• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 19/11/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, vuelve a ser Viernes y este además, frío.

A raiz de los distintos relojes Universal mostrados ayer en algunos hilos, todos preciosos, hoy les voy a dejar 2 Universal, de esa gama setentera no tan afortunada para los gustos de hoy.

Relojes de 4 agujas y 2 coronas, de los denominados GMT.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



La Universal no jugó en esta ocasión con los Suizos y nunca montó los calibres ESA 9162 a diapasón, como hizo Omega, Zenith, IWC, Certina, etc... La Universal buscó un acuerdo directo con Bulova y montó los 218, remarcados como Universal Cal. 54.​


lostimage.jpg


Bien Amigos, luego nos leemos y comentamos.​
 
Preciosos , precisos y muy elegantes, interesante información sobre los calibres

Gracias por deleitarnos cada dia con tu colección
 
Permitanme la osadia......................... pero hoy me he tomado el día libre y está fria mañana la he pasado de caza............ pero no precisamente relojeril.................. Por cierto llevaba puesto un Casio Ana-Digi de mediados de los 80 todo en acero, del que creo que todavía no tiene la clase de un vintage.

Pongo una foto a ver si sale porque la manipulación es desde un portatil conectado al teléfono.



Saludos
Fernando
 
Oiga D. Fernando sobre esos "Bolets" los catalanes reclamamos nuestro derecho a "Pernada", que no se entere de este atropello el Sr. Osobelix, feroz guardian de los Bolets ..........

Que los disfruteis, mejor con ajo y perejil y si se puede acompañados de una buena butifarra. Un saludo
 
Última edición:
Buenos días amigos.
Curiosos y hermosos los ejemplares mostrados por Tandetemps. Enhorabuena.
Saludos Mazel
Y Ahora voy a por los "Esclata Sangs" de Kalim
 
Última edición:
Sobre Setas

Hola Kalim. Felicitaciones por la caza.

Los mízcalos o níscalos, son una de las setas más preciadas. Aunque un servidor y mi querido padre, siempre preferimos los picornells (d´alzina). La preferencia no es común, ya que la mayoría prefieren los esclatassangs por ser de mayor tamaño. No confundir el picornell con el picornell pelut que nada tiene que ver. El picornell o cama-seca en Mallorca, Rossinyol en Cataluña y Rebozuelo (Cantharellus cibarius) en castellano recibe otros muchos nombres sobre los que no me voy a extender. Hay una variedad endémica en Mallorca de mayor tamaño y menos pliegues, de color más rojiza, menos anaranjada que la común, que es la más preciada, es la Cantharellus Lilacinopruinatus. Su principal característica es que no es atacada por las larvas (ninguna de las dos variedades). Ello facilita su secado. De esta manera, antiguamente, las setas eran secadas y un día antes de su uso puestas en remojo, volviendo a tomar su tamaño primitivo y estando a punto para su uso. Obviamente cuando no había otro medio de conservación resultaba una gran ventaja.

lostimage.jpg


PICORNELL MALLORQUÍ


Pero la seta que enseña kalim, es un níscalo. De la que hay dos variedades, indistinguibles a simple vista por un profano. El níscalo de Umbría(lactarius deliciosus), que es el que siempre me han servido en la península y el níscalo vinoso o de sangre (lactarius sanguifluus). Se distinguen a simple vista porque el último es más rechoncho, menos esbelto y se comprueba la diferencia al cortar la carne, en el último adquiere un color sanguinolento, mientras en el primero es más anaranjado. Los de sangre (esclatassangs) nunca se hacen en terrenos arenosos y son los únicos que conozco en Mallorca, son vendidos a precio que duplica los de umbría, importados de Cataluña. Tienen el grave inconveniente los níscalos, frente a los rebozuelos (llamados también zizahoris, siestas, cabrillas, etc…) que son atacados fácilmente por las larvas. El nombre que reciben es múltiple. Como curiosidad, diré que en el Rosellón los conocen como “Catalans”.

lostimage.jpg


NÍSCALO DE SANGRE



lostimage.jpg


NÍSCALO DE UMBRÍA
 
Última edición:
Ks 5246a

Y ahora, el movimiento del KS VANAC SPECIAL que no pude enseñar ayer.
Movimiento, verdaderamente inmaculado, no demasiado común, ya que en este tipo de movimiento suele oxidarse el rotor.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales y buen fín de semana.
 
Vaya! a penas hahce una semana me caomía un arròs brut con esclatasangs, picornells peus de rata y alguna otra delícia que ya no recuerdo...esata es la especialidad de mi hermano ( que, por otra parte, no lleva reloj ).
Veo, maestro Nicolau, que no solo en materia relojera podemos aprender de su erudición.
Bon profit!
 
Benvingut siua senyor.

Mis preferencias están en este orden para distribuir el pupurri.

Arroz = Esclatassangs.

Peus de Cabrit = lomo con salsa de tomate.

Picornells = sopa

Tanto los picornells como los esclatassangs con sopas mallorquinas.

Una afarrada.
 
  • #10
Això és vida, mestre Nicolau :ok::
 
  • #11
Estimados compañeros,

Hoy me comería cualquier boletus...muy ocurrente el Post.

Felicidades por sus vintages, bonita colección de Seiko la que poseee Nicolau. De setas está puesto,...mu puesto.

Un saludo a todos
 
  • #12
Hola Rafel, efectivamente se ve Inmaculado este movimiento, con relación a él, añadiría que el 5246 es de muy buena factura con detalles tales como los Incabloc en los principales ejes del tren de rodaje. Una Abraçada
 
  • #13
Hola Agustí. Es el movimiento típico del que se hizo la versión Cronómetro. Además del 5626 que es menos cotizado.
Por cierto me están ofreciendo un 5240 cronómetro e inmediatamente pensé en tí para la negociación.
Memòries.
 
  • #14
Gracias Nicolau, por las explicaciones, la verdad es que no soy muy micólogo, aunque tengo amiguetes que sí lo son. Lo que más me gusta que supongo al igual que la mayoria es la degustación.

Este es el reloj que me acompaña en mis aventuras seteras, no me atrevo con ningún vintage por la humedad y por los posibles golpes y arañazos.

Como dije no lo tengo considerado como vintage, es de principios de los 90 y de momento está en transición.....

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #15
sr. fernando la proxima vez que salga al monte por favor con cesta de mimbre no se permiten bolsas ni de papel si te pescan los del seprona te cuesta un riñon esta sancionado un saludo el jueves recogi llanegas blancas y negras, plateras, rebolllones lepistas nudas, y macro lepiotas ahora estaba el monte helado ya no se puede salir otra vez en la manchuela un saludo
 
  • #16
Hola sakarino, no me eches la bronca..... La foto es cuando ya nos recogimos y repartiamos el botín, para la recolección portabamos cestas de mimbre cual capericita roja. Ante todo respeto a la naturaleza.

Un abrazo
Fernando
 
  • #17
Y todo ese respeto se transforma luego en una aventura gastronomica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie