• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 22/03/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Nueva semana, nuevos amigos, ayer se nos presentó un nuevo amigo Lucho de EE.UU. mencionando que es un admirador, entre otros, de Lemania, pues hoy, complaciendo peticiones les dejo aquel crono Lemania, que incorpora la CH27 C12, que dicho de otra forma es la 321 de Omega.

Una vistas de su caja, en Oro:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Su máquina :


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Bueno Amigos, Bienvenidos y luego les leo y comentamos. Un saludo
 
Yo, aunque no puedo competir con TDT ;-), presento una nueva adquisición de la que creo que estoy enamorado, aunque me plantea ciertas dudas: parece claro que Leonidas fue comprada por Heuer en 1968, y que durante pocos años se lanzaron relojes como Leonidas-Heuer hasta desaparecer el nombre. ¿Debo por tanto suponer que este reloj es anterior a 1968? De ser el caso, como parece ser, fue modernísimo y pionero estéticamente. Lo que me sorprende más es la trasera, que, pese a las indicaciones de patente suiza, indica que fue ensamblado en España. ¿Alguien sabe de Leonidas ensamblados en España? Aún no he podido abrirlo, que es monobloc, pero transmite una gran sensación de calidad. Espero que puedan aportar alguna opinión al respecto. La esfera es de un color marfil tostado claro bastante difícil de reproducir, preciosa. Ah, como a mí me entusiasman esferas como estas, tan limpias, entenderán porque me cuestan los cronos...:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Y este sería su hermano


:) Podrían pasar por gemelos ( y ser incluso del mismo padre... ) aunque cada uno haya seguido su vida como buenamente les han dejado.

Que, por lo visto, ha resultado un éxito, mantenerse así después de taaaaanto tiempo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Nada, que aquí estamos, como siempre. :ok:: Saludos.

lostimage.jpg
 
Muchisimas gracias por su bienvenida y recibirme tan amablemente, sobre el LEMANIA...

Buenos Dias Amigos, Nueva semana, nuevos amigos, ayer se nos presentó un nuevo amigo Lucho de EE.UU. mencionando que es un admirador, entre otros, de Lemania, pues hoy, complaciendo peticiones les dejo aquel crono Lemania, que incorpora la CH27 C12, que dicho de otra forma es la 321 de Omega.

Bueno Amigos, Bienvenidos y luego les leo y comentamos. Un saludo

Su LEMANIA esta espectacular...:drool: el pre-321 en ORO esta pero bello, y limpio ese movimiento!

Gracias por TODO, por compartir su reloj y amistad sincera.

Si se permite, aqui enseno unos de mis favoritos el Omega Speedmaster Day Date "Holy Grail" con Lemania 5100 en un "wrist shot" y uno del mechanismo.

3760822Omegaserviced21july09-1.jpg


chrono24sevenomegaholygrail3760822p.jpg


Saludos cordial, y bendiciones,

Lucho
 
Última edición:
Zenith 106-6 ajustado.

Buenos días.

Continuamos con los movimientos manuales de Zenith.
Enseñado ya el Calibre 106 (sin ningún otro aditamento a la numeración), pasamos a otras variantes del mismo calibre.
Todos los 106 tienen la misma medida 10,5´´´(23,3 mm) si bien van con bata dentro de las cajas, lo que motiva que exista diferente tamaño de caja. Por norma general los más primitivos van con bata fija. Laten a 18.000 A/h y el número de rubís es de 15.
Vamos a intentar esclarecer el tema, ya que aún no he conseguido dar con el criterio seguido para las añadiduras hechas al número base 106. En principio:
El añadido 50, significaría que lleva segundero central. Si bien la C, serviría para personalizar la misma característica. 50 y C = Segundero Central.
La P, que luego pasó a designar a los movimientos automáticos, en este caso, no he conseguido esclarecer que significado tiene.

El primer movimiento de la serie es el 106 P: 1944-1948 (cinco años) del que se lanzaron 24.300 ejemplares. No lleva incabloc.

Es coetáneo del 106-P-50 que solo se fabricó en 1945 en número de 3.800 ejemplares con segundero central. Se ve un ejemplar bastante primitivo:

lostimage.jpg


Siguió el 106-P-6 en número de 5.300 ejemplares 1945-49: 5 años. Posiblemente dentro de los mismos años hemos de ubicar el 106-50-6 que lleva segundero central y no consta –aparte- en la tabla de producción de la manufactura que poseemos.

Pasamos luego al 106, que ya enseñé. Años de producción de 1948-1955: ocho años y tirada de 49.000 ejemplares. Es un ejemplar robusto, que tuvo un éxito rotundo del que existen diversas variantes con distintos órganos reguladores. En principio no llevaba incabloc, posiblemente existen versiones con dicho sistema protector. Se hizo la versión 106-50, que no sale dentro de las tablas de la Maison y que tal vez se incluya dentro del indicado 106.

Y el último, el Cal 106-6 con segundero a las seis (1955-1957): tres años, número de ejemplares 13.000. Lleva incabloc. Existe, asimismo, la versión 106-50-6 con segundero central, es de aplicación lo dicho al final del párrafo anterior.

Existen además los calibres 106-S C (con segundero central e incabloc, circa 1945) y el 106-7 sobre 1945 sin incabloc. Cuyas diferencias con las anteriores no quedan claras, como tampoco los años de producción que han sido tomadas del Ranfft, ya que no constan en las tablas de producción de la Zenith como tales y que no parecen cuadrar. En mi opinión la Maison los incluyó dentro de la serie 106 sin aditamento y son por lo tanto posteriores a 1945. Llevando un añadido de letras, digamos provisional o interno. Así, tal vez el 106-7 se corresponda al paso al incabloc y el 106-S C, sería para los primeros ejemplares sin incabloc y segundero central, antes de pasar el 106-50-6.

El enseñado hoy, como he indicado, no es el 106-6 básico o habitual. El movimiento ha sido decorado con Côtes de Genéve, se le han añadido dos rubíes (hasta 17), ha sido ajustado en dos posiciones y se ha mejorado el órgano regulador y va provisto de Incabloc. Modificaciones internas que en otras ocasiones han servido para estampar en el dial el Chronometer. Va dentro de una caja de oro de 18 K de 35 mm de la manufactura. Resulto un movimiento de buena calidad utilizado en cajas de oro, si bien no con las mejoras indicadas, se lanzaron 13.000 unidades del total de la serie 106-6 y 106-50-6.





lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg




El mismo movimiento, montado también en caja de oro el primer ejemplar y en acero el segundo, pero de 15 rubíes,sin ajustes y sin decoración en los puentes:

lostimage.jpg


Saludos cordiales. Más tarde comentamos.
 
Wow hermano ese caja parece COMPRESSOR de EPSA!


Saludos a todos, muy buenas tardes...

Acabo mirar esta bellesa de Luis y me doi de cuenta que parace la estampa de EPSA - como soy fanatico a los relojes DIVERS no se me paso...

Aunque tengo un Omega del 1952 con cadran muy similar sub-dial, y hasta mismas manos dauphine, pero NO caja EPSA (que me uviera gustado mas), la caja del Omega es hecha para Omega (y con stampa Omega) por Wadsworth en 14k que creo que significa que fue del mercado Sur Americano? Eso es conversacion de otro dia...

Aqui esta una publicidad de EPSA:

Piquerez1-1.jpg


Saludos, y bendiciones,

Lucho
 
Saludos a todos, muy buenas tardes...

Acabo mirar esta bellesa de Luis y me doi de cuenta que parace la estampa de EPSA - como soy fanatico a los relojes DIVERS no se me paso...

Hola. Yo, al contrario que tú, no estoy muy familiarizado con los divers, pero es cierto que el logo es muy parecido. POr otro lado, aunque ahora no lo encuentro, creo recordar que tengo en casa algún dato que relaciona al constructor de cajas Piquerez con Leonidas.

Tambièn he encontrado una página del diario ABC de 1958 (un pdf que no puedo convertir a imagen) dónde se anuncia a toda página la marca Leonidas, y donde sale el modelo mostrado por Montxo. POr cierto, se vendía a 1.330 ptas. mucho dinero para aquella época.

Visto el resto de info del anuncio, al parecer se fabricaban directamebte en Suiza para el mercado español, y se debían ensamblar aquí, lo cual debe tener que ver con el proteccionismo comercial y arancelario del régimen "político" de entonces.
 
Hola Lucho, bien bonito y poco visto este Speedmaster con el Omega 1045, que corresponde al Lemania 5100, movimiento que se fabricó durante más de 20 años desde 1978, Calibre de 13.75''', 17 Rubies a 28.000 a/h. Un gran movimiento. Felicidades por su excelente estado. Un saludo
 
  • #10
Hola Amigos, No me se la historia esta de los Leonidas Españoles, pero me cuesta creer que se ensamblaran aqui, más bien me inclino que los fabricaban en Suiza, como Dios manda, y el distribuidor de España los pedia personalizados.....

Por cierto ambos preciosos y en excelente estado, lo que apunta a una muy buena calidad inicial.

Un saludo.
 
  • #11
Hola Nicolau, siempre interesante e instructivas tus investigaciones. La familia de los 106 fueron punteras para Zenith desde mediados los '40 hasta casi los '60.

Son movimientos de extrema calidad, demostrada por este buen funcionamiento aún en nuestros dias despues de más de 50 años.

Me sorprende este 106-6, con 2 ajustes, que tiene marcado CXC en el puente del volante. Como sabes este CXC corresponde a la fábrica Concord, segun la tabla Suiza de fabricantes, mientras que para Zenith las iniciales serian ZFX.

Un saludo.
 
  • #12
Hola compañeros,

Agustí ya sabes que este Lemania con 27 CHRO C12 es una de mis debilidades confesas :drool:

Dar la bienvenida al amigo Lucho y mi mas sinceras felicitaciones por esa "rara avis" 8o Es sin duda la pieza más buscada y cotizada de la familia Speedmaster. Os dejo un EXCELENTE artículo del malogrado Chuck Maddox, en paz descanse, el era una eminencia en Omega y Lemania:

http://www.chronomaddox.com/c1045_in_detail.html

three-quarters_1280.jpg


Nicolau ya veo que te has aficionado a los Zenith. Precioso calibre :ok::

Luis y Montxo una delicia vuestros Leonidas. Que gracia la inscripción en castellano en el fondo. El de Luis es bien curioso ya que debe tratarse de una caja monobloc a la que han añadido una "carcasa" dorada.

Señores hoy les escribo más temprano que de costumbre pues acabo de llegar del traumatologo. Nada grave, ni nada roto, solo una "sinovitis" (inflamación) postraumatica en la muñeca derecha. Tratamiento: un vendaje elástico tubular, iboprufeno cada 8 horas, un antiinflamatorio en formato gel y no hacer "burradas" udurante unos dias. :-P La causa del traumatismo, pués el fin de semana fuí a patinar sobre hielo con mis hijos ... y claro uno es alto y tiene el centro de gravedad muy arriba, amén de los 95Kg que también ayudan a que el golpe seá más severo. El próximo día me los llevo a jugar a la petanca que es más inofensivo ;-)

Os dejo con el único movimiento Lemania que tengo. Se trata de un Omega Speedmaster 145.012 de 1967 que monta la Lemania 2310 o aquí rebautizada como Omega 321. Actualmente el reloj esta pasando la ITV en "Can Xavi" ;-)

Speedmaster1450122.jpg


DSCN0775.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #13
A mí también me cuesta, pero lo decía porque si son de 1950 y poco, como parece, me atrevería a decir que aún estaba vigente la prohibición de importación de relojes... Pero vamos, que lo más probable es que tengas tú razón y ya se fabricaran allí. Una historia interesante, en cualquier caso, en la que intentaré profundizar. El estado del mío es tan maravilloso que parece salido ayer de fábrica, casi cuesta creerlo.

Hola Amigos, No me se la historia esta de los Leonidas Españoles, pero me cuesta creer que se ensamblaran aqui, más bien me inclino que los fabricaban en Suiza, como Dios manda, y el distribuidor de España los pedia personalizados.....

Por cierto ambos preciosos y en excelente estado, lo que apunta a una muy buena calidad inicial.

Un saludo.
 
  • #14
Hola compañeros,
Luis y Montxo una delicia vuestros Leonidas. Que gracia la inscripción en castellano en el fondo. El de Luis es bien curioso ya que debe tratarse de una caja monobloc a la que han añadido una "carcasa" dorada.

Gracias! Es tal y como dices, pero queda espectacular. Y cuadra con esta parte de su historia que he encontrado:

[FONT=&quot]Hasta 1951 fabricó relojes de precisión de bolsillo y pulsera momento en el que pasó a denominarse Leonidas Watch Factory Lda. fabricando relojes Waterproof, non magnetic, antichoc, automáticos.... sobre la base del movimiento Felsa 690 (Bidynator).

[/FONT]
[FONT=&quot]Tengo que llevarlo a brir un día.

Ánimo con esa muñeca: menos mal que no es la del reloj...;-);-)
[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
 
  • #15
Creo que la prohibición, siempre relativa, estaba referida solo a relojes de Oro, que tambien pienso estaría sujeta a cupos. Los ancianos del lugar nos podrían orientar. Un saludo
 
  • #16
Buenas tardes, a todos. Veo que hoy tertulia de lujo.
Magnífico el Lemania de Tantdetemps. Al que tuve el gusto de conocer personalmente apenas hace poco más de un día. Me refiero al reloj. Pude darme cuenta de que a pesar de nuestros esfuerzos, con las fotografías uno no puede darse más que una idea muy, pero que muy superficial y aproximada de la realidad de los relojes que mostramos.
Estupendo calibre, con la rareza de que lleva la marca de la manufactura.
Enhorabuena y luego sigo, porque se me ha escapado el mensaje, he tenido que editar y no puedo leer los siguientes.
Saludos y enhorabuena.
 
  • #17
Hola Luis, hola Montxo.
Verdaderamente hermosos ambos dos Leonidas. Según mis notas, la fecha oficial de la absorción de la Leonidas por la Heuer fue el 01 de nero de 1964. Comparto la opinión de Tantdetemps en el sentido de que los relojes eran marcados en suiza para España.
Felicitaciones a ambos. Envidiable el estado de los ejemplares y muy limpios, muy hermosos.
Un abrazo.
 
  • #18
Hola Chrono24seven.
Bienvenido al Foro. Felicitaciones por el Speedmaster y por compartirlo con nosotros.
Se te agradecería nos visitaras con frecuencia.
Un fuerte abrazo.
 
  • #19
Dar la bienvenida al amigo Lucho y mi mas sinceras felicitaciones por esa "rara avis" 8o Es sin duda la pieza más buscada y cotizada de la familia Speedmaster. Os dejo un EXCELENTE artículo del malogrado Chuck Maddox, en paz descanse, el era una eminencia en Omega y Lemania:

http://www.chronomaddox.com/c1045_in_detail.html Toni

Gracias Sirex, y estimado foreros...

Primero que pena hermano, y que haces en el hielo::Dbt:: yo casi perdi dedos en una caida que quede totalmente estirado en una pista con "expertos" atras alas millas... sino ciero la mano rapido me la uvieran llevado los dedos y tuviera que limpiarme con la otra mano:laughing1:

Del Holy Grail... hicieron un numero limitado pero no contado, por decir estimadamente dicen desde 200-1000-1200-1600 pero no mas de 2000 ejemplos. En verdad nadie sabe por seguro, pero se sabe que no mas de 2000. Los hicieron solamente por un ano 1987 y dicen que fue el ultimo Omega Speedmaster con el "moon case" y uso del Cal 1045/Lemania 5100.

Es MUY raro consigurlos en estados excellentes, y completos... tuve muchisima suerte le dire, y si son caritos pero lo pienso una invercion (pues haci le dije a mi mujer:flirt:).

Repuestas/piesas son imposible de consiguir, a mi me toco mandarlo a Omega Australia por lo que ellos si tenian 2 crystales con el charter ring (las linias pequenas al rin del crystal) en NOS, y un set de manos NOS... entonces me le hicieron el service del mecanismo y tuvieron que cambiarle solamente una piesa relationada con el reset pusher (que es bueno estava muy bien cuidada en su vida), dejaron las manos con cual lo mande/originales - pero le compre el ultimo set que ellos tenia para repuestas en el futuro. Tambien le cambie el crystal por uno NOS con el charter ring y le compre el ultimo que ellos tenia de repusta, tambien para el futuro si tocaria cambiarlo. No permiti que me lo hicieran un refinish, por lo que esta perfecto y original (mas que uno o dos marcas de uso)... solo pedi que me le hicieran el ultra-sonic a la caja y bracilete - que son original, bracilete 1450 con end pieces 809, es mas tengo el set completo con caja y libros.

Comparto un retrato del set completo...

DSC02579-1.jpg


Este reloj solamente aparecio en una sola publicidad, por poquitos que producieron, comparto:

3760822onlycatalogueappearance.jpg



Sobre los PRIMEROS Speedmasters... siempre he querido comprarme el modelo suyo (145.012) esta LINDO TIO, o el 105. pero sin mucho conocimiento de esos modelos lo encuentro dificil saber que cadran (si dice Professional o no), si es el original esto y lo otro etc... etc... aun no tengo ninguna version del 321 Omega o Lemania::bash::

El modelo suyo fue a la luna, verdad? Imaginese eso... eso es historico.

Siento similar con mi Ploprof (Gen1 Tipo1), ese fue al los puntos mas profundos antes de todos relojes producidos para mercado (el Rolex DeepSea Special fue 3000 metros abajo en los 50s, pero no fue producido para el mercado fue total mente prototipico). Tambien logre encontrar un CK 2913-3 con mano de paleta (primer Seamaster 300 ano 1957), y ese tambien lo encuentro especial con su cal. 501... bueno cosas para compartir luego...

Suficiente por ahora - gracias por su interes... cuando viene a relojes especiales, como que no me terminan las palabras:yawn:.

Saludos cordial, y bendiciones,

Lucho
 
  • #20
Hola Chrono24seven.
Bienvenido al Foro. Felicitaciones por el Speedmaster y por compartirlo con nosotros.
Se te agradecería nos visitaras con frecuencia.
Un fuerte abrazo.

Gracias Nicolau y estimado foreros...

Me siento muy a casa aqui, el unico asunto es que soy Latino creado afuera de locales Hispanos y estudie en Rutgers University USA... entonces lo entiendo (Espanol), pero lo escribo... bueno ya vez como.

Me gusta compartir el poquito que se, y conocer/hacer amistadas, aprender de marcas que en los otros foros en cual soy miembro (varios de los foros Anglo), nuncan se hablan o ven.

Me gusta este foro... y Tantdetemps hacido divino conmigo, muy amable y mi nuevo gran amigo Clookold (Hector), bueno siento como que lo conociera por anos.

Soy uno de esos colectores raros, en que colecto hasta las paginas de publicidad si puedo del reloj que tengo... y espero si tengo hasta que aparesca el ejemplo perfecto - por lo que, como he dicho no se nada de restaurar relojes, y me gustan original, entonces uno tiene que tener paciencia para eso.

Tengo colecionando ya 15 anos, y tengo 250 relojes de muchas marcas etc... pero cuando encontre este foro me enloquesi, y puse hilos introdiciendome a cada foro de cual tengo relojes y/o interes (como vez OMEGA, DIVERS, VINTAGE etc...) y si entiendo como posiblemente fui mal intendido por los Mods.

Todo foro tiene sus reglas, y yo como nuevo entre muy duro... aunque haci lo he hecho en otros foros - pero como Hispanos somos diferentes, y ese es el orgullo aunque algunas veces tambien es el freno:pardon:

Me disculpe, y aqui estoy compartiendo con mi gente - y alegre:yhoo::

Saludos cordial, y bendiciones,

Lucho
 
  • #21
Amigo Lucho, Poco a poco haremos que pienses y escribas la relojeria en Español, Primera leccion :

Manos = Agujas.
Cadran = Esfera.

Suficiente por hoy, Un saludo
 
Última edición:
  • #22
Preciosos relojes, qué maravilla de hilo diario!!!
Gracias por mostrarlos
 
  • #23
Hola Tantdetemps. Gracias.
En cuanto a CxC, son las siglas de la Concord, pero también es un modismo utilizado para referirse a la legitimitad de un producto a la autenticidad: "Cento por Cento" (italiano), "Cent pour Cent" (francés) o Ciento por Ciento/cien por ciento/cien por cien (castellano), con origen en el latinismo "Centum per Centum". Fue utilizado, precisamente por la Zenith Radio en alguno de sus productos. NO sé si tendrá relación con la CxC del Zenith.
En cuanto a las siglas dichas que relacionan la Concord Watch, unos dicen que fundada en 1908, otros en 1911 y otros en 1918 en Biel (Suiza), es una marca un tanto "rarita" que fue resucitada por la Movado, ya USA. Forma parte del Movado group: Movado, Ebel, ESQ, Coach, Hugo Boss, Juicy Couture Watches, Lacoste y Tommy Hilfiger watches. No hay manera de encontrar nada serio sobre ella, se dedica a relojes con un diseño muy vanguardista que no son baratos -TODO LO CONTRARIO- y no sé el movimiento que puedan montar. Comenzaron ya desde antiguo a montar relojes/joya de dama para USA (1915), he encontrado Concord fabricados para la Edox, algunos de bolsillo (con 7 rubís), muchos de cuarzo, y luego ya damos el gran salto actual:


Si alguien consigue encontrar algo más sobre la CONCORD, sería muy interesante que lo insertara, ya que para mí, nunca hicieron ningún aporte significativo. De la misma manera, ignoro cuando comenzaría a ser utilizado el CXC por la Concord, ya que en las tablas clásicas que poseo con dibujo de las marcas de los movimientos, antiguamente hubo una CX (Japy Frères) y la última C (en los movimientos) se corresponde con la CWC para Cortébert o si se quire WCo para la Court. Teoricamente las siglas que facilita AQUÍ abarcan de 1850 a 1930, pero la verdad o no me he fijado o no las he encontrado en la inmensa mayoría de los relojes disecionados. En cambio la marca del fabricante del movimiento sí. Lo mismo que la marca (con todos sus nombres) de la manufactura, en lugar visible en los puentes o en el rotor.
Saludos cordiales
 
  • #24
Bona nit Toni.
Inserto uno o dos Zenith más manuales y luego descando hasta pasar a los automáticos.
Hermoso ejemplar el Professional, con un muy bello movimiento.
Memòries.
 
  • #25
Buenas noches Aitor.
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie