• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 19/03/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Hoy con su permiso no les voy a enseñar relojes, bueno si, pero ellos son solo el complemento decorativo.

Mis relojes Zenith abandonan su casa de alquiler y se van a casa propia.

Costo mucho encontrarla, más que a los mismos relojes, pero valio la pena la espera.

Su nueva casa, de los años '60 es de madera y forrada.

Es grande puedo acoger hasta 13 de ellos.


lostimage.jpg


Vean el interior, 6 compartimentos en la parte alta :


lostimage.jpg


Siete compartimentos en la parte en la parte baja.


lostimage.jpg


Pero estan todos muy contentos con su nueva casa, en la parte alta, van a vivir los un poco más grandes de diametro y en la baja los pequeños < 38.

Foto completa de familia en su nueva casa de propiedad



lostimage.jpg



Bueno Amigos, ahora ya saben donde tienen su casa.

Un saludo y buen fin de semana
 
Última edición:
Mas que casa... MANSIÓN!

Vaya peazo CASA y vaya grupito de INQUILINOS! 8o

IMPRESIONANTE.... tan ilustres personajes no meceren posada peor!

Solo tengo una duda... a lo mejor por mi inexperiencia... cuando se cierra la caja y los nenes se van a dormir... no estan los de la planta de arriba y la de abajo demasiado cerca o tocandose... o hay algun paño que lo separe y evite el contacto?

Bueno ENHORABUENA a los nenes por su nueva vivienda y al padre... que se habra dejado los ahorros... pero que ha valido la pena!
 
Vaya peazo CASA y vaya grupito de INQUILINOS! 8o

IMPRESIONANTE.... tan ilustres personajes no meceren posada peor!

Solo tengo una duda... a lo mejor por mi inexperiencia... cuando se cierra la caja y los nenes se van a dormir... no estan los de la planta de arriba y la de abajo demasiado cerca o tocandose... o hay algun paño que lo separe y evite el contacto?

Bueno ENHORABUENA a los nenes por su nueva vivienda y al padre... que se habra dejado los ahorros... pero que ha valido la pena!


Acabo de ver que hay una bandeja separadora...

CONGRATULATIONS!!!
 
Buenos dias maestro , todo un toque de elegancia para sus Zenith, que para tener 50 años se conserva bastante bien, gracias por mostrarla y que la disfrute, aunque por lo que dedusco de su mensaje, seguro que lo esta haciendo desde que le puso el ojo encima.
 
Apa aquí !!!!

eso es rizar el rizo

no podría ser de otra manera viniendo del maestro


otra vez, me da motivos para no dejar de admirarle

salut
 
Buenos días rafone, pipiolo y Osona.

Hola Tantdetemps, adecuado complemento a las joyas que guarda, sin duda se lo merecen.
Curioso el número de trece.
Inmejorable presentación de la monográfica. Lástima que la fotografía no pueda hacer justicia.
Enhorabuena.
 
Zenith 40-T

Zenith 40-T

Buenos días. Hoy Calibre Zenith 40-T, ya enseñado por Tantdetemps.
El Cals. 40 y 40T son evolución del Cal. 126 que finalizó de fabricarse en 1955.
Se distinguen a simple vista por el rubí adicional en la rueda de escape (en realidad dos). Además de tener doble ajuste en el órgano regulador.
El Calibre 40 se lanza en 1955 y el 40-T en 1958. El último, tiene dos rubís más que el 126, pasando de 15 a 17.
El 40 se fabricó de a 1955-1960 y fueron lanzadas 156.000 unidades. Mientras el Cal. 40-T se hizo de 1958-1963 y se lanzaron 162.000 unidades. Se diferencian a simple vista por ser el movimiento del primero de ellos, del color habitual de los movimientos anteriores: oro lavado. Mientras el calibre 40-T es plateado.
Finalmente el 40-T tiene un órgano de regulación fino de Precisión, “stud-holder”, llevando un tornillo adicional móvil al final de la espiral. Ello ha motivado que sea conocido como movimiento cronométrico y que en algunas esferas conste la inscripción “Chronometre”. Se trata pues de uno de los movimientos más evolucionados y buscados de los años 50/60 junto con el Cal. 120.

El reloj mostrado es de considerable tamaño: caja de 36 mm sin corona. Corona original y hebilla asimismo original. Con un perfectamente conservado chapado de oro rosa de 18 K. Lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que tiene un baño de 40 microns (micras/micrones), en lugar de los 10/20 habituales. Movimiento, asimismo, inmaculado y despejada esfera con índices de palo. En consonancia al pequeño bisel y tamaño considerable de la esfera, resultando sin duda antiestético si se hubiera hecho uso de agujas menos delgadas.
El subsegundero en forma de cruz.

Las asas, a pesar de la correa no son de pasadores fijos. El reloj vino con una magnífica correa de piel de Karabu (Caribú en el idioma común del foro), que he conservado.




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos cordiales y buen fin de semana.
 
Última edición:
Saludos Nicolau, quizas lo que te voy a preguntar te paresca una tonteria, pero al ver el movimiento de este Zenith, veo que dos de los chatones tienen una especie de grapa o grupilla que supongo que son las que fijan el rubí, mi pregunta es que si esto es un sistema de sujecion moderno o por el contrario ya se utilizaba en los 60, 70..Perdon por mi ignorancia, pero como dice el dicho , nunca te acostaras sin saber algo nuevo. ::Dbt:::whist::::Dbt::
 
Saludos compañeros . Ante todo les deseo un excelente día /tarde y un merecido fin de semana.

Bueno que más se podría esperar de nuestro ilustre moderador.Esa colección tan completa y hermosa de Zeniths no merecería menos que un estuche tan bello y único !! como el que nos muestra. Subrayo lo dicho por su propietario , debió de haber sido mas difícil de conseguir que algunos de los mismos relojes. Enhorabuena.:ok::

Por otra parte el ejemplar hermano 40T de Nicolau es uno de los mas bellos que he visto en estas últimas épocas. :clap: Se nota la calidad en los acabados , y como dice Pipiolo esos chatones con protección son de llamar la atención pues no se ven muy seguido. Destaco la singularidad del logo con la estrellita y la Z , tanto en la corona , como en la correa ; es un detalle raro de encontrar hoy en día. Asimismo siempre me han gustado esos minuteros tan sencillos y elegantes , me recuerda a uno que tuvo mi padre.
Lo dicho, me he de hacer con algún ilustre Zenith vintage y si es uno con la 135 pues que mejor :whist::

Entre paréntesis ayer me la pasé un buen rato "fisgoneando " en otro foro vintage especializado en una marca en particular de habla inglesa tratando de averiguar algo "más " de uno de mis relojes y me encuentro a mi pesar que el tono de algunos de los hilos estaba de verdadera verg%enza (perdón no encuentro la diéresis) . Los ánimos se caldearon, las opiniones se volvieron discusiones de sordos y se acabó en el insulto y la denostación. Todo esto lo comento para agradecer y reconocer el gran ambiente que desde su fundación ha privado en este subforo. GRACIAS :)

Bueno pasando al tema relojeril hoy viernes (TFG) me puse un cuarzillo (cuarcillo?) modernón !! , y que dado que tenía una foto viejita pero relevante , lo presento junto con el que mostré ayer, el susodicho Montbrillant

Espero verlos mas tarde
Kingmatic



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Hla pipiolo. Los chatones vuelven a utilizarse actualmente, por ejemplo en algunas marcas alemanas de alta gama, al estilo de los antiguos, es decir atornillados (Ejemplo la Illinois). Es una variedad de sujetar la piedra que resulta hermosa, pero más costosa. No es esencial. Efectivamente, no pocos modelos de los enseñados lo llevan, pero lo curioso, es que además, llevan uno sujeto por el sistema que tú llamas de grapilla, lo que ya es más curioso. Tengo que investigar, ya que si te fijas en el Martel de ayer, los rubís no van sujetos con chatones, pero sí lleva este sistema "de grapilla" en uno de ellos. Tendré que abrir un reloj y comprobar como funciona, tal vez sea una especie de protección extra, a la par de un sistema para hacer más fácil la manipulación. Ayer, pensé la posibilidad de que el sistema fuera adoptado de la Martel, pero no puedo afirmarlo. Se ha de estudiar.

Saludos.
 
  • #11
Hola King.
Solo saludarte, tengo prisa, ya que salgo de viaje.
Robusto y cuidado el R. Weil y toda una pasada el Montbrillant. Muy buen reloj.
Un fuerte abrazo.
 
  • #12
Pues igualmente un fuerte abrazo y que tengas muy buen viaje!!
 
  • #13
Hola amigos,esa grapilla parece ser un antichoque de la rueda de escape.............opinión de un amateur solamente...
Saludos...
 
  • #14
Hola,

El continente Zenith esta muy bien ahora el contenido es barbaro :drool: Me alegro que hayas conseguido esta pieza para albergar tu extraodinaria colección de Zeniths.

Nicolau me gusta mucho Zenith :ok:: El calibre se ve en perfecto estado de marcha y la esfera muy elegante ... ya sabrás que las esferas con números árabes son mi debilidad :ok::

Saludos,

Toni
 
  • #15
Impresionante hogar caja... Cuando uno es el maestro lo demuestra cada día...

En fin, yo también tengo alguna cosa que mostrarles, un par de ellas bastante interesante y una de las cuales bastante enigmática, pero se lo dejaré para el lunes a ver si durante el fin de semana averiguo algo más y le hago unas buenas fotos.
 
  • #16
Hola Amigos, Muchas gracias a todos celebro que les gustara la nueva casa de los Zenith, el problema es que no cupieron todos........

Nicolau, Precioso este Zenith con el 40-T, un movimiento magnifico, posiblemente es el primer movimiento que la Zenith incorpora el volante liso bimetal y abandona los volantes de contrapesos. Es un volante grande, como nos tiene acostumbrados Zenith a pesar de las relativamente bajas alternancias del movimiento movimiento, 18.000.

Las preguntas relativas al segundo incabloc que se ve y que corresponde a la rueda de escape, creo que es justamente eso, un protector para fijar una contrapiedra incorporada al Rubi de la rueda de escape, para mayor protección de la misma y de su Rubi.

Sr. King, voy a hacer como que no he visto su RW y que me he fijado solo en el Montbrillant. (Vistoso por cierto el RW, pero se me hace muy moderno)

Un saludo a todos y buen fin de semana.
 
  • #17
Hola Amigos, Muchas gracias a todos celebro que les gustara la nueva casa de los Zenith, el problema es que no cupieron todos........

Pues muy sencillo, los que no quepan me los das y yo los cuido en estas cajitas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



¿Te animas? :D

Que tengas un excelente fin!!

Kingmatic
 
  • #18
Espectacular la caja y su contenido a la altura.

Eso si es una casa y no el rue del percebe 13.

Enhorabuena !!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie