• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía al 20/11/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, veo que hoy nos encontramos tarde.
Continúo con los Omegas, y asimismo, muestro un reloj que ya enseñé de pasada con mis primeras fotografías.
Se trata de uno de los modelo Genève. Monta el popular Omega 1012, que Tissot utilizó (Cal. 2930). 28.800 A/2, 23 joyas, incabloc , etc…
Es otro modelo de los 70 (esta vez avanzado). Robusta caja de acero de 36 mm. Lo más Peculiar el color del dial. Muestro detalle del regulador.
A pesar de la época, la estética del reloj, esta vez, sí me gusta.
Inscripción exterior de la tapa característica del Modelo Genève, aunque también utilizada en algunos Seamaster, de los que no se les proveyó del conocido caballo marino.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.:ok::

P.D. A sugerencias, puede que cambie el fondo. El que enseño habitualmente se corresponde con un libro difícil de encontrar, para asegurar -en lo posible- al menos la autoría de las fotografías. Será sustituído, en todo caso, por otra portada de similar características en cuanto a su rareza, también de pergamino, pero con mayor colorido.
 
Última edición:
Nicolau, no dejas de sorprender! esa combinación es ESPECTACULAR sencillamente, realmente apenas abrí el hilo quedé impactado. Que belleza el conjunto !
Saludos
 
Muy pero muy bueno!!! hasta parece sexy con su rojo color!!!
Una pregunta que deje colgada ayer y nadie me dio b...., ahi va:
El Cauny en España es como el Election en Argentina en los 40/50/60??
Un saludon
 
buenos dias a todos¡¡¡

hola compañeros¡¡¡¡¡
querido maestro,muy setentero y con un precioso corlor rojo este omega que muestras,muy bonito.
hoy con prisas pues tengo qque salir pitando,les muestro este concido ya mathye,pero con una novedad,sudores me ha costado encontrar una corona que fuera a fin con su calibre y que quedara bien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡
un salute.
 
Hola amigos, aprovecho para saludaros. Gracis por vuestros inmerecidos halagos.
Rodserling, lo que puedo decirte de los Cauny, y si es a lo que te refieres, fueron unos relojes muy populares en España, montaban maquinaria genérica a algunos se les proveyó de diales magníficos y eran -son- de precio asequible. No he pasado más allá.
El origen de la manufactura, sería en Chaux-de-Fonds (Suiza) y su fundador Albert Grebler en 1928.
Saludos cordiales.
 
Magnífico el reloj y estupendo el resultado. Me acuerdo de cuando lo enseñaste por primera vez. Enhorabuena amigo.
Un fuerte abrazo.
 
Entonces si, debian ser como los Election de aca, venian muy lindos y se le colocaban cajas de oro macizas nacionales, bastantes pesadas. Yo tengo dos uno restaure y este NOS y aparte tengo una maquina que uso para practicar, saben que calibre es??? Cha gracias

lostimage.jpg



lostimage.jpg





 
Buenas tardes, Amigos, Nicolau, atrevido, no por el modelo, ya que esta precioso el Omega Geneve, muy bien vestido y en perfecto estado, lo digo por el color, quizas mas para ver que para llevar. (Excelente fotografia), esperamos el nuevo fondo anunciado.

Amigo Rodserling, muy lindo el Election y en estado nuevo, a mi ya me estan entrando ganas de hacerme con uno y finalmente Jesus, no uno mas de tus Tissot, este de los mejores que has mostrado, realmente precioso.

Como se habla estos dias por aqui, os dejo un Bulova, nada del otro mundo, chapado, pero con la diferencia del calibre que equipa, un 219, raro y sin un sentido logico de fabricación, ya que equipa una sola bobina y un iman-espejo, que equivaldria a la otra, no se si el ahorro que puede tener una bobina, ya que el resto es similar lo justifica, funciona perfectamente.


lostimage.jpg



El calibre:



lostimage.jpg



Saludos
 
Nicolau bonito reoj y llamativo. No pasa desapercibido. No se puede hablar de política......pero en otras èpocas no estaría prohibido o al menos mal visto ?. Bonitas fotos. Añadiendo un comentario a otro hilo, estoy de acuerdo contigo: las marcas de agua en las fotografías no me gustan; yo creo que nunca las puse y además me parece que sirven para muy poco porque es relativamente facil borrarlas.


Muy boniro Tissot, fills & Reinares.

Election magnifico.

Bonito Bulova. En el post de abadarq en el que nos cuenta una bonita historia de recuperación de un Acutron pongo unas fotos de los interiores. Un saludo.
 
  • #10
Gracias amigo.
El reloj de Jesís no es un Tissot, en un Mathey-Tissot, yo tengo uno de bolsillo, que he enseñado en varias ocasiones,
A ver si lo encuentro:
lostimage.jpg

Saludos cordiales
 
  • #11
Hola amigos,llego tarde.

De ayer felicitar a Ilis como siempre por sus presentaciones y decir a King que efectivamente,ese era el fotógrafo.

Hoy veo un llamativo Omega Geneve con una esfera roja que me gusta y no tendría incoveniente en llevarlo puesto,es más tuve ese mismo reloj con pulsera de acero integrada y la esfera estaba oxidada de ex profeso.

Hola Tantdetemps,curioso Bulova,su calibre algo arcaico parece un prototipo de los que le siguieron.

Reinares,me alegra que hayas conseguido la corona para ese reloj,me lo imagino como un milagro.Felicitaciones.

Por mi parte y pára Rodserling dejo este mensaje antiguo y les cuento que Election,a diferencia de Cauny,fué manufactura:

Hoy llevo mi última adquisición y esta vez no me estafaron.Election es un clásico de los relojistas argentinos,y también muy respetado por los profesionales,cito aquí a Relojano:
Election fué una marca registrada en suiza el 21.10 de 1901 por la fábrica L. Braunschweig ubicada en La Chaux de Fonds.
La misma empresa registró en Inglaterra el 16.02.1917 el nombre de Electión
La Fábrica fué fundada por A. Braunschweig en 1850. En 1894 pasa a denominarse Fils de L. Braunschweig.
La empresa también registró en 1894 el nombre de los famosos relojes Mentor
Como curiosidad decir que en 1906 su presidente Alphonse Braunschweig fallece en un dramático accidente de montaña, hecho que conmovió a toda la sociedad relojera suiza, pasando a la presidencia de la empresa su hijo con solo 20 años.
La empresa obtuvo el Gran Prix en la exposición "Berne 1916"
En 1907 patentó con el Nº 38941 un "doble movimiento" y con el Nº 39169 un reloj contador.
En 1919 patenta con el Nº 81644 distintas partes de reloj.
Tengo noticias de que la fábrica funcionó hasta 1973

Este sería el caso de una manufactura que desapareció con la crisis de los 70.
La mayoría de sus modelos era de cuerda manual,caja de oro y segundero excéntrico,tuvo tal prestigio en mi país que hasta se lo falsificaba con calibres AS.:

lostimage.jpg

Produjo cronómetros de alta calidad:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Election_62.jpg

Election_62-1.jpg
Election_62-2.jpg
Election_62-3.jpg




</TD></TR></TBODY></TABLE>
Es difícil conseguir hoy día un Election con caja de oro,la mayoría de sus poseedores vendieron sus relojes por el peso de la caja,luego la esfera y calibre se montaban en cajas nacionales.
Este mío de la última época de esta manufactura,lleva caja niquelada original de 38mm.sin corona:
lostimage.jpg

Lo estoy controlando desde hace 6 días:no tuvo desviación,nada ni medio segundo,y no es casualidad,la fama de estos calibres hablan de su exactitud y robustez.Este mío monta un 805 ajustado en 3 posiciones:
lostimage.jpg

Merece una limpieza,ya la va a tener.
Saludos.
 
  • #12
Excelente post que hiciste Pipo, es mas creo que corresponderia abrir un hilo nuevo exclusivo con la tradicional marca Election tan popular en un tiempo en Argentina. Hubo cronografos muy lindos tambien. Si empezas un hilo con los datos que ya tenes yo lo sigo con algunas fotos que podria preparar.
Este es otro tambien de caja nacional de oro, que tuve el placer de restaurar. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #13
Hola,tengo mucho trabajo,un poco araganeria,lo unico que hago es mirar todos los dias,parece que es dia de Elections,este mio es igual al segundo de Pipo,habrá tenido caja de oro? tiena agujas e indices dorados,ya lo he mostrado pero ahí va.........
Saludos......
lostimage.jpg
 
  • #14
precioso omega! y me gusta el color,le da un toque muy original! pero lo hace mas dificil de usar como reloj de vestir;-)
 
  • #15
muy bonita la esfera roja con las agujas en blanco,gracias
 
  • #16
Preciosos todos vuestros nenes.:clap::ok::
 
  • #17
Hola amigos Argentinos. Muy bonitos los Election, ignoraba su frecuencia en Argentina y que fuera considerado como un producto nacional. De la misma manera de que fueran proveídos de calibre propio o casi.
Lo cierto es que en España, abundan menos, pero no son extremadamente raros.
Un fuerte abrazo.
 
  • #18
Saludos Foreros vintage !! me paso un minutito solamente.

Bueno parece que hoy fue Election (s) Day ! :D

Interesantes relojes "argentinos" si señor.

La marca no es muy conocida por estos lares , cómo tampoco lo fue Cauny , eso refleja que cada país o región fue nicho de marcas específicas (e,g. Favre-Leuba en India o Turquia) . Aquí son más o menos abundantes marcas que he visto poco mencionar por ustedes , ejemplos Alfa, Sidney, otras que me parece fueron populares en países cómo Cuba (e.g. Ultramar) y por supuesto las "mexicanas" Steelco, Haste y hasta Roca.

Por cierto , nuevamente veo que el nombre Tissot y Mathey-Tissot se presta a confusiones,, a mi me pasó lo mismo hace meses.

Reinares , esa corona parece el símbolo de Peace and Love , de los sesentas !!!.

Hoy llevo uno de los cronos Pierce que ya he mostrado con el curioso sistema de embrague vertical de la 134.

Bueno pues por lo pronto es todo

Un afectuoso saludo
;-)
 
  • #19
gracias a todos por vuestras palabras,sois lo mejor de lo mejor.
em mestro nicolau tiene toda la razon,no es de la casa tissot,nada tienen que ver tissot o tissot et fils con mathye-tissot,aunque con historias paralelas no son lo mismo.
pero eso es otra historia............................
un gran abrazo a todos¡¡

un salute.
 
  • #20
Vaya relojes más bonitos, les doy las felicitaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie