• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 20/01/2012

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Tardes Amigos,

Hoy un día ajetreado. Les dejo en nuestro tradicional hilo diario un Connie con la 561 y el dial moreno, inspirado por D.Fernando y su bello CORUM. Los diales negros en los vintages, tienen algo especial desde mi punto de vista.


lostimage.jpg


Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Bello Connie Pie-Pan con el cuadrante negro :)
No creo tener nada en negro como para compartir, asi que coloco otro connie con caja "C"
dial crema -y su "pátina"- que tiene dentro un 564.

lostimage.jpg


Un abrazo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Juan!
Bello el Connie que muestras, como tambien el que muestra nuestro amigo Alvaro.
El Connie una debilidad mia, y los diales negros... otra.

Va pues, acompañando el hilo, un primo (o hermanito) del tuyo.

lostimage.jpg


Y un primo del reloj de Alvaro, este Connie C, mas setentero.

Algo que siempre me resultó curioso, es saber por qué la Omega varió en algunos diales del modelo "C", la importancia de su propia marca,
llevandola hacia la parte baja del dial, dejando el nombre del modelo en la mitad superior, usualmente reservada a aquella.
Es decir, parece que dio preponderancia al modelo.

No todos los ejemplares del modelo C tienen esta caracteristica, de manera que no se cuál fue el periodo en que aparece, o si se debe a determinada epoca o series.

lostimage.jpg


Gracias por el hilo del día de la fecha, y que tengais un hermoso fin de semana amigos!
Muy cordialmente, Tonin.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Señores buenas noches, no llego a la altura de los relojes mostrados hoy y les dejo para el hilo diario el protagonista del hilo de la Corum.

lostimage.jpg


Preciosos los Constellation mostrados por los amigos Juan, Álvaro y Tonin una verdadera delicia visual.


Que pasen un feliz fin de semana

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola compañeros
Muy bellos ambos!!
En efecto los cuadrantes negros son muy bellos y siempre llaman la atención a todo el mundo, tanto que muchas de esas gentes que los falsifican vieron hace tiempo ya en ello una forma de sacar mayor provecho.

Yo poseo pocos relojes con cuadrante negro y como estoy fuera de casa aquí no tengo ninguno que poner, pero ya caerán.

Haciendo memoria en bolsillo tengo:
Dos escape de cilindro uno de caballero y otro de dama, el cual precisamente en estas fechas están poniendo a punto, pues como ya comenté estoy recuperando varios relojitos de señora que es una pena que acaben mal a pesar de venir a mi, la mayoría, en contra de mi voluntad, pero al comprar por lotes es lo que tiene.

Unos tres de escape de áncora que los recuerdo porque todos ellos están para un servicio: un Longines de 1876, un Cyma grandote, militar, y otro, sin marca, que monta una especie de ebauche de fines del XIX

En pulsera tengo un Seagull que ya mostré aquí, este:

lostimage.jpg


y otros de otras "marcas" sin manufactura que ahora no recuerdo.

También tengo una de esas falsificaciones que comento, muy bello por cierto, no pude resistirme por su sencillez, su máquina y forma de caja y dado el precio, creo que no llegó a los 40 euros... lo compré. Estaba y está y por ahora seguramente quede así, falsificado, como no, con lo que está de moda ahora, "Cuervo y Sobrinos". Desconozco que tendría antes como "marca", pero el reloj lo veo muy bello y va muy bien a pesar de que hace muchísimo que no lo uso. El relojero recuerdo que dijera que parecía que ya tenía esa y que se la repintaron por encima. Yo no lo creo, me parece que lo que es es que se lo pusieron mal y ya está, además dista mucho de otros auténticos que tengo marcados por Cuervo y Sobrinos. De estas falsificaciones o como le queramos llamar hay muchas y aquí en el foro se pusieron bastantes hace ya tiempo, todas ellas en relojes muy bellos y con calibres buenos.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Algo que siempre me resultó curioso, es saber por qué la Omega varió en algunos diales del modelo "C", la importancia de su propia marca,
llevandola hacia la parte baja del dial, dejando el nombre del modelo en la mitad superior, usualmente reservada a aquella.
Es decir, parece que dio preponderancia al modelo.

No todos los ejemplares del modelo C tienen esta caracteristica, de manera que no se cuál fue el periodo en que aparece, o si se debe a determinada epoca o series.


Tonín: Aqui hay una lista parcial sobre ese tema, aunque no total, y menos, absoluta.
Ver el archivos adjunto 2084128
Proviene de un interesante PDF de Guilfoyle -como no- sobre los diales de Constellation,
que se puede hallar aqui:
http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/2007/08/dial-update.html

El calibre 751, con doble calendario, seria el caso de tu "C", Abel.

Un abrazo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Juer Álvaro por eso te echaba de menos ......... ¡¡ vaya datos ........... más buenos.!!
 
Buenas Noches Amigos,

Vaya bellezas que nos enseñan los amigos Álvaro,Tonin, Fernando y Gong. Preciosos diales y relojes.

Sigo Omega Constellation Collector porque me parece que ha hecho trabajos magníficos. El amigo Desmond Guilfoyle es una autoridad en el tema y su página concentra algunos artículos de la Omega antológicos. Así que Álvaro me alegro que lo saques, porque este señor se lo merece.

Los cajas C me parecen preciosos. Son el patito "feo" dentro de las preferencias de los coleccionadores, siendo eclipsados por los Pie Pan en preferencias y precios. Pero particularmente los encuentro bellísimos. Os acompaño con mi 564, de dial gris y con bisel de oro de 18K, un reloj que perteneció a mi tío y al que tengo mucho cariño.

lostimage.jpg



Un saludo y buen fin de semana.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
La verdad es que Desmond Guilfoyle es una lectura obligada a aquellos que van a comprar un Constellation
o adentrarse en el tema, hay mucha info de erudición Connie, bien detallada y con frecuentes consultas al personal de Omega.

Que belleza ese "C", Juan
Un abrazo
Alvaro
 
  • #11
Hola Álvaro,

Totalmente de acuerdo contigo, este señor ha hecho un trabajo memorable.Y te comento que simpático y educado a rabiar, pudiendo escribirle y comentar cuestiones con total tranquilidad. Un verdadero caballero.

Me encantan los "C", y me parecen que poco a poco van a ir ganando cotización, son relojes con un tamaño de caja más "actual" que los circulares.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #12
Hola Alvaro! Muchas gracias!"
Como siempre, traes la respuesta justa y la referencia bibliografica adecuada.

Por cierto conozco esta pagina, pero es tan extensa, que muchos detalles se nos pasan por alto.
Coincido plenamente contigo y con Juan/Saopa, en la excelencia de los estudios de este autor, que se ha especializado en los Connies, pero que tambien ofrece en su pagina algunas otras informaciones muy jugosas sobre Omega-

Vere de mirar en detalle este aspecto de los diales, que tu me respondes con tu aporte.
Un abrazo, Abel
 
  • #13
Hola amigo Juan/Saopa:
Muchas gracias!
Coincido 100% contigo, con tu apreciacion por el Connie C, un modelo sub valuado por los coleccionistas, pero muy bello.
A pesar de haber sido un reloj muy popular, en Argentina no suele verse demasiado en los lugares que ofrecen vintages. Mas aun, despues de mucho mirar y preguntar, fue que encontre el que ves en la foto, totalmente original, todo de acero, con la esfera ligeramente gris.

El que muestras con caja de oro, es realmente una belleza. Tengo esperanza de encontrarme con algun otro, esta vez, con caja de oro, o al menos chapada.

Tambien coincido contigo, como lo exprese en el post anterior a Alvaro, con tus consideraciones hacia el sitio web de los Connies, y el magnifico trabajo de investigacion, articulos, etc., que presenta su autor.

Un lugar de referencia ineludible para los que gustan de Omega, y del Connie en particular.

Te envio un afectuoso abrazo, y que tengas un buen fin de semana! Cordialmente, Tonin.
 
  • #14
BUENAS NOCHES POR AQUÍ CON ESTE NEGRO
selectroncomputera.jpg
 
  • #15
Buenos días amigos
Estupendos los relojes que nos mostráis sobre todo para mi esos Connies negritos, y la información de las esferas Alvaro muy interesante.
Un saludo, Jose.
 
  • #16
Hola Amigo Tonin,

Me alegra que coincidamos. Tu Connie es muy bonito,no sé si conoces que no es todo de acero, el bisel es de oro blanco de 18K. Estos "C" se hacían con bisel, como los que enseñamos nosotros y sin bisel como el del amigo Álvaro. Los que llevan aro, lo llevan de oro de 18K en la misma tonalidad que la caja.

Mi "C" es laminado en 18K en oro amarillo. Me parecen un diseño muy elegante del amigo Genta, como a ti. Además van equipados con los fantásticos calibres de la Omega de las serie 5xx y los 75x. Muy buenos calibres.

Particularmente, además de las cajas, me gustan mucho los diales que se usaron en las cajas "C". Muy innovadores los colores y algunos diales texturizados muy bellos, ahora recuerdo uno de nuestro querido Aristides que es precioso.

Sobre el amigo Guilfoyle todo elogios. Los trabajos que ha hecho son brillantes, todo un lujo leer esa página y contemplar sus desinteresadas aportaciones. Yo lo leo todos los meses, hace reviews muy completas sobre distintos modelos de la Omega. Muy recomendable su lectura.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Muy Buenas Williams,

Qué belleza de reloj!!! me encanta el dial, muy bello.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Buenos Días José,

Muchas gracias por los comentarios. Ahora tengo el Connie en revisión, cambio de plexi y de corona. Ya os enseño como queda.

Un saludo.

Juan
 
  • #19
Impresionante los connies negros de Saopa y Oldchono :):), y de nuevo la información que facilitais en el hilo, magnífica. A mi también me maravillan las esferas negras y acabo de hacer unas fotos al negrillo más antiguo que tengo un Omega 265, del año 1951,.... y mi primera foto con navaja incluida -un recuerdo de Toledo-, es muy mala -la foto y la navaja- :(, así que no puedo ni compararla, ni dedicarsela a Nicolau. Un saludo a todos

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Foto del calibre y otra con la tapa de la caja. Va fenomenal de marcha y el sonido de las 18.000 alternancias es toda una delicia.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie