• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 20/11/2012

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buen dia amigos , me complace abrir el hilo diario presentando este clásico vintage recientemente incorporado a mi colección, un CYMA con generosas medidas dotado con movimiento 586k, un reloj que pese a sus años trasmite las horas con toda la fiabilidad y precisión con la que alcanzó la fama esta importante firma.

Hasta más tarde amigos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



 
Es generoso en todas sus dimensiones.....ESTUPENDO.
Gracias por darnos esta envidia sana por la mañanita.
saludos.
julio
 
Precioso y que poco valorada la gran marca un saludo
 
Cymaflex, diciembre de 1950

Buenos días, Miquel:
Una excelente pieza es esta que nos muestras. He estado curioseando esta marca por la prensa y he visto que era bastante bien considerada. Se vendía en algunos establecimientos junto a otras míticas marcas, como es la Longines, por ejemplo. Me gustan, especialmente, de este reloj sus saetas, quizá porque son como las que llevan muchos Certina, como el que tengo, herencia de mi abuelo. No tengo piezas de esta casa para acompañar el hilo, pero sí que he "retocado" (limpiado) este anuncio publicitario de las navidades de 1950, acerca del sistema amortiguador de Cyma, el Cymaflex.
Un abrazo.
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg
 
Gracias Miquel por abrir el hilo diario con este precioso Cyma. Me encanta todo, los índices, esas agujas anchas y robustas y ese movimiento tan fiable.
Te acompaño con este mío.

lostimage.jpg


Movimiento R.484.2

lostimage.jpg


Estupenda tambien la información que nos da Claudio, desconocía que Cymaflex era en referencia al antichoque.

Un abrazo.
Jose.
 
Amic Miquel! como nos tienes acostumbrados: piezas en un estado estupendo, y esa esfera texturada...
El calibre 586 es un movimiento muy grande (por lo que supongo que la fiabilidad le acompañaba), no me extraña que las medidas del reloj también lo sean.

Como nos enseñaron, los círculos concéntricos de la esfera de los segundos están perfectas, eso y el texturizado de la esfera nos supone que no la han tocado desde su creación (todo lo que se aprende tomando café).
Que buena pieza has añadido a tu colección!!

Un fuerte abrazo,
Albert
 
Hola Miquel, muchas gracias por abrir el hilo.
Hace ya un cierto tiempo que te estas saliendo con los estupendos ejemplares mostrados y por la calidad de tus fotogracias.
Felicitaciones.
Hermoso e impoluto ejemplar, con calibre (imagino) 586 (sin la K). Éste último lleva 17 rubíes y el Cymaflex, creo recordar que fue el primero en utilizar dicho antichoque.
Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Y al hilo de lo dicho con anterioridad un 586K, peor conservado que el de Mazel. NO obstante, servirá para ver los dos detalles mencionados, el "cymaflex" y el número de piedras:

Cyma Flex: “amortiguador contra golpes “Flexible” patentado por Cyma en los años cincuenta.
lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
Última edición:
Hola Claudio, interesante aportación. Muchas gracias. Te acompaño con otra muestra publicitaria (del ABC para contrarestar la página de La Vanguardia):
lostimage.jpg


Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #10
Hola Jose. Felicitaciones, hermoso ejemplar. Te acompaño con un 486.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y hago una comparativa fotográfica entre el 586K y el 486.

Y solo dos pincelas: El 586K, es uno de los calibres de mayor diámetro de la época: 14 1/2 líneas, casi 33mm. para mí hermosísimo, muy cuidadoado y adornado con Côtes de Genève. El dicho, junto con el otro mostrado (preferido del maestro Tantdetemps), junto con el Cal. 485 (1 y 2) son de lo mejorcito de la Cyma.

lostimage.jpg



Saludos cordiales,


 
  • #11
HOLA MIGUEL: GRACIAS POR ABRIR EL HILO DIARIO CON TAN BONITA PIEZA,EN UN ESTADO REALMENTE INCREIBLE.ESTOY DE ACUERDO CON RAFAEL ES UN 586 SIN "K",LUCE DE MARAVILLA;DEMAS ESTA DECIR LA CALIDAD DE TUS FOTOS.UN GRAN MOVIMIENTO COMPARABLE CON LOS GRANDES DE LA EPOCA.
TE ACOMPAÑO CON UNO DE MIS PREFERIDO SISTEMA CIMAFLEX "K" EN ESTADO NOS.
Un ABRAZO.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios, me alegra de que os guste este antiguo CYMA , sin duda es un 586 sin la K , gracias por la aclaración.

Un fuerte abrazo

Miquel
 
  • #13
Y solo dos pincelas: El 586K, es uno de los calibres de mayor diámetro de la época: 14 1/2 líneas, casi 33mm. para mí hermosísimo, muy cuidadoado y adornado con Côtes de Genève. El dicho, junto con el otro mostrado (preferido del maestro Tantdetemps), junto con el Cal. 485 (1 y 2) son de lo mejorcito de la Cyma.

lostimage.jpg



Saludos cordiales,




Añado otra fotografía en la que se vé las Côtes de Genève.




lostimage.jpg

Saludos,



 
  • #14
Gracias Miquel por abrir el hilo, precioso tu cyma mostrado:), y al igual que tu sólo tengo uno con su mítico calibre...así no tengo problemas al ponérmelo con el resto de hermanitos.

Bellísimos también los cymas mostrados por los compañeros, destaco el de José y el NOS de Sergio, y los magníficos aportes publicitarios que ya han sido convenientemente archivados de Claudio y el maestro Rafael.

No puedo dejar de mostraros una vez más mi cumbre, que como ves Miquel además de su irresistible belleza y sencillez comparten las mismas agujas lanceladas.

Saludos compañeros.



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
Buenas tardes Amigos,

Muchas gracias Miquel por abrir el hilo diario. Compañeros, permitan felicitarlos por tan bella representación de Cyma. Grandes calibres hizo.

Un saludo.

Juan
 
  • #16
Hola a todos!, hola Miquel! precisamente entre Cymas andaba yo ultimamente, hace unos domingos conseguí dos en una mañana rastreril, uno de ellos lleva el tan nombrado calibre 586 K, esta hermosa pieza la tengo en el relojero pero puedo presentaros para hacer mi modesta aportación, este pequeño pero elegante Cyma con un calibre R 484 supongo que se diferencia de los demas por su falta de segundero, tal cual lo compré , vi que llevaba una buena marcha le puse una correa y a la muñeca directamente sin cambiarle el plexi ni nada, y tan contento!. DSC_1201-1.jpgDSC_1187.jpg Saludos!.
 
  • #17
Hola Amigos, Tarde ya, pero llevo unos dias trabajando mañana y tarde, preciosos los Cyma empezando por el que nos muestra Miquel con esta bella esfera texturizada y siguiendo con el resto de Amigos, sin olvidar las valiosas aportaciones del Amigo Claudio, en forma de información Vintage publicada.

Gran marca Cyma, buena calidad y imagino que precio medio.

Les acompaño, el del abuelo;

lostimage.jpg




Y como dice mi Amigo Rafel, mi calibre favorito de la Cyma y entre muchos otros, el 484, de gran volante, amortiguador y un doble y complicado tren de ruedas, tanto para el reloj como para darle cuerda.

En la foto se puede apreciar tambien los distintos espesores de cada uno de los ejes de las ruedas.....


lostimage.jpg




Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #18
Hola compañeros,

Excelente colección de Cymas, gran marca-manufactura con unos calibres muy curiosos y bien acabados. Añado mi granito de arena con otro de los calibres miticos de Cyma, el R.485 o tambien conocido como "autorotor", que la mismisima Longines utilizo bajo patente en el calibre 380.

CymaAutorotor1.jpg


CymaAutorotor3.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #19
Para mi es un bellezonnnnnnnnnnn...
 
  • #20
Hola, compañeros.

Magnífico reloj, Mazel y también los otros que mostráis. Me han gustado especialmente os de AntonioP y Sirex...

Este es el calibre de mi Cyma, creo que el mismo que el del compañero Mazel...

5521296073_f768032358_z.jpg


Pensaba que los 586k eran con antichoque y los 586 sin antichoque. ¿Estaba equivocado?

Os dejo una foto por delante. Creo que ya lo había mostrado anteriormente...

5521844306_3b0922aaa5_z.jpg


Ya veis que está restaurado.

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #21
Miquel como siempre con un piezon es con lo que nos deleitas......te dejo el mio que es tuyo tambien jajajajaj
 

Archivos adjuntos

  • cyma 1.jpg
    cyma 1.jpg
    67,2 KB · Visitas: 23
  • #22
Buenos días amigos, aunque con retraso no quiero dejar de felicitar por la excelente muestra de ayer, encabezada por el precioso Cyma de Miquel.

Aqui les dejo uno de los mios.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #23
Muchas gracias amigos por vuestros amables comentarios , excelentes todos los CYMA mostrados, a la espera de los modelos CYMA que aún faltan del resto de los amigos , con ellos seguro que podremos confeccionar un excelente y didáctico hilo dedicado a esta gran marca

Un fuerte abrazo

Miquel
 
  • #24
Cyma Cymaflex con "Triplex" protección

Buenos días amigos, aunque con retraso no quiero dejar de felicitar por la excelente muestra de ayer, encabezada por el precioso Cyma de Miquel.
Aqui les dejo uno de los mios...
Saludos
Fernando

Buenos días, Fernando. Gracias por enseñarnos esta pieza. Poco a poco vamos aprendiendo un poco más sobre esta casa. Para mí ha sido una sorpresa el descubrir la gran calidad de los calibres que hacía. Después de Cymaflex, mecanismo y nombre inventos de la casa, en esta pieza tuya observamos otro término inventado por Cyma, el de Triplex. Hace alusión a la triple protección que llevan los relojes con ese denominativo: contra el polvo, los golpes y la imantación.
Un abrazo.
<>
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie