• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 2/01/2012

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!
Viendo que todavía no se ha abierto el tradicional Hilo Diario del día de la fecha, me permito hacerlo yo -siempre es un honor hacerlo- con este Oyster de c. 1945, Referencia 6480 de Rolex, con mecanismo de cuerda manual, y que funciona a la perfección, con esa exactitud típica de la marca, a pesar de su edad.
Posee armis modelo Oyster, remachado (como nos gusta a Agustí y a mi!)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenas Tardes, algo perezosos este principio de año.....

Precioso Precisión, con armis remachado, como debe ser, felicidades Tonin por este ejemplar que además goza de un estado inmejorable.

De estos Rolex Vintage, siempre me ha llamado la atención las preciosas esferas biseladas, las servidas arriba de los 50 y hasta los 70, son una maravilla.

lostimage.jpg



Un saludo Amigo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Agustí! Feliz Año!
Muchas gracias por tus comentarios sobre este viejo Precision.
Tienes razón, que parece que el personal está un poco perezoso para escribir en el día de hoy, primer día habil de nuestro nuevo 2012.

Esperemos que esto no se deba a que hayan cometido demasiados excesos en el día de ayer!!

Bromas aparte, respecto a esos diales, que los americanos también suelen llamar "pie dials" o "dial ensaladera" (como le suelen decir, más frecuentemente al dial típico del Constellation) son muy interesantes, y aparecen en las primeras series del Datejust o el Day Date.
Estos diales, junto al empleo de agujas de estilo "dauphine" o bien "alpha", dan un toque muy particular y elegante a los relojes que los llevan. Ni hablar de los armis remachados que tanto nos gustan, y que marcan toda una época.

El dial que muestras, de un Day Date, es realmente hermoso, y pertenece precisamente a esa época temprana. No se si pertence a tu colección, pero en todo caso, es un reloj precioso, sin duda alguna.

Bueno, te envio un afectuoso saludo, y mis deseos de un gran año Agustí! Por cierto que extensivo a todos los amigos de este querido Foro.
Tonin.
 
Gracias Tonin, Efectivamente es uno mío, ya conocido, el "ferias" que le llamo yo, un reloj precioso.

lostimage.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola amigos, feliz año nuevo, efectivamente estas fechas son propicias a cometer algún que otro exceso, y efectivamente algo perezosos... no es de extrañar después de tanta fiesta y celebraciones, bueno esperemos que las aguas vuelvan a su cauce.... ya solo nos queda el día de Reyes.

Muy fuerte empiezan amigos Tonin y Agustí con preciosos y precisos Rolex.

Un abrazo y saludos a todos
Fernando
 
Buenas noches amigos.
Gracis Abel por abrir el hilo, he estado fuera. Fuera de mi lugar de residencia no he abandonado la Isla.
Hermosos ejemplares.
Felicitaciones.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Este Rolex me "retrotae" a principios de lo 70's, a mis años de estudiante; tenía yo un profesor que tenía uno igualito al de la foto, pero con armix de oro tambien, vamos todo un "peluco" que impresionaba incluso para los que apenas sabiamos que exitia Rolex, pero que viendo tal "aparato" ya nos haciamos a la idea de que habia relojes mas alla de Omega, que para el común de los mortales de la época era lo máximo. En aquella época la cultura relojera en el país era ... bueno era la cultura que había, en general.
 
Gracias amigos Fernando y Rafael! Me alegra recibir vuestras noticias del nuevo 2012!

Hermoso reloj este Junhams que muestras Rafael, con esa sobriedad tipicamente alemana, que los hace tan elegantes.

Amigo Agustí:
cierto que es precioso ese DD que muestras, con correas de piel, que para mi gusto son tan elegantes y hacen tan discreto al reloj.

Fijate que el DD con su armis Presidente, se torna en un reloj muy bello, pero muy vistoso, y tal vez un poco estridente y ostentoso en ciertas ocasiones, pero con esas correas de piel, se torna de tanta elegancia y bajo perfil.
Me gusta mucho realmente.Es ciertamente, un "reloj de ferias"!

Me gusta mucho llevar en el pulso, un reloj de caja de oro, con un lindo juego de correas de piel, especialmente de croco.
Te muestro este, que es un favorito. Se trata de un referencia 6305/1 del año 1954, que es una referencia muy temprana del Datejust, y que lleva correa original Rolex, de croco negra, con su hebilla idem de oro.
Una pena que no sea muy "saludable" caminar con uno de estos por las calles de Bs Aires, ultimamente!!

lostimage.jpg


Un cordial saludo a todos, Tonin.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Este Rolex me "retrotae" a principios de lo 70's, a mis años de estudiante; tenía yo un profesor que tenía uno igualito al de la foto, pero con armix de oro tambien, vamos todo un "peluco" que impresionaba incluso para los que apenas sabiamos que exitia Rolex, pero que viendo tal "aparato" ya nos haciamos a la idea de que habia relojes mas alla de Omega, que para el común de los mortales de la época era lo máximo. En aquella época la cultura relojera en el país era ... bueno era la cultura que había, en general.


Hola Luis! Feliz Año! Interesante y bello el recuerdo que traes al hilo, y con algo de nostalgia por cierto.
Coincido con tus apreciaciones sobre este bello Day Date del amigo Agustí, y me imagino que tu profesor llevaría uno con su armis modelo "Presidente" (aunque tambien los hubo equipados con un armis Oyster de oro). Ya ves mis consideraciones sobre el uso del armis de oro, vs el de piel, en mi respuesta anterior.

Impensable caminar por Buenos Aires con un Presidente en el pulso, sin tener algun "tropiezo" apenas salir de tu casa o del Hotel!!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #11
Feliz año nuevo a todos!!

Tonín, precioso reloj que en verdad hace honor a su "Precision" con su funcionamiento perfecto.

Precioso también el de Nicolau que me trae siempre buenos recuerdos de la marca quizás la más usada por mí en sus distintos tipos, pared, sobremesa (incluidos los despertadores, de los cuales estoy usando estos días uno para despertarme), pulsera, bolsillo.

Yo hoy llevo como siempre uno de bolsillo, menos "precision" :D:D que tu Rolex, pero que no está mal (aprox. +20 seg día). Es un Roskopf Patent Ville Frères (digamos, modelo "Chemin de Fer") que en breve cuando disponga de tiempo suficiente mostraré junto con otros usados de este calibre, quizás también el calibre más usado por mí en distintos relojes, incluidos los de pulsera (adaptados o los que llevan base Roskopf o como se diga que no sé, los BFG por ejemplo) los que tocará enseñar aquí. Son muy humildes y sencillitos como todos los que tengo y que por ser así son los que más me gustan. En fin, serán tiempos complicados, pues yo prefiero leer y ver los demás hilos que hacer los míos que tan mal se me da y entonces al hacerlos tendré menos tiempo o ninguno para ver los vuestros y responderos, cosa que espero no toméis a mal. En fin, a ver como lo voy organizando según el tiempo del que dispongo.

De momento, aunque aquí no es el sitio os muestro una mala foto del susodicho, muy humilde (y más si lo comparamos con tu Rolex :D:D, pero no lo cambiaría por el :pardon:) y que espero os guste mucho.

lostimage.jpg



Un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Gracias Tonin, precioso este Datejust que ahora muestras, coincido contigo en lo elegante que resulta una caja de oro con una buena correa de croco, el mostrado, llamado de "Ferias" es porque lo llevo a 1 ó 2 (Según los años) ferias europeas a las que acudimos anualmente, Tiene su Set completo, con una bella correa Rolex.

lostimage.jpg



Un saludo y Feliz y próspero año.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Otra cosa que recuerdo me llamaba la atención del reloj y que yo hasta entonces no había observado en ningún otro reloj era la lupa en la ventanilla de la fecha, algo que por otra parte le venía muy bien al ya provecto y acomodado profesor. Tenia yo en aquellos tiempos un resultón y modestísimo Savar (que aún conservo, hecho "polvo" claro, pues le tocó vivir toda mi adolescencia y no se lo puse fácil) con su esfera deportiva y su armis tipo rally, monta un cal eta 2452 que aún a dia de hoy, a tropezones, se mueve, aunque tiene tales holguras en el eje de la espiral que el relojero me dice que no merece la pena reparar, a más de tener el cromado desaparecido por muchas aristas debido al roce y dejando a la luz el base metal que dicen los anglofonos. Bueno, no sigo, que luego dice mi sra. que aburro a las ovejas.
 
  • #14
Amigo Gong: Feliz año amigo mìo! Bonito reloj el que muestras, siempre fiel a tus relojes de bolsillo, que es lo que te apasiona por cierto.

Amigo Agustí: precioso juego de correas de croco. Me encanta siempre ese color marrón rojizo, que va muy bien con la caja de oro, pero tampoco desentona con un reloj de acero. La hebilla que lleva el tuyo, identica a la de las mias, como te habia comentado. Un lujo!

Amigo Luiscastro: Gracias por esos recuerdos y comentarios.
Me ha causado mucha gracia esa expresion de tu esposa, sobre que aburres a las ovejas!!
Bueno, generalmente, las damas no suelen comprender que a nosotros nos gusta conversar de estas cosas y que los relojes nos despiertan recuerdos y nostalgias, y por ende, no nos aburrimos con estas charlas. Es parte del encanto del coleccionismo.

Un cordial saludo amigos!! Tonin.
 
  • #15
Gracias Tonín!!
Me alegra mucho que te gustase el reloj... y bueno... :D:D no es una pasión propiamente dicha. No busco ninguna pieza especial ni nada más como los que yo califico como verdaderos apasionados... voy usando lo que me encuetro que me gusta y puedo adquirir claro :D:D y lo voy usando.

Son en este caso de bolsillo por yo (y no mi circunstancia :D) "nacer así" con esta preferencia digamos "innata" (yo creo lo es, porque nadie me la contagió, pero pongámosla entre comillas por si es otra cosa que aún no he descubierto) al uso de relojes más de bolsillo que de pulsera, no por otra cosa. No llego en fin, en mi opinión, a la valoración o al amor que se les profesa a los relojes en general aquí en el foro, a pesar de que no descuido su mantenimiento y mejoramiento, como cualquiera de mis otras cosas, que suele ser muy costoso y con el cual a veces se podrían comprar tres o cuatro relojes buenos para colección, no a lo mejor tanto para uso sin hacerles un servicio claro. Baste por ejemplo, y sin ánimo de presumir de nada o de tirarme flores, el que he mostrado, no es fácil encontrarlos así dan recuperados y eso que este no fue uno de los que en peor estado de encontré antes que quedase así. No voy a decir lo que me dijeron, pero viene siendo algo así como que el servicio que se le hizo a este reloj de tan baja calidad (bueno, dentro de lo que cabe y dependiendo de con que se compare) no se le hace a muchos... de la marca... :D:D (y hasta aquí puedo decir:D:D)

La mayoría de estos relojes y en general muchos de bolsillo se encuentran en muy mal estado debido en gran parte, por lo que yo he observado y me van contando, a un cúmulo de circunstancias como el descuido de sus dueños cuando los usaban y los dejaron de usar, el olvido de tanto tiempo por caer en desuso al llegar los de pulsera, la falta de mantenimiento, las malas reparaciones, el maltrato por los relojeros, sobre todo a los Roskopf y sus copias me encontré quizás con diferencia lo peor de lo peor, seguramente por ser relojes baratos en su época y con los cuales las reparaciones y los cuidados al llevarlos a un servicio no eran los mismos que con otros relojes de más calidad... en fin y muchas cosas más. Esto es un mundo muy complicado, menos mal que yo sólo los uso, pero creo que si fuese más allá como va el gran apasionado, me volvería loco y seguramente me pasaría "como a don Quijote", que ya le falta poco, como me dijo un día un ahora gran amigo al conocer que yo usaba relojes de bolsillo (sobre todo de jovencito cuando no había un alma usando un reloj de bolsillo en kilómetros a la redonda).

Un cordial saludo y perdón por el rollo y salirme del tema, es lo que tiene ser algo o muy (según se mire) diferente o ir por otros derroteros diferentes a los de la mayoría, pero como siempre digo, hay algo que nos une a todos, los relojes vintage. :Cheers:
 
  • #16
Preciosos Rolex y muy bien conservados Abel. Parecen casi NOS, ¿dónde encuentras estas bellezas atemporales?
Un saludo y feliz año.
 
  • #17
muy bonito si señor,esto es un vintage y punto pelota
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie