mi me parece que debe quedarse cómo Movado y nada más, pues veo difícil encontrarle un logo original de Zenith !!
 
Última edición:
  • #19
Pues yo ya no puedo enviarles más que mis felicitaciones a todos, pues ahora no puedo cargar fotos a la compu (ordenador, cómo le llaman ustedes) porqué mi esposa extravió el cable !!!

De todas maneras hoy tampoco me puse vintage y en cambio repito el Tank Francaise que ya mostré hace un par de semanas .
lostimage.jpg
 
  • #20
Antes de irme,felicitaciones al hermano King por el Cartier,marca que me gusta muchísimo.
Hola Sakarino,me parece que tenemos que vender los Timex,están perdiendo exclusividad.
Saludos y hasta mañana.
 
  • #21
Hola Sakarino, muchas gracias por mostrarnos esos Timex, hoy precisamente Pipo saco uno, hemos conseguido reunir 4 de los mas de 703.000.000 que dicen que fabricaron, el calibre de la izquierda tiene el circuito impreso partido, mal asunto, irreparable. No conocia el Lanzia, Automatico, se ve bien, un cordial saludo.

Comparto plenamente la opinión de Tantdetemps -por cierto A., repasa el hilo, que te añadí varias noticias que creo podrán interesarte sobre el 1400- los Timex, también tienen su encanto, y una vez que los estudias, tienen su particular historia que es muy interesante.
Timex, es una de las marcas típicas USA, con destino importante a China, India y Filipinas y oficinas en Canadá, el Reino Unido, Francia, y México.
Por cierto, he insertado un nuevo hilo para celebrar los Timex de hoy, que espero sea completado por todos. Para empezar creo que bastará pegar la información facilitada por Tantdetemps.

Hola King, ya veremos. No recordaba el Tank, creía que era otro modelo. Muy hermoso y todo un clásico, ya.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #22
Hola companys,

Nicolau bonito Movado, lástima del desastre de restauración... bueno como consuelo te queda que la nueva restauración seguro que quedará mejor de cuando lo "heredaste" ;-) Por cierto, por tu "culpa" has conseguido que desde hace un par de días este "rastreando" por ebay Movados automáticos de los 60s, cuando tenga uno localizado te aviso para que me des tu visto bueno.

Agustí no dejas de sorprenderme con tu colección de relojes tecnológicamente avanzados a su tiempo. Conocía el calibre Autoquarzt de ETA, pero el de batería no el del condensador. De hecho los conocía por un Tissot de finales de los 90s, un Tissot PR-100 Autoquartz que me gustaba. Por lo que he visto todavía tienen algún modelo, al menos en el 2006 todavía lo tenían:
lostimage.jpg


Buscando un poco en la web he encontrado este interesante link que habla del origen de los ETA Autoquartz y sus diferentes nomenclaturas según la marca que los montaba:
https://www.watchuseek.com/threads/eta-autoquartz-and-an-example-cosc-chronometer.81534/#post-485778

Pipo y Sakarino sin duda los Timex son unos relojes que han hecho historia. Según he leído en el libro "Revolución en el Tiempo" (el cual os recomiendo encarecidamente) Timex fué el primer susto serio que tuvieron los Suizos, por un tiempo perdieron su hegemonía mundial de fabricación de relojes. Después vendrían los Japoneses con el cuarzo.

Kingmatic te vuelvo a repetir que mi mujer envidia tu reloj ;-)

Hoy llevo el mismo reloj que llevaba ayer y el domingo por la tarde-noche cuando fui a ver el concierto del "Boss", aquí una foto no muy buena tomada el 21/7 1 hora antes del inicio del concierto ;-)

SpeedyBoss20072008.jpg


Saludos,

Toni

NOTA: "Revolución en el Tiempo" -> enlace roto o perdido
 
  • #23
Buenos Hermanos-Amigos, han sido un dia duro, en el que todos aprendimos algo, agradecer a Nicolau, el tiempo que le ha dedicado a aclarar algunos datos, al resto de amigos, por sufrirnos, a los recien incorporados, felicidades a Sirex por su Speedmaster, (Con la correa, creo que pierde personalidad) y por su visita al Boss, que envidia, al hermano King, Felicidades por el Cartier y si esta la mujer por medio, acabaras perdiendolo, vete mirando otro o buscale un Tank. Buenas noches y hasta mañana.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie