• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 21/06/2013 - Seamaster Cal 552

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas tardes y perdón por el retraso.

Hice un comentario el otro día a Juan (Saopa) en el sentido que tendría que "agradecerle" inocularme, otra vez, el virus Omega a pesar de creer estaba ya vacunado, ser inmune a él. Me he dado cuenta que no es así. Sin darme cuenta voy ya atesorando una cantidad considerable de Omegas a pesar de nunca haberme declarado devoto ferviente de la marca.
Enseño uno de los tres –de momento- pendientes de presentación. En este caso monta calibre 552, quedan en el tintero otro con Cal 551 (un piepan) y finalmente un Cal. 562.


Me enamoró del reloj la esfera, que resulta muy poco fotogénica. Lo más aproximado a la realidad puede verse en las imágenes con el reloj en la muñeca. En las otras nuestro querido macro ha hecho de las suyas y ha distorsionado por exageración al infinito la “expansión” de la luminosa (del tritio como se indica en este caso) por el dial. La esfera denota la inicial vocación marinera de los Seamster de la que permaneció como testigo el caballito de mar de la tapa.

También por ser miembro de la familia 55X (MID-500) para mí una de las mejores. Me agrada su estética, su contundencia y a la par elegancia (no siempre presente en la Omega, en mi opinión) y su calidad, lleven o no las inscripciones de ajustes, a simple vista todos ellos aparentan calidad cronómetro.

Para las características del calibre, mirar siempre en:


Página de obligada lectura siempre que deseemos consultar sobre cualquier calibre Omega.


El ejemplar es original en todas sus partes.
Caja 165.002 y por la numeración el reloj fue producido en 1966.
No abundan los ejemplares con este dial.

Vamos a por interfecto:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Última edición:
Hola Amigo Rafel, muy interesante este Seamaster que nos muestras, ya que es contemporáneo a los Seamaster 120, que equiparon la misma máquina, casi idéntica esfera y agujas, aunque no la misma caja.

Diría que se trata de una versión menos Diver y menos acuática del mismo modelo.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Gracias por mostrarlo y felicidades. Una abraçada
 
Se me olvidó. El fabricante de la caja en esta ocasión es Samuel Graber SA de Renan (S.G.B.). Luego MANUFACTURE DE BOITES DE MONTRES S. GRABER S.A.
Saludos cordiales,
 
Última edición:
Hermoso Omega Nico, el dial se lo ve en perfecto estado y con unos acabados muy raros y llamativo. Con el calibre está todo más que dicho, época de oro para Omega!
Dejo un hermano con el mismo corazón, referencia 165.070
dscn6909c.jpg
Saludos.
 
Última edición:
Hola Amigo Rafel, muy interesante este Seamaster que nos muestras, ya que es contemporáneo a los Seamaster 120, que equiparon la misma máquina, casi idéntica esfera y agujas, aunque no la misma caja.

Diría que se trata de una versión menos Diver y menos acuática del mismo modelo.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Gracias por mostrarlo y felicidades. Una abraçada



Hola Agustí, hermoso ejemplar.
Coincido con lo que apuntas. El tuyo lleva caja Piquerez, más acuática que la mía y bisel.
Por otro lado, lo que me gustó de mi ejemplar fue el tono anaranjado del logotipo Omega, que se reproduciría en la base de las agujas con menos intensidad y la división del dial por la cruz.
Memòries.
 
Hola Franco.

Gracias por tus comentarios.

Coincido en la calidad de los calibres Omega de la época.

Bello ejemplar el que enseñas.

Sobre las cajas Omega. Decir que no siempre la misma numeración coincide con el mismo frabricante.

Haciendo un retruque, añado un ejemplar "mixto" de todas las partes.

Semaster con caja 165.002 (como la que enseñé), pero fabricada esta vez por Piquerez (como la del maestro Tantdetemps). Esfera negra, pero esta vez modelo SEAMASTER/GÉNEVE (mixtura entre tu Genéve y nuestros Seamster). Todos con el mismo calibre.

Se presenta en un collage con "autentificación" de caja, calibre y modelo.

Un fuerte abrazo amigo.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx12.jpg
 
Muy Buenas Amigos,

Muchas gracias Rafael por abrir el hilo diario con tan bella pieza. No siento para nada tu recaída con la Omega, muy al contrario, bellas piezas las que estás consiguiendo y este 552, además de precioso, es un rara avis. Muy raros esos diales con tritio y logo rojo-anaranjado y muy buscados por cierto. Esta combinación la comencé a ver en los Seamaster 600 manuales y después en estos automáticos de la serie 5XX.

Son muy raros diales Rafael y el reloj a mi me encanta, una gran pieza.

Un abrazo.

Juan
 
Hola Rafael . Muy buen ejemplar y creo a todos nos ha gustado el conjunto del fondo negro-logo naranja-indicadores largos de minutos y excelente calibre.

Gran marca sin duda alguna y bueno saber que tu colección de Omegas va viento en popa !

Un vintage de gran cepa , sin lugar a dudas.

Felicidades

King
 
Hola tocayo, como bien dices es curioso ya de por si por su color negro, pero además el logo naranja lo hace muy especial. Me gusta, elegante y no pasa desapercibido.
 
  • #10
Hola de Nuevo Rafael (Nicolau)

Ayer estaba curioseando en WUS y me encontré con este reloj que lleva un dial algo similar al tuyo


, aunque este es de carga manual y calendario.


lostimage.jpg



Un saludo cordial

Kingmatic
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie