• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 21/03/2013 - Divers

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, entrada la primavera por este hemisferio y acercándonos a la Semana Santa, los que tengan intención de remojarse, es momento de preparar esos Drivers Vintage.

Los Drivers se popularizan en los años 60 y desde entonces conviven con nosotros, a veces a diarios y otras veces esporadicamente, asociados con el buen tiempo y las vacaciones.

Les acompaño este Omega 120 y les invito a mostrar los suyos.


 
lostimage.jpg


 
lostimage.jpg


 
lostimage.jpg


 
Su máquina, 552


 
lostimage.jpg




Un saludo Amigos
 
Gracias Agusti por abrir el hilo , acompaño con este diver Mondia, una marca poco valorada que formó parte del grupo Zenith Movado , a diferencia de la gran calidad del Omega Seamaster que nos muestras , ambos modelos comparten una estética parecida .

Saludos cordiales



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Mi aporte a los "Divers" un Timex de 1977 con el magnificente calibre M33 de 0 rubi.

002 (Large).jpg 005 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
Buenos Días Amigos,

Muchas Gracias D.Agustí por abrir el hilo diario y felicidades por hacerlo con un Omega tan bonito. Siempre me han gustado los diver y los expuestos hasta el momento, todos magníficos. Me uno con un Enicar Sherpa Super Divette y calibre propio AR 1145.

lostimage.jpg



lostimage.jpg





Un saludo.

Juan
 
BUENAS TARDES MAESTRO AGUSTI Y AMIGOS FOREROS: APORTO MI DIVER ALEMAN CON CORAZON JAPONES(MONTA UN MIYOTA AUTOMATICO)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us.

Un ABRAZO.
 
Un Diver Checoslovaco "Prim" de los 80 con calibre proprio 68-4 de 17 rubis.


3 (Large).jpg 4 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
Uno Frances "Duke" setentero, calibre FE 233-66.


004 (Large).jpg 006 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
  • #10
Hola amigo Agustí!

Muchas gracias por abrir este hilo de hoy, con ese bello reloj de buceo de Omega que tanto me gusta, y con un tema que me apasiona, que es todo lo relacionado con el buceo autónomo.

Tengo un reloj similar, pero que lamentablemente tiene un dial que ha sido restaurado, y no muy felizmente, pero al que le tengo un cariño muy especial, y ya lo he comentado cuando lo presenté aquí hace bastante tiempo. Es un reloj que tiene un look muy de los años 1960´s, de un tamaño pequeño, muy cómodo de llevar en el pulso.

lostimage.jpg


Como decía, el tema del buceo autónomo me atrae desde que era yo muy jovencito, y recuerdo que teniendo yo apenas unos 10 u 11 años, ya tenía dos héroes a los que seguía en sus aventuras:

Los dos, eran conspicuos usuarios de relojes Rolex Submariners:

Jacques Cousteau, quien me deslumbró cuando mi padre me llevó al cinematógrafo para ver su película "El Mundo Silencioso" ganadora de la Palma de Oro en Cannes, y el Oscar a mejor documental en EEUU, y luego me obsequió el libro del mismo título, que lei tantas veces, que algunas de sus páginas podía recitarlas de memoria.

lostimage.jpg


Mi otro ídolo, fue el personaje "Mike Nelson" protagonizado por el actor Lloyd Bridges, en la serie "Sea Hunt" que en paises de habla hispana se llamó "Caza Submarina" o "Investigador Submarino".

lostimage.jpg


Las aventuras del entonces Capitán Cousteau, lejos todavia de la enorme fama internacional que ganaría años más tarde con sus viajes, sus programas de televisión, y numerosos libros, y los episodios de la serie Sea Hunt, me inspiraron y motivaron a desear aprender a bucear, y a prometerme que algun dia tendría mi proìo Submariner.

Esto último lo pude lograr gracias a mis padres, que en 1966 me obsequiaron mi primer Sub, una referencia 5513, reloj que lamentablemente no conservo, pero que he reemplazado por un modelo similar de 1965.

lostimage.jpg


Otro Submariner de mis amores, es este 1680, regalo de mi esposa en 1977, para reemplazar a mi 5513 perdido en un robo que sufri entonces.

lostimage.jpg


Este es un reloj que me ha acompañado durante muchas decadas, y fue mi unico reloj de uso diario durante muchisimos años.

Pero no solo de buceadores fui admirador, sino tambien de un personaje de ficcion, cuyo reloj hizo famoso a traves de tantas peliculas: Un Submariner sin guarda corona.

lostimage.jpg


Mi aficion a esta serie de films, hizo que nunca me perdiera una sola de la larga zaga, que ya lleva 50 años en la pantalla, y con distintos actores interpretando al célebre 007. Mi favorito, ciertamente, fue I Sean Connery.

Bond me insipiró a tener un Sub similar, aunque no de la misma referencia: en mi caso, un 5508 de 1958. Un reloj que tiene ya 55 años y sigue prestando magnificamente sus servicios.

lostimage.jpg


Pero lógicamente, estos relojes se utilizan para lo que fueron usados: marcar tiempos bajo el agua, y aunque en la actualidad los buceadores confian la medicion de sus inmersiones en modernas computadores de buceo, creo que todo buzo que se precie de tal, gusta llevar un reloj tradicional en el pulso.

Aqui me pueden ver en una inmersión realizada hace un par de años, en ocasión de probar un equipo autónomo tan vintage como el Submariner 5513 que llevaba en la muñeca. Un equipo bi botellón, idéntico al que usaba Mike Nelson en sus aventuras televisivas.

lostimage.jpg


En la siguiente foto, a la derecha, mi hijo se encuentra atento, utilizando un equipo moderno, y en previsión de algun desperfecto que pudiera ocurrir en mi viejo regulador de dos mangueras.

lostimage.jpg



Regulador de dos mangueras y Submariner ref 5513 utilizado en la ocasión:

lostimage.jpg


Relojes y profundimetros, dos instrumentos indispensables para el buceador, hasta la aparición de las modernas computadoras de inmersión.

lostimage.jpg


Muchas gracias amigo Agustí por elegir este tema, que siempre me entusiasma y me trae nostalgias y viejos recuerdos.
Espero que les gusten estas fotos, y les envio mi más cordial saludo.
Tonin.
 
Última edición:
  • #11
Gracias a ti Amigo Abel, por esta interesante crónica deportiva y al resto de Amigos por mostrar sus Divers. Un saludo
 
  • #12
Aquí os dejo este bonito Diver francés, presentado en su día.
Gracias compañeros por enseñar esas preciosas máquinas.

Un saludo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0859.jpg
    PICT0859.jpg
    92,7 KB · Visitas: 31
  • #13
Gracias a ti Amigo Abel, por esta interesante crónica deportiva y al resto de Amigos por mostrar sus Divers. Un saludo

Muchas gracias a ti amigo Agustí! Siempre es un gran placer y disfrute poder participar en este queridisimo Foro!

Igualmente, felicidades a los amigos que muestran sus respectivos Divers en este hilo que has abierto hoy, y que miro con mucho interes!

Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #14
Aquí os dejo este bonito Diver francés, presentado en su día.
Gracias compañeros por enseñar esas preciosas máquinas.

Un saludo,

Tony

Hola Tony! Muy bonito ejemplar que muestras! Los franceses tienen una larga tradicion vinculada con el buceo autónomo, como que son quienes perfeccionaron los equipos modernos.

Tu reloj me recuerda mucho a este "caprichito" que tuve no hace mucho tiempo, al ver este relojito que me guiñó el ojo desde una vitrina, en estado NOS, y no pude resistir llevarlo a casa:

Su estética es muy similar a la de tu "francesito" y se trata de relojes encantadores sin dudas, y con un look muy vintage!

Un cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg
 
  • #15
Hola Tonin !!, recuerdo muy bien cuando presentaste ese bonito diver,
me gustó tanto que miré y remiré el hilo muchas veces. De nuevo te
felicito por el auto-caprichito, jajaja, rima y todo. Aún me queda algún
francesito más por ahí.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #16
Los mios...

lostimage.jpg


Cauny Unic

lostimage.jpg


Anónimo

lostimage.jpg


Esperanto

lostimage.jpg


AVS

lostimage.jpg


Mortima Super 28 (Su volante-espiral sigue latiendo gracias a Speedhawk, un saludo Toni)

lostimage.jpg


Mortima Commandant d'abord (Algún día encontraré el vistoso bisel exterior...)

Tengo algunos más, pero son adaptaciones hechas por mí.

Un saludo!
 
  • #17
Buenas Noches Mis estimados Amigos:

Aprovecho este emocionante hilo del maestro para hacer una pequeña entrada con algunas piezas que adquirí en los últimos meses, de antemano pido disculpas por calidad de fotos es más que nada para participar pues me salgo de la vaina para participar más.

Estas son todas piezas de la Marina de Guerra Argentina, son Diver de posible dotación de buzos de la armada, digo posible pues no lo tengo certificado, pero eran los equipos de servicio para buzos tácticos o de Operaciones para los distintos grados jerárquicos.

Espero les gusten son de las décadas de los 70/80.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Más adelante preparare un hilo más completo y con mejores fotos. Gracias.

Un fuerte y cálido abrazo para todos.
Juan
 
  • #18
Un saludo para todos los amigos de este "Gran foro vintage"

Adjunto una pieza, recien llegada de pintura, que no de chapa, y valga de presentación.

3copiarn.jpg

Estado que tenia en la compra...


dscn4448copiar.jpg


dscn4449copiar.jpg


dscn4459copiar.jpg


dscn4445copiar.jpg


dscn4453copiar.jpg


Es un modelo 60 de Aquastar, y creo que monta un calibre A.Schild 1713, tiene un tamaño interesante 36 mm. sin corona, y le falta mi trabajo personal, envejecer la luminova, un poquito de algodón americano y una guapa tropic.

:Cheers::Cheers:
 
Última edición:
  • #19
HOLA JUAN: SE QUE TU RECUPERACION ES MUY BUENA;ME ALEGRO MUCHO AMIGO!!!!.
ESTE HILO TE VINO COMO ANILLO AL DEDO;QUE LINDAS PIEZAS!!!. FELICITACIONES!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #20
Dejo mi Diver, se trata de un SeikoMatic SilverWave, no se mucho sobre el, de echo casi nada, lo único que se es que es el primer Diver que saco la Seiko al mercado....
Lo mejor de todo que fue uno de mis regalos de cumpleaños!

dscn6747.jpg

dscn6748f.jpg

dscn6749u.jpg

Saludos
 
  • #21
Simplemente a modo de participación, aporto mi Yema Superman, sobre el cual no me explayaré, pues publique un hilo contemporaneo a este sobre el mismo.
No quiero dejar pasar la ocasión sin felicitar al amigo Oldchrono - Tonin , verdadero buzo, que habla con conocimiento de causa sobre los relojes diver. Como decimos en Argentina "puede chapear tranquilamente".
Llamaron poderosamente mi atención, los relojes de Juan Nauta pertenecientes a la Armada Argentina, me gustaría mucho ver un hilo referido a ellos.
Saludos

yema3.jpg yema2.jpg
 
  • #22
Gracias Sergio, Abrazo anticipado, al próximo almuerzo hermano!!!
Como me comento Abel por mail y Alvaro en persona, a ver cuando hacemos un almuerzo, yo creo que después de semana santa podríamos vernos todos los muchachos.

Abrazo.
Juan
 
  • #23
Hola Tonin !!, recuerdo muy bien cuando presentaste ese bonito diver,
me gustó tanto que miré y remiré el hilo muchas veces. De nuevo te
felicito por el auto-caprichito, jajaja, rima y todo. Aún me queda algún
francesito más por ahí.

Un cordial saludo,

Tony

Muchas gracias por tu comentario Tony!

Bueno, quedamos con la ilusion de ver alguna foto de ese otro francesito!

Un cordial saludo amigo!
 
  • #24
Hola Juan!!

Es un gran gusto volver a ver tus participaciones en este querido Foro, y haces tu re entrada con toda la fuerza!

Fantástica colección de divers, que bien merecen que le hagas una presentación especial, contándonos mas detalles de los mismos, y sobre un aspecto muy poco conocido, como es el de los relojes militares argentinos.

Disfruta mucho esas piezas, y con mucha salud mi querido amigo!
Un abrazo, Abel/Tonin.



Buenas Noches Mis estimados Amigos:

Aprovecho este emocionante hilo del maestro para hacer una pequeña entrada con algunas piezas que adquirí en los últimos meses, de antemano pido disculpas por calidad de fotos es más que nada para participar pues me salgo de la vaina para participar más.

Estas son todas piezas de la Marina de Guerra Argentina, son Diver de posible dotación de buzos de la armada, digo posible pues no lo tengo certificado, pero eran los equipos de servicio para buzos tácticos o de Operaciones para los distintos grados jerárquicos.

Espero les gusten son de las décadas de los 70/80.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Más adelante preparare un hilo más completo y con mejores fotos. Gracias.

Un fuerte y cálido abrazo para todos.
Juan
 
  • #25
Simplemente a modo de participación, aporto mi Yema Superman, sobre el cual no me explayaré, pues publique un hilo contemporaneo a este sobre el mismo.
No quiero dejar pasar la ocasión sin felicitar al amigo Oldchrono - Tonin , verdadero buzo, que habla con conocimiento de causa sobre los relojes diver. Como decimos en Argentina "puede chapear tranquilamente".
Llamaron poderosamente mi atención, los relojes de Juan Nauta pertenecientes a la Armada Argentina, me gustaría mucho ver un hilo referido a ellos.
Saludos

Ver el archivos adjunto 145391 Ver el archivos adjunto 145392



Hola Fernando!
Muchas gracias por tus gentiles comentarios hacia mi post, y felicidades por tu hermoso diver.

También deseo aclarar, que mi actividad de buceador ha sido simplemente deportiva, y practicada en forma de "buceo turístico" y totalmente aficionado, y no soy ningun experto, aunque habiendo comenzado a practicarlo a mediados de la década de 1960, con los equipos de aquellos lejanos tiempos, me ha hecho acumular unas cuantas horas bajo el agua, a pesar de que solo podia practicarlo cuando tomaba mis vacaciones.

Como expresé en el post, fue una pasión despertada en mi desde muy pequeño, y mis últimas inmersiones fueron realizadas en el año 2011, pues posteriormente no he tenido oportunidad de desplazarme a lugares apropiados.

Lo que sí he podido observar, un poco como protagonista durante todos estos años, ha sido la interesante evolución de los equipos de buceo con escafandra autónoma, ocurrida desde aquellos tiempos de un sencillo y casi rústico botellón con un regulador de dos mangueras anilladas, hasta los actuales, con sistemas de compensación de lastre, y multiples sistemas de seguridad, la incorporación de computador de buceo, y la gran facilidad de respiración de los reguladores mono manguera actuales, que incrementan el placer y la seguridad de quien incursiona en ese fascinante mundo subacuático.

Muchas gracias nuevamente, y te envio un muy cordial saludo.
Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie