• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 19/07/2012 - Certina KF 304

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días/tardes amigos. Como hoy no quiero dejar huérfano el hilo diario. Les muestro y comento una piececita que para mi es toda una delicia. Con unas fotos recien sacadas.


lostimage.jpg

Se trata de un Certina tipo militar muy parecido en tamaño y forma a nuestro AV con una pátina muy uniforme y unas agujas e índices radiados en muy buen estado.

lostimage.jpg

Por el movimiento un KF 304 se le puede ubicar a mitad de los años 40 y no tengo claro el material de la caja, pues esta en muy buen estado y parece de acero.

lostimage.jpg

El movimiento impoluto KF 304 utilizado también por sus primos los “Grana”. De 10,5 líneas con segundero central, tiene las características propias de la época con incabloc como pueden apreciar en las fotos, 16 rubíes y una no despreciable reserva de marcha de 45 horas con el remonte a tope.

lostimage.jpg

Detalle del interior de la tapa trasera “modelo patentado”

lostimage.jpg

Y por último una no muy buena instantánea de como queda en la muñeca.

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Un Ceretina el 19 de Julio de 2012

Buenos días amigos ..!!
Fernado ...!!! Gusto y placer saludarte nuevamente ...:yhoo::
Tuve el agrado de verte en persona recientemente, en compañía del maestro Agustí.
He tenido múltiples inconvenientes, pero siempre los sigo a todos con mucho aprecio. Espero que estés recuperado de la lesión en tu brazo.

Curioso e impecable el Certina de hoy. Verdaderamente muy conservado. Da gusto ver su movimiento, excelentes fotografías amigo, felicitaciones también por esa destreza que nos permite ver las piezas como si las tuviéramos entre manos.

Un abrazo estimado Fernando, y gracias por tus entregas de alta calidad.
Arístides.
 
Gracias hermano Aristides por tus siempre gentiles palabras. Hace tiempo que no hablamos, espero que tus pequeños problemas estan solucionados satisfactoriamente, por mi parte estoy recuperado casi total y como verás vuelvo a la rutina de presentar relojes.
Desde aquí te envio un fuerte abrazo y afectuosos saludos a tu familia.
Fernando
 
Vaya... últimamente solo se te ven pequeñajos en la muñeca....pero este sin duda es grande en todo lo demás, me encanta, mis felicitaciones
 
Vaya... últimamente solo se te ven pequeñajos en la muñeca....pero este sin duda es grande en todo lo demás, me encanta, mis felicitaciones

¡¡ Hola amigo Sabbath... !! Jajaja, Los relojes vintages de esa época "casi todos" al estar ausentes de grandes batas, tienen un tamaño poco mayor que el movimiento, las modas trajeron cajas grandes con movimientos "bailando" en el interior.

Saludos y me alegro que guste.
Fernando
 
Hola Fernando, preciosa pieza, la que nos presentas hoy, aunque si no recuerdo mal
creo que tambien sale en la foto del trio (Certina - Amigos Vint. - Leonidas ), todos ellos
de un estilo muy parecido, pero cada uno latiendo con distintos corazones. Por cierto
este KF, que lleva montado es una chulada, se le ve fuerte y fiable. Además dice que
lleva 16 jewels, lo encuentro curioso, cuando normalmente suelen pasar de 15 a 17.
Otro detalle como bien dices, es que el calibre ocupa casi todo el hueco.
Enhorabuena por el reloj.
Saludos,
Tony
 
Gracias amic Tony por tus siempre amables palabras. ¡¡ Hombre Tony !! es un reloj que no había mostrado al detalle y ya sabes que a mi, es lo que más me gusta.

PD. El lunes salen tus calibres via correos a Palamos, ya te cuento por MP.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
HOLA FERNANDO: NOS ESTAS SORPRENDIENDO DIA A DIA CON ESTAS EXCELSAS PIEZAS.
QUE LINDO CERTINA AMIGO,IMPOLUTO EN TODO SU CONJUNTO,CON UN GRAN MOVIMIENTO.
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie