• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 20/04/2012 IWC

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, exhausto después de la acelerada presentación del IVA e IRPF y ya que hemos hablado repetidamente de relojes de piloto, sin más explicaciones hoy, enseño el reloj que llevo en estos momentos.

Seguro que se reconoce. Por ahí estará un gran amigo y forero que fue testigo presencial directo del inicio de la aventura que, gracias a Dios, llegó a la culminación.


lostimage.jpg


Saludos cordiales y buen fín de semana.
 
Última edición:
Tremendo ejemplar maestro, que calibre lleva esa preciosidad?? Gracias
 
Muchas gracias amigo, es uno de mis ejemplares favoritos.
IWC Cal 89.
Saludos.
 
Precioso y excelente calibre. ¿Fue usado por la RAF?
 
Hola Tocayo, efectivamente.

Fue diseñado de conformidad con la especificación 6B/346 del Ministerio de Defensa Británico (MoD) y sumunistrado a los navegadores de la RAF y posteriormente a la RAAF australiana. Solo fueron producidos por la Jaeger-LeCoultre (JLC) y la International Watch Company (IWC).

El intermediario fue la firma Goldsmiths & Silversmiths Co., Ltd en London. Goldsmiths & Silversmiths Co., Ltd (G&S), suministrador y -reparador- oficial del Ministerio del Aire ( AM ) y de la RAF.

Gracias y saludos,
 
Buenas Tardes Amigos,

Qué belleza D.Rafael, una preciosidad. Un mítico reloj de la IWC, muy cotizado, en el que el diseño del conjunto es un acierto pleno de la marca. Unido a la belleza del reloj, un calibre que marcó historia, el magnífico 89 de la IWC. La pátina de las agujas una preciosidad. Una belleza, sí señor.

Ya recuperada la máquina, no puedo unirme con un pilot, que ya me gustaría que fuera como el suyo, pero puedo unirme con un IWC, el que tengo, de momento. Un calibre 60, década de los 40.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un abrazo a todos y buen fin de semana.

Juan
 
Moltes Felicitats Rafel, Ha quedado precioso, impecable, un preciadisimo reloj con una máquinaria excepcional, toda una leyenda felizmente revivida que prestigía tu magnifica colección. Una Abraçada.
 
Buenas tardes Juan. Gracias por los comentarios.
Una verdadera hermosura el IWC que enseñas, yo presentaré el mío más adelante. Estupendo movimiento, toda una delicia para la vista.
Un fuerte abrazo.
 
  • #10
Hola Agustí buenas tardes, te he mandado un mensaje sobre los Lupus a tu correo particular para poder reenviar tu respuesta.
Muchas gracias. Sabes de lo peculiar del hallazgo del ejemplar. Las horas y horas de investigación a veces dan algunas satisfacciones. Por conducto ortodoxo jamás me hubiera atrevido con él, no estaba dentro de mis planes, ni tampoco luciría como luce, está casi inmaculado.
En fín lo llevo en la muñeca y resulta una verdadera maravilla, ajustada nada menos que por un maestro relojero alemán, ciertamente al segundo.
Memòries.
 
Última edición:
  • #11
Me alegra leerlo, realmente es un reloj fenomenal, nuevamente Felicidades. Memories
 
  • #12
Y qué se puede decir ante tanta hermosura .... sólo queda admirarlos desde la pantalla y felicitar a su propietarios, felicitats Rafel y Juan por estas maravillas fabricadas por IWC, otra asignatura pendiente en mi colección

Un abrazo

Miquel
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias Miquel. ya comentaremos, lo de encontrar una correa, otra aventura.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #15
Gracias Lluís, sin duda es una verdad que puedes comprobar a diario en tu búsqueda permanente. Resultando todo un maestro dentro de tu especialidad, como lo son otro Compañeros dentro de la suya. Gracias a ello, los demás podemos aprender en poco tiempo lo que nos llevaría, tal vez, años encontrar.
Un fuerte abrazo.
 
  • #16
Y como despedida, parto hacia el otro extremo de la Isla, que para un isleño, a pesar de no comprenderse fuera, es toda una aventura. Lo de la distancia es relativo, y cada cual se acomoda a lo que tiene. Enseño el interior y la trasera antes de la limpieza y restauración/puesta a punto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
  • #17
Buenas noches amigos, solo me queda felicitar a Nicolau por ese gran reloj seguro que dificilísimo de conseguir y al amigo Juan por ese bonito cal.60 ambos salidos de la maison de Schaffhausen.

Saludos
Fernando
 
  • #18
Además de la historia que existe detrás de ese reloj de piloto, los calibres de IWC de esa época son de una belleza extrema (por lo menos para mi). 8o
Tendría ganas de ver un "concurso de belleza" de calibres por su acabado y la forma de sus puentes.....
Parece que con los años esta preocupación se ha ido perdiendo, quedando sólo reservada a muy pocos privilegiados.
 
  • #19
Bella pieza, preciosa y precisa Maestro Nicolau :):), y con la esfera negra que me consta le gustan sobremanera, y unido a una bonita historia de investigación-restauración que ha sido altamente fructifera. Enhorabuena y gracias por mostrarlo.

Al igual que Mazel no tengo ningun IWC, pero si busco uno, reconozco que he seguido a algunas piezas preciosas pero al final se me han ido de presupuesto:(.

El IWC de Juan, también muy bello y elegante :):), de aire más clásico y de vestir diría yo y que se asemeja bastante a lo que ando buscando.

Un saludo compañeros
 
  • #20
Fabulosérrimo!! Rafael

:clap::clap:

Sin duda los IWC destilan calidad !! y ese dial y ese calibre y esa historia .

Una belleza sin duda ::yes::yes:

Donde lo tenías escondido ?


En mi caso a pesar de haberme tropezado ya con varios ejemplares , no logro toparme con el "perfecto" especimen.

Por ahora me "conformo" con uno de la época de su interesante colaboración con la Porsche Design


lostimage.jpg



Un saludo y reitero mis felicitaciones a tí y por supuesto a los otros ilustres poseedores de tan
bellos relojes

Kingmatic ;-)
 
  • #21
Precioso sencillo, enhorabuena, seguro que por dentro es más bonito aun
 
  • #22
Que manera de alegrarle el dia tienen , GRACIAS
 
  • #23
Precioso reloj gracias por mostrarlo saludos
 
  • #24
Espectacular y difícil de conseguir. Un grial para los que nos gustan los relojes militares auténticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie