• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 20/05/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Me parece que D. Fernando había señalado este de la tarjeta de presentación mostrada el otro día, 4ª fila 1º de la derecha.

Creo que no se lo mostré nunca, pero consiguió un hermano (NOS), de acabado y movimiento, Zenith 2572, 28.000 A/H.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Hasta más tarde. Un saludo​
 
MARAVILLOSOS Zenith en madera , auténticas obras de arte de la alta relojeria
Gracias por mostrarlos
 
Pues yo, aunque rompa la línea iniciada por TdT, enseño la adquisición que hice en la Feria el otro día. Hace tiempo que buscaba un buen crono setentero, pero los buenos suelen ser carísimos. Así que ahí seguía yo pobre, abandonado y sin crono... lo cual al final resultó fantástico porque así pude hacerme con esta fantástica pieza a un precio razonable.

Es un Philip Watch modelo Cormoran.

Una de sus peculiaridades -aparte del grosor de la caja y el cristal- es tener la corona a la izquierda. Pudiera ser un reloj para zurdos, pero me inclino más por una pura cuestión de diseño. No sé cómo afecta al movimiento tener la corona invertida.

No sé mucho de Philip Watch, sólo he podido averiguar que fue una marca suiza de origen italiana y que sus ejemplares más llamativos eran unos fantásticos diver vintage Caribbean.

De hecho aún "existe": www.philipwatch.net . Si alguien sabe algo más, se agradecerá.

No lo he podido abrir, pero según el vendedor lleva el mismo calibre que algunos cronos Heuer de los buenos, no sé exactamente cual pueda ser.

En las fotos no he podido sacar bien el azul marino de la esfera, muy bonito, pero espero que se hagan una idea. Es muy bonito (para mis gustos) y está en un estado excelente, todo firmado y de origen. En la tapa trasera, roscada pero con un agarre extraño, lleva un cormorán en relieve, pero ahora no sé por qué no se me cargó la foto...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola
Temendo y contundente crono setentero!!! Enhorabuena por el y que lo disfrutes!
Saludos.
 
Buen día
8oPuedo decir y digo, "Vaya par de gemelos!!!" :clap:
Saludos.
 
Buenos dias. Efectivamente Agustí a ese maravilloso Zenith me refería con el dial de madera ¡¡¡ Y ahora tiene un gemelo !!!, Felicidades por la nueva adquisición. Desde luego con un dial tan delicado, parece increible que llegue en esas condiciones a nuestros tiempos.

Hola Luis, creo que has triunfado plenamente, estoy convencido que monta un fantástico Buren calibre 11, montado como bien dices en Heuer y Breitling, entre muchas otras. Es uno de los movimientos que más me gustan estéticamente, aunque sean un tanto delicados.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Se me olvidó la foto del movimiento

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Alguien sabe que tipo de madera se suele utilizar en estos relojes?
 
Por cierto Luis, no se si te habrás fijado en el avatar de nuestro querido moderador ....................... Mira la marca o el hilo de su presentación, te vas a llevar una grata sorpresa ............... Es un "Philips Watch" ......

Saludos

Fernando
 
  • #10
No me digas...

Se me debió escapar ese hilo, lo buscaré.

Miraré de que me lo abra un relojero, para ver el calibre. De hecho, recuerdo que e vendedor, el número que mencionó era 80 u 82... ¿puede ser? ¿O sería un 40? Lo que está claro es que un 11 no era...

Bueno, ya lo abriré un día de estos...

Por cierto Luis, no se si te habrás fijado en el avatar de nuestro querido moderador ....................... Mira la marca o el hilo de su presentación, te vas a llevar una grata sorpresa ............... Es un "Philips Watch" ......

Saludos

Fernando
 
  • #11
Luis .......... 2 contadores, corona a la izquierda, pulsadores a la derecha, calendario a las "6" .................. Calibre 11 Seguro.

Si no lo quieres abrir y te quieres deshacer de él ya sabes ;-).


[SIZE=+1]Buren 11 Chronomatic (Buren 1281)[/SIZE]

Features
automatic chronograph, 60s, 30min, 12h, cam switched
date: set by changing 21-24h

Data
13.75''', Dm= 31mm
H= 7.7mm
17 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 42h

Remarks
1969-
joint development of Hamilton-Buren, Breitling and Heuer
module Dubois-Depraz 8510 on Buren 1281
crown at 9h
micro rotor
double excenter regulator for curb pins and stud carrier

family:
11: 19800 A/h
12: 21600 A/h
14: as 12, with 24h-GMT
15: sub second instead of 12h-counter

Example, year: signature; shock device
1969: Hamilton, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
(Hamilton 11)

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #12
Pues yo, aunque rompa la línea iniciada por TdT, enseño la adquisición que hice en la Feria el otro día. Hace tiempo que buscaba un buen crono setentero, pero los buenos suelen ser carísimos. Así que ahí seguía yo pobre, abandonado y sin crono... lo cual al final resultó fantástico porque así pude hacerme con esta fantástica pieza a un precio razonable.

Es un Philip Watch modelo Cormoran.

Una de sus peculiaridades -aparte del grosor de la caja y el cristal- es tener la corona a la izquierda. Pudiera ser un reloj para zurdos, pero me inclino más por una pura cuestión de diseño. No sé cómo afecta al movimiento tener la corona invertida.

No sé mucho de Philip Watch, sólo he podido averiguar que fue una marca suiza de origen italiana y que sus ejemplares más llamativos eran unos fantásticos diver vintage Caribbean.

De hecho aún "existe": www.philipwatch.net . Si alguien sabe algo más, se agradecerá.

No lo he podido abrir, pero según el vendedor lleva el mismo calibre que algunos cronos Heuer de los buenos, no sé exactamente cual pueda ser.

En las fotos no he podido sacar bien el azul marino de la esfera, muy bonito, pero espero que se hagan una idea. Es muy bonito (para mis gustos) y está en un estado excelente, todo firmado y de origen. En la tapa trasera, roscada pero con un agarre extraño, lleva un cormorán en relieve, pero ahora no sé por qué no se me cargó la foto...

Creo que ha sido un excelente hallazgo, Luis. :ok::

Todo un contundente crono, como espectaculares y contundentes son sus "hermanos" Caribbean.

Como bien dices, poca información existe de esta marca italo-suiza en sus orígenes, dejo un enlace de lo he podido encontrar: (Fuente: "herrel"
lostlink.jpg
)


lostlink.jpg




Un saludo. :bye:
 
  • #13
Buena culminación de semana , como buen versado en mobiliario nuestro maestro estos en madera los disfrutara al maximo, luis que buen ojo te gastas bella pieza , y fernando cerrando con la guinda en la copa.............
 
  • #14
Luis .......... 2 contadores, corona a la izquierda, pulsadores a la derecha, calendario a las "6" .................. Calibre 11 Seguro.

Si no lo quieres abrir y te quieres deshacer de él ya sabes ;-).


[SIZE=+1][/SIZE]

Si es al revés... con toda esa info, lo que me dan más ganas es de abrirlo!!! Me encanta lo del micro-rotor. Vaya, puede que ya pueda dejar de buscar un Polerouter en buenas condiciones, ahora que ya tengo un micro....:D

No te preocupes, si se abre, será una sóla vez, por relojero y para fotografiarlo.

Y sobre lo de deshacerme de él...¡menuda fama tengo!...:whist:::whist:::whist:: Bueno, este parece ser de los que han venido para quedarse, pero nunca se sabe...también lo parecían otros...::blush::
 
  • #15
Gracias, José!

Algo más podemos ir aprendiendo de la marca... Leyendo, ya no sé si es italo-suiza o suizo-italiana, pero lo que sí está claro es el por qué del nombre de la marca... ;-)

Creo que ha sido un excelente hallazgo, Luis. :ok::

Todo un contundente crono, como espectaculares y contundentes son sus "hermanos" Caribbean.

Como bien dices, poca información existe de esta marca italo-suiza en sus orígenes, dejo un enlace de lo he podido encontrar: (Fuente: "herrel"
lostlink.jpg
)


lostlink.jpg




Un saludo. :bye:
 
  • #16
Pues yo, aunque rompa la línea iniciada por TdT, enseño la adquisición que hice en la Feria el otro día. Hace tiempo que buscaba un buen crono setentero, pero los buenos suelen ser carísimos. Así que ahí seguía yo pobre, abandonado y sin crono... lo cual al final resultó fantástico porque así pude hacerme con esta fantástica pieza a un precio razonable.

Es un Philip Watch modelo Cormoran.

Una de sus peculiaridades -aparte del grosor de la caja y el cristal- es tener la corona a la izquierda. Pudiera ser un reloj para zurdos, pero me inclino más por una pura cuestión de diseño. No sé cómo afecta al movimiento tener la corona invertida.

No sé mucho de Philip Watch, sólo he podido averiguar que fue una marca suiza de origen italiana y que sus ejemplares más llamativos eran unos fantásticos diver vintage Caribbean.

De hecho aún "existe": www.philipwatch.net . Si alguien sabe algo más, se agradecerá.

No lo he podido abrir, pero según el vendedor lleva el mismo calibre que algunos cronos Heuer de los buenos, no sé exactamente cual pueda ser.

En las fotos no he podido sacar bien el azul marino de la esfera, muy bonito, pero espero que se hagan una idea. Es muy bonito (para mis gustos) y está en un estado excelente, todo firmado y de origen. En la tapa trasera, roscada pero con un agarre extraño, lleva un cormorán en relieve, pero ahora no sé por qué no se me cargó la foto...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Enhorabuena Luis D., efectivamente se trata de un "Chronomatic" (Buren / Hamilton, Breitling, Heuer / Leonidas y Dubois Depraz). Posiblemente ya Cal 12. La corona es, asimismo, original.
Enhorabuena por el ejemplar y por el hallazgo.
Saludos.
 
  • #17
Felicidades Lluis por este mágnifico y representativo Crono, yo apunto como Nicolau a un 12, de hecho es lo mismo que un 11 pero a unas pocas más revoluciones, del 11 se hicieron pocos y del 12 tambien, pero algunos más, ya que era algo más competitivo que el 11 que solo latía a 19.800 a/h. frente al Zenith que era su competidor directo que lo hacia a 36.000.

Efectivamente es la misma marca artesanal del mío, que en los años 70' montó buenos cronos con selectas máquinas antes de desaparecer formalmente, luego reflotada en manos italianas especializada en relojes para mujer.

Aqui el hilo de la presentación :

https://relojes-especiales.com/threads/lemania-1874-panda-crono-y-fases-de-luna.169914/


Un saludo
 
Última edición:
  • #18
Hola nyquist, Siempre se utilizan maderas nobles, en este caso Palisandro de Rio, otras vez se hace con raiz de nogal, teka, etc... solo son unos pocos cm2 de chapa.

Un saludo
 
  • #19
Muy buenas amigos,

Realmente bellos esos Zenith Maestro Agustí, el dial es una gozada y el estado de la máquina y el conjunto es una delicia.
Felicidades luisG por el bello crono de los 70. Conocí la marca a través del bello panda del Maestro Agustí y se ve que usó movimientos de fama en sus relojes. Bello setentero. Amigo Fernando, precioso Crono, felicidades por el Buren.

Les adelanto un proyecto un proyecto en fase final. Sólo me queda recuperar una aguja,que a espera de la restauración de la misma (el azul es un problema) es lo único que me queda para presentar a este modesto Angelus. Disculpen la foto, cuando lo recoja las mejoraré.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Para la correa seguí los consejos del Maestro Agustí y D.Fernando-Kalimocko y he probado una de avestruz, una delicia este tipo de correas, gracias por el consejo.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #20
Amigo Juan, promete mucho este Angelus, codiciados relojes que no se prodigaron en demasía.

Me alegra que le haya puesto una correa de Avestruz, hay que reconocer que son un guante en la muñeca.

Esperamos ver el trabajo finalizado, pero, como he dicho, promete un final feliz.

Un abrazo Amigo.
 
  • #21
Expectacular Juan. Para mi es un gran vintage y soñado, no se ven muchos como bien dice el Maestro, te recomiendo que te pongas en contacto con Roserling o Don Luis (que seguro que lo lee), que son unos expertos en la materia, quizá te puedan indicar.

Te adelanto que para lograr ese color azul de las agujas ....... hay que freirlas en aceite.....

Un acierto la correa de avestruz....

Saludos
Fernando
 
  • #22
Buenas tardes Amigos,

Muchas gracias Maestro Agustí y D.Fernando, me alegro que les guste. Este es uno de los Angelus modestos, no es un Chronodato, que está en la cima de la marca. Este es más humilde , uno básico de la casa, con la configuración más simple y pocas complicaciones, es un cronógrafo normal equiparable a otros movimientos. Con D.Luis he consultado, porque no tengo conocimientos de la marca, y él la conoce de sobras. Me ha dado su opinión sobre él y creo que coincide con lo que expongo.

Cuando lo recoja, que creo será en Junio, les cuento como se ha restaurado la aguja, sólo voy a restaurar la que ha perdido la tonalidad azul(puntero del crono). Van a reformar exclusivamente el puntero, repintando y procediendo a un envejecimiento para que se parezca a las otras, es un poco demorado el proceso según me cuentan, vamos a ver si queda bien. El resto se queda original.

La correa es una delicia, es muy cómoda y estéticamente creo que le queda bien. Sin sus consejos jamás la hubiera buscado, así que agradecidos les estoy.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #23
Foreros:
Buenos los relojes exhibidos el día de hoy.....pero ese Angelus del forero Saopa es realmente precioso....
ABRAZO, SALUD Y SUERTE
 
  • #24
Gracias, Nicolau , Kali y demás, por los comentarios. Realmente compré por intuición, porque no sé cómo se me había escpado ese hilo del Philp Watrch de Tantdetemps...

Me alegra haber podido incorporar tan interesante pieza. Y que me hayáis podido añadir tanta información. Estat tarde hemos intentado abrirlo con una herramienta del amigo Mazel, pero se ha resistido; habrá que llevarlo al relojero.
 
  • #25
Luis trata de que no te tiemblen las manos jajajajajajajajajajajajajaj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie