• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 20/03/2009

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,ya con la semana a cuestas toca comenzar la terulia.Por mi parte y como siempre,ansioso de leerlos y aprender algo nuevo.
Aunque ya lo he mostrado,dejo foto de este:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Antes que nada un saludo a los amigos y el deseo de un buen fin de semana para todos. Una pieza sobria y elegante el Eterna, gracias.
 
Saludos Pipo y galatoz.
Hermoso reloj Hermano. Sobrio y elegante como acostumbras y en estupendo estado de conservación. Enhorabuena.
 
Titus octógono

Buenos días/tardes.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Titus, no confundir con los que llevan en el dial Solvil&Titus, que son más modernos y más orientales.<o:p></o:p>
Por si acaso, transcribo lo que en su día dije de la manufactura:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Paul Ditisheim nace en 1868. A los 13 años termina su formación teórica en la Escuela de Relojería de Chaux-de-Fonds y comienza a trabajar al lado de su padre ¿en la Vulcain?. En el Konemann se omite dicho dato, por lo que me hace dudar de la veracidad de la filiación. En 1892 Paul Ditisheim monta una pequeña manufactura en Chaux-de-Fons.

Hago un inciso para llamar la atención de otras manufacturas fundadas en el mismo lugar por otros individuos de apellido similar “Didisheim”. Hay una manufactura con dicho nombre: DIDISHEIM; otra JUVENIA fundada por J. Didisheim-Goldschmidt (interpreto que de familia judía, como posiblemente lo sea el resto); la MARVIN, creada por los hermanos Marc y Emmanuel Disisheim y la VULCAIN, fundada por Maurice Ditisheim (1831-1899). Algunos autores -como dije- hacen hijo a Paul de Maurice "Ditisheim";no obstante no he podido contrastar el dato. Lo cierto es que no consta relación con Vulcain, más allá de un posible aprendizaje y la manufactura es seguida por otra rama Ditisheim. Tal vez uniese relación de parentesco entre los repetidos Maurice y Paul, pero difícilmente fueran padre e hijo.

Sigo, la fama de Paul Ditisheim pronto traspasa fronteras y es llamado por numerosos observatorios e institutos científicos de más allá del Jura, hasta ser el encargado del famoso cronómetro de Kew (Londres) en 1903. Realiza todas las gamas de relojes de bolsillo, siendo buscados en especial sus cronómetros, campo en el que realizo notables mejoras. A principios del s. XX comienza la fabricación de relojes de pulsera, siendo los más apreciados los de los años 1920/30. Fallece en 1945. Ignoro cuando desapareció la marca, no obstante, he hallado relojes de Cuarzo, si bien con marcado no homogéneo con los mecánicos, y que hacen pensar un intento de resurgimiento de la manufactura después de quedar inoperante sobre los años 50 del pasado siglo. Los relojes de pulsera, montaron mecanismos Eta, Unitas, Alpina-Eta, GP-Eta, Felsa, etc....(estupendas maquinarias). Se ha de decir, que -al menos a mí- me agrada la estética y hasta el atrevimiento de muchos de sus modelos.

Existieron dos patentes diferentes; SOLVIL y SOLVIL&TITUS, ambas a nombre de FABRIQUE SOLVIL DES MONTRES PAUL DITISHEIM, S.A. Curiosamente, la marca Titus aparece sola, pero raramente Solvis&Titus (en los diales, en las tapas sí es habitual). Hago la excepción dicha de los últimos relojes aparecidos en los que se encuentran marcados ambos nombres en la esfera. Otras marcas utilizadas son Paul Ditisheim, Ditis y también ZELIA.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Reloj con caja de acero pulido al cristal, difícil de fotografiar por ello, de 40X37 (sic) mm con curiosa forma de octógono.<o:p></o:p>
Monta Eta 2789, mismo movimiento que Eta 2780, pero con doble calendario. 25 rubíes, 28.800 A/h, 46 horas reserva marcha, etc…<o:p></o:p>
Amis original:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales, y buen fin de semana.<o:p></o:p>
 
Hola Muchachos, ya viernes, cambio de faenas, a veces uno cree que llega el fin de semana para descansar y en general es todo lo contrario.

Este Eterna de Pipo es toda una belleza a la que le acompaña la fotografia con una buena iluminacion.

El Titus de Nicolau, cargado de historia, una magnifica pieza.

Yo os dejo una novedad anunciada pero no enseñada, se trata de "Morralla" termino popular catalán y marinero, referido a la pesca no significativa, sin menos preciarla, simplemente pesca de poco precio, de pequeño tamaño o muy abundante.

Es hermano al mostrado por Pipo, lo mejor de este creo que es la maquina que me gusto desde que la vi con sus 33 J. (Yo no la muestro por no abrirlo, quizas Pipo la tiene a mano)


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Buen fin de semana a todos y en lo posible, que descansen.
 
Hola Nicolau Hermano,una caja que se sale de toda regla,buen calibre y la presentación,de lujo.Gracias por compartir.
Hola Galatoz.
Hola Tantdetemps Hermano,a veces la pesca menor depara satisfacciones,poca erogación,calibre llamativo,y un reloj elegante.
Tu calibre de 33 rubíes:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buen día; les pido por favor, ya que están con tanta información sobre esta querida marca, les comento, que tengo un cuadrante de un reloj de pulsera de porcelana "Paul Ditisheim fabricant" La Chaux de Fonds. Me podrían conseguir algún artículo sobre esta marca. Tuve en mis manos hace unos meses un reloj de bolsillo con esta marca y me pareció de una exquisitez poca veces vista. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola compañeros. Excelentes relojes nos muestran hoy...me gusto mucho el Titus.
Yo les voy a mostrar (aunque ya lo hice hace mucho tiempo y quedo olvidado) un Orient cuerda manual, calibre 46620. Me lo regalaron y estaba para la basura. Tuve que cambiarle el cristal y la malla, ponerle una corona y mande a arreglar el calendario. Luego una limpieza y sigue vivito y coleando el pobre:clap: No tiene gran valor monetario, pero me encariñe con el...
Saludos y buen fin de semana para todos

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Luis,en el sub de bolsillo hay info de esa manufactura,con el buscador va a encontrar lo que quiere.

Hola Leo,bonito Orient,bien cuidado y mimado como todos los tuyos.

saludos cordiales.
 
  • #10
Buen día; gracias Pipo. buen fin de semana. Luis desde Argentina.
 
  • #11
Gracias Hermano, por la imagen, he quedado anonadado leyendo el hilo del dia. Saludos
 
  • #12
Aunque gentilmente, mi heroe del foro, Vintage, ya me dio su concepto, quiero compartir con todos este reloj, que llego a mis manos y que me ha costado mucho estudio pensando que era el último eslabón perdido, tiene una similitud en diseño y materiales con el de Nicolau, aunque entiendo que el mio es común.....Saludos a todos mis amigos invicibles.....







 
  • #13
Amigo, Atrevido diseño setentero, pero armonioso en el conjunto, equilibrado con esta excelente maquina. Saludos
 
  • #14
Hola, Tantdetemps, gracias por responder, habia habierto un Hilo con este, pero no fue muy comentado, me pareció bonito, y lo adquirí sumamente barato, su anterior poseedor, goza de un Tressa Lux, en mejor estado, ando en negociaciones, aunque este tipo de aparatos no son mi gran pasión, en Colombia no son muy comunes..... Feliz fin de semana. Tengo otro que subieré el fin de semana, porque con ese si ando mas perdido...... ya verás, es otro ferroviario.......
 
  • #15
Hola Clookold,de común,diría que tiene poco,muy interesante muestra de lo que Tressa hacía y como sobrevivía en los setenta.

Buen fin de semana.
 
  • #16
buenas casi noches cansados despues de las fallas se camina mucho y con mucho personal, mañana tenemos comida el comando che paella y lo que se tercie lo pasaremos bien que bueno seria poder organizar una comida con los hermanos del otro lado del atlantico pero hay mucha agua de por medio. vuelvo con otra foto del cyma que me regalaron en el ultimo almuerzo
 
  • #17
Buenas Tardes, hoy con un dia a "full" solo para saludarles y desearles un buen fin de semana. Y un chascarrillo:
En el campo, el Florencio, le dice a su padre me voy a tener que comprar un reloj, por que le dice el padre, si aca en el campo no lo necesitas, es que el otro dia estaba entre los yuyos con la Eudigia y me decia "damelaora, damelaora!!!!!".
Saludos a todos.
Pdata: habra sido muy fuerte para este foro de abuelitos????
 
  • #18
Hola Sakarinio,que la pasen bien,estupendo Cyma.
Rodserling,sólo quisiera saber si le da la hora a la señorita o le dice:uy!,se paró entre las dos.

Saludos y nos vemos(si no me banean:whist::).
 
  • #19
Tressa

Buen día; les pido por favor, ya que están con tanta información sobre esta querida marca, les comento, que tengo un cuadrante de un reloj de pulsera de porcelana "Paul Ditisheim fabricant" La Chaux de Fonds. Me podrían conseguir algún artículo sobre esta marca. Tuve en mis manos hace unos meses un reloj de bolsillo con esta marca y me pareció de una exquisitez poca veces vista. Gracias, Luis desde Argentina.

Hola Luis, si te refieres a Pual Ditihsheim es el fundador de Titus y si lees lo que he transcrito al mostrar el Titus, podrás sacar información.

Si a TRESSA, los únicos datos que poseo son los siguientes:

La Tressa Watch Co. se ubicó Rue de la Gare 14 2502 Biel / Bienne (Kanton Bern, Suiza). La patente abrió el 25/04/1966 y tuvo que cerrar 04/03/1987. La empresa se declaró en quiebra en virtud de una sentencia de 09/12/1986 y fue liquidada, como dije, el 04/03/1987. El 02/05/2002, fue suprimida la patente del Registro de Comercio de Suiza. Los activos de la empresa fueron adquiridos por Rado Watch Co. Ltd. Montó relojes en cantidad ingente, pero con movimientos ajenos. Su capital era de 500.000 francos suizos, iba destinada al sector medi-bajo.

Saludos y buen fín de semana:ok::<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #20
Saludos Pipo, gracias por tu oponion, me parecio lindo y me quede con el, feliz fin de semana, en colombia el lunes es feriado, lo que quiere decir que tendré 2 dias de descanso........ ESOOOOOOOOOOOOO...... me voy a pescar........
 
  • #21
Buenas Tardes, hoy con un dia a "full" solo para saludarles y desearles un buen fin de semana. Y un chascarrillo:
En el campo, el Florencio, le dice a su padre me voy a tener que comprar un reloj, por que le dice el padre, si aca en el campo no lo necesitas, es que el otro dia estaba entre los yuyos con la Eudigia y me decia "damelaora, damelaora!!!!!".
Saludos a todos.
Pdata: habra sido muy fuerte para este foro de abuelitos????
Jajajaja !! buenísimo, quizás no lo hayan entendido....... muy bueno......quién dijo que los arquitectos son aburridos ?
Saludos !!
 
  • #22
Buen día; gracias Nicolau. Disculpe, mi pregunta es. Busco alguna información sobre
Paul ditisheim Fabricant. Por favor,alguien del foro me puede alcanzar algún dato.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #23
Amigo Galatoz, tendriamos que armar un hilo con chistes sobre relojes, ehhh!!!!! Animate!!!! Buscate uno y arranca y yo te sigo.



Jajajaja !! buenísimo, quizás no lo hayan entendido....... muy bueno......quién dijo que los arquitectos son aburridos ?
Saludos !!
 
  • #24
Rodserling, acá te dejo un chiste que me gustó mucho:

James Bond entra a un bar y se sienta al lado de una morena de esas que solo aparecen en sus películas. Le lanza una mirada y mira su reloj. Ella le pregunta: disculpe. ¿la mujer que esta esperando esta atrasada? No, responde Bond me dieron este reloj "high tech" y lo estoy experimentando....
¿Ah si? pregunta la morena, ¿y que es lo que este reloj tiene de especial?
Usa ondas alfa y gama para comunicarse conmigo, explica Bond.
¿Y qué le esta diciendo ahora? pregunta la morena intrigada.
Medice que usted esta sin ropa interior...
La mujer suelta una carcajada y responde: pues su reloj no funciona porque yo estoy con ropa interior!
James Bond mueve el reloj, le da unos golpecitos y dice: ¡caramba! está adelantado una hora.
Saludos.
 
  • #25
jajajajajaja!!!!! Buenisimo!!!!
Este Bond!!!!! lo que se dice un tipo seguro de si mismo!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie