• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 19/05/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Hoy abro el hilo atendiendo una solicitud de King y mostrando el mismo Cyma de ayer, ya limpio y aseado con nueva vestimenta.
Pues, esta vez por falta de tiempo más que por gusto, enseño el reloj -a King y resto de contertulios- que me puse el sábado pasado y he llevado hasta hoy (a esto me refería en lo que concierne a la falta de tiempo, para elegir otro que ponerme). Los fines de semana no suelo llevar vintage, por miedo a que se raye el plexi. Los paso en una finca y tomo dicha precaución. Entre semana, habitualmente me pongo los nuevos recién llegados para comprobar su marcha. De esta manera resulta que los relojes "caros y modernos" nunca los utilizo (ni tampoco los vintage de considerable valor), a no ser en ocasiones especiales. A diario vintage y fines de semana relojes robustos. La conclusión sería que he de limitarse a adquirir los movimientos que en cada momento me llaman la atención y punto (y por supuesto deshacerme de los que ya no merecen mi interés).
Primero las nuevas fotografias del reloj de ayer:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora el reloj que compré al Maestro Pedro Izquierdo y he llevado estos días. Se trata de un ejemplar moderno pero con diseño clásico que mide 43 mm (paellera) y monta la archiconocida Eta 2824-2. Clara inspiración en los relojes de aviador alemanes de la segunda guerra mundial, muy semejante, por ejemplo a los Glashütte, con agujas mercedes, gran fosferencia y doble zafiro (esfera y tapa):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Saludos Nicolau , el cima - flex te quedo impecable, yo tengo uno que utilizaba mi abuela chapado en oro, que estoy pensando restaurarle la esfera. Aunque aqui en Tenerife no consigo a nadien que las restaure. El aleman tambiem me gusta pero no tanto como el cima. Saludos desde Tenerife.
 
Hola Nicolau, clasico Cyma y en buen estado, te felicito tanto por él como por el del Maestro P. Izquierdo buen gusto el tuyo.
Yo hoy pongo unas fotos de un Railway Regulador que ya puse tiempo atras, pero que algun compañero me pidió que quería ver la maquina asi que estas son las fotos que me faltaron:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
el cyma,una vez lavada la cara y con sus nuevos pantalones,se ha quedado impresionante!:ok::

precioso reloj!
 
Hola Nicolau, Pipiolo y Joya . Un gusto saludarlos ;-) (y a todos los que se vayan incorporando a la tertulia)

De relojes de bolsillo ni idea, pero debo reconocer que eso9s Railway regulator son especiales , si señor. Algun día me gustaría conseguir uno Hamilton :-P

Luego, agradecerle a Nicolau por mostrar nuevamente ese hermoso Cyma Cymaflex, con el calibre tan deseado. Yo tengo varios Cyma , pero uno de ellos no he podido (querido) abrirlo para ver que lleva . Ahora que conseguí la dichosa pelota voy a tratar pues me corroe la duda si es una de estas.

Hoy me acordé de otro pequeñin al cual casi no saco a pasear . Pierce "non magnetic" con cajita tonel, probablemente de los 30´s . Me gusta sobre todo el diseño de los numerales y esa agujitas catedral.

Se los dejo a su consideración

Saludos y buen día



lostimage.jpg
 
Hola amigos,quiero felicitar a Sirex y a Chris por los recién llegados,que enseñaron en el hilo de ayer.El Favre,con un calibre muy especial,y el DS de Tony en un estado increíble,algo difícil de ver hoy día.

Hola Nicolau Hermano,el Cyma ya está listo para dar mil batallas más.El PI,muy logrado,aunque da cosa ver su calibre perdido en la caja,tal vez sin fondo visto sería mejor.Y hablando de Pedro Izquierdo,creo que alguna vez comentó que el cal.Cyma que mostraste ayer,el de las tres rueditas de corona,había dado problemas en su remontuar,pero no estoy seguro del todo.

Sin novedades por mi parte(la crisis me desanima:whist::),muestro este:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Amigos de Tarde;

Tal como se preveia el Cyma ha resultado un gran reloj, muy bonito, ya nos contaras de su marcha.

Gracias Joya por mostrar este bonito calibre, la de trenes que habra visto pasar este reloj, incluso parece que alguno le paso casi rozando....

Sr. King, Majestuoso ese Pierce, marca muy apreciada tanto por Ti como por nosotros, como bien dices destacan sus agujas y ese lindo "Chemin de Fer", minutero.

Hermano Pipo, Todos los Mervos son "Muy respetables" y este tuyo con aires Setenteros, fenomenal.

Yo les voy a dejar uno que llego de Torna con algúno de los Japoneses comprados este año, me ha sorprendido su buen andar y su completo equipamiento, 1 pulsador y 2 coronas, el pulsador para avnzar los dias de la semana y las coronas, la de abajo para girar el disco del profundimetro. Oigan, sin ver marcas, este mio, Muy Digno, reitero mi admiracion, buen llevar, peso adecuado y excelente precision, desconozco todo sobre el, pero "Chapeau"

Como el día indirectamente va de trenes, (El de Joya, El Chemin de Fer, de King), les asomo, un poco de este recien llegado que estoy alistando, es un "Caminho de Ferro".....



lostimage.jpg






lostimage.jpg




Aqui asoma el recien llegado.....



lostimage.jpg



Un saludo a todos
 
Ufff como ha amanecida Nuestra Pequeña Isla..........disculparme por no comentaros nada, pero sí os he leido...........Nicolau, precioso Cyma, esfera limpia y subsegundero a las 6 :drool:, mi debilidad, el PI distinto pero también bonito.......Saludos Pipiolo.......Saludos Joya y menuda "joya", tengo ganas de agenciarme uno......Saludos Cabanillas, Saludos King, curioso Pierce Tonel, y preciosas agujas catedral, realmente bonitas....Saludos Pipo, precioso Mervos, y bonito conjunto de reloj con correa agujereada, te voy a copiar y voy a probar.......Saludos Tantdetemps, curioso Oriente, y a la vez llamativo el bisel interior a cuatro tonos, me gusta, y "jodó" con el que asoma............precioso..........S2
 
Hola, buenas tardes. Encantado de volver a saludaros.

Expongo a vuestra consideración un omega de los años 50, sin apellido (no seamaster, aunque parecido)

La esfera en buen estado de conservación presenta un punteado dorado bastante original, ausente en el circulo del subsegundero destacado con un grabado en circulos.

lostimage.jpg


La corona, la tapa, la hebilla y el cristal están firmados omega

lostimage.jpg


Las agujas necesitarian una limpieza aunque al natural no se aprecian los fallos

lostimage.jpg


El movimiento descendiente de los 30 T, un 266, con un formidable aspecto estético pero con funcionamiento regular (atrasa).

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #10
Hola de nuevo.
Nicolau, maginifico cyma con un aspecto formidable, que dada su calidad se seguirá utilizando durante muchos años.

Joya, un saludo; clasico ferrocarilero con sistema roskopf
Un saludo Cabanillas.

Kingmatic, bonito y veterano vintage pierce. Concuerdo contigo en la excelencia de los Hamilton Railway (el calibre 992B es hermosisimo)

Un saludo Pipo 357, un saludo y no te preocupes que la crisis pasa enseguida

Saludos UDI
 
  • #11
Hola rey azteca,nos solapamos,hermoso Pierce tonel,calibre?
Hola Joya,bonito Roskopff,que creo que es ese sistema.
Hola Tantdetemps,espera que Vintage vea ese diver a ver que nos dice.El UG que asoma es muy prometedor,habrá que esperar su desarrollo.
Hola Illis,hermoso Omega,con una esfera muy especial y supongo que un ajuste al cal.será suficiente.

Saludos cordiales.
 
  • #12
Hola Amigos de Tarde;



lostimage.jpg


Un saludo a todos

Muy bonito orient. Para que no se sienta muy solo lo acompañamos con un hermano del sol naciente también con una segunda corona para mover el bisel interno.

lostimage.jpg


Promete ese recien llegado que asoma.

Un saludo.
 
  • #13
Al final no he podido resistirme y también he aplicado una primera limieza al Elecion. Pongo la imagen original y otras dos para comparar:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #14
Reloj icono

Por si os puede interesar, como noticia supongo que sí, en Antiquorum subastan este reloj con una base de licitación de 50.000 a 60.000 $

lostimage.jpg


Aparte de que pueda ser un reloj bonito y bueno creo que deja de ser deseable por el precio, que creo en parte debido a que el reloj pertenieció a FDR (presidente Roosevelt). Cuenta la noticia que probablemente haya estado presente en la conferencia de Yalta en febrero de 1945 y que fuese utilizado hasta la proximidad de su muerte en abril de 1.945 (

Un saludo.
 
  • #15
Al final no he podido resistirme y también he aplicado una primera limieza al Elecion. Pongo la imagen original y otras dos para comparar:

lostimage.jpg


Saludos

Hola a todos,
Felicidades a los afortunados poseederos de estas maravillas y gracias por mostrarlas.
Amigo Nicolau, podrias decirnos como haces esa primera limpieza, pues la diferencia es notable. Creo muchos de nosotros tenemos algunos vintage que posiblemente con esa primera limpieza mejorarian sin llegar a una restauración profesional.

gracias y saludos
José
 
  • #16
hola nicolau estan preciosos esos vintajes, del resto que decir
king deberia pasear mas ese pierce, y el omega que parece un cielo estrellado esta precioso ya veremos el universal ¡con micro? esperaremos. si alguno estainteresado en certina DS por el rastro de valencia aparece alguno pero de 90 a120 +-
este domingo compre un insawatch con landeron 187 le tengo que reparar el muelle real
saludos contertulios
 
  • #17
Hola a todos,
Felicidades a los afortunados poseederos de estas maravillas y gracias por mostrarlas.
Amigo Nicolau, podrias decirnos como haces esa primera limpieza, pues la diferencia es notable. Creo muchos de nosotros tenemos algunos vintage que posiblemente con esa primera limpieza mejorarian sin llegar a una restauración profesional.

gracias y saludos
José

Buenas tardes, esta primera limpieza, que es la única que me atrevo a hacer ha sido con Blu-Tack. Hace tiempo probé con un bastoncito de algodón con una mínima porción de detergente (para cristales, ya que lleva agua destilada y amoniaco) y resultaba muy peligroso. Se desprendía el lacado protector de la esfera cuando se secaba.
Se hace una masa con una pequeña porción de Blu-Tack y se pasa suavemente por encima de la suciedad, mirando de respetar siempre las calcomanias y listo. Se vende una pasta relojera similar, pero mucho más cara. El truco es del maestro Pedro Izquierdo. Por cierto enseño superficialmente el elegido para hoy y espero, al menos, mañana un Lord Marvel 36000.

Saludos cordiales

lostimage.jpg
 
  • #18
Gracia amigo Nicolau, como no tengo a mano Blu-tack voy a probar con Rodico que creo es a la que te refieres en tu respuesta.

Saludos
José
 
  • #19
Efectivamente, palabras del Maestro, que he podido comprobar:

"Como el Rodico es un invento suizo, un poco caro y nada del otro mundo, podeis utilizar BLU-TACK. Es muy económico y mucho más efectivo que el Rodico. Se vende en papelerías. Esta pasta vale también para limpiar, agujas, esferas, huellas que dejemos sobre el mecanismo..."

Saludos.
 
  • #20
Acabo de buscar y leer el post de PI donde hace esos comentarios.
Saludos
 
  • #21
Saludos a todos caballeros, como siempre me dejan anonadado, exelentes relojes y mejores contertulios, quiero compartir mis dos vegetes orient, únicos que poseo, pues aunque abundan en el medio nunca pude aprender a llevar debido a mi similitud con la caricatura de don quijote...... les he cambiado a ambos las manillas y hoy porto el King Diver café, con manillas de cuero se hacen menos pesados.....

Se me olvidaba, adivinen quien tiene un Pierce, de 40 mmm? YOOOOOOOOO.....

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #22
Muy interesante Ilis, seguramente es un Movado Calendomatic .

Buen gusto de quien se lo obsequió a Mr. Roosevelt

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie