tantdetemps
In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, maravillosa muestra de cronos Omega la de ayer.
Hoy les dejo, ya definitivamente aseado el Universal Geneve, conmemorativo de los 50 años de la puesta en servicio de los Ferrocarriles en la Angola, Portuguesa en 1902.
Inscripción en la Esfera :
Algunas fotos y algo de historia de este ferrocarril:
El "caminho de Ferro de Benguela" (ferrocarril de Benguela) tenia una longitud de 1.344 Km (Dentro de Angola) y daba acceso al interior del pais, hasta Luau, donde se encontraba con las Lineas ferreas del Congo y Zambia, que permitian llegar hasta Dar es Salam, en Tanzania, junto al Indico. Pudiendose afirmar que la linea de Benguela era el inicio de un tren que permitia cruzar del Atlantico hasta el Indico.
La linea fue utilizada no solo para el transporte de pasajeros, la mayor parte de las riquezas mineras y madereras de Africa, se transportaban gracias a estas lineas ferreas.
Mapa actual de Angola.
El tren a la entrada de Benguela
La estación de Catumbela
Restos de una de las locomotoras que iba hasta la ciudad de Lobito.
El reloj, fabricado en 1952, en caja de oro, esta en muy buenas condiciones, marchando a la perfección, su esfera bicolor, muy al estilo Universal de la epoca.
Equipa el calibre 139 automatico a Martillo (Bumper) tambien en muy buen estado.
Foto Técnica :
Foto artistica:
Marcas (Interior de la tapa)
Su calibre 139, 17 Rubies, oscilando a 18.000 a/h. con una reserva de marcha de 36 horas.
Vista General del calibre completo.
Otra vista del mismo :
Detalles de los muelles Tope del Rotor.
Espero sea de su agrado, Un cordial saludo
Hoy les dejo, ya definitivamente aseado el Universal Geneve, conmemorativo de los 50 años de la puesta en servicio de los Ferrocarriles en la Angola, Portuguesa en 1902.
Inscripción en la Esfera :
Algunas fotos y algo de historia de este ferrocarril:
El "caminho de Ferro de Benguela" (ferrocarril de Benguela) tenia una longitud de 1.344 Km (Dentro de Angola) y daba acceso al interior del pais, hasta Luau, donde se encontraba con las Lineas ferreas del Congo y Zambia, que permitian llegar hasta Dar es Salam, en Tanzania, junto al Indico. Pudiendose afirmar que la linea de Benguela era el inicio de un tren que permitia cruzar del Atlantico hasta el Indico.
La linea fue utilizada no solo para el transporte de pasajeros, la mayor parte de las riquezas mineras y madereras de Africa, se transportaban gracias a estas lineas ferreas.
Mapa actual de Angola.
El tren a la entrada de Benguela
La estación de Catumbela
Restos de una de las locomotoras que iba hasta la ciudad de Lobito.
El reloj, fabricado en 1952, en caja de oro, esta en muy buenas condiciones, marchando a la perfección, su esfera bicolor, muy al estilo Universal de la epoca.
Equipa el calibre 139 automatico a Martillo (Bumper) tambien en muy buen estado.
Foto Técnica :
Foto artistica:
Marcas (Interior de la tapa)
Su calibre 139, 17 Rubies, oscilando a 18.000 a/h. con una reserva de marcha de 36 horas.
Vista General del calibre completo.
Otra vista del mismo :
Detalles de los muelles Tope del Rotor.
Espero sea de su agrado, Un cordial saludo
Última edición: