• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 19/06/2016

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Días Amigos, amanece fría la mañana, al mal tiempo buena cara y sobre todo que paséis un feliz Domingo.

En la limpieza del día de ayer, además de encontrar el Omega perdido, redescubrí un interesante Zenith que paso a mostrar;

zenith 120-t 024.jpg

Lo interesante es dentro, monta el calibre 120 T, como en el caso del 40 T, son movimientos con base al número inicial 40 ó 120, con mejoras.

En el caso del 120 T, del que se fabricaron solo 18.000 unidades entre 1961 y 1963, aporta un segundero central, que por primera vez no es segundos indirectos, ahora y desde ese momento, todo los fabricantes se pasan a minutos indirectos para hacer el segundero central :

Distribución normal con segundero a las 6 h.

NORMAL-2.jpg


Hasta entonces para segundero central, segundos indirectos :

OMEGA.jpg
Zenith 106 con segundos indirectos :


zenith-eterna 001.jpg


Desde entonces, Segundos directos, minutos indirectos ;

133.jpg


Gracias a la distribución del tren de rodaje, aporta también, parada de segundero y doble sistema de regulación, con ajuste de raqueta y del portapitón. (Incorpora nuevo volante y nueva espiral). Con este movimiento se hicieron 500 unidades para los Ferrocarriles canadienses calidad "Chronometre"



zenith 120-t 016.jpg

zenith 120-t 017.jpg

zenith 120-t 017-LET.jpg


Eso es todo Amigos, Feliz día.
 
Última edición:
Muy interesante el hilo del Zenith y el reloj muy bonito.........como puedes tener perdido un reloj así?

Hoy le toca salir al torito.

2016-06-19 07.06.06.jpg
 
Buenos Días Amigos, amanece fría la mañana, al mal tiempo buena cara y sobre todo que paséis un feliz Domingo.

En la limpieza del día de ayer, además de encontrar el Omega perdido, redescubrí un interesante Zenith que paso a mostrar;

Ver el archivos adjunto 368695

Lo interesante es dentro, monta el calibre 120 T, como en el caso del 40 T, son movimientos con base al número inicial 40 ó 120, con mejoras.

En el caso del 120 T, del que se fabricaron solo 18.000 unidades entre 1961 y 1963, aporta un segundero central, que por primera vez no es segundos indirectos, ahora y desde ese momento, todo los fabricantes se pasan a minutos indirectos para hacer el segundero central :

Distribución normal con segundero a las 6 h.

Ver el archivos adjunto 368701


Hasta entonces para segundero central, segundos indirectos :

Ver el archivos adjunto 368699
Zenith 106 con segundos indirectos :


Ver el archivos adjunto 368702


Desde entonces, Segundos directos, minutos indirectos ;

Ver el archivos adjunto 368700


Gracias a la distribución del tren de rodaje, aporta también, parada de segundero y doble sistema de regulación, con ajuste de raqueta y del portapitón. (Incorpora nuevo volante y nueva espiral). Con este movimiento se hicieron 500 unidades para los Ferrocarriles canadienses calidad "Chronometre"



Ver el archivos adjunto 368696

Ver el archivos adjunto 368697

Ver el archivos adjunto 368698


Eso es todo Amigos, Feliz día.
Agradecerte la nítida y didáctica explicación gráfica sobre los distintos tipos de mecanismo para los segundos. Me ha servido mucho.
El 120T es uno de los buscados por coleccionistas. Felicidades por ambos, explicación y reloj.
Luego subo foto del mio.

Bueno, pues aquí está. Desde la guardia.

omega hoy.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenos días y buen domingo a todos, gracias tantdetemps por abrir el hilo con ese magestuoso zenith, y muy didáctica la explicación de los diferentes tipos de segunderos, el torito de ayuc me chifla. Hoy me vuelvo para el vintage acompañado de un Zodiac.
47fda39fc5baab5c9670f9a7167b09be.jpg

lostimage.jpg

af48199441f4f140e925b29b18f3395b.jpg

c5f5ab1772181750143e279ffc22567a.jpg



Enviado desde mi IPad con el chisme este de mandar de estas.
 
Buen día de domingo , acompaño al maestro Agustí con un calibre 120 de Zenith y su modelo anterior , los domingos suelo ir en estereo y me gusta usar reloj de bolsillo (hay gente pa tó).

IMG_4221.jpg


Un saludo.
 
Gracias Agustí por abrir el hilo diario una clase magistral dedicada al movimiento Zenith 120T acompañado por los que muestra tempus, maravillosos, y qué decir de ese torito guapo, que tiene botines y no va descalzo de Ayuc :dribble:......., interesante Zodiac doble calendario mostrado por Molotov, acompaño con un genèrico que monta un venus 188.

lostimage.jpg


Feliz domingo y buena jornada para los amigos que trabajan .
 
Última edición:
Mestre, como no, a sus pies

interesante diagrama base excel para ilustrarnos a los ignorantes

P.D. en el dibujo echo de menos la junta de la trócola :D
 
Gracias Agustí por esa interesante y didactica información del calibre y por esa maravilla de Zenith .
Preciosos el Zodiac en un estado excelente, el 120 de Tempus y el estereo de bolsillo [emoji87] [emoji87] [emoji87] [emoji87] y muy muy bonito el crono de Mazel.
Hoy el Costellatiion 712, preparado.....por si llega el verano, con una correa vintage total que usó Relojote sobre el 68 y que apareció en el baúl de los recuerdos y me encanta
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Añado foto de la luna llena de ayer "atacada" por las nubes que no nos abandonan

Que paseis un estupendo domingo.
 
Última edición:
Agradecerte la nítida y didáctica explicación gráfica sobre los distintos tipos de mecanismo para los segundos. Me ha servido mucho.
El 120T es uno de los buscados por coleccionistas. Felicidades por ambos, explicación y reloj.
Luego subo foto del mio.

Bueno, pues aquí está. Desde la guardia.

Ver el archivos adjunto 368726

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Espectacular en la muñeca.
 
  • #10
Buenos dias a todos, como siempre generando sanas envidias con vuestros espectaculares relojes y aportes.
Yo hoy voy a llevar a trabajar un EXACTO, que no exactus, con un aire a trinchera que me tiene loco. Es una de mis ultimas adquisiciones y aun no lo tengo investigado, solo se que viene de Bulgaria.
Buen domingo.
IMG_20160619_100730.jpg
 
Última edición:
  • #12
Gracias Agustí por esa interesante y didactica información del calibre y por esa maravilla de Zenith .
Preciosos el Zodiac en un estado excelente, el 120 de Tempus y el estereo de bolsillo [emoji87] [emoji87] [emoji87] [emoji87] y muy muy bonito el crono de Mazel.
Hoy el Costellatiion 712, preparado.....por si llega el verano, con una correola vintage total que usó Relojote sobre el 68 y que apareció en el baúl de los recuerdos y me encanta [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Añado foto de la luna llena de ayer "atacada" por las nubes que no nos abandonan

Que paseis un estupendo domingo.

Precioso, estimada Cantabruca , compartimos el mismo modelo de reloj con una caja curvex cómoda y que enamora , tengo uno igual pero más formal vestido de negro , le queda muy bien la nueva imágen
 
  • #13
Gracias Agustí por tu interesante hilo y por ese espectacular Zenith.
Extraordinaria la muestra de hoy, los Zenith, Zodiac, Certina, Exacto, ese Crono de bonita esfera, el Constellatión.
Muy especial el 30T2 de Germanio, una joya a conservar y disfrutar como reloj y dueño mereceis.
Despues de tiempo sin participar, acompaño con un Longines Rado Nos de Tungsteno, comprado en relojeria que no he usado hasta hoy.

89b4724c3b7f85e2e372a3e4d5e8f3c9.jpg


053dd03f7dd21f00a6b2826a049d28c7.jpg

Foto de ayer, mas nitida.
 
Última edición:
  • #14
Gracias Agustí por tu interesante hilo y por ese espectacular Zenith.
Extraordinaria la muestra de hoy, los Zenith, Zodiac, Certina, Exacto, ese Crono de bonita esfera, el Constellatión.
Muy especial el 30T2 de Germanio, una joya a conservar y disfrutar como reloj y dueño mereceis.
Despues de tiempo sin participar, acompaño con un Longines Rado Nos de Tugsteno, comprado en relojeria que no he usado hasta hoy.

89b4724c3b7f85e2e372a3e4d5e8f3c9.jpg


053dd03f7dd21f00a6b2826a049d28c7.jpg

Foto de ayer, mas nitida.

Todos los días se aprende algo. Desconocía la relación entre Rado y Longines. Aunque ese modelo me parece más Rado que Longines. Y además de Tungsteno, metal legendario para todos los que nos hemos criado leyendo a Mortadelo y Filemón.
 
  • #15
Hacia tiempo que no participaba en el hilo diario.
Hoy llevo el ultimo en entrar. Una paellera Certina con calibre 330. Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #16
Nunca había visto uno de éstos, Jesús. Contundente juego geométrico en la caja.
 
  • #17
Se produjo del 70 al 72, creo, periodo en el que ambas marcas estuvieron asociadas, el armis es Longines también. Nunca lo he abierto.
Todos los días se aprende algo. Desconocía la relación entre Rado y Longines. Aunque ese modelo me parece más Rado que Longines. Y además de Tungsteno, metal legendario para todos los que nos hemos criado leyendo a Mortadelo y Filemón.
 
  • #18
Hacia tiempo que no participaba en el hilo diario.
Hoy llevo el ultimo en entrar. Una paellera Certina con calibre 330. Saludos.
lostimage.jpg

Leche, que ejemplar más bonito. Lo tiene todo, tamaño, orla texturizada, índices aplicados, tricolor y de lo de dentro ni hablamos. Me encanta. Y sí, para paella sólo le faltan las gambas, hasta el color lo tiene.
 
  • #19
Nunca había visto uno de éstos, Jesús. Contundente juego geométrico en la caja.
Tenia algo impensable en el 70, cristal de zafiro y caja irrayable de gran dureza y su precio era muy alto......se produjo solo 2 años y debieron hacer muy pocos.

ac9232e11ba251633b17516b05b071e6.jpg


lostimage.jpg

Otra curiosidad es el armis Longines extensible en su cierre.

El ancla se mueve, no como segundero.
 
  • #20
Tant, gracias por el reloj y el hilo. Si será didáctico que hasta lo he entendido yo, un placer aprender poco a poco con vosotros. Como tengo poco tiempo solo os digo que vaya relojazos que habéis sacado a pasear hoy y que os acompaño con un japonés alarmado.

image.jpg
 
  • #21
Gracias tdt por abrir hoy el hilo. Muy bonito el Zenith y muy didáctica la exposición :ok::

Qué bonitas habéis vestido vuestras muñecas todos para el domingo :clap:Como no creo en general en esa tontada de que menos es más (más siempre es más), me quedo con mi querido paisano y su estéreo de los domingos :worshippy:

Yo llevo un setentero que está descubriendo ahora el mundo a pesar de su edad, ya que Molotov me envió este Osaki NOS hace unas semanas. HJapo parece, japo no es; lo creas o no lo creas, Duward es :D Y, sin que sirva de precedente, lo he puesto en fecha :yhoo::

DSC02543.jpg

Feliz domingo, especialmente a los que curráis :Cheers:
 
  • #23
Buenos días, magnifica muestra de piezas, yo ahora tomando el aperitivo y tomando el sol...
WP_20160619_13_16_17_Pro.jpg
 
  • #25
Como siempre, y ante todo, gracias al compañero por abrir el hilo.

Hoy me acompaña un Lemania 105, quizá algo pequeño para los estándares actuales, pero que sigue conservando todas las esencias de un buen reloj.

Buen fin del fin de semana [emoji6]

IMG_20160619_141617_zps9tmzc8ni.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie