• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 2/04/2012 (ellos también son vintage)

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues sí, algunos relojes propulsados por esa cosa fea y redonda conocida por pila o batería fueron en su momento concebidos como un avance en la relojería e impulsados por grandes marcas y hasta con materiales nobles, así que es honroso recordarlos de vez en cuando con cariño, aunque sin pasarse.

Les muestro hoy una pieza muy poco habitual de ver, evolución de las series Astrographic, un Zodiac Astrographic Quartz (ojo, que no es lo mismo que un Astroquartz) de 1977.

El concepto de funcionamiento es el mismo ya comentado largamente de los discos plásticos superpuestos y giratorios, con la diferencia de que, funcionando por impulsos eléctricos, el segundero del punto rojo no flota en movimiento continuo sino a golpes de un segundo.

Calibre ESA 9362 desarrollado sobre ETA 2879, con la particularidad de que la base del calibre es metálica y no de plástico, como muchos relojes de cuarzo a partir de esos años.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


zodiacastroquartzmystery4.jpg
 
Última edición:
Me ha gustado

Muy bonito, sobrio y elegante :ok::. Por ello, muy ponible hasta en plan formal.
Gracias por enseñárnoslo :clap:.
Saludos.
 
HOLA LUIS:UNA PIEZA MUY PARTICULAR;SE MUESTRA ELEGANTE Y MISTERIOSA,POR SU FORMA DE MOSTRAR LA HORA.
MUY LINDA AMIGO.
GRACIAS POR COMPARTIRLA.
Un ABRAZO.
 
Buenos días Lluis. Felicitaciones interesante ejemplar, muy interesante y muy hermoso. Queda patente lo que comentamos en su día, el cuidado exquisito demostrado por la Zodiac en la confección de sus artículos.
Saludos Claudio y Sergio.
Un fuerte abrazo.
 
Muy bonito Luis, un Zodiac más que interesante y con la estética adaptada a tiempos más modernos, aunque si te digo la verdad me siguen gustando más los clásicos.
Te acompaño con otro cuarzo marcado por la Certina como 29-251 que es calibre base de ESA 9180 de 7 rubíes y 32,768Hz. El reloj es de principios de los 70 (1972).

lostimage.jpg


Su fiable calibre de cuarzo


lostimage.jpg


Y otro más. En este caso es un reloj de sobremesa, también Certina con calibre 750. Siempre esta en la mesa del escritorio al lado de la computadora.


lostimage.jpg


Tiene un dial muy bonito y de fácil lectura.


lostimage.jpg


Y el movimiento de cuarzo que lleva es exactamente igual al que muestra el amigo Luis pero remarcado por la Certina como 750 que es un ESA 9362


lostimage.jpg


Saludos y muchas gracias Luis por la apertura del hilo diario. Tengo pendiente escribirte….. a ver si después de esta semana vacacional te digo por fin algo.

Fernando
 
Un abrazo maestro.un gusto leerlo.
 
Excelente reloj con la calidad y personalidad de Zodiac, Amigo Lluis. El movimiento de cuarzo de los primeros Etas, de muy buena calidad. Felicidades.

Tambien destacables los Certina que nos Muestra D. Fernando, el de SGS aún siendo publicitario, refleja calidad y diseño y el de pulsera, innovador y en su época..

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie