• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 19/05/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, como continuación del magnifico hilo abierto por D. Juan (Saopa) con relación a los Omega Dynamic y sus ventajas de diseño, aqui les acompaño este otro Dynamic, llegado en un trueque con Luisg.

Este Omega es de carga manual, plexi original marcado y con peculiares cambios en el diseño de caja sobre el modelo original, que les remito más abajo y que es el mostrado en el Hilo de D. Juan.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Modelo original Cal. 565 de finales de los 60s


lostimage.jpg


Hasta más tarde Amigos​
 
Última edición:
Excelente y original modelo Omega Dynamic , desconocia que estos modelos se fabricaran con movimientos de carga manual , a destacar la armonia del conjunto de la esfera y correa, le dan un estilo racing que ha de ser todo un lujo para la muñeca.


Gracias por mostrarlo
 
Junghans 684.80 (J84/1)

JUNGHANS 684.80 (J84/1)

Buenos días, enseño otra fotografía de un Junghans. De la época que considero interesante de la manufactura alemana. Creo que queda patente la calidad y hermosura del movimiento.
El calibre fue lanzado en 1955 y estuvo vigente hasta 1967. El ejemplar mostrado es de los primitivos.
Late a 18.000 A/h, 17 rubíes y sus medidas son 25,8 mm (11,5´´´ x 4,0 mm). Reserva de marcha 44 horas.
Forma parte de la familia J84 o 680XX de la Junghans.
Enseño detalle del sistema Trilastic patentado por la Junghans en 1927.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Fotografía más detallada (más ampliada) del calibre:


lostimage.jpg
 
Juvenia Elegance

Hola a tod@s, aprovecho para presentar exclusivamente y sin derecho a queja la adquisición propia que me otorgué en la reciente “XVI Fira del Rellotge Antic” que se comentó profusamente en otro hilo, y en el que LuisG – sin ningún rubor ni aprecio por su existencia – hablaba de ciertos dislates míos en estos temas nuestros…:flirt:

Vaya por delante que, en caso de haber llevado parné y cosas del gastar hubiera adoptado con grandes ilusiones varios calendarios completos, un precioso Junghans de esfera negra e índices dorados, un alarma guapo como él solo, un Baume&Mercier de preciosa estampa y algunas cosas más, unas 10 ó 12 como mínimo.

Pero acudí en plan abstinencia… así que por una modesta cantidad resultaba francamente antiestético no quedarme con una pequeña preciosidad, especialmente cuando mostraba – entre otras cualidades – una particularidad extremadamente rara de ver en modelos de hoy día : malla milanesa integrada en la caja.

Si no recuerdo mal, sólo el Mido Commander – en su versión COSC – presenta esta solución en los relojes actualmente en producción, y en su caso no es sinó reminiscencia de su origen y época.

El caso es que ( y sin atender a voces abyectas de quienes no atienden a elegancias heterodoxas ) aquí está la pieza y agradezco sinceramente a la amable y atenta vendedora que me remitiese el conjunto completo, con su packaging y documentación original



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Yo creo que hay poco por decir : elegante sin fisuras, categoría a mi altura y distinción para escogidos.:laughing1:



lostimage.jpg



Un modelo - como era muy propio de la marca – de la gama Slim, de contenidas dimensiones ( 33 mm ), carga manual y con una esfera azul violáceo -variable a capricho de la luz, y muy difícil de fotografiar – que no deja indifente a nadie. Y su estado es completamente NOS.



lostimage.jpg



Me consta que éste sí que le agradó a LuisG. Por eso, más adelante igual me hago con el que le quita el sueño, justo por todo lo contrario…:pardon:



lostimage.jpg



Un saludo a tod@s.

Montxo
 
Última edición:
Precioso reloj Juvenia el que tuve el privilegio de ver en vivo, todo un lujo ver esta bella pieza vintage en estado de auténtico NOS.


A destacar en él su esplendido armis articulado que forma parte de la misma caja, un estilo visto en algunos relojes montados en noble metal y dificil de encontrar en la actualidad .

Un reloj afortunado que será lucido con la elegancia y el estilo de siempre por su nuevo propietario.

Felicitats Montxo , gracias por mostrarlo :ok::
 
Hola Montxo, buenas tardes.
Si abres el reloj, es posible te encuentres con una bonita sorpresa. Tal vez monte una Juvenia 1115 (Zenith 2320).
Saludos y felicitaciones por el ejemplar.



 
Elegante y distinguido Juvenia el que compraste amigo Montxo, Felicidades

El armis integrado en la caja parece que fué una buena o mala costumbre de Juvenia, Buena por el diseño ergónomico del conjunto y mala porque no puedes cambiarlo, os acompaño un similar en cuanto a este detalle, pero años luz del mostrado por Montxo, perfecto en su estado y diseño.

lostimage.jpg


Un saludo, Amigos
 
Última edición:
Hola
Exquisitos todos estos relojes. Me gusta especialmente el de Montxo por su sencillez estética y de diseño, creo que poco más se le puede pedir. Felicidades por ellos.
Saludos.
 
  • #10
montxc esta precioso desde luego te pierden los colores
 
  • #11
Buenas Noches Amigos,

No conocía el Hilo que muestra Maestro Nicolau, cuando he visto el movimiento, he pensado inmediatamente en ...Movado, lo reconozco,... después he visto como ha ido derivando a Election y ahí intercambiando opiniones ... Cuando he continuado el hilo me ha resultado interesante a rabiar. Muy buen hilo, me ha encantado, no lo conocía.

Felicidades por los relojes mostrados.

Un saludo.

Juan
 
  • #12
Hola amigo MONTXO, me tomo la livertad tanto de felicitarte asi como tambien de presentarte esta pieza espero sea de tu agrado
juvenia1.jpg

juvenia2.jpg


juvenia6.jpg
 
  • #13
Como siempre el buen gusto en esas elecciones de relojes, lastima que no os pude acompañar a esa feria si no el que se perderia seria yo eso seguro, de todas formas tambien pesque algo (con la ayuda de Luis) que los presentare cuando los tenga. El reloj es precioso muchas felicidades por el, espero verlo en vivo que seguro ganara mucho mas, gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie