• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cia. al 22/03/2012

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
HOLA AMIGOS,ES LA PRIMERA VEZ,DESPUES DE MUCHO TIEMPO EN ESTE FORO,QUE ME ATREVO ABRIR EL HILO DIARIO.ESPERO NO DEFRAUDAROS.
HE ELEGIDO UN CARLOS COPPEL,DEBE SER DE LOS PRIMEROS QUE MONTO EN LA CALLE FUENCARRAL DE MADRID ALLA POR LOS AÑOS 20-30
ES UN BONITO RELOJ RECTANGULAR ,ESFERA ORIGINAL,CON CAJA DECORADA ,APERTURA DE BISAGRA,CAJA GALVANIZADA 20 MICRONES,Y SOBRE TODO UNA MAQUINA SUPERIOR A LO NORMAL ,AJUSTADA EN 5 POSICIONES Y CON UN ESCAPE MUY RARO EN FORMA,ES COMO UN TENEDOR DE DOS DIENTES,BUENO NO ME ENROLLO MAS Y OS MUESTRO UNAS FOTOS.UN SALUDO A TODOS







 
Última edición por un moderador:
Buenos días amigos
Estupendo reloj Ruedadepilares con una caja muy bella y la maquina parece muy robusta....haber que nos comentan de ese escape.
Un saludo, Jose
 
Gracias amigo rueda por abrir el hilo diario con este estupendo reloj de los años 20, toda una joya

Gracias por mostrarlo
 
Gracias Reca por abrir el hilo diario con ese bonito C.Coopel, lástima que las fotos del movimiento no estén a la altura del reloj pero aun así una buena máquina ajustada 5 posiciones de temperatura y un regulador de raqueta que se intuye muy raro. Bonita también la caja decorada y la corona tipo cebolla, además del original dial y las agujas tipo Breguet.

Te acompaño con otro cuadradito/rectangular de la americana Elgin.


lostimage.jpg


EL calibre según la base de datos de Jeff Sexton corresponde a un 429 size 6 (24,6mm) equipado con 15 rubíes los de la platina como se puede observar están embutidos en chatones atornillados. El reloj es de 1922 y con este movimiento se fabricaron 724000 unidades


Les dejo el enlace por si alguien quiere datar algún Elgin:
lostlink.jpg


La caja con un buen enchape y decorada que a pesar de los años apenas se ven signos de desgaste.


lostimage.jpg


El movimiento decorado como es habitual en la firma.
Un tornillo faltante de sujección de la platina principal que no impide su impecable funcionamiento.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Gracias Reca por la iniciativa de hoy, precioso Coopel, no se puede distinguir bien el detalle del escape, pero se ve un movimiento d ecalidad. Un saludo Amigo
 
RECA ENTRE RECTANGULARES NOS VEMOS.
imperial.jpg
 
vaya joyita ,tienes escondida por ahi eh???muy bonito en mi estilo
 
creo que tu y yo tenemos gustos parecidos bonito reloj,un saludo
 
HOLA RUEDA: MUY LINDA FORMA DE ABRIR EL HILO DIARIO. UNA BONITA PIEZA CON UN MOVIMIENTO QUE DENOTA GRAN CALIDAD.
Un ABRAZO
 
  • #10
Saludos....

Bonitos "cuadritos", rectangulares más bien...... Deliciosas formas y estilos, Coppel, Elgin, e Imperial, simplemente hermosos, felicitaciones caballeros :clap::clap::clap:

Me uno a la fiesta con uno mi Benrus que cumple claro está, con los cánones del hilo.....Un abrazo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
Fábrica de relojes de Carlos Coppel; C/ Fuencarral, 27 Madrid

HOLA AMIGOS,ES LA PRIMERA VEZ,DESPUES DE MUCHO TIEMPO EN ESTE FORO,QUE ME ATREVO ABRIR EL HILO DIARIO.ESPERO NO DEFRAUDAROS.
HE ELEGIDO UN CARLOS COPPEL,DEBE SER DE LOS PRIMEROS QUE MONTO EN LA CALLE FUENCARRAL DE MADRID ALLA POR LOS AÑOS 20-30
ES UN BONITO RELOJ RECTANGULAR ,...

Gracias por ponerlo :clap:. Es una verdadera joya, en todos los sentidos :yes:. He encontrado un anuncio publicitario de noviembre de 1923 de Carlos Coppel (C/ Fuencarral, 27 Madrid) donde aparece un reloj parecido (no lleva segundero) al que nos enseñas. Aparecen los precios, dato que me parece interesante de conocer :hmm:.
Saludos y hasta luego :bye:.

lostimage.jpg
 
  • #14
Buenas tardes. Precioso Benrus Hector. Modelo "S" circa 1920/30 "solo hora", me interesan mucho esos movimientos y tengo varios Benrus con movimiento baguete, aquí ilustro con un proyecto de un modelo "AC 8" circa 1930/45 con un movimiento muy interesante.

Este es el movimiento de tu precioso reloj donde se distingue el resorte del tiret.
lostimage.jpg


Solo la foto del movimiento pues el dial esta irrecuperable y esta pendiente para restaurar. Me gusta sobre todo la forma de la caja tipo "curvex" que se adapta perfectamente a la muñeca.


lostimage.jpg


Y esta otra donde se aprecia la forma "curvex" de la caja.

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
  • #15
Hermoso calibre Fernando, :clap::clap::clap: esa forma de su puente es muy bella......mira que es el primero que veo con ese rubí al lado del puente del volante, por lo menos en la parte superios, claro que como no sé, ni como se llaman estas cosas es dificil explicarlo..... Entonces su función es servir de pivot a la lengueta de regulación...... ::Dbt::::Dbt::, Espero que recupere su seguro estilizado tablero

Gracias por compartirlo, un abrazo:friends:
 
  • #16
Preciosos los cuadraditos mostrados, debo reconocer la belleza de la caja grabada y corona de Reca y el calibre mostrado por Fernando.Saludos :):)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie