• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 19/04/2013 - Omega 1342 ¡¡¡Ayuda!!!

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
OMEGA 1342.

Buenas tardes.

Como sabemos se trata de un calibre in-house de la Omega.


Será otra entrega por fascículos, aunque espero sea esta vez corta, la entrega me refiero, a la espera de solventar dos contrariedades que detallaré.

Mi intención era enseñar una manipulación sencilla, pero me han surgido problemas, como casi siempre y espero algún compañero pueda ayudarme.

Conseguido, después de más de un año un calibre nos, al fin podré cambiar el calibre averiado del ejemplar que poseo.

No obstante me han surgido dos trabas. La primero de ellos, que no encuentro el pulsador de la tija para poder extraerla. No es la primera ocasión en que ello me ocurre con los calibre de cuarzo. Y la segundo es que tampoco encuentro los tornillos para cambio de la esfera.

A la espera de que alguna alma caritativa me eche un cable, he extraído ya las agujas (además del calibre de la caja) y enseño todos los utensilios que en principio voy a utilizar. A excepción de pasta de relojero que posiblemente utilice para guiar la colocación de las agujas, se enseñará en los pasos siguientes.
Y las fotografías:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Saludos cordiales y buen fin de semana.

 
Última edición:
Amigo Rafel, no se si podre ayudarte ya que tengo poco experiencia en esos cambios. Estos movimientos de Cuarzos Vintage, de hecho y a su vez se componen en 2 movimientos, Uno el mecánico, que esta parcialmente debajo y otro el electrónico, que esta encima. Algunas veces hay que desmontar el electrónico, que se vende suelto también, para acceder al mecánico, que permitirá sacar la tija, si fuera preciso. Si el problema lo tienes solo en la parte electrónica, no debes cambiar todo, basta cambiar el circuito electrónico, que aquí parece que esta sujeto al mecánico por 3 tornillos , uno junto a la pila, (El terminal), otro a las 6 h. en la foto, junto al cuarzo y otro junto al tornillo de fijación a la caja, ojo no es el condensador. También ojo porque un circuito es mucho más moderno que el otro y posiblemente el circuito electrónico no encaje, ya que los cuarzos son muy distintos en su encapsulado, mejor cambiar todo, pero antes hay que desmontar y separar lo mecánico y lo electrónico. Suerte y un saludo
 
Última edición:
Hola Nicolau,
ese calibre tiene un botón rojo con una hendidura,
la tije se libera presionando con prudencia en este botón,
al tiempo que se saca la tige hacia afuera.

Un abrazo
Alvaro
 
Unas fotos de desarmes parciales del calibre...

lostlink.jpg



como dice Agustí, hay un par de tornillos que soltar...,
DSCF3684.jpg


Saludos
Alvaro
 
Hola Agustí.
He conseguido el calibre entero y funciona a la perfeción.
No tengo problemas, voy a cambiar todo el calibre, la parte mecánica y la electrónica.
Sobre el pulsador, Álvaro ya me ha dado una solución.
Memòries.
Rafel
 
Hola Álvaro.
Muchas gracias, asunto solucionado. No puedo subir fotografías, ya que las realizo con luz natural.
Presione con cuidado antes de consultar, pero al no tener la absoluta certeza no quise seguir por temor a perjudicar el calibre.
Con confianza he presionado y ha salido la tija.
Muchas gracis y un fuerte abrazo.
 
Hola Rafel, Felicidades por el trabajo, ya nos enseñaras el reloj completo cuando salga de la UVI, guarda la parte mecánica del viejo, que también debe estar buena. Un saludo
 
Muy Buenas Amigos,

Muchas Felicidades Rafel por el trabajo y gracias por abrir el hilo diario. Me alegra que haya llegado a buen puerto, deseando ver el resultado final, tiene buena pinta ese Omega.

Un abrazo.

Juan
 
Amigo Nicolau, la tija se saca apretando un botoncito rojo de plático, que se encuentra en dirección de la tija, un poco a la derecha. Algunos relojeros a veces la pierden, ello no influye, y hay que apretar igualmente el sitio que le corresponde; en cuanto a los tornillos de esfera, no los hay, las patitas entran a presión. Este calibre lo equipaban, con la pila 388 UCAR de 1,35v. Como ahora dichas pilas no se fabrican, la casa Omega recomendaba la 329 de Renata, de 1,55v; la diferencia de voltaje no interfiere en la buena marcha del reloj, sólo que la duración de la pila es algo inferior, como el diámetro de esta pila es menor, la misma casa proporciona una arandela de plástico, para mejor encaje de esta.
Un saludo.
 
  • #10
Joaquim un placer leerle,tengo dos movimientos de estos y su información me viene muy bien.
Un abrazo
Héctor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie