• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 20/3/2012

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos ,recordando la belleza del reloj Universal Genève del amigo Jose69 ,me permito abrir el hilo diario con este otro modelo de la marca , un reloj en acero ultra plano de remonte manual con medidas de 37mm ,dotado con un pequeño calibre 820 , hermano del 42.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Hasta luego amigos
 
Última edición:
Buenos días
Estupendo y elegante reloj Miquel, como le decia a un compañero el oto día, me encantan estas lineas tan secillas y limpias.
Gracias por abrir el hilo diario y presentarnos este Universal.
Un saludo.
Jose
 
Que bonitos y elegantes se hacian antes los relojes, y sin ostentaciones voluminosas "lo bueno si breve dos veces bueno". Es curioso que una complicación como la de los relojes planos quedó en desuso por la moda de los relojes "paellera", aunque ahora parece que firmas com Zenith o Jaeger, entre otros de mas altos velos, aún hacen un guiño a los ultraplanos
Precioso y elegante reloj. disfrútalo.
 
Muy bonito Miquel, super plano, muy elegante, a disfrutarlo.....,
 
Gracias Miquel por iniciar el hilo diario con tan estupendo reloj, rebosante de elegancia y calidad con un estilo minimalista.

Un abrazo

Fernando
 
Hermoso reloj,
elegante a rabiar :)

Felicitaciones

lo que sí, luisfcastro, Gracián me harta :yhoo::

Un cordial saludo
Alvaro
 
Mazel ,bonito clasico ,si señor,ni le sobre ni le falta nada un saludo
 
Gracies Miquel, por abrir el hilo del día y con este precioso reloj Universal Ultra Slim, toda una maravilla de la Universal de antaño.

Te acompaño con otro Ultra Slim, este Automático.

lostimage.jpg


Un saludo a todos los amigos.
 
Toda esa serie de Shadow de la gran "U" es bien interesante.
hermoso este cuadrado, Agustí :)

Un saludo
Alvaro

p.d.: la que me gusta mucho también es la Black Shadow , de Vincent :flirt:
 
  • #10
Gracias Alvaro te acompaño su calibre el 66 de 2.5 mm de espesor y una vista lateral.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #11
HOLA MIGUEL: UNA PIEZA QUE DESTILA CALIDAD POR DONDE SE LA MIRE.
GRACIAS POR COM PARTIRLA.
Un ABRAZO.
 
  • #12
Precioso calibre, que ademas, y para realzar aún mas su belleza parece decorado con cotes de Geneve, aunque no se aprecia demasiado bien en la foto. Una "delicatessen" en cualquier caso. Desde luego que tiempos de I+D relojera; cualquier marca que se preciara realizaba sus propios movimientos y no los hacía porque sí, los hacía para aportar algo a la relojería, en leal competencia con las demás firmas en el mercado. Cualquier tiempo pasado fue mejor, que diría el poeta. Bonitas piezas y perfecto el aporte técnico de la maquina, para deleite de los foreros que no tenemos el placer de poseer tales piezas. En este foro realmente se aprende de forma entretenida
 
  • #13
Buenas noches amigos. Hola Luis, como verás me leo todos los post de este gran rincón y quiero hacer una puntualización sobre la decoración del calibre del precioso Universl que nos muestra D.Agustí.

Esta decorado con “Côtes Circulaires” que es muy parecida a las “Côtes de Geneve” pero como su nombre indica en forma circular.


Espero no molestar y te mando un cordial saludo y un fuerte abrazo.


Las 2 decoraciones


lostimage.jpg


El precioso calibre de D.Agustí con las "Côtes Circulaires"


lostimage.jpg


Y aquí te dejo uno donde por la foto se aprecia perfectamente las “Côtes de Geneve”.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #14
Gracias kalimocko! no me acostaré sin aprender una cosa más!.

Regresando al Universal de mazel que abre el hilo, curiosa medida de caja. Todos los Universal que he visto equipados con el calibre 42 tenían diámetros de caja entre 32 y 33 mm. Se nota en la diferencia de medida entre el calibre y la caja. Precioso reloj, muy fino, todo un "reloj de caballero".
 
  • #15
Gracias Fernando por la puntualización/aclaración de las cotes, que claramente son circulares y que de ninguna manera puede molestar a nadie que esté interesado en aprender. Bonito también el Patek (casi nada) aunque si me dieran a elegir seguramente, sin saber precios de cada uno, claro, elegiría el Universal; como no tengo ninguno de los dos no se cual tiene mejor funcionamiento, fiabilidad, etc
Saludos y a seguir "siguiendo" este foro, muy muy didactico y ameno
 
  • #16
Gracias Fernando por la puntualización, (no andaba yo muy descaminado), que en ningún caso puede molestar, mas bien al contrario, ilustra a los menos puestos en estos asuntos. Bonito también el Patek, aunque si no tubiera esta inscripción me quedaría con el Universal; como no poseo ninguno de los dos no se cual va mejor, aunque de los Patek he oido decir que son mucho mas frágiles y delicados para un uso diario y descuidado, no se: En cuallquier caso estaría encantado con cualquiera de los dos
Saludos y a seguir ilustrándonos de forma tan amena como siempre ocurre en este foro.
 
  • #17
Bueno pues no se que pasó con mi respuesta que inicialmente no aparecìa, la volví a poner y ahora sale doble, Si puede el sr moderador eliminar una de las duplicadas y si no disculpas. Tendré que mejorar en la informatica también
 
  • #18
Preciosos los Universal Geneve de Miquel y Agusti :):)...por ahora mi polerouter se hace esperar y puede que busque alguno de vestir clásico, elgante y atemporal como los que mostrais. Gracias por compartirlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie