• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia., al 20 de Junio 2008

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hoy les madrugué a todos (bueno en realidad para mí es de noche y todavía no termina el Jueves), pero cómo no tuve tiempo de acompañarlos en el hilo correspondiente, me dije que no volvería a pasarme y bueno aquí vamos.

De la lectura del hilo del 19 , me quedó un gratísimo sabor de boca, pues se nota la camaradería y buena vibra que desde hace tiempo instauró en este subforo. Lo que comenta Tantdetemps es cierto , yo me he hecho una "imagen" mental de ustedes y que bueno que ya van saliendo los rostros . Pipo te felicito por ser el primero :ok:: (aunque a Lumber ya lo "conozco" a la lejanía pues en su blog hay fotos.

de sus relojes pues mucho que comentar , esperando no se me olviden todos. El "bebé" Seiko de Lumber que debe estar supercontento (ya me leí tu blog reciente) Felicidaes. El Eterna de Nicolau , un clásico muy bien conservado y de los que seguro le gustan a a Lumber . Los del miembro más reciente Pepe Certina, que no deja de sorprender con sus tesoros , el Blatina muy bonito y en excelente estado y el Seiko Pepsicolo ATM con ese número romano que nunca había visto en un fechador De Chepe me gusta ese Tag , un día de estos muestro el mío. El reloj llavero de Sakarino , curioso en ese neumático. El Longines de Sirex precioso ese Conquest y cómo me gusta su estética en general incluido la tapa con el pez . Del Omega de Tantdetemps, sólo puedo mencionar que hermoso y especial y por último pero no por ello menos importante (por el contrario), el Reduced de Pipo me super gusta :ok:: ya que tengo uno similar, aunque con correqa. Ya hablaremos en otra ocasión.

Bueno cómo no se que me pondré mañana (quizá el Speedy?), les dejo uno que use hoy (ayer ya para ustedes) y que es el originador de mi nickname el famoso Movado Kingmatic 60´s , comprado hace casi un añó en subasta y del cual les puedo relatar que fue "el reintegro" pues en realidad había acudido por un PanPie que se me fue por novato. De este reloj me gusta el diseño sobrio pero elegante , el rolled gold que está intacto y el logo de la cuadriga que dejo también para su consideración. No se fijen en la fecha pues , me da flojera ponerlos al día ::blush::.

Un gran saludo a todos y esperaré sus aportaciones ahora que se levanten (je, je)


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Buenos Dias Kingmatic, Oiga que su reloj tiene un aire a los PiePan, sobre todo los indices, bueno de hecho son de la misma epoca, Este movado tiene una esfera limpia y bien visible, no lo conocia, muy bonito.

Me voy a ese mini viajecito a dormir a Tordesillas a aporx. 800 km y mañana me devuelvo, por cierto que esa pequeña ciudad tiene mucha historia, alli se firmo el tratado de Tordesillas, luego les cuento.

Os dejo el 5º de la serie de los mini omegas, este es tambien ana-digi, pero con fondo negro y los cristales Lcd en blanco, inverso al del otro día.

lostimage.jpg


Que pasen un buen día y los que salen de fin de semana, a disfrutarlo.

Un saludos a todos
 
Buenos días.
Este es un Glycine con una AS 1686. Bonito reloj en su día y aún hoy a pesar de los desgastes del tritio (que parece hecho en una limpieza de esfera) y sobretodo de la chapuza con algo parecido al Tipex con el que rellenaron las agujas. La correa es una de la época de nylon verde. Pongo una foto de cómo sería originariamente.
Saludos y buen finde.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
A ver si mis obligaciones me dejan postear un poco mas.
Hoy llevo un Radiant con calibre Felsa Bidynator.
Sobre esta marca, creo que es española y ahora se dedica a hacer relojes de cuarzo de bajo precio. Si alguno sabeis mas me lo confirmais.
lostimage.jpg
 
Certina DS

Hola King, una verdadera hermosura el tocayo. La tapa hermosísima. Hay numerosas variantes del Kingmatic. Por norma general, los de la cuadriga llevan un determinado modelo de rotor, creo recordar con la M esqueletizada y los que no lo llevan un rotor con una especie de brazo más alargado ¿o al revés?. No podría asegurarlo en estos momentos. Reloj clásico, perfecto.
Hola tantdetemps, repetir: magnífica colección y dificilísima de reunir. Poca cosa más ya que una de sus características son las estupendas cajas y ello ya lo hemos venido repitiendo.
Hola Sánchez, bienvenido a la cantina, muy bonito el Glucyne. Sólida la caja y muy bonito el bisel. No soy especialista en luminovas, pero el no pocas ocasiones son o se han convertido en colores claros con el tiempo, particularmente no veo que desmerezca del conjunto.
Hola Gotzon, muy elegante el Radiant, sus estilizadas asas, la esfera con su guilloché y doble numeración para segundos y la saeta central.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hoy enseño un Certina DS. En homenaje a Pepe –y porque vale la pena- lo enseño completo, estupendo reloj, muy cuidado en todos sus componentes (originales), y con una estupenda maquinaria. Supongo que todos conocemos el modelo, pero vale la pena recrearse en él:

CAJA CON LOS RELOJES QUE VOY A IR MOSTRANDO:


lostimage.jpg



VISTA GENERAL DEL DISECCIONADO:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



DE PERFIL, corona original, caja plana con asas agujeredas, lo que siempre se agradece para desmonmtar el armis. La Rolex que utilizó el sistema hsta hce poco, incomprensiblemente, dejo de hacerlo. También puede verse el estupendo armis original del modelo:

lostimage.jpg


LA FAMOSA TORTUGA, detalle del armis, marcado como DS en lugar de numerasión:

lostimage.jpg


VALE LA PENA RECREARSE CON LA TAPA, UNA OBRA DE ARTE EN SU EXTERIOR E INTERIOR:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y LA MAQUINARIA, GRACIAS A DIOS EN PERFECTO ESTADO, sin comentarios:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y para finalizar, dos preguntas que me hago a mí mismo:

¿Tiene color este Certina con los que se fabrican hoy en día?

¿... Y todavía, quedará alguien que pregunte el por qué nos gustan los vintage?

Saludos cordiales y buen fín de semana :ok::


<o:p></o:p>
 
Armis de mi Certina DS 1965

Y para completar, ya que veo que hay -al menos- dos modalidades del Armis, detalle del exhibido:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Para concluir, decir que los modelos DS se merecen un hilo aparte y que el mostrado, modestia aparte, es una de las joyas de la manufactura, pero el trabajo ya se realizó en su día, vale la pena referescar la memoria, aconsejo encarecidamente no perderse el hilo:


https://relojes-especiales.com/threads/certina-ds-pregunta-al-foro.10442/

El DS comenzó a fabricarse el 1959 "El reloj más fuerte del Mundo" (de ahí la tortuga). En honor a Pepe, aunque seguro que lo conoce:

La maquinaria 25-651 se fabricó a partir de 1960 a 1977, aunque en 1975 ya aparece el 25-651M.
El reloj exhibido es de 1965, lo certifica no solo el armis que lleva la fecha como puede verse, sino también la maquinaria, que lleva 27 joyas en lugar de las 28 que aparece en 1970.
Del 60 al 68, tanto la 25-651 como la 26-65 se marcan cronómetros. En 1965 hay un calibre COSC.
El número de alternacias es de 19.800.

Saludos
 
muy bonitos los Certina y que grandes relojes hacían!!!
Yo he tenido reunión tempranera de trabajo y he llevado un reloj "serio", me lo regalaron cuando cumplí la mayoría de edad, así que ya tiene casi 20 añitos en mi poder pero el modelo es anterior, asi que tiene lo suyo.
Como siempre habrá quien le guste y quien no, con la edad lo aprecio más.

Rolex Oyster Perpetual Date

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Extracto de la información

Me sabría mal que alguién se perdiera la información que indiqué, para los perezosos, lo más esencial. La maquinaria de evalls es la original:



<TABLE class=tborder id=post103360 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2></TD><TD noWrap>evalls
invisible.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_103360", true); </SCRIPT>
Forer@


</TD><TD width="100%"></TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 16-10-2005
Ubicación: BCN
Mensajes: 149




</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_103360><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->:D Una foto siempre viene bien...

<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Citar:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente publicado por fquiroga
alguien ha tenido nunca un certina con ese sistema de doble seguridad llamado DS? la propaganda porne que es como una doble caja y que la maquinaria va suspendida dentro, y que la corona tiene unas juntas poderosas que no dejan pasar ni los suspiros

que opinas?


</TD></TR></TBODY></TABLE>
Hol@ a todos/as!

Pues sí... los Certina DS son unos auténticos tanques relojeros y si además consigues un vintage, con sus calibres automáticos como el 25-651 ya es todo un SuperReloj.

lostimage.jpg

En la foto podéis ver mi Certina con la caja y la tapa (en la que se ve la tortuga) quitada y en la parte superior a la izquierda el anillo de goma amarillo y a la derecha el aro metálico que rodea al movimiento.

Todo ensamblado queda tal que así:

lostimage.jpg

En fin un reloj muy interesante en su concepción y en su ejecución del que no he oido hablar mal a ningún relojero, es más, todos los relojeros han coincidido en que era un reloj con el que se encontraban muy agusto.

Yo, modestamente, opino igual!

<TABLE class=tborder id=post102231 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=thead>#2
<!-- status icon and date -->
invisible.gif
07-09-2006,, 22:39 <!-- / status icon and date -->

</TD></TR><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><!-- user info --><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2></TD><TD noWrap>4Hz
invisible.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_102231", true); </SCRIPT>
Héroe posteador

</TD><TD width="100%"></TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 02-12-2005
Ubicación: madrid
Mensajes: 4.879



</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_102231><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
invisible.gif

<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Mira por donde has tocado un tema sobre el que he estado investigando, pues tengo un DS-3 y la verdad es que es un auténtico tanque. Así que te cuento, el sistema DS (Double Security) lo creó Certina en 1959, el mecanismo va suspendido dentro de una caja muy reforzada y protegida por juntas especiales más gruesas de lo normal en el cristal, fondo y corona, tan efectivo era el sistema que los relojes de cuerda automática de esa época soportaban impactos de sólo 1,8-2,2 metros de caída vertical. El DS llegó a caídas de 6 metros con una resistencia al agua a 20 atmósferas. La publicidad de los DS decía: "Certina DS, el reloj más fuerte del mundo".

lostimage.jpg


Aquí tienes un esquema del sistema DS, señalándose en rojo las zonas refozadas y la suspensión del movimiento:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y por último mi "pequeño" DS-3:

lostimage.jpg


Saludos;-)
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.


</TD></TR></TBODY></TABLE>


</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Mi Argonaut 220 calza esa misma maquina, pero el sistema de sujeccion a la caja es el clasico.
lostimage.jpg
 
  • #10
precioso el movado de king y supercuidado:ok:: los polaris fullcoleccion y estan como nuevos:ok:: el reloj de gotzon me encanto el tablero y el estado. felicitaciones a todos el movado ya para mi es el reloj del dia:clap:pues me encanta esta marca en su epoca. ya que ahora::cry::por estas joyas tambien como el certina de nico :ok:: los detalles de la tapa y en fin todo el reloj se nota la artesania de esos tiempos que no volveran. y dejando a un lado el drama les dejo el de hoy. invicta triple calendario esfera original y perfecto funcionamiento. algo chico para mi gusto pero me encantan con calendarios raros.:)
lostimage.jpg
 
  • #11
Hola compañeros,hoy viernes estoy viendo relojes para todos los gustos,y parece que tengo amplitud en ese sentido porque me gustan en su totalidad.
Kingmatic,a preparar foto,no de ese Movado precioso sino del Kingmatic que tanto se aprecia:el de carne y hueso y vestido de mariachi.
Tantdetemps,otra vez sopa,pero la de tortuga del Maxim´s de Paris.
Gracias amigo Sanchez por compartir el Glycine,se lo ve muy profesional y el paso del tiempo le da un aire que infunde respeto.
Hola Gotzon,no conocía tu Radiant,clásico y con unas asas especiales.
Nicolau,cada vez me gustan mas los Certinas,el tuyo especialmente retratado,y con toda esa info que agradezco,tendré que procurarme uno.
Hermoso Rolex Lumber,a mis 20 años tuve uno igual,pero con malla jubilee,y en tamaño cadete como se usaban en esos tiempos.Aunque no me lo creas a finales de los 70 me costó 450 dólares,nuevo,aquí en Bs As.
El invicta de Chepe,buenísimo,los triple calendario son muy elegantes para mi gusto,y la camisa le queda a tono,todo un arte Chepe!
Yo termino la semana con mi viejo Tudor,ya casi no me quedan relojes para presentar.:

lostimage.jpg

Saludos y buen fin de semana,por aquí frio y lluvia.
 
  • #12
Hola Pipo Hermano, tendremos que retratarnos todos. Odio el salir en las fotografías, al extremo de que cuando me case, el único hermano de mi padre, me dijo que mi esposa parecía que se había casado sola (sic). O tal vez mire si encuento alguna de mi Primera Comunión. Procuraremos hacer un esfuerzo, mirar las instrucciones de la cámara y ver de autoretratarme.
Un día de estos sacaré los Longines que tengo en casa, recuerdo un Admiral de cinco estrellas y un Conquest, los Ultra-Chron siguen donde el relojero.
Buen fín de semana (principio decimos en Mallorca), hermoso Tudor, marca no suficientemente valorada. Antes por no montar maquinaria de manufactura propia. Ahora que todos los repescados, resucitados y absorbidos montan etasas, tal vez le haya llegado su hora.
 
  • #13
lostimage.jpg



Y para finalizar, dos preguntas que me hago a mí mismo:

¿Tiene color este Certina con los que se fabrican hoy en día?

¿... Y todavía, quedará alguien que pregunte el por qué nos gustan los vintage?

Saludos cordiales y buen fín de semana :ok::


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>


Gracias Nicolau, bellísimo calibre.

Un saludo.
 
  • #14
Hola compañeros,

Bonita y variada serie para empezar el fin de semana :ok::

Precioso el Movado Kingmatic y gran máquina la de estos relojes. El Glycine tipo submariner es un diver de diseño totalmente atemporal... y el que me ha tocado la fibra es el amigo Nicolau con un Certina DS con 25-651, si señor que relojes los DS y que máquinas :clap: :clap: :clap:

Aquí un Certina DS pero este de remonte manual con calibre 25-36:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos,

Toni
 
Última edición:
  • #15
Buenas tardes, os presento este Enicar Seapearl Ultrasonic, año 1950, Calibre ENICAR AR 1034, 17 rubís.

Compañía establecida por Ariste Racine en 1914, curiosidad: Racine al revés: Enicar.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un Saludo.
 
  • #16
Hola compañeros,

Bonita y variada serie para empezar el fin de semana :ok::

Precioso el Movado Kingmatic y gran máquina la de estos relojes. El Glycine tipo submariner es un diver de diseño totalmente atemporal... y el que me ha tocado la fibra es el amigo Nicolau con un Certina DS con 25-651, si señor que relojes los DS y que máquinas :clap: :clap: :clap:

Aquí un Certina DS pero este de remonte manual con calibre 25-36:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos,

Toni

PD Ernest celebro que te hayas animado a participar al foro Vintage, todo un lujo poder contar con tu participación :)


Pecioso este Certina Toni, dónde está Ernest ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #17
Estupendo, vaya hermosura de relojes, lo que decímos. ¿Cómo comparar un vintage con los relojes que se fabrican hoy en día, todos tan hermetizados más que herméticos?.

Y hablando de vintage, ahí va otro:

lostimage.jpg


8o8o8o8o
 
  • #18
Hombre, vintage vintage................ aún te queda un buen trecho :cool1: , si te refieres a la cámara ;-)

Un Saludo.
 
  • #19
Hola Tevela, un servidor es Nicolau, y no vintage. Pasemos a la Galeria de los Horrores (vide hilo).

Saludos.
 
  • #20
Hermano Nicolau,gusto de saludarte,se te ve en buena forma,lo mismo que el Certina.
Amigo Tevela gracias por el Enicar,no son abundantes y este tiene una caja robusta con muy buenas asas.Lo de ultrasonic es por alguna particularidad?
Sirex que bonito Certina....pero con el de Nicolau ya era suficiente,explotó en mis entrañas una crintage de Certina y por estos pagos escasean.
Saludos y gracias por compartir y departir en esta reunión cordial.
 
  • #21
Wow! Vaya surtido!

Hola a todos. Vaya mano, todo ases.

Kingmatic: Con ese Movado seguro que estarás contento de haber perdido la puja por el Pie-pan. Vaya reloj! de los que ahora no se saben hacer. Es precioso. Y que decir de la tapa. Me encantan las tapas con simbolos como ése tan bien trabajado. Debería ser obligatorio que todos los relojes llevaran uno.

Tantdetemps. Lo dicho, tus Polaris me gustan mas que ayer, pero menos que mañana..

Sanchez: Tu Glycine me ha gustado mucho. En cuanto a lo del tipex.. desde luego en la foto no se aprecia, está genial.

Gozton: Yo siempre he pensado que Radiant es Español así como Festina pero.. la verdad es que no sé por qué. Habrá que investigar. Interesantes piezas el Radiant y el Certina Argonaut.

Nicolau: Muchas gracias, este post me ha tocado el alma. Gracias. El hilo que has puesto no lo conocía y he aprendido mucho de él (gracias a tí tambien Evalls) así como del tuyo que ademas tiene unas fotos excelentes. Yo siempre he pensado que mi DS es del 68 porque una familiar mío tiene una exactamente igual que dice que lo compró en ese año.. A ver si un día lo abro y lo confirmo. Ese DS tuyo está perfecto, y que voy a decir de él, que me encanta tu ya lo sabes... Yo, igual que tú, solo conozco dos brazaletes...

Sirex: Como un DS automatico pero quizás mas de vestir, mas fino sin el calendario y algo mas delgado. Me gusta mucho también. Hace un par de años compré uno por eBay y se lo regalé a mi hermano mayor. Tenía un estado cosmético impresionante pero luego resultó que no funcionaba bien... (Para un regalo que se me ocurre hacer....:()

Chepe: Una de las asignaturas pendientes en mi coleccion, no tengo ninguno de esos. Me gusta mucho, y no es pequeño, te va muy bien.

Pipo: Contigo es otra cosa... tú ya tienes cara. A ver si me animo y pongo una foto mía también. El reloj que has puesto con el logo de la rosa es de lo que me gustan a mí. Me recuerda uno que dejé pasar (Dios! por qué no lo compré!!) hace muchos años tambien con el logo de la rosa y con armis original Rolex de esos que sobresale la coronita de Rolex (el emblema) del cierre para tirar de él (como el brazalete del Certina DS de Nicolau) y con corona Rolex también. Precioso, como el tuyo.

Tevela: Acojonante el Enicar. Muy elegante. Me gusta que los relojes lleven todas esas inscrpciones y dibujos así como palabras como "ultrasonic" "Eniflex" etc... Ah! y gracias por lo de Enicar-Racine. (Nunca te acostarás sin saber algo más.)

Como la cosa ha empezado con Movado, ahí va el unico vintage que tengo de esa marca.

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #22
Pecioso este Certina Toni, dónde está Ernest ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Gracias Mingo, a ver si nos reencontramos a final de mes ;-)

Ostras, ahora me he fijado bien y Ernest no ha posteado sino que ha sido Nicolau que ha insertado un post de él. Ver el avatar de Ernest en el post me ha despistado ;-)

Mingo no te conocía este precioso Enicar, ni la maravilla de Citizen de hace unos dias... en la próxima kdd los traes que los observaré con lupa :D

Del Enicar comentar que el calibre AR (Aristisdes Ricine) 1034 esta basado en el ebauche de AS 1423. AS "personalizaba" algunos de sus calibres para algunas marcas, algunas de pedegree: Girard Perregaux, Favre-Leuba... Es curioso hoy en día nos quejamos de que marcas como IWC, TAG, Breitling,... montan ETAs con pequeñas variaciones y antaño esto ya se hacía... al menos ahora no "borran" el anagrama de ETA y su calibre, que antaño fresaban la pletina para que no quedase rastro de que se trataba de un calibre de eBauches. A ver si recupero una foto de un Hamilton calibre 649, que en realidad es un ETA 2750 donde se ve claramente como han fresado la pletina para borrar el anagrama de ETA y el num. de calibre. En el caso del Hamilton era escandaloso ya que el calibre es un estandard sin ninguna modificación.

Saludos,

Toni
 
Última edición:
  • #23
un pequeño homenaje.

impresionantes relojes todos loa aqui vistos.
pues yo,despues de la practicamente liquidacion de vintages de mi coleccion,he querido ponerme esta preciosidad que me regalo un gran amigo y mejor persona,va por el¡¡¡¡


lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero que os guste.
 
  • #24
Pepe me encanta tu Movado y esta en un estado excelente. Un reloj muy elegante que me recuerda mucho a los Longines Conquest. Seguro que la máquina del Movado también es preciosa.

Chepe se me paso tu Invicta, ese triple calendario es muy "vintage" :)
 
  • #25
Hola Pepe Movado,tus maravillas no tienen mácula,el de hoy lo confirma.Si te refieres a al hebilla,el del Tudor mío conserva la original de Rolex,muy buscada:
lostimage.jpg

La caja y corona también lo son.
Hola Reinares,un Omega siempre gusta y adorna los post,hermoso regalo.
Sirex,otra gran marca que utilizó calibres AS fué Ulysse Nardin,yo creo que jamás hizo un moviento propio en relojes de pulsera.Al menos en el caso de Girard,creo que se lo fabricaban con exclusividad.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie