• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 20/07/2012 - Certina Türler

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos, para culminar la semana le dejo otro ejemplar Certina con un calibre poco conocido o por lo menos poco visto.
Se trata de un Certina Jubilè Türler del que poca literatura tengo, posiblemente sea un modelo para el mercado alemán.

Caja chapada en oro con 20 micrones y de forma oval o tonel.

lostimage.jpg

Tapa trasera de acero a presión con las indicaciones de tipo de caja, modelo y número de serie

lostimage.jpg

El movimiento de remonte manual 23-30 con cierto parecido estético al famoso 28-10 pero en este caso de 10,5 líneas con las mismas alternancias; 19800 gracias a su gran volante, ajuste por tornillo excéntrico, 17 rubíes y reserva de marcha de 40 horas.
El modelo que les presento viene con el segundero a las “6” sacrificado.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y en la muñeca con unas dimensiones de 28mm x 35mm

lostimage.jpg

Que pasen un feliz fin de semana
Saludos
Fernando
 
Buen día Kali; hoy 20/07 aquí en la Argentina - se conmemora el "Día del Amigo". Un saludo para usted y su flia. y a todos los amigos de Vintages.

Le comento que al calibre KF - le debo mi especialidad en los movimientos y fornituras Vintages.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
precioso, siempre me han gustado mas los ovalados que redondos, una maravilla.
 
Buen dia Don Luis, otro efusivo saludo para usted y todos los amigos del vintage en este dia señalado. "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro".
Un abrazo
Fernando
 
kali esta semana en para todos los CERTINADICTOS, QUE BUEN RAMILLETE DE PIEZAS....., TE DEJO ESTE QUE TAMBIEN SE PARECE
sicuracuf.jpg
 
Felicitaciones Fernando.
Sin duda peculiar ejemplar.
Un fuerte abrazo a todos los contertulios.
 
Certina Chronometer

................................... y añado otro Certina. Quizás no muy conocido el Chronometer o chronométre (aparece bilingue):


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Saludos,
 
Increible Certina Chronometre Nicolau, con la 25-651 ajustada, cuya diferencia visual es la numeración que tiene que aparecer en la pletina. Felicidades por tan buscado y escaso ejemplar.

Abrazos

Fernando
 
Hola Fernando !!, menuda legión de Certinas te gastas.
Este que nos muestras de forma ovalada, son siempre muy
elegantes y de vestir de galas.
El calibre es una gozada para la vista.
Un abrazo,
Tony
 
  • #10
Hola Tony, me alegro que te guste. Por lo general el problema de los cuadrados/ovalados... vamos, todo lo que no sea redondo, es el plexi, que es bastante más costoso encontrar uno igual, por lo general casi siempre lo tienen que fabricar a medida.

Un abrazo

Fernando
 
  • #11
Saludos D. Fernando, felicitaciones por esta pieza, aumenta día a día la colección certina..... Me alegro por ti y por todos nosotros que a su vez podemos ver tan lindos y finos relojes.

Ahora que enseñas este curiso Certina, me asalta la duda.... Hace una semana llegó a mi uno de mis cazadores (los señores que se encargan de urgar en todos lados y luego vienen con las piezas para ver si me agradan), traía entre su variado surtido (desde un japo de un dolar, hasta la elite relojeril) y me presentó un reloj que es de grato nombre a nuestros oidos: Eterna Matic Turler, todo en él daba para empezar negocio, su fina caja, maquina intacta, enchape 40 micras y aro de oro........... pero su tamaño pequeñin, pues creo que era de talla femenina, pero la palabreja la escribí en mi libreta de apuntes...... como jámas había oido el vocablo y no intuí que era aleman, descarté el relojillo.

Si vuelve a pasar por estos lares, le pido dispensa a su propietario y le hago imagenes para ver analizar con detalle...

Un gusto verte entrarle con ánimo y vigor al foro, Feliz día del Amigo, siguiendo la bonita tradición Argentina.

Un abrazo :friends:
 
  • #12
HOLA FERNANDO: UNA PIEZA REALMENTE PARTICULAR!! SU FORMA,MOSTRADOR Y CALIBRE,PARA MI,TODA UNA RAREZA. MUY BELLA!!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLA.
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie