• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 22/02/2013. Restauración Ebel President.

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.

Con satisfacción vuelvo a la rutina. A mi querida y añorada rutina.

Recuerdo que mostré en su día dos diales a restaurar, un Ebel President y un Elgin de Piloto.

Llegadas las esferas he montado la primera de ellas. El resultado para mí es verdaderamente espectacular. Ambas esferas eran, o mejor dicho son negras con distinta tonalidad, una pseudo brillante y la otra como corresponde a un reloj militar mate. Lo que sin duda llevará un mérito sobreañadido en el trabajo del esferista y una dificultad a la hora de fotografiar el resultado.

Creo que en este caso no hay duda de que el resultado ha sido satisfactorio. Gracias pues a Gran de Barcelona por su estupendo trabajo.

El reloj con la esfera primitiva:

P5110015.jpg



P5110012.jpg



P5110004.jpg



P5110009.jpg



P5110016.jpg




Esfera del Ebel antes de la restauración:


P9250008.jpg



Y el resultado (Esfera y agujas):


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Última edición:
Espectacular el resultado, sin duda ha ganado muchos enteros con el cambio al negro del dial asi como al acero los indices y agujas...mis felicitaciones.
 
WOW! ese Ebel ha vuelto a nacer, aunque yo soy mas partidario de no restaurar las esferas a menos que sean un completo desastre, reconozco que aquí has dado en el clavo, ademas apenas se le nota la circunferencia del mecanismo ya.
Esperando estoy ver ese piloto con la cara lavada.....
 
Buen día nico; excelente+!!!

nico ¿que calibre lleva el EBEL?

Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día Maestro Nicolau y demás amigos concurrentes.
Felicitaciones por la impecable restauración.

Tuvo toda razón cuando utilizó el término "Espectacular". Quedó perfecto y al menos en las fotos no se aprecia defecto alguno, sobre todo con la disposición de los rotulados.

A propósito del modelo, aprovecho para consultarle si se conoce alguna referencia sobre la preferencia de algunos Presidentes por los relojes de caja cuadrada o rectangular. Recuerdo haber leído algo sobre los relojes cuadrados del Presidente Kennedy.

Un abrazo estimado Nicolau...
:friends:

 
Precioso y cuadrado que más se puede pedir un saludo
 
Perfecta restauración y resultado estético mucho más acorde con la geometría del reloj, enhorabuena.
 
Buenas Tardes Amigos,

Felicidades Rafel, ha quedado perfecto. Muy bonita la esfera.

Un abrazo.

Juan
 
Muchas gracias amigos. Agradezco los comentarios. Lo cierto es que tengo debilidad hacia los diales negros. A pesar de lo difícl que resulta ser fotografiados.
Saludos y un fuerte abrazo.


 
  • #10
Buen día nico; excelente+!!!

nico ¿que calibre lleva el EBEL?

Un saludo y gracias, Luis desde Argentina

Hola D. Luis, al fin volvemos a encontrarlos, ya le añoraba.

Monta Cal Ebel 97. Yo diría que es una AS de la familia 1525 modificada.

El modelo fue presentado en 1961 con ocasión de la celebración del 50 Aniversario de la marca.

Un fuerte abrazo.
 
  • #11
Enhorabuena, Rafael, por el excelente resultado obtenido. Y muchas gracias por enseñárnoslo. He mirado por ahí un poco y he leído que este calibre, el 097, corresponde al Aurore 4200. No sé si será esto cierto, pero dejo aquí una imagen del Dr. Ranfft con dicho calibre. Un abrazo y buen fin de semana.


lostimage.jpg
 
  • #12
Buen día nico y Claudio; el AS 1525 es un buen movimiento.
Fué utilizado por muchas marcas

La marca GP lo utilizó en muchos modelos - algunos eran redondos y otros cuadrados.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Estupenda restauración amigo Rafel, desde luego quedo muy elegante, todo un acierto igualar los indices y agujas a juego con la caja. Con ese mismo movimeinto o muy parecido, tengo un Cortebert, que también es su día restauré, cuadradito y con un calibre AV que es una maravilla.

lostimage.jpg


El movimiento es un AV 423 - 4200

lostimage.jpg


Me tomo la libertad de contestar al amigo Aristides y dejo estas imágenes del reloj cuadradito que utilizó JFK en la ceremonia de toma de posesión el 20 de Enero de 1961.

Yo siempre crei que se trataba de un Zenith y resulta que fué un Omega.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #14
Espectacular resultado, sin duda,
muy buen gusto :)

El Ebel 097 corresponde al AS 1758 ?

Un abrazo
Alvaro
 
  • #15
Enhorabuena company Rafel, el resultado "espectacular" , ha quedado
muy bien con la esfera en negro. Tal vez cuando tenga que restaurar
alguna, pueda ser una buena opción dicho color.

Un saludo muy cordial.

Tony
 
  • #16
Estimado amigo Rafel ,te ha quedado de lujo y honra al matrimonio Blum & Leví , el movimiento creo que es un modelo muy similar a este montado por GP


lostimage.jpg




Enhorabuena, un abrazo


Miquel
 
  • #17
Enhorabuena, Rafael, por el excelente resultado obtenido. Y muchas gracias por enseñárnoslo. He mirado por ahí un poco y he leído que este calibre, el 097, corresponde al Aurore 4200. No sé si será esto cierto, pero dejo aquí una imagen del Dr. Ranfft con dicho calibre. Un abrazo y buen fin de semana.


lostimage.jpg


Hola Claudio. Muchas gracias por la información, creo que saqué una fotografía sin el dial, lo comprpbaré y en este caso podríamos veridicar si se tarata de una Aurore o de una AS.
Un fuerte abrazo.
 
  • #18
Espectacular resultado, sin duda,
muy buen gusto :)

El Ebel 097 corresponde al AS 1758 ?

Un abrazo
Alvaro

Hola Álvaro, muchas gracias. Te agradezco muy especialmente el comentario, viniendo de una persona tan ecuánime como tú.
Es posible que sea una AS, miraré de insertar una fotrografía sin el dial para D. Luis que nos lo confirmará.
Un fuerte abrazo amigo.
 
  • #19
HGola Fernando, muchas gracis por la completa información y por las fotografías.
Un fuerte abrazo.
 
  • #20
Hola Tony, mercès. Me alegro de que te guste el resultado.
Un fuerte abrazo.
 
  • #21
Hola Miquel. Muchas gracias. En principio sigo con la posibilidad que compartimos D. Luis, Álvaro, tú y yo.
Bonito ejemplar.
Un fuerte abrazo.
 
  • #22
Buenos días Amigos
Felicidades Maestro Nicolau por el acierto en la restauración. Ha quedado muy elegante.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #23
Buen día nico y Golipo, ustedes nos hablan del AS 1525 y/o de la flia.

Veo en RANFFT que nos dice que el 1525 es la base del 1758 y como dice nico - modificado.

El 1525= h 18.000 y el 1758= h 21.600.

El lunes veré en mi caja de fornituras - que otras diferencias encuentro.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #24
Me sumo a los compañeros, quedó francamente bien, caja cuadrada + esfera negra=perfecto!.
 
  • #25
Buen día,

muchas gracias Rafel,
aunque la ecuanimidad es algo para lo que me falta mucho, mucho :)
Inshalá

Una vez más Don Luis ha dado en el clavo.
O sea que por la alternancia ya se podría definir algo más sobre el calibre.

Rafel, nos podrías confirmar sobre si tiene 18000 o 21600 a/h ?

Yo dí ese calibre, AS 1758 porque hace tiempo
estaba confeccionando una lista con los calibres de Ebel y sus equivalentes,

--
Miquel,

ese GP que nos muestras, pese a la leve diferencia de corte de puentes,
es el mismo movimiento.

Ese aparente número de serie que lleva estampado (no siempre), en este caso 2619417,
no es tal, sino que se trata de un código donde dice el calibre 26.19 y el resto el lote de fabricación, 417.

Los calibres GP 26.09, 26.19 y 26.29 corresponden todos al AS 1758.
también esto lo podemos corroborar en lo del Dr. Ranfft, donde dice "no hay diferencias conocidas entre estos 3 calibres"
y nos muestra aqui :
http://ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&97&2uswk&Girard-Perregaux_26_19
Un 26.29 que también aparece en el código de números estampado.

Un abrazo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie