• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 21/05/2010

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días caballeros/damas, con permiso de todos y en ausencia del Maestro Agustí oso iniciar el hilo diario para que no quede huérfano y para esta irregular ocasión muestro un cronómetro Seiko, llegado a mis lares, fruto de un trueque con un magnífico forero y amigo -Gracias Enrique- uno de los miembros fundadores de nuestro selecto y distinguido “Comando Lerele” en los Madriles……. Toma ya…..

El ejemplar mostrado es un Seiko 6139-7002 (6139 es el movimiento y 7002 el modelo ó tipo de caja) del que tengo pocos datos, según la tabla de datación es de diciembre del 76, y parece ser todo original y en perfectísimo estado de funcionamiento, me llama mucho la atención su pulsera original, tipo fish bone (raspa de pescado), muy cómoda y flexible, …. Juzguen ustedes mismos ¿que les parece?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Que pasen un feliz Viernes, preludio de un caluroso fín de semana.

Saludos cordiales, Fernando
 
Hola Kali :)

Bueno pa´que no quede huerfanito el hilo diario , dejo el de hoy , que saqué a pasear después de muchos meses (es lo malo que a veces se nos olvidan a los desdichados).

Uno de mis ya muchos cronos Haste mexicanos , probablemente de los 40´s . el único al que he tenido que hacerle un redone (del cual no estoy satisfecho) , pero que en el interior contiene un calibre mítico Valjoux 23

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un Saludo

Kingmatic
 
Pues yo, para no dejaros solos (y para que King esté contento viendo que ya voy cayendo en la Movado-manía) adjunto la otra adquisición de la feria, un Movado Calendoplan que destaca por la lupa en el calendario, lupa que va por debajo del cristal, que es liso por la parte de fuera.

Antes de compralo lo abrí, y llevaba un calibre firmado Movado muy bonito y en muy buen estado. Me lo llevé... y no hay manera de volverlo a abrir...:-(( Cuando lo consiga adjunto foto del calibre.

Una vez más, ojo al peligro de las fotos macro. Esas manchitas en la esfera, que por supuesto existen, no se aprecian mirándolo normal, salvo que muevas mucho el reloj hasta que le de la luz de lado.

Interesante también lo de que abajo ponga "Switzerland", en vez de "swiss" o "swiss made", ya lo he visto en otros Movados.

No debe ser un modelo muy muy habitual o muy reconocido, porque me cuesta encontrar referencias en la red.

lostimage.jpg
 
Hola LuisG .

Bonito , bonito el Calendoplan , y curiosa pero excelente "lupa" redonda .Muy buena compra


Mas tarde consultaré mi libro de Movado para intentar predecir el calibre que lleva , peor como dices debe de ser de excelente manufactura

Y lo de las "manchitas", para mí mas que molestarme , creo que la dan ese aire vintage indispensable en estas piezas.
Los NOS o los redone que quedan inmaculados , no son de mi particular gusto (pero....., es mi gusto que le vamos a hacer)

Un Saludo

Kingmatic
 
A mí tampoco me molestan las manchitas; simplemente me referría a que al natural apenas se aprecian.

Ya he podido abrirlo; es un manufactura 128, lo cual me hace datarlo más atrás de lo que pensaba. En la década de los 50, diría. Pues entonces ya tiene mérito la buena conservación de la esfera.
El movimiento podría estar más limpio, aunque d emomento parede funcionar bien. La caja está algo más deteriorada, pero por delante no se nota. Ah, y no le falta ningún tornillo...;-)

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola a todos
Quisiera aportar otro seiko 6139, en este caso un 8002. Un reloj que me encanta y que creo que está perfecto en este hilo iniciado por kalimocko. Disculpad que no ponga fotos del calibre pero no tengo herramientas y me ha sido imposible.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo,
Jose
 
Hola amigos,

Maravillosos todos estos cronos Seiko. Por cierto en el numero 27 de la revista mdt el amigo evalls disecciona un descendiente del 6139, el 6138B. Gran trabajo el de Ernest, no se lo pierdan :ok::

Luis el Movado es muy elegante y el calibre de buena manofactura.

King en un crono con una Valjoux 23 lo que menos importa es la esfera ;-)

Os dejo con mi Seiko 6138B, el modelo conocido como "panda":

dsc00722.jpg


dsc00725.jpg


Saludos,

Toni
 
Vintages al 21 de Mayo 2010

Salud distinguidos Foreros:
Gracias al amigo Kalimocko por la continuidad del hilo diario.
No pude intervenir el Viernes, con el permiso de Ustedes mi comentario hoy Domingo 23.
Impecable la presentación Seiko. Es un valor importante el que hayan llegado a estos días en perfecto estado, como todo lo que han mostrado, sobre los 35 años de historia.
El Movado luce elegantísimo, clásico y aristocrático. Felicitaciones para LuisG.
Otro tanto para el curioso cronógrafo "HASTE" del amigo King, bonita pieza de colección.
El Panda de Sirex montado en correa de piel luce muy bien
Hay una duda en relación con las ventanas del calendario en las esferas Seiko. He notado en algunos casos que vienen sin el marco de brillo metálico que les luce tan bien, pero creo que será motivo de consulta específica en otro hilo.
Aporto imágenes de Cronógrafos SEIKO, generosamente dotados de acero por todas partes, que ya tienen su lugar bien ganado en la historia de las máquinas para medir el tiempo.
Gracias por leer.:ok::

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


U
lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Hola Amigos, Gracias a Kalimocko por abrir de este dia, preciosos todos los Seikos de hoy, el Haste de King y hoy hasta el Movado de Luis que parece ve la luz al final del camino.

Les acompaño otro Seiko para hacerles compañia, un 6138,

lostimage.jpg


Un saludo Amigos​
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie